Síguenos en twitter




Spots innecesarios

29/10/2011 16:47
Autor:

  • Currently 3.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.3/5(12 votos)

¿Cuántas veces hemos puesto la televisión y hemos visto por accidente un anuncio que nos repugna, nos indigna o simplemente nos hace preguntarnos qué necesidad había de su existencia? Si bien en el conjunto del Estado la reacción que provoca el último anuncio de Gallina Blanca (que ha resultado ser un plagio de una película innecesaria) es un rechazo casi unánime, en esta nuestra tierra canaria no son pocos los últimos trabajos que se podrían haber ahorrado ciertos publicistas. Así pues, vamos a ello:

1. El anuncio de TuBillete.com featuring K-Narias

A nuestras gemelas favoritas les va de miedo con su último disco: según su web oficial que no actualizan desde Junio, su último concierto fue el 18 de Agosto en Pontevedra (pedazo destino) y prácticamente casi todos su conciertos en verano han sido gratuitos y sólo en Tenerife. Bien es cierto que han hecho promociones fuera de nuestras fronteras, pero no hay prueba tangible de que eso se traduzca en mayores ventas o mejores contratos y ni siquiera se ha prestado atención a esos viajes en la prensa local, rendida a sus ñames en épocas pasadas. Así que como triste es cantar pero más triste es pedir, se han metido a rodar un anuncio para una empresas privada, porque recordemos que ya habían rodado campañas pagadas con dinero público:

En este caso, la empresa es una conocida agencia de viajes (tanto física como on-line) que, como bien apuntaba un fan de nuestra página, no acierta con el anuncio porque te olvidas del producto a los cinco minutos de verlo. Así mismo la estética es bastante cutre, con las gemelas y sus acompañantes vestidas como unas Andrew Sisters deslavadas cantando con ritmo militar bajo dos ambientes pobres (el Intercambiador de Santa Cruz que todos reconocemos y un croma). Todo el conjunto recuerda inevitablemente a un anuncio de EVAX (en concreto como fragmento de éste) y quizá el Intercambiador podría colar como una terminal aeroportuaria si fuera una campaña nacional, pero recordemos que el anuncio se emite sólo en Canarias y queda bastante estúpido ver a un conjunto de azafatas en lo que viene a ser una parada de guaguas gigante. ¿Tanto costaba pedir permiso a AENA y hacerlo en un aeropuerto?

2. El anuncio del enésimo disco de Pepe Benavente:

Nuestro cantante/presentador favorito, cuando no está trabajando para la TV Canaria o para El Día Televisión, dedica sus ratos libres a interpretar canciones nuevas o versiones de antiguas y grabarlas a pelo. Sólo ésto puede explicar que estemos ante el ¡tercer! disco que saca éste año con el título “Pachangazo”, tan nuevo que no aparece en su web oficial y que se promociona de la siguiente manera:

Como ven, el mismo artista que tenemos hasta en la sopa, contratado no sólo por la TV pública autonómica, sino también a través de decenas de ayuntamientos para amenizar sus fiestas y, con todo ello, ingresando ingentes cantidades de dinero público en su cuenta corriente, nos viene ahora con la canción comprometida. Vamos, que sólo le falta la palestina, un poco de roña y una mascota cuadrúpeda y tenemos a un perroflauta canario prototípico del 15-M, donde antes teníamos a quien parecía personal laboral fijo descontinuado de fiestas y verbenas. En cuanto el vídeo en sí, demasiado efecto, demasiadas letras y demasiado todo para ser una simple canción de pachanga donde el cantante ni se cambia de ropa.

3. Los anuncios de Los Listillos

Si no saben quienes son, les recordamos que en verano ya hablamos de ellos: un conjunto de humoristas canarios que, cuando no hacen sus chascarrillos en “La Gala” de TV Canaria (pagados con dinero público), aprovechan esa popularidad para hacer anuncios breves en radio y televisión de productos varios. Todo ésto lo hacen siendo comandados por Roberto Kamphoff, que parece el líder de la cosa desde que alguien le dijo, sin saber el daño que hacía a la humanidad, que era gracioso.

Parece que a la PYME media canariona (puesto que de momento sólo anuncian empresas de Gran Canaria) le ha gustado el método del micro-cutre-anuncio televisado y se han montado un chiringo al que han llamado Los Listillos, con su web a medio hacer y con su página en Facebook con la acojonante cifra de 9 seguidores pendientes de sus creaciones. Vamos, ni su familia ha pinchado a “Me gusta”. Eso sí, parece que al Maestro Florido, fundador de la cosa junto con Roberto, lo han sacado de los anuncios televisados, reservándolo a la radio, dejando al propio Roberto, a Daniel Calero y a otros para ese menester, imaginamos porque ya habían suficiente gente por la que desgravar a Hacienda.

