Síguenos en twitter




¿Televisión Canaria?

31/07/2007 11:19
Autor:

  • Currently 3.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.7/5(3 votos)

De traca. Así podría calificar la actitud (o la falta de) de TV Canaria y sus responsables. Durante la mañana la única manera de enterarse en directo de lo que pasaba con los incendios en las islas, que ya alcanzan niveles apocalípticos, era ¡por los programas del corazón!. Si señores, en Telecinco Maxim Huerta (¿el chico este no presentaba las noticias? joder, que bajo ha caído) conectaba con una reportera (por cierto, que me sonaba montón su cara) que estaba en Mogán, contando el drama humano y ecológico que se está viviendo. En TVE1 el programa del poli jubilado, que ahora están conduciendo dos sustitutos en verano, también conectaba con Gran Canaria, concretamente con Tejeda, donde se daba la última hora de la situación.

¿En la TV Canaria? Dibujitos animados y telenovelas. El único atisbo informativo era un texto en marquesina (iba pasando por la franja inferior de la pantalla) que ponía “Incendio en Gran Canaria, 5.000 personas evacuadas” (¡que super novedad!).

Ya es quemante que los servicios informativos de la tele que pagamos todos los canarios eche el cierre de julio a septiembre. Por la mañana no hay ningún programa en la TV Canaria, todo está en piloto automático. Mientras en, por ejemplo, Telemadrid, el informativo de por las mañanas sigue funcionando con presentadores sustitutos, aquí, simplemente, pasan del tema. Debe ser que en julio y agosto no hay noticias que contar ¿verdad?

Actualización 17:00: En este momento, la TV Canaria está emitiendo un especial informativo sobre los incendios (se puede ver por Internet a través de tvcanaria.tv). Han abierto con Tenerife, en directo, y ahora están hablando de Gran Canaria. Han emitido imágenes de cómo ha quedado Palmitos Park. Dantesco, terrible. Por otro lado, los locales dándose de cachetadas con los nacionales porque los segundos ni dejaban subir a los bomberos es una imagen reveladora. Al pobre Ezequiel Borges lo acaban de desalojar de dónde estaba en directo, en Tenerife.

Terribles imágenes en Mogán. Todas las casas destruidas, los pobres dueños desconsolados. Hay cientos de animalitos muertos.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [52]

    1. Jota dice:

      Me cago hasta en la p.ta, para lo único útil que se le supone a una televisión pública, que es la de informar a la ciudadanía, y no cumplen ni con eso.

      Todavía recuerdo lo del Delta, cero absoluto.

      Y supongo que en otras situaciones similares silencio total, de vergüenza.

      Pero tranquilos, Canarias is aplataning, y nada pasará.

      PD: en esta web tienen unos cuantos videos de los incendios de Tenerife: http://diariodesantacruz.blogspot.com/2007/07/imgenes-del-incendio.html


    1. Acrata dice:

      Lo triste es que haya tenido que haber un incendio en Tenerife para que “de paso” hablen del de Gran Canaria. Como en el programa especial de anoche en Televisión Canaria, que dedicaban menos tiempo para hablar de Gran Canaria cuando es muchísimo mas grave.


    1. yazyes dice:

      Es vergonzoso que esto pase con la television publica… llevo toda la mañana conectada a la pagina web del canarias 7, que, todo ahi que decirlo, es la unica que ha estado actualizando casi al minuto.
      Y como bien dicen por ahi arriba, “el especial” de anoche en tv Canaria centrado mayormente en la isla de Tenerife, que si coño, que esta la cosa hunga, pero nada que ver con el de Gran Canaria. Podrian priorizar, en serio lo digo, por una vez, no?


    1. Nyn dice:

      A las ocho de la mañana ya estaba yo pegada al televisor… “la canaria”, como es lògico… pensando que nos iban a dar las noticias…. naranjas de la china!!! Vaya con la televisiòn canaria… tanto alarde y por ellos mismos… para tener que “no” ver nada de nada…. Señores…toda la informaciòn que nos dieron… ya estabamos + que enterados!!!No se repitan!!! Ya este medio… se hacìa eco… desde bien temprano… y publicando “actualizaciones”... Mejor cojieran ejemplo de “algunos blogs o bitàcoras canarios” que se han adelantado a “todos”...


    1. miguel dice:

      Nyn,

      Como dice yazyez, el crédito por mantenernos informados, en este caso, debe ir a Canarias7, que se lo están currando a base de bien, así que enhorabuena a Esther y todo el equipo de C7Digital y al equipo de redacción porque son los únicos que nos mantienen al minuto informados.


