Síguenos en twitter




Un camino de baldosas warholianas

19/01/2009 13:11

  • Currently 3.74/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.7/5(38 votos)

El camino es el de la independencia, y el toque warholiano lo ponen los 15 minutos de fama que El Día sirve en bandeja semanal a todo aquel que sienta la necesidad de irse a la playa y palmotear el agua, a ver si así nos separamos un poquito más de España (¿quién sabe? quizás todos juntos…).

Algunos me dirán “qué cansina, Perplejita”; otros, sin duda, me dirán cosas peores (¿o no, Tanausú?), pero vuelvo a la carga con “El independentista de la semana”, y después de sacerdotes descacharrantes y doñas tan históricas como anónimas, El Día retoma a los estudiantes universitarios y nos presenta a Honorio Marichal, estudiante de primero de Derecho, que milita en el CNC y que además participa en (atentos) “el departamento de Juventud y Propaganda”; qué sutileza aunando ambos campos en uno solo, qué ejemplificador ahorro de energías.

Honorio lo tiene claro, y así nos lo hace saber, mediante declaraciones contundentes trufadas de delicadas metáforas (en realidad, dos: ‘cortinas de humo’, expresión que emplea cada vez que puede, y que la independencia es un potaje que se ha cocinado a fuego lento y que nos vamos a comer, nos guste o no; este chico habrá pasado por el departamento de Propaganda, pero qué duda cabe de que el departamento de Propaganda también ha pasado profundamente por él).

Lo que nos tiene que centrar a los canarios es la problemática colonial. Tenemos que pedir nuestra independencia, la estamos solicitando y el CNC se está moviendo. El MPAIAC, como movimiento de liberación, se está moviendo en el exterior, y se trata de pedir lo que nos corresponde como nación soberana.

¿Se está moviendo en el exterior? Ay madre.

Tampoco tiene ninguna razón la división provincial. Somos siete entidades que formamos una comunidad étnica, y como tal formamos una nación.

Cómo luce la palabra “étnico” en cualquier declaración. Desde que Adán Martín nos declaró archipiélago atlántico no veía yo tanta innovación en las definiciones de lo que Canarias es. Sea lo que sea.

El aparato logístico del estado metropolitano español continúa empeñado en seguir queriendo controlar este Archipiélago africano. El MPAIAC ha optado por la vía pacífica y hasta última hora ha esperado que ellos permitan una vía pacífica para la descolonización. Sin embargo, hasta última hora no querrán fijar el calendario de descolonización como hicieron con el Sáhara. No queremos que en Canarias suceda lo mismo; y no va a suceder. El MPAIAC, en los años 70, organizó un movimiento y por primera vez le dijo a los canarios que su opinión era válida. Ese potaje se ha ido cocinando a fuego lento hasta hoy. El futuro de Canarias se va a tratado en la IV Comisión de las Naciones Unidas por el comité de descolonización, puesto que en 1970 Antonio Cubillo entregó en Argel un memorando al presidente de dicho comité y éste abrió el expediente en las Naciones Unidas. O sea, que la independencia de Canarias está cantada, aunque se nieguen muchos a reconocerlo.

Vale, pero si la independencia de Canarias está cantada, dejen que la cante Pepe Benavente, que es la voz del pueblo. Qué menos.

Pero lo cierto es que la única realidad es que Canarias no es Europa y espero que si a los canarios, algún día, se les pone delante un mapa y comprueban que nuestro Archipiélago se ubica en África, no se asusten y pongan el grito en el cielo; somos africanos. El futuro de Canarias será tratado por la IV Comisión de las Naciones Unidas. Le guste a quien le guste el potaje se va servir.

Prepárense para el estilo de vida africano, es lo último en tendencias. Una pena, oiga, me gustaba ser Europa.

Al que venga a trabajar, siempre que exista demanda de empleo que los canarios no puedan cubrir, se le expedirá un permiso de trabajo. Disfrutará de todas las ventajas y derechos sociales como trabajador pero no se concibe que puedan participar de la vida política de la República Federal. Lo mismo sucede con el que viene a tumbarse en una playa, no se sensibiliza con la nación canaria, sólo busca relajarse en sus vacaciones, aunque luego decida establecerse aquí.

Una vez estuve de vacaciones en Dublín y ni siquiera intenté contactar con nadie del IRA. Qué poquísima, poquísima vergüenza tengo.

Y con respecto a las relaciones con África, Canarias siempre fomentará el desarrollo social y económico, además del político, de todos los países de nuestro entorno. Canarias está llamada a ser la capital política y económica del continente africano.

