Síguenos en twitter




Sin necesidad ninguna

20/02/2008 07:51
Autor:

  • Currently 4.19/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.2/5(21 votos)

Televisión Canaria ofrece en la noche de este miércoles, 20 de febrero, en directo a partir de las 21:00 horas, un programa especial en el que se aborda la inquietud generada en la sociedad canaria por los casos de desapariciones de menores y las denuncias de intentos de secuestro que se han producido en los últimos meses.


No se asusten, gratis no lo hacen

Esta noche tenemos un especial informativo con unas dosis exageradas de amarillismo. Y sin necesidad ninguna. No se conmemora ningún aniversario de las desapariciones, no hay ningún hecho relevante que comentar y las fuerzas de seguridad siguen investigando. Sin embargo, se va a realizar un despliegue de medios sin precedentes que, con la excusa de presentar una nueva imagen en los carteles de búsqueda, provocará conexiones en directo y la intervención de presentadores y artistas afines al régimen mostrando su solidaridad con las familias.

Quizá cree polémica con mi opinión pero, ¿realmente esto le interesa más a alguien que los propios familiares de los desaparecidos? ¿Es necesario realizar otro circo mediático regional? ¿Quien fomenta en la TV Canaria este espectáculo tipo Madeleine? ¿Qué aportarán del escritor Alberto Vázquez Figueroa, los cantantes Caco Senante y José Vélez, la actriz Antonia Sanjuán, el dúo Las K-Narias, el pintor Pepe Dámaso, los exfutbolistas presentadores Pier y Alexis Trujillo, Roberto Kamphoff, Mercedes Ortega, Estíbaliz Pérez o Roberto González al desarrollo de los casos esta noche, aparte de fomentar el llanto facil? Esta bien, quiero reiterar, que se reactiven los casos de estos menores desaparecidos. Pero no es necesario hacerlo con tal potencia, porque también hay otros desaparecidos en Canarias que merecen atención y otros problemas sociales igual de graves que también deben ser enfocados por la cámara de la nuestra, como la huelga en Educación, por ejemplo.

Evidentemente la palabra clave es elecciones. Este espectáculo informativo (lo que los anglosajones denominan sabiamente como infotainment )tiene como único objetivo distraer la atención sobre los problemas importantes que interesan a los canarios en las elecciones del 9 de marzo. Mañana no se hablará de otra cosa en los bares y en las tertulias ya que dada las escasa oferta televisiva de hoy, el 9 y pico de media despegará al doble. Quizá aparezca algún político del gobierno autónomo cual kleenex en semáforo para vender su producto in extremis y las radios o los periódicos le den bola mañana. Pero aun así, no es ni el momento ni el lugar para esta reactivación. Es inmoral.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [12]

    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Inmoral. E inmundo. Y asqueroso. Y repulsivo.

      Están convirtiendo el dolor de unas familias en espectáculo televisivo para justificar que a Ruano se le cuadren sus futuros agentes autonómicos, asunto que, a juzgar por su insistencia, debe excitarle sobremanera.

      Me parece tan triste como poco soprendente que Willy don Guillermo se avenga a estas bajezas, en periodo pre-electoral.

      Cuando miras a la madre de Yeremi o a la de Sara y ves tantísima desesperación se te conmueve hasta la última fibra de tu corazón, si es que lo tienes, que no es el caso del Ente, según veo.

      (Don Autóctono: agradezco mucho su aportación a mi post sobre Francisco Pallero, si bien creo que era más feliz cuando no tenía visualizado su rostro, jeje. Un abrazo).


    1. Aspid dice:

      Da la impresión de que la Tele Canaria la dirige un pinchadiscos.


    1. tabona dice:

      ¿Pero qué tipo de demagogia es esta?, ¿una tv pública convocando manifestaciones? Rellenar horas de tv con el sufrimiento de unas familias víctimas de secuestro me parece indignante, pero además pretender con ello colgarse una medalla y dar la imagen de solidaridad con el pueblo canario me provoca vergüenza ajena.Lo único que se pretende es un buen índice de audiencia. Si realmente la Tv Canaria pretende ser solidaria con el pueblo isleño, que oferten sus puestos de trabajo mediante oposiciones y no elijan al personal entre sus amistades o es que esta tv no la pagamos todos los canarios.


    1. tabona dice:

      Autóctono normalmente no coincido contigo, pero hoy,... un fraternal abrazo. Sí sr., opino como tú y lo que realmente me da pena, pero pena, pena, es la familiar de Sara y Yery.


    1. pinzonazul dice:

      Y de paso, nos recordaran lo necesaria que es la policia autonomica para que no pasen estas cosas, pero lo malo que es Madrid que no nos la quiere dar… Que asco, ganas me dan de vomitar, a ser posible encima de los responsables de esta bazofia.



    1. He tenido una regresión: he vuelto a 1993, a Alcácer y a los programas de Nieves Herrero. Bonita cruz nos ha caído encima con la otonómica, proclamo.


    1. QUE ME COMAN LOS GUSANOS dice:

      Me quedo sin palabras…en realidad las que me vienen a la mente no son reproducibles en este espacio. ¿Para cuándo un especial de obras inacabadas y/o eternizadas?


    1. Enrique dice:

      No sé si es por distraer la atención o es una cuestión de forma de entender el servicio público pero es absolutamente intolerable y retrata una vez más altura moral, intelectual y profesional de quien dirige esa cadena y por extensión de quienes lo han nombrado.

      Que asco y que vergüenza.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Y yo que me alegraba de que Mercedes Milá no hubiera venido a Canarias a rodar esta clase de repugnancias.



    1. Don Sergio: ¿y el programa con el ente abstracto denominado “Amor” no cuenta?


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Pero esa persona sale voluntariamente y, probablemente, cobrando pasta gansa.


    1. TOM STRONG dice:

      Una razón más para cerrar esa tele espantosa que debería ser un SERVICIO PUBLICO y tirar la llave al mar. RTVC es un ejemplo más del grado de encanallamiento y corrupción que se enseñorea de nuestras pobres islitas.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|