    1. Enrique dice:

      Como anécdota: en la edición de Madrid de El Mundo en papel de hoy y en primera página dice: “GRAN CANARIAS / El incendio avanza fuera de control [...]
      Cuando en El Día vean eso de “GRAN CANARIAS” se mueren del susto.


    1. miguel dice:

      Enrique,

      ¿Podrías escanear/fotografiar ese titular para nosotros? :-) porque es para publicarlo, sin duda!



    1. Bueno, otra cosa que achacarle a la inutilidad de la otonómica.


    1. romina dice:

      que casualidad que todos los municipios quemados del norte de Tenerife son de coalicion canaria. venganza del psc? quien se beneficia de todo esto, cc? pues me cago en todos y que viva el PGOU, ahora si que se podrá fabricar, felicidades a los constructores, ya tienen lo que querían. Felicitar a manolo artiles y “mirametv”, la única cadena que habla de lo nuehhtro


    1. Enrique dice:

      Luego envío la foto que le acabo de hacer con el móvil. Aqui en la emisora no tenemos scanner pero creo que la foto vale.


    1. Enrique dice:

      Hasta Le Figaró tiene la noticia. http://www.lefigaro.fr/international/20070731.WWW000000258_vastes_evacuations_aux_canaries.html
      Las imágenes son terribles.


    1. Chinijito dice:

      A las 11 de la mañana emitieron un especial informativo de aproximadamente 30 minutos, donde Isabel Baeza directamente cortó dos veces a un reportero (no recuerdo el nombre), que se encontraba en Tejeda, cuando estaba dando informaciones de última hora. La primera vez, que lo cortó, fue para hacerle una pregunta estúpida que no estaba relacionada con nada de lo que el reportero relataba. La segunda vez y última, directamente dejó al chico hablando sólo e Isabel dio paso a dos noticias que eran de ayer (declaraciones del presidente del Cabildo de GC y declaraciones del presidente Otonómico).

      Lo de ponerse ahora a medir cuanto tiempo dedican a uno u otro incendio, pues, sinceramente creo que no tiene ningún sentido, esto no es un concurso.

      La imagen que encabeza el post, impagable.


    1. Víctor dice:

      ACRATA PERDONA,¿ya estamos con el pleito insular otra vez?.Te recuerdo que tú puedes presumir de las mejores playas que hay en G.C comparado con TNF,pero en el tema de montes…..NO HAY COMPARACIÓN.Si te pones en plan borde,pues yo también.
      El desastre ecológico a la larga,es más fuerte en TNF que en G.C.Ustedes tienen pinos pequeños y distanciados y tienen muchas montañas áridas y peladas de tierra,TNF,no.Tenerife perderá mucho más que G.C a la larga.Y repito,no entiendo,porqué todo lo que tiene que ver con los montes están en la provincia de las palmas,no lo entiendo¿tu?.Si tu vas en plan lista,yo también
      Además debería darte verguenza,de fijarte que isla sale más o menos por la televisión o que isla tiene más protagonismo.Ya veo lo inteligente que eres.Ante éstas catástrofes no hay que fijarse en esas cosas.Por cierto si quieres el protagonismo del algo tan negativo,TOMA,TE LO DOY,ADELANTE


    1. Víctor dice:

      Chinijito,comparto contigo lo que dices.Que malas entrañas hay que tener para ponernos a éstas alturas a qué isla sacan más o menos por la televisión.ESTO NO ES UN CONCURSO Acrata y demás contertulios!!!.El hecho es que LAS DOS ISLAS SE ESTÁN QUEMANDO y que nos vamos a lenvantar y caminar por esos sitios y no vamos a ver el verdor de antes:ESA ES LA PURA REALIDAD NI MÁS NI MENOS.Ah y los cabrones hijos de p.. pirómanos


    1. Víctor dice:

      Perdóname,Acrata,por mis comentarios pero es que me siento INDIGNADO con tus apreciaciones.Soy un senderista y he recorrido todos esos montes de TNF y estoy LLORANDO,SI,LLORANDO,por lo que le está pasando a la NATURALEZA.Y en ningún momento me fijo si en TV ponen más a G.C o a TNF porque al fin y al cabo es la MADRE NATURALEZA Y ES NUESTRA TIERRA y eso DUELE Y MUCHO.Tú también,creo,que deberías pedir perdón por tus comentarios,me han dolido mucho


    1. PedroJonás dice:

      Y hablando de medios de comunicacion. Supongamos que soy un “no residente Canario” y leo de fuera este articulo de cuatro.

