Síguenos en twitter




Superviviente musical

09/08/2009 12:28
Autor:

  • Currently 4.20/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.2/5(10 votos)

Las curiosas (e ilegales) desconexiones de los canales generalistas privados en la TDT han supuesto la continuidad de la emisión de vídeos musicales generados en lo más profundo del panorama artístico canario de cantantes y actores de playback. Todos ellos son absolutamente desconocidos para los que no frecuentamos los expositores de las gasolineras y los guachinches de nuestra tierra (en Tenerife, arrejuntados todos bajo la marca Musical Darias), lo cual no les arrebata su derecho a existir.

Desde hace algunas semanas, este tema va dando vueltas por esas desconexiones:

Como no soy experto musical, diría a bote pronto que esta canción, lanzada ahora para pretender promocionar a la artista (porque aunque son 3 verdaderamente canta una sola) de cara a las múltiples verbenas veraniegas que salpican la geografía canaria, es una cumbia minifeminista. Es decir, mujeres que protestan con la boca pequeña (de ahí el diminutivo) de las maldades de un hombre infiel sin abandonar sus minifaldas. Y todo ello sin decir cornudo y añadiendo la “X” al nombre del grupo para añadir modernidad. Puro caviar.

Sin embargo, como delata la fecha de subida, el vídeo lleva hecho desde el invierno, por lo cual resulta más admirable el empleo de ropas con poca tela para la época del año en la que se encontraban durante la grabación, conservando ese look “pasión-de-gavilanes”, en el que destacan las toneladas de maquillaje en la cara de la protagonista (que se nota que tiene ya una edad) y el abuso de complementos dorados que tan adecuados quedan para dar glamour al conjunto.

Pero no se queden en la superficie. Investigando un poco en Youtube y Google, esta Patricia resulta ser Patricia Chiquiar, una de esas enésimas aspirantes a artistas que quiere destacar en el panorama musical canario. Tiene su propio canal en Youtube, del cual se pueden extraer videos interesantes de su “evolución como artísta”, eufemismo que viene a decir “vamos a cantar lo que sea a ver si ganamos algo”. Aquí la podemos ver en el 7º Festival de Candelaria (2002) cantando un bolero:

Quedó tercera, lo cual hace preguntarnos si alguien que haya participado en el Festival de Candelaria ha llegado a algo importante como artista y se ha mantenido viviendo de ello.

Inciso: ¿Donde se ha metido Mercedes Ortega?

Volviendo a Patricia, lo intentó montando una productora cuyo rastro se pierde en la caché de Google y simultaneando actuaciones cantando canciones de otros. Por lo que las webs que aparecen en el vídeo podrían ser de su propia productora, ante lo cual estaríamos delante de otra “Juan Palomo”.

Como pueden ver, los estilos musicales anteriores distaban mucho del sombrero de cow-boy y la falda corta. Incluso podríamos reconocer que es una buena cantante. Pero amigos, la crisis es la que hay y más vale renunciar a unos centímetros de dignidad, que el kilo de muslo se ha vendido mejor que el talento. Y si los propios recursos son insuficientes, se tira de dos hembras más y queda mejor la cosa. A los que crean que mi comentario es machista, miren la actuación de las susodichas en ese engrendro llamado La Gala de la TV Canaria y luego me cuentan:

Y ahora contesten, ¿que ha enfocado más el cámara, los muslos o las caras?

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [2]

    1. Reena dice:

      Me duelen los oidos


    1. Kanu78 dice:

      Tengo dudas de si me he reído más con la actuación o con la presentación que les han hecho.
      Si oyes a la presentadora parece que va a presentar a Lady GaGa o algo así: “El tema que está arrasando, que no para de sonar en la radio y en la TV”. Pero lo mejor ha sido cuando la ha preguntado a Patricia “¿Qué es lo que hay que hacer para mantenerse así de estupenda?. Sólo faltó que Patricia respondiera “cobrando cada bolo en kilos de carnefiesta”.
      Por cierto, fuerte guión malo el del programa, de la realización mejor no hablo y de la canción… mejor tampoco.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|