Con dos (censurado), vamos a llevar, nosotros solitos (bueno, yo no, a mí me expulsarán por haber escrito aquí), el desarrollo a toda África, desde Addis Abbeba hasta Ciudad del Cabo, desde Freetown hasta El Cairo. Y sin renunciar a una sola romería, que para todo hay tiempo.

Ya tarda El Día en hacer un coleccionable con todas estas entrevistas, o juntarlas en un libro y regalarlo a los lectores.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [52]

    1. Aymon dice:

      Ya están tardando los “camisas pardas” en decir algo.


    1. Malimpiadito dice:

      Pues qué quiere que le diga, joven, a mi me trabó esa pregunta del periodista (por cierto ¿quién firma esas entrevistas? ¡jum!), que decía:
      -¿Entre esas cortinas de humo está el pleito insular? Y es que no sé Perple (disculpe la confianza), porque si uno mal no lee y aunque escaso de entendederas, cómo se puede interpretar, entonces, la cantinela del “gran”, los secarrales, la tercera y “nosequemás”; el guineo diario de aquel hombre. En fin, que tiene su eso, vista la respuesta del muchachito “…formamos una nación. Lo demás solo implica división y desviación del tema…” Poh mijo, ¡habérselo dicho al dueño! Fuerte agitadera me hizo coger.


    1. alfil dice:

      Ños, pues si estos son del centro no me quiero imaginar cómo serán los de los extremos. Menos mal que cuando llegan las elecciones estos saben lo que hay y en seguida moderan el discursito. De pronto aquello de la descolonización inmediata e incondicional se convierte en un mucho más pragmático “que se tenga en cuenta nuestra idiosincrasia y particularidades ultraperiféricas (que nos den más pasta, carajo)”


    1. Jobito dice:

      Lo del aparato logístico no lo acabo de entender. ¿No será aparato propagandístico o aparato a secas, o sea, Nacho Vidal?
      Con lo que nos ha costado ser Europa, y esta gente empeñada en que nos convirtamos en africanos. Yo no sé si esta gente no lee las noticias o desconoce los niveles socioeconómicos de nuestros futuros padres adoptivos africanos. Y lo de pretender que seamos la cabeza de desarrollo de África, no sé, me contentaría con ser el puticlú del atlántico, lo digo para sacar fondos.


    1. tomstrong dice:

      Hmmm… Ese niño tiene algún tipo de retraso, creo…



    1. Jurl jurl. El muchacho tiene bien aprendidito el catecismo. Lo que es la ausencia de pensamiento crítico y su sustitución por los cuatro mantras del pensamiento único nazionanista. Comunidad étnica, nación… ¿qué tal “unidad de destino en lo universal”?


    1. kailos dice:

      El domingo leí la editorial y el último párrafo me dejó anonadado

      “La culpa de esto la tienen esos dirigentes políticos, que enloquecen a la población de la tercera isla con ínfulas de grandeza. Por eso nos dirigimos a usted, don Paulino, para que haga algo. No sabemos qué secretos son esos en los que usted está, pero Canarias no puede seguir más tiempo sin su estatus de nación soberana, mangoneada por una isla que sirve a los intereses de los partidos estatales. Si no lo apoyan los nacionalistas de CC, recurra a partidos que se han destacado en la defensa de Canarias, como el MPAIAC, el FREPIC-AWAÑAC o, más recientemente, el Movimiento Patriótico Canario, así como otros que tienen conexiones internacionales a través de la Organización para la Unidad Africana, la Unión Europea y la propia ONU en Nueva York.”

      Contactos en la UA, la UE y la ONU!! los tendrá Cubillo en el MSN!


    1. alfil dice:

      Disculpas por mi anterior comentario. Confundí al CCN (Centro Canario Nacionalista) con el CNC (Congreso Nacional de Canarias). Ya me parecía a mí… si es que con tanta sigla cualquiera no se pierde.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Me han convencido, el argumento de que Santa Cruz (bueno, Añaza, es que como yo soy semigodo no sé hablar en atlante) va a sustituir a Johannesburgo como capital económica de África es tan plausible que me ha curado de mi peninsularismo endófobo.
      ¡Arrepíentanse pecadores y humíllense ante el mesías Cubillo, su profeta Don Pepito y su sumo sacerdote Baez!


