Síguenos en twitter




Sombras de bandera

11/09/2006 19:11
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Está el monumento sin par en la plaza de la Fuente Luminosa que se llama, en realidad, del “Fuero de Gran Canaria”, de inapreciable intensidad lumínica. Y ya que nada tiene que ver, qué va, con foto electoral pepera alguna y se trata de patriotísimo homenaje a Gran Canaria, imagino que al acto de izarla se sumará toda la ínsula como un solo hombre. O sea, se habilitarán guaguas gratis, catering incluido, para que venga la gente del interior motivada.

Jose A. Alemán en Canarias Ahora, sobre la Bandera de 50 millones que ha plantado el Cabildo de Gran Canaria en plena Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria

Venga, amigos lectores, mojense: ¿En serio que les parece bien que se gasten 360.000 euros (60 millones de pesetas) de dinero público (por cierto, desviado de una partida destinada al ajardinamiento y adecentamiento de la GC-1) para “enaltecer” a Soria Gran Canaria?

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [8]

    1. RAPTOR dice:

      dios que aberracion, tanto dinero en un trozo mastil con tela, estando mejor invertido en infraestructura :S
    1. Netito dice:

      Si ya ajardinar la GC-1 me parecía un derroche, con todas las necesidades que tiene esta isla, imáginese usted lo que pienso de la banderita….
    1. charlie's sister dice:

      No me parece ni bien ni mal, la verdad. Si al final resulta que queda bien, y se convierte en un emblema de nuestra ciudad, un punto de interés turístico importante, que además le gusta a los ciudadanos…pues ¿qué vamos a decir nosotros? Respecto a la demagogia de siempre, que la isla tiene otras necesidades, etc, etc…pues no he visto los presupuestos del cabildo para poder opinar al respecto, ya que no sé cuánto se habrán gastado en otras actividades, ni de cuánto presupuesto cuentan anualmente, para calcular el porcentaje que se gastan en la bandera en particular. No es fácil la tarea de manejar y distribuir presupuestos, y puede que esté siendo abogada del diablo, pero no seré yo quien critique la banderita de marras, pues estoy segura de que cuando vaya por la avenida marítima y la vea, seré la primera en decir: ¡¡yuooooh, qué flipeee!!
    1. Netito dice:

      ¿Un punto de interés turístico importante? Bueno, vale que esta ciudad tiene pocos atractivos, pero espero que no lleguemos a ese punto…. :(

      Teniendo en cuenta que los gastos de representación del Cabildo ascienden a un millón de pesetas diarios, es probable que esta partida no sea significativa. Pero si ha tenido que hacerse vía modificación presupuestaria, debe ser que tampoco sobra el dinero en el Cabildo… Y teniendo en cuenta que ese importe serviría (por ejemplo) para cubrir las ayudas de emergencia de Cáritas durante casi dos años, me parece un despilfarro inútil y ocioso….
    1. Compostela dice:

      Teniendo en cuenta que ésta (sin ser, ni de lejos, la de menor PIB) es la Comunidad Autónoma española con menor número de servicios sociales (residencias de ancianos, hospitales psiquiátricos, residencias para discapacitados psíquicos, etc.), dónde, por ejemplo, al los enfermos mentales graves ‘se les mandan a sus casas para que se integren’ (????? ENFERMOS GRAVES) (y para llenar las clínicas y residencias privadas de los que promovieron esto); la Comunidad en que la Enseñanza Pública es la peor de todo el Estado; la Comunidad en que todo se delega o subcontrata, incluidas las obligaciones ineludibles de las Administraciones; la Comunidad más atrasada tecnológicamente… ES UN INSULTO que estos elementos tengan la desfachatez de gastarse ese dineral en semejante IMBECILIDAD (el acto de erección, ojo, NO LA BANDERA, la cual merece el máximo respeto y debe ser respetada; cuidado con tergiversar, que el diablo y el PP mezclan verdades con mentiras para confundir); y tengan en cuenta que además es ilegal, y seguramente nulo administrativamente, lo que quieren hacer. Tengo una pobre vecina, una anciana, que malvive sola con una pensión mínima a la que esto, si llegara a comprenderlo, le sentaría peor que si tal estaca se la administraran por salva sea la parte. Pinochurros del PP, si quieren de verdad a Canarias, a su gente, a su pueblo… ¡favorézcanlo de verdad, a la gente, a sus ancianos y ancianas, a sus enfermas y enfermos, a sus niñas y niños, ñoh!!!! y no sean tan sinvergüenzas, noveleros y derrochadores de caudales ajenos, ¡chacho chacho chachooooooooo!
    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Desde luego, podrían haber gastado ese dinero y el que se van a seguir gastando en el mantenimiento de esa absurdamente enorme bandera en mil cosas mejores.
      La verdad es que a mí me gustaría saber una cosa ¿Cuánto costará limpiar ese trapo gigante cuando el tráfico la ennegrezca? Porque con ese tamaño no la pueden meter en una lavadora, así que igual dentro de 3 o 4 años ya la tienen que reponer.
    1. guanches dice:

      Y el meollo de la cuestión es, ¿A qué se dedica la oposición en el cabildo? mucho esfuerzo no parece que hayan hecho, vamos digo yo. En ocasiones veo turbinas…
    1. Omar dice:

      BUENO BUENO, SABRAN LO MEJOR NO¿?¿?¿ AHORA LOS CHICHARREROS QUIEREN HACER OTRA… UN METRO MAS ALTA!!!!!!!!!


Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|