Síguenos en twitter




Telefónica invertirá 143 millones de euros en Canarias durante el 2007

27/02/2007 09:35
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Publicado en ADSL ZONE, leído en faq-mac.com

La operadora invertirá en las Islas 143 millones de euros este año frente a los 127 millones que destinó en 2006, informó hoy su delegado en el Archipiélago. Canarias cuenta con más de 685.000 líneas de acceso fijo a internet, de las que 280.000 utilizan banda ancha con ADSL, que es la tecnología de acceso a internet más utilizada por los canarios, tanto desde los hogares como desde las empresas, y se sitúa dos puntos por encima de la media europea y cinco puntos de la española.
Por otro, las Islas no disponen de cobertura ADSL2+ y no hay ningún servicio de hasta 20 megas ofrecido por la competencia. Además cuentan con una de las peores medias de velocidad de toda España y es que la distancia incluye sobre el rendimiento de las conexiones.
La inversión prevista para este año forma parte del objetivo de invertir en Canarias 548 millones de euros en el periodo 2006-2009.
El director de Relaciones Corporativas Territoriales de Telefónica destacó que el hecho de la insularidad y la lejanía del Archipiélago respecto a Europa hace que la gente sea más consciente de la utilidad de las nuevas tecnologías, por lo que su futuro en las Islas será siempre positivo.
Destacó que el 54,5 por ciento de los hogares canarios dispone ya de ordenador y el 39 por ciento cuenta con conexión a Internet, así como que el 34,5 por ciento de los hogares de las Islas se conecta a la red a través de la banda ancha.
Así mismo, se refleja que la banda ancha se ha afianzado, que empieza a haber modelos económicos sostenibles en internet, y sobre todo el desarrollo experimentado en las empresas, cuya implantación es cercana al cien por cien.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [3]

    1. Reena dice:

      Y tu comentario donde está? yo fui a esa reunión ayer y vi los datos. Si quieres te paso una copia del libro.


    1. charlie dice:

      ¿Comentario? No tengo opinión al respecto. He visto la noticia y he creído que sería del interés de los lectores de CB, del mismo modo que hubiese considerado interesante la noticia si la cantidad fuera de 0 €. Está claro que cuanto más mejor, pero tampoco tengo datos de otras comunidades para saber si la inversión está en consonancia con ellas o es inferior/superior.


    1. 55db dice:

      Joe !!! Canarias existe …




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|