    1. Pingalmojo dice:

      Y que me dicen de eso de que España, Gran Bretaña y Canadá no son naciones. Madre mía, que engañados nos tienen¡¡¡¡


    1. Cristina dice:

      Desde que descubri esta pagina por casualidad cuando el pleno maravilloso de las ONG, entro todos los dias y me rio con ganas, lo del potaje que se esta cocinando y todas estas tontadas nacionalsocialistas no tienen desperdicio. Sois una joya, de verdad.


    1. Cristina dice:

      De verdad que sois buenisimos/as, desde que os “descubri” entro todos los dias y me rio un monton, ademas os estoy recomendando. Algunas veces cuando se leen tantas tonterias sobre los nacionalismos y demas rollos marineros, te da por pensar que efectivamente somos mas Africa que Europa, sobre todo en niveles como el cultural sin ir mas lejos.


    1. Ibero dice:

      Añado otro comentario, ¿alguien ha estudiado ya el ADN ribosómico de Honorito? Lo digo porque a ver si resulta no ser guanche positivo y debe ser “descolonizado” también.


    1. Vasquitocomegofio dice:

      Propongo en este ilustre blog fomentar un programa de concientización politica e ideológicamente independentista con carácter de obligatoriedad para todos aquellos desnaturalizados turistas alemanes, ingleses, finlandeses que llenan nuestras playas tumbados panza arriba sin dedicar sus pensamientos a la necesidad independientista de nuestro archiélago atlántico. Entre otras cosas.. . no será politicamente correcto que, como futura capital administrativa del continente africano dejemos de reenviar a la “peninsula europea” a los pobres africanos que llegan a nuestras costas y comenzar a gerenciar nosotros mismos su devolución a puerto de origen o su inserción en nuestro archipiélago ??? Yo digo . . . no ???


    1. Walter dice:

      Otro de la universidad de la vida. Me recuerda a aquellos viejos estalinistas o maoístas de antes, es igual, que a la primera de cambio te soltaban las letanías aprendidas de memoria. De entender que significaban ya se encargaba el “comité central”. Ninguno había vivido en China, URSS o países del este, pero cantaban las maravillas de aquellos paraísos terrenales.

      Estos del país, tocan de oído. Esos mismos rollazos los soltaba Cubillo en los 70. Luego llegaron las elecciones y ni de coña lograron que eligieran a alguien de su partido o variantes. Nunca. Ahora, como el pueblo, tan amado unas veces y tan despreciado otras, pasa ampliamente de sus boberías, a por la mano dura. A disfrutar a palos de la constitución nazi del camarada líder.

      Mientras el demente senil, dando cancha a bobos. Se debe sentir a gusto entre iguales. A estos, los mandaría una larga temporada a diversos países africanos, para que se curtieran, cogieran recortes y vieran lo que vale un peine. A ver cuanto aguantaban. ¿Dos días, cuatro? Se admiten apuestas.

      Saludos


    1. Ibero dice:

      ¿Alguien le ha explicado a Honorito que el día que llegue la independencia se irán también las ayudas económicas? Lo digo porque después de tanto puchero son los primeros en poner la mano.


    1. Vasquitocomegofio dice:

      No sería de extrañar que una vez declarada la Republica Federal Canaria, desde los editoriales de EL DIA nos llenen los corazones de fuego y pasión para proclamar la independencia de la Nación Tinerfeña Atlántica y de paso declarar la guerra a la Gran Nación de Las Palmas de Canaria(no puse Gran Canaria para no redundar) y dejar bien en claro que no estamos dispuestos a aceptar así como así el autoproclamado adjetivo de “Gran” de nuestros vecinos. Sería posible verdad. . . a que si ??!!


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “¿Alguien le ha explicado a Honorito que el día que llegue la independencia se irán también las ayudas económicas?”

      ¿Y qué falta nos hace si, según los independentontos es España (y casi toda la UE) la que vive de expoliar a Canarias, y no al revés. Además, todos (ellos, claro) saben que la “zona económica exclusiva” de Canarias nos garantiza una riqueza imperecedera y pleno empleo in eternum.



    1. Don Walter: aguantar, aguantar, lo que se dice aguantar en África, yo creo que estos entes no aguantarían ni media hora. Lo que yo me pregunto es si don Pepito saca a estos elementos porque tiene una vena friqui o porque, simplemente, no hay más cera que la que arde.


    1. vixen dice:

      Por mucho que repitas estos temas Perplejita, sabes que es un buen filón, y si no mira este artículo, publicado hoy y ya lleva 18 comentarios!!


