Síguenos en twitter




Traigo la prensa calentita, oiga

10/04/2008 09:15

  • Currently 4.69/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(16 votos)

Me viene El Día hoy cargadito de sustancia, así que me marco un post-purrí con lo más granado que he podido soportar.

Desconcertados

nos arrastra a escribir este comentario la decisión de CC de aplaudir las palabras del aspirante a presidente del Gobierno español. Vaya de antemano que creemos en la eficacia de la diputada nacionalista Ana Oramas (...) El pensamiento de EL DÍA, que es fruto de las aspiraciones de numerosas comunicaciones de lectores, televidentes, radioyentes e internautas, no tiene su propósito en apoyar más de lo mismo (léase más autonomía, más peticiones a la metrópoli, más estatuto, etc.).

Ya está bien de perder el tiempo y la vida pagando a majaderos políticos que no hacen nada por Tenerife y que conducen la situación a una realidad incontestable: el PP y el PSOE constituyen, de facto, un virreinato de España en las Islas; eso sí, instalados en Canaria, la tercera isla, a la que sirven con la inestimable colaboración de algunos de aquí, traidores estrábicos que no saben dónde miran.

Canarias es un archipiélago, no una región, y no necesitamos mayores cotas de autonomía, sino la SOBERANÍA (a ver si en altas se enteran), y por ahí debe ir el trabajo de los nacionalistas. No se deben consumir esfuerzos en peticiones plañideras, ¿no son suficientes más de 500 años para reclamar lo que injustamente nos fue arrebatado por la fuerza de las armas?

¿Por qué no se inicia ya nuestra emancipación? ¿Alguien puede condenar a un pueblo por exigir su soberanía? ¿O es que sigue vigente la “dominación romana”? ¿Habrá que esperar por un mesías? ¿Por qué nuestros políticos ignoran que vivimos en el siglo XXI y que cada pueblo puede y debe decidir su propio destino? ¿Por qué esta opresión y dependencia política y administrativa? ¿Qué miedos?

El señor Burns tiene ganas de darle un palito a Ana Oramas, pero se contiene, quizás para no ofenderla (aún), quizás para darle un sincero voto de confianza, quizás porque la medicación empezaba a hacerle efecto.

Demasiado efecto tal vez, como se comprueba cuando reclama un mesías y habla de la dominación romana. No tardaremos en verle liderando el Frente Popular de Liberación de Judea, enemigo mortal del Frente Popular de Liberación Judaico.

Seguimos.

Dos imágenes

HAY un vídeo circulando por YouTube (¿se escribe así verdad?) desde hace unos días. (...)

Sí, Ricardo Peytaví, YouTube está bien escrito. Esta vez no te ha pasado como cuando hablaste de Gordon Braun, primer ministro británico, ocasionalmente batidora-exprimidora.

Seguimos (con el hombre que menos reconocimiento necesita, porque su humildad es bastante medalla).

Es un empresario, ¡machácalo!

(...) En estas islas repletas de envidiosos, ser empresario es objeto de persecución. Y hacerse rico está prohibido. En los Estados Unidos se homenajea a los hombres que han labrado sus fortunas a lo largo de sus vidas; y a los que han recibido golpes de suerte y contribuyen con sus impuestos y creación de empleo al progreso del Estado. Aquí se les maltrata. Yo he visto a los lobbies actuar ante los parlamentarios europeos, en el mismo bar de la sede de la Unión. Aquí a esto se le llama tráfico de influencias y está tipificado en el Código Penal. El mundo liberal sabe que mientras no flexibilicemos y regulemos la relación entre políticos y empresarios, este país irá mal.

Comprendo la tristeza de Santana Cazorla, que fue detenido y esposado en un aeropuerto, entre otras cosas por mandar turrones por Navidad, por interesarse por “lo suyo” ante la Administración y quién sabe si por cometer el tremendo pecado de ser empresario. Esta tierra es un asco, cada día lo tengo más claro.

Andrés Chaves siempre del lado de los más necesitados, de los débiles, de quienes se ven desamparaditos, de quienes no tienen ni el teléfono de un triste directorcillo general al que preguntarle cómo va la suyo. País de incultos y atrasados éste en el que vivimos, donde somos tan carcas de considerar un delito el tráfico de influencias.

Y todo esto, ¡¡en la misma página!! Si es que El Día, cuando quiere…

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [10]


    1. Mademoiselle Perplejita: qué arrestos los suyos para leer todos los días la prensa del Movimiento :D


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      No lo sabe usted bien, Mr. Milkman. El coronel Kurtz prefirió ir a Vietnam antes que hacer esto que yo hago.

