Síguenos en twitter




Todo es posible

20/01/2009 16:10
Autor:

  • Currently 3.08/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.1/5(24 votos)

Hoy Barack Hussein Obama Jr. (Honolulu, 4 de agosto de 1961) jurará el cargo como 44º Presidente de los Estados Unidos de América. Quizá mañana el mundo sea un poquito mejor…

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [25]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Quizá el mundo no cambiará a mejor, pero desde luego no se hundirá en la mierda como ocurriría a los dos días de tener a un republicano.



    1. Primero veamos el caminar de la perrita. Vamos a ver lo que quiere hacer, lo que puede hacer y lo que le dejan hacer.


    1. Aymon dice:

      Tan sólo por lo digno de su discurso el mundo ya es mejor.


    1. vixen dice:

      Pues no es que le hayan dejado una perita en dulce, estoy con el señor lechero, prefiero no opinar hasta que no se vea que hace, de momento lo que ha dicho de cerrar Guantanamo es un paso bastante esperanzador, pero no se hasta donde tendrá “independencia” (tema lobbies y demás) para hacer lo que tiene propuesto.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Bueno, al contrario que otros candidatos o presidentes él YA ha afirmado varias veces que los lobbies no le gustan y que no piensa obedecerles.


    1. Ray dice:

      Sin quitarle importancia a la anécdota de que sea el primer presidente afroamericano, lo realmente importante es lo que haga a partir de ahora. Ha creado mucha espectación y esperanzas entre la población y puede que no esté a la altura, o no le dejen estar.

      Yo prefiero esperar a ver su gestión en lugar de dejarme llevar por el hecho de ser negro.


    1. Aymon dice:

      Ray, se te ve el plumero desde 10 kilómetros de distancia (o millas, que es peor).

      Resulta que para ti, el que estemos presenciando la llegada del primer afroamericano a la presidencia es una “anécdota”, no un hecho histórico de gran magnitud.

      Luego continúas diciendo que lo importante es lo que haga a partir de ahora, como si hasta el momento no hubiera hecho nada. Aparte de tener una trayectoria vital fuera de lo común (capacidad emocional e intelectual), de haber escrito y públicado dos buenos libros (capacidad conceptual), y de haber llevado a cabo con rotundo éxito una campaña que será estudiadad por los politólogos de todo el mundo durante muchos años (capacidad de gestión), de haber entusiasmado y unido a la mayoría de un país notablemente diverso y desanimado (capacidad de liderazgo), pues no, no ha hecho gran cosa. Vamos, que en mi barrio hay cincuenta como él.

      “Yo prefiero esperar a ver su gestión en lugar de dejarme llevar por el hecho de ser negro.”

      Esa “teoría”, de que ha ganado por ser negro, pertenece a los sectores más repugnantes de sociedad americana.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Haya paz.

      A las personas hay que juzgarlas por sus hechos, y no por sus palabras. Pero en este caso creo que las palabras han sido hechos: el discurso de ayer y el que dio el día de su victoria me rayaron los ojitos, lo reconozco.

      Tiene una herencia muy fea entre las manos, pero al menos ayer habló con honestidad, no quiso edulcorar la realidad ni pintar un panorama que no es menos negro que él, así que esa actitud para mí ya es un hecho y creo que, aunque inevitablemente nos defraudará en algo, hay motivos para sentirse al menos un poquito esperanzado.


    1. Gecko dice:

      A ver cuanto tardan en llamarlo bobo solemne, o en decir que Estados Unidos se rompe, o que és amigo de los terroristas, o que va a renuniones a las que no va ni el Tato…


    1. Ray dice:

      Yo no sé que manía tienen todos con decir que se me ve el plumero. Pero bueno será que no me expreso bien, o que algunos están muy susceptibles.

      Con lo de que ser negro es una anécdota, me refiero a que me importa un carajo su color de piel, lo que quiero es que lo haga bien, o acaso tendría más merito un negro presidente que haga una mala gestión, por el hecho de ser negro, que un blanco que haga una buena. Por mi como si es un chino, un esquimal, o cualquier otro, lo importante es que lo haga bien. ¡Que el color de la piel no importa señores! Por eso,darle más importancia a su color de piel que a lo que dice o hace no tiene mucho sentido. Es cierto que ha conseguido calar hondo en la mayor parte de la población americana (y en el resto del mundo) y darles esperanzas de que las cosas van a ir mejor, y eso ya es un paso, pero solo eso, un paso. Ahora le toca demostrar que es posible y que no se va a quedar en meras intenciones. Y sin dejar de reconocer que hasta ahora da buenas vibraciones, lo importante de verdad está por venir.


    1. Ibero dice:

      Como acontecimiento histórico no deja de ser un hito. En cuanto al cambio político, como han dicho por arriba, habrá que esperar a ver como las gasta en el despacho oval, aunque yo personalmente no soy muy optimista al respecto, de entrada ya tiene a muchos detractores dentro del propio aparato de gobierno de los USA. A ver cuánto dura.


    1. Aymon dice:

      Día 20 de enero
      > Toma de posesión

      Día 21 de enero
      > Orden Ejecutiva Presidential Records, orientada a evitar el secretismo sobre los documentos generados durante la actividad presidencial.
      > Orden Ejecutiva Ethic Commitments by Executive Branch Personnel, normas éticas del personal del Ejecutivo y limación de la influencia de los lobys.

      Día 22 de enero
      > Orden Ejecutiva sobre el cierre de Guantánamo.
      > Orden Ejecutiva sobre la política de detenciones.
      > Orden Ejecutiva prohibiendo el uso de la tortura en los interrogatorios.