    1. miguel dice:

      #19

      Estos llegan a Mauritania y preguntarán que cual es la clave del WI-FI X-DDDDD


    1. canarito dice:

      Ahora nos trae a un adolescente como otro salvador. Esto es inconcebible,que se dedique ese niñato a estudiar, pues de momento las obligaciones que tiene son comer, dormir y estudiar, y si ya empieza asi vamos a ver cuando termina la carrera que todos subvencionamos. En las votaciones de ese artículo el Domingo, le entraban de tres en tres, y de 690 entradas tenía 345 votos, mientras que la Editorial de 1118 entradas tenía 67 votos. Despues dice D. Pepito que no hay manipulación, de verguenza. Este Jeydi,(Jediondo editor y director)lo único que quiere es seguir fomentando el pleito insular, para mi es un terrorista de la información,mentiroso y protegido.


    1. Gecko dice:

      Seguimos con lo mismo, ¿por qué el empeño de que nos lo vamos a tener que tragar? ¿quiere decir que van a independizarnos a tiros? ¿contra quien? ¿contra el ejercito español? ¿contra los peninsulares? ¿contra los canarios que no quieran la independencia?
      ¿Tendrá esta gente ya preparado el recadito tipo izquierda abertzale para no condenar la violencia y justificar las muertes de los no independentistas? porque suena a eso.


    1. Andrej dice:

      Perplejita, lo que me he reído con toda esta cantidad de burradas que ha soltado el colega este en el periódico sin sentir la más mínima vergüenza.

      Me entristece ver que haya gente con tantas tonterías en la cabeza, pero por otra parte me han alegrado la mañana, porque me he reído muchísimo a su costa.



    1. Don Gecko: cierto pensador de ese gremio se lamentaba con tristeza que en Canarias no hubiera existido un movimiento de la natura de los nazis cacasunos. Decía que la culpa era de los canarios y de su propia idiosincracia… pero (afortunadamente y paradójicamente) no se planteaba al abandonar su privilegiada posición de funcionario público (del Estado, para más señas) para asumir “la liberación de la patria guanche”. Cuentan las malas lenguas que en sus años mozos se dedicaba a apalizar por los bares a quienes, con argumentos, cuestionaban sus peroratas. En este caso y en el del prójimo del periódico, no me parece que haya muchas diferencias. Gracias a Eru, no creo que abandonen nunca su posición de teóricos de la nada.


    1. Papamillo dice:

      La capital política y económica del continente Africano… xD Esos negritos y moritos necesitan ser guiados por los blanquitos Canarios, que les hace falta que los lleven por el buen saber hacer, ya que somos increiblemente sabios. Tocate las bolas de acero inexorable…


    1. Howling Wolf dice:

      Eh… Qué también habemos independentistas normales… Aunque leyendo El Día no lo parezca.

      Por el comentario #18: No le cuesta nada estar en total desacuerdo pero con respeto, como la gente. No como resentidos ¿que es eso de “independentontos”? ¿he llamado yo “dependentonto” a alguien? … O es que aquí, rodeado de los que piensan más o menos igual del tema, cree el Señor Sergio Montesdeoca que se va a llenar de gloria por hacer la gracia facilona y lo van a llenar de aplausos, o algo.

      Qué feo y qué triste es cuando se falta el respeto a alguien sólo para hacer la gracia, para sentirte aceptado. En fin, un saludo.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “Qué feo y qué triste es cuando se falta el respeto a alguien sólo para hacer la gracia, para sentirte aceptado”

      No es por eso, es que pienso y tengo muchos datos que lo avalan, que ser independentista es ser un completo ignorante con toda certeza. Y en un 99% de los casos que hemos tenido aquí, también incluye ser mentiroso, idiota y xenófobo.


    1. Aymon dice:

      Decía en el comentario #1 que ya estaban tardando mucho los “camisas pardas” en decir algo, y no me equivoqué mucho, no aparecieron hasta el comentario #27.


    1. Libico dice:

      no te preocupes AYMON, los camisas pardas llevan apareciendo en toda la intervención. Con la perra baila el perro, acabáramos.


    1. miguel dice:

      Bueno, ¡haya paz!. Howling, yo creo interpretar que sergio llama independentontos a los toletillos que, como este que entrevistaron en El Día, se saben de carrerilla el ideario de Herr Cubillo. Supongo que tu no piensas que España expolia las enormes riquezas de Canarias ni te sentirás identificado con el ideario chiripitiflautico de los cubillistas, de la misma manera que muchos independentistas no lo hacen y echan pestes del autoerigido lider de la patria libre canaria. Y creo recordar que ambos participaron activamente en el post aquel de “soy nacionalista” y se generó un debate muy interesante.