      (EL INCENDIO QUE ASOLABA GRAN CANARIA SE HA EXTENDIDO A TENERIFE Y LA GOMERA)
      http://www.cuatro.com/articulo.html?type=Tes&xref=20070731ctoultnot_1

      Si lo poco que aprendí en la escuela no me falla, al leer esto, tendría que pensar que las llamas que se originaron en gran Canaria, pasaron mares y prendieron en las otras dos islas nombradas.

      Pa mear y no echar gota la verdad.

      El/la que redacto eso,,,,ni pa salsa roa tú...


    1. Víctor dice:

      pero mira,no seamos meticulosos y no nos fijemos en ésas cosas.También he leido que en la prensa de madrid,en EL MUNDO,dijeron Gran Canarias¿y que te crees?...¿que me voy a enfadar por esas cosas?..TNF y G.C arden y eso es lo que me duele y preocupa realmente y no porque sean TNF Y G.C sino porque muere LA MADRE NATURALEZA.Me dolería si es el Hierro,en la Palmas,en Pekín o en Tailandia POR IGUAL.Me considero una persona de ESTE MUNDO Y me duele todo lo que vaya contra la naturaleza


    1. pinzonazul dice:

      Muy buena observación, PedroJonás. Por si se les enciende la neurona y lo cambian, dejo aquí una captura de pantalla.


    1. rvr dice:

      Jaja. Seguro que las llamas saltaron de isla a isla. Lo de los becarios veraniegos en las redacciones debería estar prohibido por ley.


    1. miguel dice:

      rvr,

      ¿veraniegos? yo se más de una redacción digital de la península que tiene becarios all season :-)


    1. Mr. K dice:

      La cosa esta chunga en las dos islas. En Las Palmas, porque si bien la densidad de pinos es menor, coñ*, pa lo poco que hay va y se quema.
      Y en Tenerife el desastre ecológico es mayor. La densidad de pinos por las zonas que he visto que han ardido es muy grande. El fuego es de copas, y eso es como si ardiese gasolina – lo he visto en persona en los incendios del 90 – y es acojonante.
      Lo que si que tengo claro es que el desastre no es en Tenerife ni en Las Palmas. El desastre es en Canarias.

      Lo que si que puede ser una desgracia ecológica muy grande, no ya para Tenerife sino para canarias es como el fuego entre en el Monte del Agua, una selva de laurisilva maravillosa (es una delicia hacer pateos por dentro). Y también si el incendio consigue adentrarse en el valle de la Orotava.

      Resulta lamentable que anoche intentase ver que pasaba a traves de la autonomica via satelite – como canario que vive fuera- y lo que tuviesen fuera una mierd* de programación enlatada. Una verguenza.

      Y ya por ultimo, lo mas lamentable de todo es la carencia de medios que existe en unas islas en donde la desidad forestal es la que es. Pero claro, invertir los dineros en un tranvia y memeces varias es más importante. me cago en los politicos.


    1. Reena dice:

      Muy buena la imagen, Miguel ;)


    1. Acrata dice:

      Victor, estas perdonado, pero vuelve a leer lo que escribí, no he me puesto con un cronómetro a ver cuanto tiempo dedicaban a cada noticia, solo he puesto de manifiestos 2 hechos indiscutibles. Que el incendio declarado en Gran Canaria comenzó el viernes. Y el de Tenerife el domingo coincidiendo con el ya mencionado programa especial de la Televisión Canaria en el que el incendio de Tenerife parecía el protagonista absoluto. Repito, no me he puesto con ningún cronometro a contar el tiempo como algunos exaltados como tu me han acusado. A mi también me apena mucho mas los catastrófico incendios que están destruyendo las islas, pero también me apena muchísimo la falta de solidaridad entre las islas y los medios de comunicación que son (supuestamente) de todos que hacen un programa informativo cuando la catástrofe afecta a la única isla del archipiélago que importa.


    1. Víctor dice:

      Acrata,te repito,si quieres protagonismo de algo TAN NEGATIVO,toma,te lo doy,tú misma!!!.Ahora,entiende y no es por joder ni buscar las cosquillas,que TNF,tiene más mása forestal que G.C y eso lo sabe todo el mundo.Los dos casos o hechos son igual de importantes y de negativos pero lo que te quiero decir es que yo,en éstos momentos,no me planteo a qué isla sacan más o menos por la TV,no sé si me entiendes,que ME DA IGUAL si ponen más a G.C o TNF,ME DA IGUAL.Yo lo que sé es que estoy muy TRISTE!!!


