Síguenos en twitter




TV Canaria SI estuvo en La Palma para dar las campanadas de fin de año

09/01/2008 12:20
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

Recordarán que hace unos días Autóctono escribió acerca de las campanadas de fin de año afirmando que estas se habían grabado desde una pantalla verde (o croma) en Tenerife, superponiendo la imagen de La Palma.

Pues se equivocó de plano. Varias fueron las personas que comentaron a las pocas horas que habían visto a la gente de la TV Canaria por allí, pero además estos días han contactado con nosotros personas relacionadas con la TV Canaria que nos confirmaban que si estaban allí grabando en directo, a la vez que nos trasmitian su malestar por favorecer la extensión de un bulo que, por lo visto, está haciéndose bastante popular.

Y es que visto desde la televisión, aquello parecía lo que comentaba autóctono, una sobreimpresión. No había balcón, la iluminación era un tanto extraña y no soplaba viento. Ni siquiera una ligerísima brisa que moviera el vestido de la presentadora.

La explicación más plausible era la del croma, pero en esta ocasión el amigo Occam se tiene que meter la navaja por dónde le quepa, porque la realidad era la más dificil de creer, por lo menos, desde el punto de vista de lo que se veía por la tele.

TV Canaria hizo un despliegue técnico en La Palma bastante importante. Y por supuesto, hasta allí fueron los presentadores de Instinto Cómico. Los presentadores estaban en una carpa cerrada por todos los lados, excepto por la que da al campanario, de ahí que no hubiera ni una ligera brisa, y la iluminación era bastante fuerte dentro de la carpa, de ahí el extraño contraste entre los presentadores y el exterior.

Y como una imagen vale más que mil palabras …

No estaban en un balcón, sino en una azotea, y la razón por la que no se veía ningún muro ni barandilla por detrás era porque los presentadores estaban subidos a una tarima. En la siguiente imagen se puede apreciar mejor:

Por lo tanto, en nombre de todos los redactores de Canarias Bruta, pedimos disculpas por el patinazo, el error, la cagada, y dejamos constancia con esta anotación de la realidad del asunto. Porque nuestra critica no tendría sentido si no supiéramos aceptar que nos equivocamos a veces.

Eso si, reiteramos una vez más que en este weblog nunca hemos criticado la labor del equipo técnico de la TV Canaria, o de cualquier otro medio, porque al fin y al cabo son trabajadores que desempeñan la labor por la que les pagan. En todo caso, la decisión sobre lo que sale por la pantalla es de los responsables del canal autonómico. Nuestro aprecio más sincero a los profesionales que tuvieron que tomarse las uvas detrás de una cámara para el resto de la gente pudiera verlas cómodamente desde casa.

Por último, y no menos importante, mil gracias al amigo Wolfgang, que nos hizo llegar todas las fotos que ilustran esta anotación, además de explicarnos amablemente como realizaron el programa desde La Palma.

¡Ah!. Y prometemos amarrar durante dos semanas a Autóctono a la mecedora X-D

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [18]

    1. autoctono dice:

      Y por supuesto, que reitero mis disculpas, puesto que el plano está conseguido desde mucho más atrás desde el edificio que yo creía que era.

      Admirable despliegue técnico y humano.


    1. Walter dice:

      Me parece magnífico que se corrija un error y hay que felicitar a quienes tienen la entereza de reconocer sus fallos. Así se hacen las cosas y que sirva de ejemplo.
      Pero, el espectáculo en mi opinión fue malo. Aburrido y cutre. Se salva la presentadora, la parejita de cómicos era deplorable. Claro, lo que vino después era mucho peor y tuve que largarme velozmente para no sufir pesadillas al entrar un nuevo año. El equipo técnico será bueno, nadie lo discute, pero lo que se veía era malo a rabiar.
      Manolo Vieira, el mejor a distancias galácticas de lo que por allí se paseó a costa de dineros públicos.
      Saludos


    1. Perdomo dice:

      Yo no pude hablar en el podcast por probleams de Skype pero iba a comentar que yo vi como desmontaban el tenderete, y los camiones y toda la pesca.

