Síguenos en twitter




The PRISA Canary Connection

30/11/2007 18:29
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Mis más sinceras felicitaciones al sanedrín de la Avda. Anaga, pues lo ha vuelto a hacer: el caciquismo informativo de Tenerife se apodera de la región desde la atalaya que supone el respaldo de un gran grupo mediático. El conchabeo del poder y los medios traerá sin remedio la ignorancia colectiva desde los medios controlados. Y para ello, colocan en el puesto gubernamental de mayor responsabilidad del Ente Radio Televisión Canaria a alguien cuyos mejores momentos en el mundo del periodismo, lametazos traseriles a políticos CoCA-TIcos aparte, han sido cantar los goles del C.D. Tenerife. Y cuya actual función, no lo olvidemos, es presentar uno de los peores programas jamás vistos por estas tierras cuyo nombre obviaré.

Por eso voy a contar alguna cosilla interesante de Willy García que seguramente no figure en las biografías oficiales que serán convenientemente repartidas. Comenzó hace ya mucho tiempo (década de los 80) de la mano de Paco Padrón en Los40Principales como locutorcillo de música ligera. Pasado el tiempo, y salido ya Padrón, toma el mando de PRISA en Tenerife Xuáncar, el actual gran pope de la productora SOCATER. Y decide meter a ese chiquito (si, es bajito) dentro del equipo de Deportes de Radio Club Tenerife. Así pues, Willy gana fama por cantar goles, a medida que Xuáncar se va retirando de las radiaciones de los partidos.


Me lo voy a llevar crudito en Primera Persona.

Pero Willy no solo consigue un buen curro y viajitos gratis en el fútbol: con los contactos de Xuáncar, consigue adentrarse en determinados círculos que permiten engordar su cuenta corriente de forma legítima: macroconciertos, galas, eventos,...Se convierte en el presentador universal, a pesar de que su talento televisivo nunca ha ido a la par con el radiofónico. En la radio no para de escalar en Radio Club y desde hace algún tiempo dirige y presenta Hoy por Hoy Tenerife, abandonando definitivamente el fútbol. Por extensión, todos los de Radio Club se van colocando paulatinamente en la tele canaria o donde pueden: ¿recuerdan de donde vienen los pésimos guionistas del Acaymo, el Musical?


Recurrente, pero bien resumido

Y ahora llega esto, la máxima representación a la que puede aspirar alguien que trabaja en los medios pero, hasta donde yo sé, presuntamente no es licenciado en periodismo (¿quizá ni bachiller?). Xuáncar, que como ya dije manda en SOCATER, coloca a uno de sus pupilos encima de él. Es decir, quien mandaría (o mandará) será Willy en el Ente (Gobierno) y Xuáncar, en SOCATER (PRISA), que suministra los contenidos al Ente. Todo ÁTICO y maravilloso, si añadimos que el máximo responsable de la futura Radio Canaria (que después de lustros al fin arrancará) también es un tío de Radio Club. Aunque lo mismo el Xuáncar deberá tragarse sus ataques al Gobierno hace 2 semanas, ¿o habrá sido este nombramiento fruto de las ganas de taparle la boca?


Se parece a Xuancar, lo juro

¿Y Jose Manuel Soria, que dice de todo este reparto chicharrero del pastel mediático canario? Como los clientes de MediaMarkt, él no es tonto: se asegura que Daswani (hombre de su confianza) siga al frente de los informativos y coloca a Tere Cruz, la mujer de su escudero Larry Álvarez, a la que ya enchufaron vergonzonsamente en el Galdós y que fue fulminantemente despedida en cuanto los malvados socialistas se hicieron con el poder en Gran Canaria y Las Palmas de ídem.