    1. sergio dice:

      Ácrata, no creo que haya falta de solidaridad entre las islas. Fue brutal la de GC con TFE en el 95 y creo que ahora lo está siendo de maner recíproca. Otra cosa es que estemos costeando una televisión que no cumple su función, ni en casa de unos, ni en casa de los otros.

      El problema no es que haya empezado tarde a informar, o que hable más de uno… es que no está informando.


    1. Víctor dice:

      “¿La única isla del archipiélago que importa”?Explícame bien ésto porque no lo entiendo¿quién,TNF?...¿tú crees que yo quiero protagonismo por algo TAN NEGATIVO,por un incendio forestal,por rafael amargo?..etc
      En el fondo pienso que lo que realmente te importa es el PROTAGONISMO,el salir por la TV Y saludar qué lo que realmente está en Canarias.Pues mi hija,te repite,TE REGALO EL PROTAGONISMO!!!


    1. miguel dice:

      Chacho Víctor, vamos a dejar el monotema un rato, coño, que te enciendes cada vez que se atisba algo sobre Tenerife y Gran Canaria. Ambos incendios son graves, y ambos son noticia importante. Aquí de lo que se habla es que la TV Canaria tiene unos servicios informativos de pena.

      Por cierto, creo que no me equivoco si digo que Ácrata es macho, mijito


    1. Acrata dice:

      Victor, no es PROTAGONISMO, es INFORMACIÓN por saber que es lo que esta ocurriendo con mi isla y para saberlo tengo que recurrir a internet, porque de la escasa información que nos da nuestra televisión autonómica es casi toda de la isla de enfrente, por la que siento una gran tristeza, pero ahora lo que me preocupa es lo que sucede en la mía que es de extrema gravedad.

      Por cierto Victor, que un par de noticias mas arriba aprovechas para hacer lo mismo de lo que tu me acusas ahora a mi, sacas el tema de que Gran Canaria se llama Canaria por la forma en la que denominan a esta isla algunos medios de comunicación que tratan la noticia de esta tragedia. Tienes un morro que te lo pisas.

      A partir de este momento me abstengo de responder a tus incoherencias.


    1. Víctor dice:

      Acrata,mi hijo,yo la llamo G.C…lo que debes preguntarte porqué muchos o algunos peninsulares la llaman Canarias.
      Y lo de la TVC es lamentable por la falta de información para las dos islas,repito,LAS DOS ISLAS.
      P.D:ya he dicho muchas veces que me da igual cómo llamen a G.C.Yo sólo sé que mi isla se llama TNF y con éso me vale


    1. Enrique dice:

      No echemos la culpa a los becarios, que están para aprender, la culpa es de quien supervisa y sencillamente no lee las cosas. Ayer una becaria en la SER en un boleto dijo que un incendio era en “Cerro Murciano” cuando es “Cerro Muriano”.

      Estoy con Miguel, ni siquiera esto se libra del jodido pleito no hay nada que hacer con las islas. Por lo que leo el síndrome El Día es altamente contagioso.


    1. Víctor dice:

      Enrique y demás contertulios…¿saben que os digo?...que piensen lo que les de la gana.Yo soy anti-donpepito y ahora me preocupa los montes canarios.Creo que he dejado MUY CLARO,lo que pienso.Adiós


    1. pinzonazul dice:

      Uso Firefox para Windows; no veo la emisión en directo; los vídeos en diferido sí pero sin sonido. Es cosa de mi ordenador o la web de la TV Canaria no da para más?


    1. miguel dice:

      Pinzon, yo lo estoy viendo con Firefox para Windows perfectamente. De hecho lo tengo a pantalla completa y se ve bastante bien. Prueba a actualizar el Windows Media Player.


    1. pinzonazul dice:

      Ok, Miguel, era eso, gracias. De todas maneras, para qué me molesté... Ahora están echando el KKO Canario y se permiten frivolizar con que hace mucho calor. Qué asco de televisión.