De momento, ésto es todo, pero recuerden: la caspa nunca descansa.

Actualización 31/10 : Paco Pil en los comentarios nos indica que existe algo anormal en el momento 0:14 del vídeo de las K-Narias con la gemela de la derecha, a ver….

¡Joder, que miedo!

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [23]


    1. la letra del tal pepe benavente, en profundidad sociopolítica, en sutil análisis y crítica social llega al nivel de ese otro clásico de la canción protesta y el cantaautorismo que fue “torres gemelas” de delfin hasta el fin…

      http://www.youtube.com/watch?v=NecoBo0BhEk

      vuelve la canción protesta, políticos y banqueros tiemblan…


    1. Ramón dice:

      ¿No le da vergüenza al señor Benavente hacer ese tema hablando de la crisis y de los políticos cuando está enchufado por todos lados?


    1. Madre mia como esta la vida dice:

      El anuncio de tus kolegas las K-narias es un plagio barato de un video de K-ristina Aguilera, que plagiaron a su vez para otro anuncio de anti caspa H&S. Decir que además tiene un curioso tufillo audiovisual (fotografía y coloreado) al anuncio de los sentidos que plagiaron, one more time, de una campaña publicitaria del turismo en Grecia. ¡Viva el mundo del plagio barato!

      Lo de P-P Benavente combina a la perfección con la expresión “Guárdame un cachorro”. El nivel del video es de tonicaso en la frente y la canción se puede definir como demagogia popular que me acerca al pueblo llano. Bravo P-P, todas las Doñas corriendo a la gasolinera a por él cedé para que P-P pueda sobrellevar la crisis, mientras yo saltaré por la ventana.

      Los Tontillos aunque parezca mentira no lo son (del todo), sacan beneficios de la vuestra a base de hacer anunciadas de 3ª regional y quitando la oportunidad a cualquier creativo que, con 2 dedos de frente, podría NO caer en la tentación de hacer, semejante pseudocarcajada anormalada semibarata, lo que viene siendo un pufo vamos.

      PD: Autóctono for president


    1. Gecko dice:

      1. Pos tampoco me parece un anuncio tan malo ni criticable, que quieren que les diga, ellas… en su línea.
      2. No lo soporto.
      3. El fin del mundo se acerca, anuncios como estos lo confirman.


    1. Paco Pil dice:

      1. deacuerdo es mejor que el de los tontacos pero es un plagipaste de manual recomiendo la cara de la K-naria de la derecha en el segundo 0:14 haria una captura pero no sabria como ponerla por aqui.


    1. Brutus dice:

      Autoctono, me decepcionas ;). Donde esta el anuncio del Danacol de Pepe Benavente, con cancion incluida???? El de la Crisis se queda en nada comparado con ese.


    1. Tinerfe dice:

      ¿Han oido en la radio el nuevo anuncio del Renault Megane? Salen dos voces, una en la que imitan a un peninsular y otra imitando a un canario demasiado forzada.


    1. Sd dice:

      Pepe Benavente es un indignado…¿no dice qué está decepcionado con los políticos en su tesis sobre la crisis?


    1. Brioni dice:

      Vergüenza me dan todos…


    1. dave dice:

      Ños Pepe, no te pases con la crítica social. A ver si no te van a contratar más (no caerá esa breva)


    1. si molesto lo dices... dice:

      A ver… ¿alguien le ha preguntado a los que pagan estas “aberraciones” si les han funcionado las campañas?
      Que de eso se trata, que se venda, que si no es hablar por hablar, cosa que es muy común en estos tiempos en los que vivimos.
      He visto maravillas creativas, sin igual, que no han vendido ni un lápiz y “chuminadas” horrorosas vender productos como churros, una cosa es que no guste a Autóctono lo que ve en TV (no enciendas la caja tonta mi niño) y otra es que los que pagan el invento no estén satisfechos con lo que han “parido”.
      Ufff…, con lo de temas interesantes que hay que tocar y dedicarse a estas pollabobadas…
      PD: el que firma lleva 35 años trabajando en el sector de la Publicidad, se rasgarían las vestiduras si les contaras anécdotas reales de cosas vividas y sufridas en estas carnes


    1. GODO FEROZ dice:

      #11, estoy ansioso por rasgarme las vestiduras , asi que cuente ,cuente, ¿ o se estaba tirando el pisto??