      Ahora que, aún así, Sergio… ya te vale.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “Ahora que, aún así, Sergio… ya te vale”

      No pienso respetar a gente que pretende, sin motivo lógico ninguno, imponer su absurdo ideario a todos los demás solo porque a ellos les da la gana que es el correcto, sean quienes sean. Y más cuando ese ideario comprende el empobrecimiento de Canarias y el rechazo a las personas de fuera entre otras chorradas.


    1. Aymon dice:

      miguel, por favor, podrías aclarar qué es lo que ya le vale a Sergio, porque estoy de acuerdo con él, con la idea y con la forma de expresarla, y entonces igual eso que no sé qué es también me vale a mi y, claro, me gustaría enterarme.

      Gracias de antemano.


    1. Aymon dice:

      Me olvidaba de decir, en el comentario anterior, que tu pregunta “Supongo que tu no piensas que España expolia las enormes riquezas de Canarias …” ya está contestada desde hace tiempo.

      La respuesta aparece en una entrada del blog de Howling Wolf de fecha 30 de mayo de 2008, y dice textualmente:

      “Pero nada, mejor seguimos discutiendo llamándonos tontos y trasnochados unos a otros, mientras el colonialismo nos da limosna y se lleva la pasta fuera.”



    1. Tranquilidad y buenos alimentos, que no es menester que se pierda el buen rollete de la otra entrada. Eso sí, es curioso comprobar que, cuando la reflexión que crea el hilo es mesurada, tranquila y razonada (como el “Soy nacionalista” de don Miguel) sale una sucesión de opiniones bastante entretenida, gratificante y hasta culturetal. Por otro lado, cuando el inicio son los delirios nazionanistas de alguien con poco o ningún sentido crítico es difícil no derivar hacia la astracanada y el comentario cachondo. Yo debo decir que, en tres años que vengo por aquí, don Howling Wolf ha sido el único independentista con el que he podido tener un diálogo, aunque cada cual tuviera sus opiniones y éstas fueran antitéticas. Leyendo la serie de entrevistas que Don Pepito dedica a friquis (en el mal sentido de la palabra) como este Honorio, el Padre Báez y similares, me preguntaba (no es coña) porqué el señor Burns no entrevistaba a alguien que tuviera esas ideas pero que no resultara tan patéticamente analfabeto, trasnochado, xenófobo y similar. Luego ya recordaba que don Pepito habla de la nación canaria pero luego fomenta todo lo que puede el pleito insular y, en fin, para qué seguir. En todo caso, con D. Howling Wolf he debatido por el puro placer de debatir, relajada y animadamente, si bien es la única excepción que ha puesto a prueba la regla general de la que tan acertadamente habla don Sergio Montesdeoca, y de la que hay sobrados ejemplos en viejos posts (y en este mismo, con la como siempre intraducible intervención de don Líbico-canarias-libre). Así pues, don Rodrigo y relator, que la calma no se pierda :)


    1. miguel dice:

      Sergio, Aymon,

      Solo digo que hay otras maneras de referirse a ñaka-ñakas que “independintonto”. De todas maneras, pese a que no comparto las opiniones de D. Hownling, me parece, como dice el Señor Lechero, que es el único independentista que ha participado aquí con el que se puede mantener un edificante debate.


    1. Ibero dice:

      Bueno, cuando hablaba de las subvenciones, no pretendía poner a debate la sostenibilidad de Canarias como entidad independiente. Es algo sobre lo que no me encuentro suficientemente informado como para opinar.

      Lo que sí tengo claro es que las riquezas de las islas no son precisamente “infinitas”, como ya afirmó alguien, y que por mucho recursos que haya al final van a ir a llenar los bolsillos de los de siempre, gobiernen los malignos godos o los überguanches.

      Más bien me refería a que estos figuras supuestamente separatistas son luego los primeros en arrimar el palmito, cuando les trae cuenta, a las “malvadas formaciones de la metrópoli” y al capital venido de arcas tanto españolas como europeas.