    1. miguel dice:

      pinzon,

      A KKO canario le sobra la “O”. No se si me sigues … :-)


    1. eliseo dice:

      El domingo me acosté pensando: que suerte, haber dominado tan rápido un incendio con las temperaturas más altas que recuerdo por la cumbre y con tanto viento a la vez. Pero desde el lunes tengo la sensación de que alguien no sabía lo que hacía o se confió demasiado y han sido negligentes al no pedir ayuda y colaboración antes. ¿Alguien más piensa así?
      Todos los que conocemos las zonas quemadas debemos reconocer que los que están actuando en la zona deben estar reventados y darles las gracias a estas alturas, pero me parece que algunos técnicos que cobran 5 veces sus sueldos se han pasado de desconocimiento del monte y del fuego. No sé que demonios debe pasar para subir la alerta al nivel 3 con 48 grados de día y 33 de noche en la tea que son nuestros pinares.

      La TV Canaria ha estado a la altura de esos técnicos y políticos que cobran y nunca tienen responsabilidades, aunque estemos tres días desinformados y se queme la mitad de la isla.
      En pleno siglo XXI y que se usen los medios de comunicación masiva de esta manera, me da asco.


    1. Víctor dice:

      A veces pienso que me gustaría ser como Lanzarote o Fuerteventura que no tienen problemas de monte.
      En G.C por lo menos tienen el consuelo de que han cogido al pirómano pero en TNF no sabemos quién es y eso da MÁS RABIA TODAVÍA.
      Deberíamos aprender de los gallegos que tienen a guardias civiles montados en caballos atravesando los montes y vigilándolos pero claro,galicia es galicia y ésto es canarias y no le importa mucho al gobierno de la nación.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Claro, en Galicia no hay nunca incendios provocados. ¿Verdad?


    1. MASR dice:

      Víctor, te informo a ti y al que quiera leerme que el incendio de Gran Canaria empezó el viernes. Cuando ya había arrasado más de 3000 hectáreas y se podía calificar como el incendio más importante de la Historia de Canarias (Gran Canaria desde luego) me dispuse a ver lo que la Televisión Autonómica decía de tamaña tragedia. Mi gozo en un pozo; el domingo por la mañana no dijeron NADA. Para la TV canaria el fuego en Gran Canaria no se merecía una mención especial. Sólo lo abordaron en los informativos “de siempre” y siempre luego de la horrible noticia de la desaparición de la niña de Tenerife.

      Eso es lo que había el Domingo por le Televisión Canaria. Ni más ni menos. Los grancanarios no teníamos derecho a información actualizada y pormenorizada del colosal incendio de nuestra isla.

      La verdad es que me quedé con la boca abierta de lo que estaban poniendo.

      El lunes, con el fuego de Tenerife, ya fue otro cantar…

      Por cierto, que menospreciar el valor ecológico del monte quemado grancanario no deja de ser otra muestra más de soberana ignorancia.


    1. Mr K dice:

      “y ésto es canarias y no le importa mucho al gobierno de la nación.”
      Eso, siempre echandole la culpa al gobierno. Pero pa’que coñ* queremos un gobierno regional? Pa que? PA QUE COÑ* ESTAN LAS AUTONOMIAS????? NO SEÑOR NO, LA CULPA ES DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y DE LOS CABILDOS.



    1. A cuenta de lo de la comparación con Galicia, cuando lo del Prestige, un tío medio grillado compuso una canción que decía algo así como “¿Por qué coño ha pasado todo esto? ¿Dónde están las medidas de prevención? Para España Galicia no es nada. Nos tratan mal y ahora peor?” y tenía un estribillo que decía algo así como “Mal-ditope-pe. Mueréte Fraga”. La traigo a colación, porque don Víctor me la ha recordado con esa manía de echarle la culpa siempre a la administración más alejada. Al final, entre pitos y flautas, la culpa de todo la va a tener Yoko Ono.


    1. B.S. dice:

      Yo creo que aqui se estan sacando las cosas de contexto solo es una noticia que han escrito sobre los malos servicios de la TVC no hay mas , no hay que ponerse a discutir sobre que isla tiene mas protagonismo.


    1. eliseo dice:

      La televisión, la radio, internet y cualquier medio de comunicación de masas debe estar a disposición de las autoridades en situaciones como ésta, que es extraordinaria y única.
      Todo el mundo tiene una radio y una televisión al alcance de la mano, todo el mundo. Así que la utilización de estos medios para informar a la población en directo de lo que debe o no debe hacer es fundamental. Sobre todo porque no hay un guardia para ir puerta por puerta tan rápido como uno desearía.
      Yo creo que es bastante objetivo afirmar la nefasta, por no decir nula utilización de estos medios en esta catástrofe por parte de las administraciones.
      Ojalá saque alguien conclusiones y razone un poco, coño, que estamos en una potencia económica a nivel mundial.
      Yo me estoy cansando de delegar parte mi sueldo en políticos que no gestionan.