    1. si molesto lo dices... dice:

      A rasgárselas pues,
      Situación vivida en una de las 4 Cajas de las que disponemos en estas islas;
      Briefing; Situaciones típicas del uso de la banca electrónica, para acostumbrar a nuestros mayores al uso de dicho medio de pago.
      Spot propuesto; Señora de 60 y pico de años en un supermercado, una tienda de ropa, usando la tarjeta como si de efectivo se tratara. Sacando dinero, viendo en pantalla sus movimientos.
      Se hizo un animatics (para el que quiera saber mas https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Dibujo_animado) y quedo bastante clara la resolución del briefing.
      Se presenta la campaña al consejo de dicha entidad, el Jefe de Publicidad hace su parte, el Ejecutivo de la Cuenta la suya.
      Se hace el silencio y uno de los Consejeros (uno de los empresarios mas importantes de esta Isla) dice;
      Consejero; Falta un pescador con su barca, remedando redes (SIC)
      Jefe de Publicidad: Bueno Don Fulano, la Tarjeta esta pensada para pagos, podría aparecer el pescador pagando por una red nueva…
      C: No, con que aparezca remedando (SIC) la red ya vale…
      Ejecutivo: Don Fulano, seria algo que no encajaría en el Spot, podríamos hacer que la Señora que paga con tarjeta se encontrara con el pescador en algún plano, pero creo que no aportaría nada, seria lioso.
      C: Que no coño, que tiene que aparecer algo nuestro, de nuestra tierra, que mejor que un pescador…
      JDP: Bueno Don Fulano, el uso de la tarjeta…
      C: Que no, que se olviden de la tarjeta, que tiene que aparecer un pescador.
      E: Valeeee, cambiamos el Briefing y volvemos a venir a presentar (y se dice REMENDANDO que remedar es otra cosa, cacho de carne)
      C: No, no hace falta que cambie Usted nada, que aparezca el Pescador y ya esta.
      La campaña, si se puede llamar al engendro resultante así, era tan confusa que parecía mas una campaña de imagen destinada a Pescadores “remedando” redes.
      Continuara…


    1. miguel dice:

      #13 Me lo creo 100%. Yo estoy también en el sector y he vivido cosas igual de delirantes que la que mencionas, desgraciadamente.


    1. Lugo & Guanarteme number one dice:

      El empresario mencionado en #13 ¿no será el inefable A.A.?


    1. si molesto lo dices... dice:

      #15, de haber puesto un premio se llevaba Usted la Chochona.
      Miguel, entiendes el padecer de los que nos dedicamos a esto de manera profesional, esto es, Publicitarios que no “vendedores de Publicidad”


    1. Lugo & Guanarteme la fe del converso dice:

      Jajajaja, es que nosotros también lo hemos tratado y tenía que se él. Más papista que el Papa.

      PD: la chochona nos hace mucha ilusión.


    1. uno ahi dice:

      Álvaro Arvelo Hernández, joder lo k me ha costado encontrar la lista de los consejeros de administración de las cajas… por cierto todos muy ilustres pero economistas no encuentro, se ve k no hacen falta en una entidad financiera.


    1. Lugo & Guanarteme weather forecast dice:

      #18, frío frío frío. Arvelo jamás ha sido empresario. Otra vez será, amigo. De momento, la chochona sigue siendo nuestra.


    1. si molesto lo dices... dice:

      Lugo & Guanarteme, acaba Ud de perder irremisiblemente la Chochona, contraste bien y se sorprendera.
      uno ahi dice: ¿Quien le ha dicho a Usted que es necesario ser Economista para ser consejero de una Caja?


    1. Lugo & Guanarteme reality chous dice:

      Reconocemos el error, el A.A. a que nos referimos es otro que ya no es consejero, por eso a uno ahi no le sale en los papeles. Lo bueno del tema es que hemos llegado a estar con los dos juntos, aquello era AAAA, un espectáculo que supera las más altas cotas de las agencias de rating. Por la descripción de la capacidad linguística (remedando) debimos reconocer que era el AA autóctono, y no el AA de importación, porque aunque no hemos tenido el honor de compartir la intimidad de su hogar, estamos seguros que es de los que le piden a la mujer que encienda el “telmo”. En fin, a veces uno se ve en ciertas “cicuntancias”…

      No obstante, le pedimos que reconsidere su postura, estamos bajo el síndrome Belén Esteban: yo por la chochona ma-to!

      “Tentamente”, L & G

      PD: lo de la chochona es cosa de Fernando, que es muy caprichoso. Yo ya me hice a la idea.


    1. amandaps dice:

      Me gustado los conciertos de tubillete.com.


    1. pim-pam-pum dice:

      El Sr. Benavente se está quedando calvo, no sé si será de tanto pensar sus letras, pero el poco pelo que le queda se lo peina al estilo del Presidente canario. ¿Casualidad?




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|