      Lo bueno es que me ha blindado el estómago ante lo que leo en un papel.


    1. miguel dice:

      Perplejita, enhorabuena, se me ha adelantado usted una vez más :-) esta mañana estaba a punto de escribir algo sobre el artículo de Chaves.

      El buen hombre entiende que para que un país avance, hay que dejar mangonear y trapichear a todo el que quiera. No digo, por supuesto, que Santiago Santana Cazorla sea el caso, libreme dios de juzgarlo, pero yo no llamaría envidia a las críticas que se han hecho porque un señor tenga línea directa con el presidente del gobierno de Canarias para saber cómo va lo suyo. Se supone que en un estado de derecho, todos tenemos (valga la rebuznancia) los mismos derechos. ¿Por qué una élite empresarial puede tener el número del teléfono rojo del despacho de Adán para agilizar sus trámites administrativos mientras otros se comen los mocos esperando que la administración haga algo por ellos?

      Y el ejemplo de los Lobbies americanos es de traca. Una de las peores cosas que tiene el sistema político norteamericano precisamente es que se deja mangonear malamente por grupos de presión con intereses concretos. Eso no se llama democracia, en todo caso es una oligocracia. Mandan los poderosos y ricos, y al resto de mortales, los que votan, que les den por el culo. Way to go Chaves!


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿Pero nuestro mesías guanche no se había presentado ya en la sobrehumana forma de Cubillo?


    1. Chinijito dice:

      ¿Por qué una élite empresarial puede tener el número del teléfono rojo del despacho de Adán …

      ¿Adán? ¿Ah, pero Adán sigue mandando? ... Es más … ¿Adán mandó hacer algo mientras fue presidente? No lo tengo yo muy claro.

      De lo que vomita Pepito (si el quiere quitar el ‘Gran’ yo le quito el ‘don’), paso.

      De lo que rebuzna Peytaví, al que no soporto desde que hacía aquellas entrevista lametraseriles hace años en Canal 7, queda claro sus conceptos al hablar de Youtube como: “página del ciberespacio donde cualquiera puede colgar lo que le dé la gana“.

      Pero lo de Chaves, es para enmarcarlo, poner como empresarios modelo a: Paco Hernando, Antonio Plasencia e Ignacio González, es antológico, incluida la frase: “mientras no flexibilicemos y regulemos la relación entre políticos y empresarios“.

      ¿Flexibilizar es sinónimo de clientelismo? ¿Si es así aquí somos de un flexible que ni los elásticos?


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      #3 Miguel: gracias por la enhorabuena, pero que sepa que le antepongo mis disculpas. Chincha mucho que se te adelanten, a mí me pasó con el megahit de Irinea Niebla.


    1. Marino dice:

      Deberías dejar de leer esas cosas, que leer ese periódico (huy, perdón, se me ha escapado lo de llamarlo periódico) no está demostrado aun que no afecte a la salud.

      Al hilo de lo que dice el tarado, no nos faltaba sino eso, soberanía para que los golfos apandadores ya ni tengan que rendir cuentas a esos godos colonizadores, que se empeñan en tener leyes injustas. Con soberanía ya podemos hacer las leyes que queramos, y por fin premiar a los empresarios que tanto se preocupan por la playa de Las Teresitas, por poner un ejemplo.

      Este hombre que se compre un felpudo de los de IKEA, de los de “bienvenido a la república independiente de tu casa”. Igual con eso se queda contento, porque convencernos a los malos canarios, vendepatrias, vendidos a la tercera isla, y demás, como que no lo va a conseguir, por más papel que gaste llenándolo de estupideces.


    1. Enrique dice:

      No sé cual de todos me da más nauseas, si el periodista de alquiler (Chaves), el que habla de lo que no sabe (Peytaví), o el ya no sabe ni lo que habla (Pepito Rodríguez).

      Eso sí, lo que me deja a mi perplejo, es que Doña Perpejlita halle fuerzas cada día para leer El Día manteniendo a raya la irritacion gástrica que produce este medio. Esa dedicación suya se merece al menos un reconocimiento público.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Bueno, leer eso puede servir para espabilarle a uno del cabreo que te da.


    1. tanausú dice:

      Al menos esta vez Peytaví no escribe la palabra “progre” o alguno de sus derivados.
      Este mismo dijo antes de la elecciones: “sería una verguenza que el Psoe no ganara por mayoría absoluta”. Curiosa manera de curarse en salud…
      Lo dijo Humberto Eco: la prensa escrita está muerta. Vamos, que la escriben viejos y la leen los mismos.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|