Síguenos en twitter




Sobre guarderías y niños enfermos

07/12/2016 08:50

  • Currently 4.71/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(7 votos)

Quien ayer pusiera sus ojos en la contraportada de El Día o en la sección de Criterios de la edición digital, se encontró con una empanada mental rellena de malicia con la firma de Francisco Pomares, a cuenta de cómo compatibiliza Patricia Hernández su doble condición de vicepresidenta y madre de un niño pequeño. Leamos, después de respirar hondo, algunas de las más execrables líneas de este despropósito:

Patricia Hernández no asistió ayer al Consejo de Gobierno, aunque el resto de los consejeros socialistas sí que fueron, y ella además participó en las deliberaciones por videoconferencia y con cara de haber dormido poco, o a lo peor es que las ojeras se notan más en la pantalla, y hay quien luego lo cuenta.

Al parecer, su hijo tuvo fiebre la noche anterior y ella no había pegado ojo. La mayor parte de las madres no dejan de ir al trabajo porque un hijo tenga fiebre, a menos que sea un asunto grave, que no es el caso. Claro que la mayoría de las madres no pueden estar al mismo tiempo en casa y repicando gracias a las nuevas tecnologías… En su disculpa, puede decirse que doña Patricia es madre primeriza, y las madres primerizas se preocupan más de la cuenta por cualquier catarro…

Lo que sigue es otro apasionante análisis (ironic mode on) de la situación del pacto de gobierno entre PSOE y CC, porque aparentemente en Canarias no pasa otra cosa ni hay nada más de lo que hablar.

Hay palos a Patricia Hernández verdaderamente gratuitos, y éste es uno de ellos. ¿Qué se le reprocha? ¿No haber dormido? ¿En alguna cláusula del pacto indica que hay que dormir 10 horas del tirón la noche previa al Consejo de Gobierno de los lunes? No asistió físicamente al Consejo, pero lo siguió e intervino por videoconferencia, con lo cual tampoco se la puede acusar de hacer dejación de sus funciones. Entonces, ¿qué sentido tiene esa parrafada? ¿Ridiculizarla como madre? ¿Enviarle el mensaje de que “o el niño o el Gobierno”? ¿Se le daría el mismo trato a Fernando Clavijo si fuera él el que pasa una noche en vela y amanece con mala cara por cuidar de sus hijos? ¿O quizás entonces el presidente nos parecería (y le haríamos sentidas loas en la prensa) adalid y ejemplo de la conciliación?

Sí, es cierto que muchas madres no dejan de ir a trabajar porque el niño tenga fiebre (sea o no grave, que en el caso del hijo de Patricia Hernández no lo es, según Pomares, que también es pediatra cuando hace falta). Pero muchas de ellas no lo hacen por el miedo a perder su trabajo, a ser vistas como una carga, a que las empresas las consideren menos productivas. Las mujeres con hijos afrontan barreras para entrar y mantenerse en el mercado laboral que los hombres ni imaginan. Y Pomares con ese artículo le ha puesto un refuerzo a la barrera.

Quizás Pomares sería más útil si, en vez de señalar a la vicepresidenta como una privilegiada (que además no sabe calibrar el estado de salud de su propio hijo), reivindicara que todas las madres trabajadoras tuvieran esas facilidades, empezando por no ser señaladas con una cruz en sus puestos cuando necesitan unas horas o un día para atender a sus pequeños.

Igual al que le hace falta pasar un tiempito en una guardería es al propio Pomares.


Pomares, periodista, tertuliano y pediatra a tiempo parcial

Related Posts with Thumbnails

Comentarios



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|