Síguenos en twitter




Tecnologías que matan

02/10/2007 21:22
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

[...] hay una tecnología que a fecha de hoy, ha demostrado ser mucho más letal que el móvil. El año pasado(2006) causó directamente más de 4000 muertos comprobados, aunque personas que resultaron afectadas (sobreviviendo con secuelas) fue mucho mayor. A lo mejor deberíamos prohibirla, ya que mató (sólo en 2006) a uno de cada mil españoles. Seguro que todos conocemos a alguien que ha caido presa de sus fauces: el automóvil.

Comentario de CositasQuePasan en la anotación en la que nos haciamos eco (de nuevo) del FUD de las antenas de telefonía móvil. Y es que en este país somos unos hipócritas: nos lanzamos a la calle por el terrorismo (islámico y patrio), por las antenas de telefonía móvil de las que no se ha comprobado en ningún caso que tengan efectos nocivos, ponemos leyes para evitar la obesidad, prohibimos las drogas y no nos damos cuenta que cada año mueren en las carreteras de España el equivalente al 12% (aprox.) de la población de la isla de Gran Canaria. Las cifras se dan en los informativos como si fuera algo anecdótico, ya no nos causa ni sorpresa.

Chapeau CositasQuePasan!

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [11]

    1. Acrata dice:

      Yo propongo que se prohíba a la muerte ir andando a sus anchar por ahí haciendo de las suyas y matando a tanta gente. Es intolerable que se le permita hacer lo que le de la gana. Es injusto que la gente muera. ¿Acaso la muerte pide permiso alguna vez a alguien para matarlo?. ¡No!. Es puro despotismo. Y nosotros tenemos que vivir constantemente acojonados por si nos encontramos con ella de repente. ¡No puede ser!, yo quiero cruzar la calle sin mirar, quiero nadar entre pirañas, quiero hacer puenting sin cuerdas, quiero abrazar barras de plutonio, quiero comerme 100 docenas de huevos fritos con beicon y de postre 20 tartas de yema, quiero pilotar un Boeing 747 y hacer piruetas en el aire sin tener ni puta idea de cómo se maneja un avión. ¡Estoy en mi derecho, cojones, ya!.


    1. Víctor dice:

      Hombre,una muerte no se la desea uno a nadie,ni tampoco creo que alguien quiera morir pero claro…...si eres jóven,con el carnet de conducir recién sacado,con 18 años de edad o un poco más y encima ebrio o drogado y conduciendo a más de 180Km/h por una carretera,encima,secundario(hablo del caso de Lugo),como otros muchos tantos casos y encima para más colmo,llevas contigo a amiguetes,chicos y chicas,en la flor de la vida,menores de edad,que viven en la ignorancia de la edad pues…..es normal que ocurran éstas cosas.Sí quieres correr el riesgo de la muerte,conduce sólo/a pero no lleves contigo a nadie y encima no pongas en peligro la vida de otros conductores y viandantes.
      Es un tema delicado,que hay que buscarle solución pero antes casos como éstos…ufff,ni el carnet por puntos.
      El carnet de conducir se debería sacar a partir de los 20 años,aunque no creo que el problema sea de edad sino de coco o mentalidad,o sea,de madurez


    1. miguel dice:

      Víctor,

      Como comentas, no creo que sea una cuestión de edad. Si se es un imprudente al volante con 19 años, ¿al cumplir 20 te conviertes en persona responsable?.


    1. Víctor dice:

      y además,miguel,si encima hablamos de los conductores kamikase que circulan por las autopistas y autovías en sentido contrario a veces,por despistes y otras por efectos nocivos,depresiones….etc,pues ya dirás.
      También hay gente que le encanta pisar el acelerador y son los amos de la carretera o eso se creen y no han bebido o fumado nada


    1. skinner dice:

      Vale. Pues si no matan no te importaría tener encima de tu casa una antena potente que emita radiación no sólo a ti, sino a los alrededores, ya puestos a decir que no hay pruebas… Seguro que no te opondrías.