De todos modos, consolémonos: dicen que se van a bajar el sueldo…

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [15]

    1. víctor dice:

      pues ya iba siendo hora!!!!..........pensaría un tal,llamado,Don Pepito.Menos mal que nos hacen caso en algo,exclamaría,pero claro,como ambicioso que es…pediría más protagonismo chicharrero.
      No en serio,pienso que los poderes deben ser un pastel o una tarta,o sea,repartirse por igual entre las dos provincias y con el mismo protagonismo para que no haya polémica.Ahora,vamos a ver como lo hacen los nuevos mandatarios y luego…..critiquemos o aplaudamos


    1. víctor dice:

      También es cierto admitir que la TVE-C está centralizada en las palmas,casi todo o todo el personal es de esa isla.Comparto lo que dice un comentarista en el C7 o sea que:“Vemos una paja en ojo ajeno….y no vemos una viga en el propio”.Eso lo digo por si planea el pleito insular de fondo,que no sé si la crítica se refiere a eso mismo.Aclárenlo por favor


    1. víctor dice:

      Ahora bien,podíamos haber puesto como director de la TVC a un tal MATÍAS PRATS,....total


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      ¿“Salido ya Paco Padrón”? Cuidado con esa forma de redactar, amigos de canariasbruta, que hay mucha gente con la mirada sucia.

      De lo de Willy quizás opine cuando salga del pasmo en el que me hallo.


    1. pinzonazul dice:

      Los comentarios de los lectores que se pueden leer a la noticia en casi todos los periódicos (Canarias Ahora, Canarias7, Canarias24horas, La Opinión, La Provincia) lo dicen todo. Esto sólo lo entenderán los lectores tinerfeños, pero leo que “proponen” para los cargos que queden por cubrir a María la de San Andrés, Manolo el Arroz, El Legionario, La Heidi o el del timple y me parto. Menos mal, de lo contrario estaría llorando o escupiendo veneno.


    1. rvr dice:

      ¿¡Y Don Francisco para jefe de informativos!? Dioh mioh, que todavía queda un mes para el día de los inocentes…



    1. Y Vargas, jefe de deportes
      Y Sensi Pulido, en un programa vespertino…
      ... y que pongan El Volcán y las Aventuras de Bor.


    1. Chinijito dice:

      Y Roberto Kampoff a Buenos Días Canarias.

      Y Paco Martel que presente el informativo de madrugada al estilo Sanchez-Dragó.

      ¿Qué se apuestan a que el primer cambio en la programación de la TVAC será un nuevo fracaso programa de Carmelo Rivero?



    1. ¡Secundo la moción de lo de Martell! Tendríamos a Sánchez Dragó y a Arrabal en la misma persona. Dos por uno… hablamosh del mileniarishmoooo ¡cohone!


    1. QueNo dice:

      Pues casi hubiera preferido que hubieran puesto a Pepe Benavente


    1. J. dice:

      Veremos si la “PRISA connection” es tal, o hay un cambio de rumbo (anti PRISA), cuando se resuelva el lío que han formado con el concurso de la TV canaria…


    1. El Llanero Solitario dice:

      En los países o regiones medianamente serias esto se hace también, pero de forma más disimulada, mucho más disimulada.
      En las repúblicas bananeras semi-bolivarianas, como Canarias, el disimulo hace mucho tiempo que pasó al olvido. Hemos superado el límite de la vergüenza ajena, hemos comprobado que el electorado sigue respondiendo y que las cortinas de humo funcionan a la perfección, por lo tanto, ¿para qué preocuparse por esconder algo, si haciéndolo a la luz del día y en plena calle nadie se molesta?
      Nosotros mismos les abrimos las puertas de nuestra casa, no nos quejemos si luego se lo llevan todo al salir.


    1. víctor dice:

      jajajajajajaja,ahora resulta que lo van a llevar al parlamento,para decidir quién será el nuevo director de RTVC.Vaya,es la primera vez que sucede y precisamente cuando se va a nombrar a un director de la provincia de tenerife ¡¡¡qué casualidad!!! diría D.Pepito


    1. autoctono dice:

      Pues creo que el primer director del Ente, Jorge Bethencourt, amigo de Zerolo y pringado en asuntos como la venta de Enmasa o las Teresitas, es chicharrero. Paco Moreno yo no sé si era godo (el segundo). Santi González, que era el tercero, creo que no era chicha. Y Cerdán, el que salía, ¿tampoco era chicha?


    1. Fernandisco dice:

      DJ Willy, Marioneta de SOCATER, eso está claro. Pero se podían haber cortado un poco y haber puesto a alguien más fácil de ver. O al menos, que no se notara tanto que es un inútil que ha llegado a donde ha llegado a base de hacer la pelota y que sea tan obvio que no tiene méritos para estar donde está. Pero en fin, más de lo mismo.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|