      Aunque el plano a veces si que parecía un croma.

      Eso sí, a Eloisa no la vi en la calle real, yo que tenía la ilusión de sacarme una foto con ella ^^


    1. Frank dice:

      Vaya, la cosa es que si no se publican las imagenes del make 0ff no nos enteramos. Fue una pena que, a pesar de estar alli presentes, las imagenes resultantes daban un plano que parecia tan raro y artificioso que daba la impresion de ser un montaje blue screen. Creo que eso no hubiera pasado si el angulo y la tarima donde estaban los presentadores se hubieran situado mas abajo al nivel de calle. Un pufo lo tiene cualquiera, que todos somos humanos!


    1. Jota dice:

      ole por reconocer el patinazo, que como dice Frank, todos somos humanos! :D

      PD: se han ganado un pedacito extra de reconocimiento y valor de mi parte, por este su weblog.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Dice mi madre, tan sabia como pejiguera en según qué ocasiones, que hasta el mejor escribidor hace un borrón. Así que me quito el sombrero ante canariasbruta, que reconoce el error y pide disculpas. Ya podían coger recorte cinco o seis que yo me sé.


    1. tabona dice:

      pues son algo tontos porque se veía bien claro que no era un croma. En varias ocasiones se vio gente caminando y vestida para la ocasión. La duda se despeja del todo al apreciar que algunas de estas personas llevaban prendas verdes y/o azules. Si es que son muy malos los de esta web…. jejeje…ya veran como se pican y empiezan a insultar, siempre hacen lo mismo y yo me divierto con su enojo, sus manipulaciones a algunos comentarios y sus insultos como único argumento para la autodefensa…esperando estoy pa echarme unas risas


    1. miguel dice:

      Pues sigue esperando majete, yo paso de trolls.



    1. Don´t feed the troll, que dicen los pitinglosos.


    1. miguel dice:

      Sobre todo teniendo en cuenta que:

      A) Ya hemos dicho que nos equivocamos.

      B) Incluso el técnico de la TV Canaria que nos contactó y envió las fotos nos dijo que visto por la tele, admitía que parecía un croma.

      Aunque eso no quita para que admitamos que, en este caso, hemos sido unos bocarranas :-)


    1. brutus tv dice:

      sr. tabona porque da por hecho que la croma es azul o verde, siento comunicarle para su enriqueciemiento personal o profesional que un croma key puede realizarse con el color que usted desee, otra cosa es que usted este acostumbrado a utilizar esos colores, pero la realidad es otra.

      Para su información hay grabaciones que la iluminacion es tan perfecta que cualquier realizador puede dudar si se realiza un key de la imagen.

      Del mismo modo habria que felicitar al iluminador de tal retransmision no solo a Nando que le toco currar esa noche como realizador.

      Un saludo de alguien que sigue aprendiendo dia a dia.


    1. tabona dice:

      hey brutus se ve que lo es en qué libro lo leíste? el croma se puede hacer con cualquier color gracias por la información, llegas 19 años tarde pero gracias…. Efectivamente se puede hacer con cualquier color pero de todos es sabido que en el 65% de los casos se realiza con azul, y en el 35% restante con el verde, por la sencilla razón de que son los colores que menos problemas dan. Tb. podían haber hecho un luma y no un croma ¿sabes lo qué es? Pero el caso es que por bien que se haga siempre se nota el recorte, siempre, sólo debes buscarlo….pero es que lo que planteas es un croma en el que la gente además vaya ataviada con ropa de fin de año. En cualquier caso, yo sólo ví 30 segundos de esa retransmisión y no dude ni un momento en que era en vivo, entre otras cosas amigo brutus por que se nota el viento que mueve el pelo y la ropa….Hay que fijarse carajo o ya sabes la canción esa de….dedícate a otra cosa, y gracias por darme la razón y picart, pero eso sí estoy de acuerdo contigo…sigue aprendiendo


    1. miguel dice:

      Brutus,

      Si bien como tu bien dices, se puede utilizar cualquier color para hacer el keying (mientras no coincida con otro algo que haya en la escena, evidentemente) yo creo que tabona refiere al azul y al verde por ser los colores más usuales. Yo he visto cromas, por ejemplo, de color rosa chillón.