    1. Miguel dice:

      Skinner,

      No me importaría tener una antena debajo mía. Sobre todo porque si la tuviera debajo, no me irradiaría en absoluto. Lo peor sería en todo caso que no tendría cobertura en el móvil. :-))

      Ahora en serio: la radiación electromagnética de las antenas de telefonía no afecta a las personas. Me preocuparía muchísimo más tener una torre de alta tensión al lado de casa.


    1. Acrata dice:

      Esto de las antenas de telefonía móvil, en mi opinión puede ser un caso como lo del calentamiento global o lo de que el tabaco crea adicción. Que siempre habrá expertos en la materia que dirán que si y otros que dirán que no afecta a la salud. Todavía no hay ninguna prueba fehaciente de que estas antenas produzcan alguna enfermedad pero existe el hecho de que las personas que viven en torno a estos aparatos suelen sufrir algún trastorno grave, eso es un hecho y no creo que sea autosugestión. De hecho, ya se están utilizando métodos de “camuflaje” de estas antenas ocultándolas en falsas chimeneas.

      Una vez llegó a mis oídos una historia sobre la guerra fría y el espionaje, que aunque no lo parezca pude tener mucho que ver con este tema. Durante la década de los 70 – 80 el servicio secreto de la Alemania Oriental, la Stasi, colocó en torno a la Embajada Americana en Berlín emisores de frecuencia para escuchar las conversaciones dentro de la embajada, pues bien, durante ese tiempo el personal de la embajada morían como moscas, sufrían cefaleas y muchos fallecieron de leucemia. Una vez concluyeron las escuchas no volvieron a producirse mas enfermedades entre el personal. ¿Coincidencia?.

      Ahora pregunto yo una cosa, ¿si las empresas de telefonía móvil supieran que sus antenas producen enfermedades lo dirían? ¿Serian capaces de reconocer que sus antenas matan? ¿o se callarían y seguirían ganando millones y sin pagar un duro en indemnizaciones a los afectados?.


    1. Chinijito dice:

      Pues si no matan no te importaría tener encima de tu casa”

      Para nada, estoy esperando que aparezca una compañía telefónica a ver que me ofrecen por instalar un antena en mi casa.
      .

      Todavía no hay ninguna prueba fehaciente de que estas antenas produzcan alguna enfermedad pero existe el hecho de que las personas que viven en torno a estos aparatos suelen sufrir algún trastorno grave, eso es un hecho y no creo que sea autosugestión.
      .

      ¡Uy! Qué peligro tiene esa leyenda urbana de que todavía no hay pruebas de que las antenas esto o aquello pues va a ser que no.
      .

      las personas que viven en torno a estos aparatos suelen sufrir algún trastorno grave

      Eso sí que no está comprobado para nada.

      ya se están utilizando métodos de “camuflaje” de estas antenas ocultándolas en falsas chimeneas.

      ¡Claro! Por que existen energúmenos y ante la ingnorancia lo mejor es informarse.


    1. Aspid dice:

      Los rumores son muchos, y la psicosis colectiva también. Cierto, se oye que personas cerca de las antenas tienen problemas. Pero eso no prueba que sean las antenas, ni siquiera que los problemas sean otros que ser hipocondriacos. Y no hay nada como correr un rumor, y establecer algo como hecho probado por el consciente colectivo para que sea tomado en serio. Y yo que tengo una memoria selectiva curiosa puedo poner muchos ejemplos. ¿Ya nos hemos olvidado del agua imantada y sus beneficios para la salud?, ¿Y toda la gente que se curó? Yo conocí uno que iba a que le pusieran los imanes y mejoraba mucho. Eso en medicina tiene un nombre: efecto placebo. ¿Y lo de poner un cactus al lado del monitor para absorver la radiación? ¿Que clase de materia contiene el cactus que desvía hacia él los rayos X generados en un tubo de rayos catódicos por el impacto del haz de electrones?. Jo, si fuera cierto, el descubridor se merece el nobel. Y la pulsera de cobre que se ponían muchos para absorver la “energía negativa”. Conocí a muchos que mejoraron con estas pulseras. Por cierto, ¿alguien me puede aclarar que es la “energía negativa”?. Yo, que profesionalmente me dedico a la ciencia y a la tecnología, nunca me he topado con ella. Pero tal como en ciertos, digamos, ambientes, se habla de ella, debe existir. ¿Acaso alguien duda de que exista la energía negativa?

