Síguenos en twitter




Si no te gusta la realidad, guárdala discretamente en un almacen

09/11/2007 12:49
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Sólo de puta vergüenza se puede calificar lo que me comenta Pablo que han hecho con unas fotografías de Juan Medina que se exhibían en la exposición “Sin permiso, con derechos” en la isla de Tenerife. Según comentan en esta página a algunos altos dirigentes de la clase política tinerfeña las imágenes les parecieron poco apropiadas .

¡Fíjate tu que atrevimiento! Este mindundis seguro que usó el photoshop para pegar al africano (como los llaman en El Día) al lado de unos turistas que vienen a gastarse sus euros. ¡Que desvergüenza!. Nada, nada, a descolgar las fotos, que eso no está pasando. Además ¿quién coño es ese Juan Medina?

Pues resulta que Juan Medina es un fotógrafo canario de la agencia Reuters que, fititú ganó el prestigioso World Press Photo de 2004 con esta foto:

Como dice Fran J. Saavedra en una de las categorías de su weblog, Tiempo de gomitar. Que asco de clase política.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [14]

    1. Víctor dice:

      No sé que decir ahora mismo pero las fotos son impactantes.Que bien acostumbrados estamos los canarios a la buena vida,ayyyy señor!!!!


    1. El Llanero Solitario dice:

      Cada pueblo tiene lo que se merece. Los canarios no tenemos derecho a quejarnos, hemos elegido estos remos… a remar con ellos.


    1. Víctor dice:

      Después nos quejamos de porqué vienen tantas pateras a Canarias.Esa pregunta se las puede contestar los reyes de España con sus visitas(provocando a los marroquíes) a Ceuta y Melilla.
      Luego viene la hipocresía del pueblo español,que se ruborisa de porqué los marroquíes protestan en el consulado de España en Marruecos y hacen manisfestaciones.Acaso,¿no pasaría lo mismo en España,si la reina de Inglaterra o el príncipie Carlos,visitasen Gibraltar?......Eso si nos molestaría a los españoles, claro,pero ahora, visitar Ceuta y Melilla,NO.¡¡¡QUE HIPOCRESÍA MAS GRANDE!!!


    1. Víctor dice:

      aunque también por esa misma regla de tres,los marroquíes se cabrean con el tema de Ceuta y Melilla,pero no ven o no quieren ver,que ocupan el Sáhara,que no les pertenece.Opiniones para todos los gustos


    1. Ruymán dice:

      Víctor, no sé qué tienen que ver estas fotos con la visita de los reyes a Ceuta y Melilla. En cualquier caso, no se puede comparar con Gibraltar, porque Gibraltar era territorio español que, tras un tratado de paz pasa al control británico. Ceuta y Melilla JAMÁS han sido territorio de Marruecos. Ahí sobra hablar de devolución. Es el mismo caso de si pidieran Canarias porque están al lado de Marruecos y muy lejos de la Península, algo que, por otro lado, vaticinan algunos que hablan de la marcha azul.


    1. Víctor dice:

      vale Ruymán,estoy de acuerdo contigo,de que éstas fotos no tienen que ver,en parte,con lo que estoy comentando.Que Gibraltar fue española y que Ceuta y Melilla nunca fueron marroquíes.Pero al fin y al cabo,Ceuta y Melilla están en suelo marroquí,nos guste o no


    1. miguel dice:

      Víctor,

      Sin ánimo de alargar el asunto “Ceuta y Melilla” porque el artículo no va de eso, no es correcto decir que esas ciudades están en suelo marroquí. En todo caso están AL LADO de suelo marroquí, y comparten continente. Es como decir que Argelia está en suelo marroquí porque son países adyacentes.

      El caso de Ceuta y Melilla no es comparable a Gibraltar por lo que te dice Ruymán. Es un territorio OCUPADO a España. Ceuta y Melilla NUNCA fueron de Marruecos, porque Ceuta y Melilla existían ANTES de que existiera el Reino de Marruecos. Esas ciudades ya se habían fundado cuando Marruecos era un territorio compartido por diferentes tribus.

      De todas maneras, el tema es así: Marruecos siempre se ha dedicado al tira y afloja con su hermano español. Ellos gritan, y nosotros les tapamos la boca con dinero. Estoy seguro que a los marroquíes les importa más salir de la miseria en la que están, en un país en el que el rey es la máxima autoridad y dirige el país en un ordeno y mando. Si España siquiera (que no va a ser el caso) planteara algo con Ceuta y Melilla, mañana Marruecos daría por saco diciendo que quieren recuperar Al-Andalus. Total, estuvieron 800 años aquí, y España como tal no existía en aquella época.


    1. pinzonazul dice:

      Más allá de la infamia que supone la censura, me quedo con lo que se ve en la primera foto. Cierto que es sólo un encuadre reducido y no se ve el resto de lo que ocurría en ese momento en aquel lugar, pero la indiferencia de los bañistas al fondo da mucho que pensar.


    1. miguel dice:

      pizonazul,

      La foto quizá engaña, porque la realidad, viendo la serie completa, es que los bañistas acudieron al auxilio de los inmigrantes. Hay otras fotos en las que se ve una señora con pinta de extranjera, en bañador, dándole agua a uno de los inmigrantes, totalmente exhausto, que es acojonante, por lo triste que resulta el panorama.


    1. miguel dice:

      Por cierto, la playa es Las Tejitas


    1. pinzonazul dice:

      Miguel,

      ya había visto la otra foto que comentas (por cierto, la chica puede ser perfectamente canaria, aunque eso es lo de menos), y esa sí que es en La Tejita (Tenerife), pero esta otra si no me equivoco está tomada en Fuerteventura.



    1. A cuenta de lo de Ceuta y Melilla, tienen razón los que comentan que una y otra nunca han sido parte del Reino de Marruecos, en tanto que Gibraltar (como Menorca, hasta que fue recuperada) sí eran territorio español. Pero aunque no fuere así, pensemos un poco: hoy por hoy, son dos ciudades autónomas, con un grado de autogobierno equivalente al de una comunidad media. Forman parte de un estado que pertenece a la Unión Europea y son dos ciudades donde, mal que bien, existe una convivencia intercultural. ¿Qué ganarían con la pertenencia a Marruecos? ¿Estar sometidas a una autocracia medieval barnizada de democracia de cartón piedra? A las paranoias imperalistas y nazionanistas del gobierno marroquí habría que contestar con el desprecio de ignorarlas. Eso sin contar la hipocresía cuando hablan del Sahara.

      P. D. Y sí, por criterio de proximidad, también aspiran a anexionarse las islas, así que…


    1. jose dice:

      Una serie de fotos de los inmigrantes auxiliados en La Tejita , Tenerife, fue premiada con un World Press Photo de 2007, en concreto un Segundo premio de la categoría People in the News (Stories). Las hizo Arturo Rodríguez, un fotógrafo de La Palma, que trabaja en Canarias como free-lance, antes para Reuters y ahora (si no ha cambiado) para AP (Associated Press). Supongo que esas fotos son a las que se refiere Miguel, y la del inmigante gateando por la arena es de otro lugar, otro momento, no he visto la serie de Juan Medina, qué ocurre después en esa playa.
      La vergüenza por que se intenten ocultar esas fotos es la misma, en todo caso.

      Arturo Rodríguez tuvo otro premio WPP en 2007, un Segundo premio en la categoría Spot News, fotos individuales, con una imagen impresionante de unos inmigrantes en el muelle de Los Cristianos.


    1. autoctono dice:

      La playa es La Tejita, chicharrófobo ignorante.

      MODO EL DIA DESCONECTADO.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|