Síguenos en twitter




Subidas de Precio en Agosto

03/10/2011 13:45
Autor:

  • Currently 3.80/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.8/5(10 votos)

Aunque es un tema que quizá les huela a viejo, más que nada porque se produjo en verano, fue muy sonada la subida con premeditación, “estivalidad” y alevosía de las tarifas de transporte público en Tenerife, tanto del billete sencillo, como de las tarifas aplicadas a los bonos, así como el precio del conocido como “abono mensual”. Para el que no lo recuerde, la cosa fue como sigue:

1) Se publica la subida de tarifas. Pero no en la web del Cabildo de Tenerife, organismo responsable del transporte en la isla y sitio natural donde se debería notificar (y de paso justificar). Se produjo en la web de uno de los dos operadores de transporte (recordemos, las guaguas son de TITSA, empresa 100% pública y el Tranvía es de MTSA, empresa mayoritariamente pública). Concretamente, fue en la web de TITSA donde se indicó ese “reajuste tarifario”, pero ningún medio lo publicó y si no es porque la web TranTF da la voz de alarma en las redes sociales, muchos ni nos hubiésemos enterado previamente a la subida.

Y encima, con lo que cobran, la mierda mascota que tienen…

2) Las páginas en Facebook de TITSA y Tranvía de Tenerife echan humo de la cantidad de comentarios que usuarios indignados transmiten a las empresas por considerar injustas tanto la subida como el modo de anunciarlas. Los pringados encargados Los Community Managers responsables de las páginas no son capaces de responder el por qué de las subidas. De hecho, en Tranvía de Tenerife se han ocupado más en todo éste tiempo de regalar entradas para el concierto de Maná que de atender a razones. En TITSA al menos se consigue una respuesta que justifica la subida por el nuevo convenio de sus trabajadores (¿subidas de sueldo de una empresa pública en tiempos de crisis?) y la subida del combustible, otra falacia pues cuando baja, el precio del transporte nunca lo hace.

No me comí un rosco en la NBA pero al menos gané dinero con los patrocinios

¿Y el Cabildo que excusa dio al final? Que la culpa es de Madrid. Al final, en tiempos de crisis, lo que se hace es encarecer o recortar servicios básicos para la población, en especial para las clases más desfavorecidas, como son la educación, el transporte o la sanidad. Por que digo yo, que si hay más gente buscando trabajo, habrá más gente que se desplace en transporte público, aunque sea para ahorrar. Pero en lugar de facilitar las cosas, con bonos más accesibles y rentables, lo que hacen es poner una losa en el futuro de la gente.

Pues que bien.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [1]

    1. kanu78 dice:

      Lo de TITSA es lamentable. Te cobran unas tarifas abusivas por un servicio pésimo: las guaguas pasan cuando le da la gana, la información en las estaciones te la dan de mala gana en plan “…y vete ya y deja de j****me”, algunos pantallas informativas no están operativas y los guagueros casi siempre están de mala leche, algunos conducen de forma temeraria y casi no esperan ni a que pinches el bono para arrancar. Les da igual que tengas las manos ocupadas y no tengas forma de agarrarte, arrancan y punto.

      Otra casa es la mala calidad del cliente medio, que también da para hablar largo y tendido. Pero como en Conan… eso es otra historia.

      En cuanto al Cabildo, pues lo de siempre. La guagua es cara por la p*** insularidad, la culpa es de Madrid, por la gasolina, o el colmo, para ofrecer un mejor servicio.

      PD: No se que tiene que ver que para rajar de TITSA haya que hacer referencia a Sergio Rodríguez y su paso por la NBA. No sé, el jugó 4 años en la mejor liga del mundo y aunque no tuvo continuidad, está claro que esa experiencia más la de ser Campeón del Mundo no está al alcance de cualquier baloncestista.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|