      Pero el caso es que los estudios serios (de esos que se publican en revistas científicas con índice de impacto) no concluyen nada, dicho de otra forma, no pueden establecer relaciones entre la radiación del móvil y ninguna patología (por cierto, radiación que es de la misma naturaleza que la luz, o la FM o la AM, y miro por la ventana de mi casa y veo enfrente el antenon de la COPE en el Gamonal, que emite varios KW a 837KHz). Y el caso es que actualmente la población sometida a radiación del móvil es prácticamente el 100% de todos los mayores de 12 años de este pais. Pues bien, dicho esto, también es cierto que no puedo afirmar que sea 100% inocua, pero yo personalmente asumo el riesgo (de hecho redacto esto en mi portatil con el Wifi activo encima de mis piernas, sentado en el salón), de igual forma que las estadísticas de accidentes de tráfico no me hacen ir caminando a los sitios, sino que cojo mi coche, o cuando puedo el transporte público.

      ¿Porque?, porque los beneficios compensan los riesgos. Miren, conozco algún caso de muertes ocasionadas por culpa de la radiación del móvil. Hace dos años cierto colectivo presionó al concejal “competente” de Las Palmas, para que precintara y apagara una antena de móvil cerca del Negrín. Que horror, pacientes del Negrín irradiados por una perniciosa antena de móvil!!!. La zona del Negrín se quedó sin cobertura de Movistar. Muchas ambulancias, que hoy en día estan conectadas por GSM, se quedaron sin cobertura, puesto que cayó una central importante estaba en el Negrín y no pudieron salir a hacer algunos servicios. Entre ellos algún que otro infarto al que llegaron tarde, y que según me chisman hubieran podido haberse salvado, si hubieran llegado a tiempo. Cuando Movistar le preguntó al concejal si se hacía responsable de la caída del servicio de ambulancias, la antena de la zona volvió a ser conectada.


    1. Acrata dice:

      Pues señor Chinijito, le diré que si existen algunos estudios que aseguran que los campos eléctricos son cancerosos, uno de esos estudios publicados en 2001 por la OMS dice que existe una asociación estadísticamente significativa entre leucemia infantil y el promedio de campos electromagnéticos.

      Yo no seré tan drástico como usted aseverando que no existen investigaciones en sentido contrario, claro que existen, aunque habría que investigar por quienes están financiadas estas investigaciones. Pero en este mar de dudas siguen nadando las empresas de telefonía mobil. La revista neoyorquina Microwave News desvela en un estudio que algunas personas contratadas por las tabacaleras han trabajado también para proteger los intereses del sector de la telefonía móvil. Sin duda les conviene que creamos que esto es solo una leyenda urbana como lo de que el tabaco no crea adicción o que el cambio climatico es un proceso natural.


    1. Chinijito dice:

      si existen algunos estudios que aseguran que los campos eléctricos son cancerosos, uno de esos estudios publicados en 2001 por la OMS dice que existe una asociación estadísticamente significativa entre leucemia infantil y el promedio de campos electromagnéticos.

      Don Ácrata, revise el enlace que he puesto anteriormente de la OMS. Espero que usted me facilite el enlace a esos “algunos estudios” a los que se refiere.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|