Síguenos en twitter




Tiana, el sapo y los lectores desocupados

11/02/2010 14:02

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(9 votos)

Confieso mi fascinación por la sección de cartas al director de los periódicos. Cada periódico tiene sus fijos (a veces intercambiables), que me dan mucha pesambre porque salen frecuentemente en esta sección pero nunca les dan una columna fija: Fidel Campo, Víctor Corcoba, José María Segovia, etc…

La carta que publica hoy La Opinión, firmada por una atribulada Clara Jiménez, se pregunta por la pérfida influencia de Disney en nuestros hijos, y no lo hace por causa del genocidio neuronal que puedan provocar Hannah Montana o los Jonas Brothers, sino por la última peli de la factoría “Tiana y el sapo”:

Tiana y el sapo, la estrenada historia que Disney propone, cuenta con un mago y una sacerdotisa vudú que hacen y deshacen alrededor de un hechizo. Sabemos lo aficionada que es la factoría Disney a la ahora de incluir los poderes mágicos en sus tramas, brujería, hechiceros, espiritismo… Incluso en una de sus incursiones adora a Satanás frente a un espejo. Es nueva, en cambio, su propuesta vudú, pero tiene un denominador común con lo anterior: todos están relacionados con el ocultismo y por tanto con el demonio. Supongo que los padres ignoran que los vuduistas invocan a ciertos demonios (aunque ellos los llamen dioses) y los asistentes a la ceremonia acaban siendo poseídos por ellos, es decir, son rituales de posesión diabólica. ¿Es adecuado este trasfondo que Disney nos vende una y otra vez como cine infantil? ¿No es más bien un modo de familiarizar a nuestros hijos con un mundo tenebroso y maligno a través de sus bien diseñados personajes?

Y digo yo, señora, ¿no le estará usted dando demasiadas vueltas a una película de dibujos animados?

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [19]

    1. Dr. Emmett Brown dice:

      La clave de todo esto esta en el condensador de FLUZO


    1. Puncho dice:

      Ejem, aún estoy perplejo (y mucho).
      ¿Me lo podría repetir otra vez?

      Oye, ¿seguro que no es un exabrupto para conseguir los 15 minutos de fama Warholianos?
      Es que no se, suena como si fuera prima hermana de Sarah Palin o algo.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Jajajajaja. ¿Y no se ha preguntado esa mujer por el mal ejemplo que dan al crear películas en las que los dibujos hablan y se mueven?


    1. Vereando dice:

      ¿No será la versión canaria de Ned Flanders?


    1. Vereando dice:

      ¿No deberíamos preguntarle a una autoridad en la materia como Don Hilario?


    1. El Fusta dice:

      Eso apesta a evangelista convertido. En serio. Ese tipo de locuras y disparates las suele oir mucho de la boca de nuevos conversos, muchos que vienen de Sudamérica. Normalmente suelen ser Bautistas or Pentacostales.

      La estupidez es una de las cosas que mejor se globaliza.


    1. coco dice:

      es que estos de Disney son la leche… si hasta hay películas en que los protas se ven a solas sin la presencia de algún familiar de ella, o se besan ¡¡sin estar casados!!


    1. miguel dice:

      Me soplan por aquí que también puede ser una testiga de Jehová, que son mucho de sacarle punta a las peliculitas de Disney (y a los videojuegos y a otras tantas cosas)


    1. El Fusta dice:

      Miguel: Tambien es posible. Lo que los Testigos, al igual que los Mormones, suelen ser menos agresivos en la EU a la hora de hacer declaraciones por el hecho de que se los ve mas como sectas y quieren tener un perfil publico menos “conflictivo”…

      Dicho eso: Cuando mi hijo estaba en primaria en EEUU un año se tuvieron que suspender las fiestas de navidad de la escuela (que era publica) porque el padre de uno de los niños demando: No queria que se celebrase ni Navidad, ni Halloween, ni cumpleaños porque son cosas que ellos tienen prohibidas y el hacerlo en la escuela publica discriminaba contra su hijo. Y gano.

      La democracia es el salfuman que destruye las dictaduras, pero a veces salpica y no veas como quema.


    1. Pingalmojo dice:

      Joder pues no se pierdan esto:

      La nintendo es cosa del demonio
      http://www.youtube.com/watch?v=be7Ryl0MPN8

      Pokemon mata a tus hijos:
      http://www.youtube.com/watch?v=dJGxZ3sZw74&feature=related


    1. sugus dice:

      Y si pones la peli al reves directamente invocas a Satanas.


    1. El Fusta dice:

      Pues no se si Pokemon mata a los hijos a no, pero colega el mio paso por la epoca dorada del Pokemon y me dieron ganas de matarme a mi mismo…El picachu lo tenia yo hasta en los sueños.


    1. Filosofo carnavalero dice:

      Todo lo que sale de Disney hay que analizarlo con lupa. Es la mayor máquina de creación de aborregamiento después de la Iglesia Católica.


    1. Pino dice:

      Debería tener sección fija de critica a lo Candida Villar.


    1. El Fusta dice:

      y yo pense que era El Dia era el primero…


    1. Lydia dice:

      Todos sabemos que Walt Disney es un enviado de Satanás en la tierra, por eso lo tienen congelado, porque es la única manera de apagar su fuego traido de los infiernos.


    1. Lior dice:

      Qué mejor idea que aunar Vudú con una historieta para niños.

      Y al que lo quiera coger…

      :D

      “¿No es más bien un modo de familiarizar a nuestros hijos con un mundo tenebroso y maligno a través de sus bien diseñados personajes?”

      Por un momento pensé que hablaba de La Biblia.


    1. Carlos dice:

      Fidel Campo acaba de fallecer.



    1. La muerte de Fidel Campo es una triste noticia para La Laguna. Uno podía no estar de acuerdo con muchas de las cosas que decía (dentro de su prolífica colaboración con diversos medios de comunicación) pero había que quitarse la gorra ante su preocupación por la ciudad y su participación en los plenos del consistorio municipal. Un ciudadano en toda la extensión de la palabra.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|