    1. Dani dice:

      Mr. K, dejate de “los cuatro árboles que había en Las Palmas”. No eran cuatro árboles y Las Palmas es una provincia, no una isla. Que yo sepa en Fuerteventura y Lanzarote no se está quemando nada ahora mismo.

      Dejate ya de boberías como que en Gran Canaria no hay vegetación, que es tan idiota como decir que en Tenerife no hay playas y recuerdas a Don Pepito.


    1. miguel dice:

      Dani,

      Seguro que te refieres a Mr K.?


    1. Dani dice:

      Comentario 21.


    1. miguel dice:

      Dani,

      Creo que has malinterpretado a Kornerson. No creo que quiera decir que en GC no hay vegetación. Además, objetivamente, la densidad de vegetación en TF es mayor.


    1. Víctor dice:

      MASR,parece que tienes fijación conmigo hijo¿que te he hecho yo?.Parece que me hechas en cara lo que la TVC hace o deja de hacer.En un comentario he dicho,que los DOS INCENDIOS SON GRAVES E IMPORTANTES,pero quién sale PEOR parada es TFN,por su mayor densidad de masa forestal pero los dos incendios son igual de importantes y de graves.Lo de la niña desaparacida en TNF,también es importante como lo es Yeremi Vargas y Sara Morales,somos todos personas humanas con sentimientos y merecemos el mismo trato


    1. MASR dice:

      Es que chico, perdona que te diga, pero empiezas a decir unas cosas sobre protagonismos y demás bobadas que me tiran pa´trás…Relee lo que tú mismo has escrito. Yo sólo te he narrado lo ocurrido.

      El caso es que la Autonómica no le hizo ni puto caso al incendio de Gran Canaria cuando cientos de miles de personas querían saber, deseperadas, qué estaba ocurriendo. Y naranjas de la china…

      Por otra parte, me gustaría preguntarle a un tal Sergio que qué quiere decir con la “brutal” falta de solidaridad de Gran Canaria con Tenerife en el 95.

      Con respecto al trágico asunto de la niña desaparecida y ya tristemente encontrada decirte que merece y mereció el mismo trato que los niños desaparecidos a este lado del Atlántico. Como no podía ser menos.


    1. xavi dice:

      soy un adicto a la TV CANARIA pero lo que no se puede hacer es eso , vaya falta de respecto a los canarios y a todos los que lo estaban mirando como yo desde SEGUR DE CALAFELL un pueblo de Catalunya.


    1. ALUCINADA CON OJOS GRANDES dice:

      Dani dice:
      01/08/2007 11:43

      Mr. K, dejate de “los cuatro árboles que había en Las Palmas”. No eran cuatro árboles y Las Palmas es una provincia, no una isla. Que yo sepa en Fuerteventura y Lanzarote no se está quemando nada ahora mismo.(...)

      Bueno, A COLACIÓN!

      ...saltando de pÁgina en pAgina…lleguÉ aquí...leí...y leÍ... Creo que es aqui donde debía copiar esta noticia:

      La Graciosa se protege contra los incendios

      El Cabildo de Lanzarote se ha encargado de la compra de una unidad de rescate contra incendios por valor de casi 12.000 euros y ha invertido otros 12.000 en material diverso para luchar contra las llamas, ahora que el sol aprieta con más fuerza sobre la tierra y el peligro de incendios se hace más visible en La Graciosa.

      Además de los 24.000 euros destinados a evitar en la medida de lo posible las llamas, el Cabildo ha invertido otros 2.155 euros en un generador eléctrico para el helipuerto de La Graciosa, una pieza clave para que los helicópteros que acuden a la Octava Isla por cuestiones de emergencia, puedan aterrizar y despegar con normalidad. La Voz de Lanzarote 18/06/07

      Creo que esta noticia…solo se quedó en este periódico digital..

      No puedo decir nada más…desde ese día…hasta el desastre de los incendios en nuestras islas…estoy aún con los ojos grandes :(

      BIBAN LOS POLÍTICOS!!


    1. maxim huerta dice:

      Qué bajo he caído???? Oye, estoy feliz. Más feliz que nunca. Los cambios personales y profesionales que sucedan a lo largo de mi vida los decidiré si puedo yo. Y los motivos auténticos no los digo en las entrevistas, quedan entre amigos y familia. Para tí he caído bajo, en cambio ahora tengo más tiempo para mi familia. Un abrazo. Suerte.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|