Síguenos en twitter




¿Periodismo de Investigación?

20/10/2005 18:52
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Hace unos días, Mercedes Milá, en su programa “diario de…” pudimos ver, como en todos sus trabajos televisivos, como fluyen sus ansias de protagonismo y de alarmismo social entre la población.
Ha tratado problemas de todo tipo, desde las centrales nucleares hasta el negocio del boxeo, el tabaquismo, las bandas callejeras, la cirugía estética, el negocio de las drogas, y ahora nos viene con la piratería.
Sinceramente no nos está contando nada nuevo. Son cosas que han estado toda la vida ahí y que seguirán. Pero claro! hay que llamar la atención de alguna manera, así que enmascara sus reportajes como “periodismo de investigación” dando al público un fuerte impacto visual y provocar la opinión, por lo tanto el debate, y como resultado audiencia. La ignoracia es la única capaz de reaccionar temerosa ante lo que se cuenta.
Ya sabemos que el tabaco mata y mucho, también que el boxeo de vez en cuando anda por callejones sin salida. No es nada nuevo las bandas callejeras, o que en alguna central nuclear alguna vez se les haya fundido un plomo.
Ahora, y con respecto al último programa emitido, nos quiere hacer responsables a los que de vez en cuando hemos compramos un cd piratilla por la calle, de grandes atentados, y de subvencionar a terroristas. Bien, está bien, sabemos que la piratería no es buena, y que no debemos comprar cd’s ilegales. Pero no sé puede hacer demagogia de todo. Porque si comenzamos de esta manera, tan sólo tenemos que salir a la calle y señalar a la gente con el dedo. Habran muchos que compren nike y que, por lo tanto, favorezcan la explotación infantil en los países subdesarrollados. Otros que por su elección política a la hora de votar se vieron involucrados, con o sin su consentimiento, en una guerra injusta en la que aún, después de dos años sigue muriendo gente. Incluso, comprando una chocolatina en un bazar podemos estas apollyando guerras en África, y no es broma.
Es muy fácil enseñar al mundo lo malos, tristes, crueles que somos capaces de ser los seres humanos. Lo difícil de verdad es proponer soluciones serias.

Related Posts with Thumbnails

Opina [1]

    1. erGuiri dice:

      Suelo resistirme porque un ‘falo’ lo tiene cualquiera, pero no he podido…. ‘apollando’ para mi significa algo diferente a dar Apoyo :-D.

      En cuanto al artículo, supongo que tienes razón, pero… y si no se hiciera ningún documental que no fuese constructivo? Pero entiendo tu queja y en esta ocasión la comparto.


Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|