      Lo dicho, en mi barrio hay cincuenta que lo hubieran hecho mejor, y en menos de 2 días.


    1. Aymon dice:

      FE DE ERRATAS

      En el comentario #12, donde dice “limación” debe decir “limitación”. Disculpen.


    1. Ray dice:

      Mira que eres de mente cerrada, amigo. Que nadie ha dicho que no haya hecho nada hasta ahora, ni que las impresiones no sean buenas, ni que potencialmente pueda ser de los mejores, si no el mejor, presidente de Estados Unidos. Pero de ahí a endiosarlo como pareces hacerlo tú hay un gran trecho.
      Para evaluar su gestión habrá que esperar algo más que dos días.


    1. Aymon dice:

      Día 23 de enero
      > Memorandum al Departamento de Estado para levantar las restricciones de financiación a las ONGs que incluyen el aborto entre sus recomendaciones sobre métodos de control de la natalidad.


    1. Ray dice:

      levantar las restricciones de financiación a las ONGs que incluyen el aborto entre sus recomendaciones sobre métodos de control de la natalidad

      Eso ya lo hizo Clinton también.

      “Extraído de El País de ayer”.
      Grupos proaborto. El nuevo presidente autorizó las ayudas económicas a los grupos de planificación familiar, sin tomar en consideración si apoyan el aborto. Estas organizaciones dejaron de recibir fondos del Estado con Ronald Reagan en 1984. Bill Clinton volvió a concedérselos en 1993 y George W. Bush les retiró la ayuda económica en 2001.


    1. Aymon dice:

      Me parece que tu nivel de argumentación está bajando demasiado.

      > ¡Repe repe! ¡Ese cromo no cuenta porque está repe!


    1. Ray dice:

      Solo para que veas que, al menos eso, no es tan innovador como pretendes hacer ver.

      Pero oye que si desde ahora es para ti es un semidios digno de admiración por su gestión de 3 días, genial. Me alegro por ti.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      No tiene nada que ver con ser innovador, sino con hacer LO QUE DEBE, y dejarse de fanatismos religiosos y otras anormalidades republicanas.


    1. Ray dice:

      No tiene nada que ver con ser innovador, sino con hacer LO QUE DEBE, y dejarse de fanatismos religiosos y otras anormalidades republicanas.

      ¿Y quien ha cuestionado eso? Porque yo no.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Pues que Aymon no ha dicho que lo haya hecho por ser innovador, sino por eso, porque cree que es lo que se debe hacer.
      Yo, como he puesto antes, no sé si mejorará el mundo, pero al menos sé que no quiere empeorarlo.


    1. Ray dice:

      Pero nadie está discutiendo si lo que está haciendo está bien o mal. Bien no, está mejor. Pero falta tiempo para valorar con un poco más su gestión.

      Es como sacar resultados estadísticos con una encuesta hecha a 3 personas.


    1. Aymon dice:

      Día 21 de enero, otros Memorandum
      > Acta sobre Libertad de Información, promoviendo la transparencia en la información sobre las actividades del Gobierno. Contiene un concepto interesante (no estaría mal que nuestros políticos lo aplicaran): “In the face of doubt, openness prevails. The Government should not keep information confidential merely because public officials might be embarrassed by disclosure, because errors and failures might be revealed, or because of speculative or abstract fears.”
      > Congelación de los sueldos de los altos cargos de la Casa Blanca (igualito que en Canarias)
      > Memorandum a los encargados de los Departamentos Ejecutivos y Agencias Estatales, animando a la transparencia en las acciones, a promover la participación ciudadana, y a implementar métodos y tecnologías que permitan a los ciudadanos colaborar con la acción de gobierno.

      Bueno, como ya había mencionado el día 21 en el comentario #12, igual estos últimos puntos no valen. En ese caso ruego me disculpen y omitan la validez de lo mencionado en el presente, en aplicación del criterio del ¡repe repe!.


    1. Ray dice:

      Tú sarcasmo está completamente fuera de lugar porque te empeñas es hacer ver que lo que yo digo es que las cosas que está haciendo están mal y no es así. Pero amigo, tu felicidad es la mía también por lo que si así eres feliz, por mi parte perfecto.
      Creo que lo que trato de decir está bastante claro. Puedes tergiversarlo a placer. No me molestaré más en intentar que lo entiendas porque salta a la vista que no quieres entenderlo.


    1. Aymon dice:

      Publicado en El País de hoy:

      Obama lanza la economía de la energía
      El presidente Barack Obama anunció ayer los primeros pasos para la creación de “una nueva economía de la energía” con dos objetivos simultáneos: la generación de un nuevo motor económico que impulse el empleo y el crecimiento, y la promoción de una cultura medioambientalista que sitúe a Estados Unidos en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.

      Obama: “Ha llegado el momento de que israelíes y palestinos retomen el proceso de paz”
      Coincidiendo con el viaje de George Mitchell, enviado de Barack Obama a Oriente Próximo, el nuevo presidente de EE UU ha concedido la primera entrevista a una televisión árabe desde que tomó posesión del cargo. En la charla con la cadena Al Arabiya, Obama sostiene que tiene la mano tendida hacia Irán -país en el punto de mira de Occidente por su programa nuclear, que es necesario un enfoque más amplio para resolver el conflicto israelo-palestino y que “ha llegado el momento” de que las dos partes reemprendan las negociaciones de paz.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|