      El tema de que se pareciera un croma, pienso yo (que no soy experto, ni mucho menos, en el tema) es que el primer plano, donde estaban los presentadores, estaba iluminado fuertemente, justo como normalmente está un plató de croma, que has de iluminarlo de manera uniforme para que no se escape una “zurraspa” en medio de la imagen superpuesta. A no ser, claro, que utilices un sistema de croma muy curioso que vi en un estudio hace un par de años, que no llevaba ningún tipo de iluminación, sino que un anillo alrededor del objetivo de la cámara compuesto por leds infrarrojos lanzaba la iluminación hacia el telón del croma. A ojo desnudo no se veía nada, pero cuando mirabas por el visor de la cámara se veía todo iluminado como si tuvieras miles de vatios de luz metidos en el plató.

      Sobre el equipo, como verás, en esta anotación, hacemos extensivo nuestro aprecio hacia todo el equipo técnico, porque desde el realizador, hasta la persona que descarga el equipo de los camiones, todos curraron esa noche en la que uno espera estar en casa con la familia.

      Y tabona, el que tu te dieras cuenta tan rápido es lógico si te dedicas al tema. Yo no.


    1. autoctono dice:

      Joe, hemos pasado de un troll que basaba su argumentario en la rumorología de bar a otro especialista en diseño y pubicidad. Que nivelazo


    1. brutus dice:

      Miguel, el sistema se llama reflecmedia (www.reflecmedia.com) y varias productoras de canarias lo tienen, con respecto al resto chapó.

      Y tabona por favor dale tus datos a miguel y te apunto a la lista del grupo que vamos al NAB cada año. Anda no seas tímido y danos tu dirección que con un acompañante como tú las vegas se nos queda pequeño. Seguro que picas y te traes la red (aunque las estén devolviendo).


    1. tabona dice:

      Brutus,
      donde dices que vas a la National Basketball Association, a la National Australia Bank,a la National Association of Broadcasters, o a la Nací Bobo Atontao…¿porqué no haces como que te caes y nos das una alegría a todos?


    1. miguel dice:

      Brutus,

      Hey! no conocía el nombre del producto, gracias por la info. La verdad es que tienen productos la mar de interesantes, lo del “Chroma Key in a bag” está genial. No me acordaba, pero es verdad que el fondo de esos croma es gris, de un material que debe reflejar de alguna manera concreta los leds. Cojonudo para montar cromas sin tener que meter iluminación a saco.

      Por cierto, eres mi heroe, y Charlie cuando lea tu comentario babeará también con lo del NAB ¡que envidia! :-)

      Y es cierto, a Charlie le comentaron que las cámaras RED las están devolviendo por problemas … que decepción, porque tienen una pinta bestial.

      Sobre el amigo Tabona, no se preocupe, igual lo reconducimos por la senda bruta y termina siendo un comentarista cojonudo de este weblog, como pasó con el amigo Víctor :-)

      Tabona, le noto irritado.


    1. la ----- a tabona dice:

      Estimados quiquillos de esta web, tengo que pedirles disculpas por las cosas de mi niño.

      He llamado a los de cuatro a ver si vienen a casa con su programa SOS adolescentes, pero me dicen que es un caso perdido.

      Lo matriculé en el politécnico en imagen y sonido, pero fue peor, ahora su ídolo es un tal Willy García.

      Siento las molestias. El niño es asin.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|