      Y para mi que con ese gesto de mandar al carajo su ideario cuando los números cuadran demuestran ser más españolitos que nadie…


    1. Howling Wolf dice:

      Pues ya está, me fastidió el rollo de independentontos, matizado es otra cosa. ¿Que el Día saca a punta pala gente de dudosa reputación y trayectoria para “justificarse”? ¿Que otros colectivos independentistas hayan dejado perlas frikis de agüita? Eso no debería hacer que insultemos a otros canarios por la cara, o que nos sumemos a rondas de chistes cutres como quien cuentas esos infames “chistes de gomeros” o “de Lepe”, humor de baja clase para gente con poco ingenio.

      Si nos respetamos, ganamos todos. Pero repito que matizado es otra cosa, me queda que Sergio Montesdeoca no se refería a todos los que creemos que Canarias podría ser un país libre el día de mañana, sino al 99% de los que él ha conocido con esos principios.

      Por otra parte Aymon, creo que eres el lector más activo en mi blog, últimamente, que está más que un poco abandonado. Venga, sigue buscando más cosas en mi blog personal que puedas poner aquí, para ver si alguien hace un chiste fácil y te puedes reír a gusto de mí y de todos los que son como yo, malvados “camisas pardas” que te queremos imponer… Lo que sea que creas que te queremos imponer.

      Por si acaso: No quiero imponer NADA. Un saludo a todos


    1. Naranjito dice:

      Señor Sergio Montesdeoca, le sugeriría o recomendaría que se abstenga de realizar afirmaciones tipo “No es por eso, es que pienso y tengo muchos datos que lo avalan, que ser independentista es ser un completo ignorante con toda certeza.”, creo que ayudan muy poco en el debate.

      Yo también soy independentista (totalmente legítimo defender esas ideas ¿no?) pero no estoy para nada de acuerdo ni con EL DIA ni con Cubillo. No le estoy pidiendo que me de la razón, por supuesto que podemos discrepar en torno a distintas cuestiones. Yo soy independentista, usted no lo es… no hay problema alguno, la diversidad de opiniones es sana y podemos debatir tranquilamente. Ahora bien, cuando de entrada se empieza a faltar el respeto la cuestión se complica.

      Muchas gracias por su atención.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “creo que ayudan muy poco en el debate.”

      ¿Qué debate? En un debate los diferentes lados dan argumentos, pero hasta ahora ni un solo independentista, sea persona racional o sea un cubillista, ha dado ni un solo dato contrastable que demuestre que tenemos motivos para separarnos de España ni han concretado nunca cómo iba a mejorar eso la situación de Canarias.
      Siempre nos sueltan un montón de vaguedades totalmente incomprensibles sobre la zona económica exclusiva, el expolio al que nos somete España y toda Europa, etc, pero en cuanto les pides que concreten, aunque sea un poco, qué medidas se tomarían o en qué datos se basan, empiezan a insultar o a hablar de términos tan abstractos y subjetivos como “pueblo canario”, y muchos acaban mostrando su verdadero rostro al usar “raza” o “etnia” como argumentos esenciales. (el SUYO, el de esas personas, no de todos los independentistas)


    1. Howling Wolf dice:

      Las faltas de respeto ayudan poco en cualquier caso, se debata o no. En el caso de Sergio ya digo que fue sólo una palabra, muchas veces te cruzas con gente mil veces más intolerante y cerrada. Pero ahí va cada uno, yo no voy a insultar a alguien por sus ideas aunque me haya demostrado que en su casa sean todos unos completos inútiles, mucho menos reírme de ellos. No me va; la gente se coarta si sabe que los van a llamar frikis por sus ideas, y a mí me gusta la pluralidad política, mientras respete la dignidad humana, claro. Argumentos? En el hilo de “Soy nacionalista” se habló de algo más que vaguedades creo yo, con las que se puede coincidir o no; a favor y en contra. A lo mejor no tantas como cabría esperar de un tema así, pero bueno.

      bueno, un saludo a todos



    1. Yo creo que en este ámbito la gente no se ha cortado gran cosa a la hora de exponer sus opiniones, en un sentido o en otro. Al menos no he tenido yo la sensación de coartar ni de sentirme coartado. Luego está la cuestión de si procede meterse / cachondearse / loquesea de alguien por sus ideas. Y entonces, me acuerdo de ese clásico que dice que “todas las personas son respetables, pero todas las opinones no”. Si alguien expresa ideas racistas, xenófobas, magufas o similares, a mí me resulta inevitable bacilarme un poco mucho, porque son cosas que no me parecen en modo alguno respetables. Hay opiniones y hay formas de expresar las opiniones. Un conocido escribió, no ha mucho, un libro criticando esa moda llegada de Yanquilandia llamada creacionismo, pero en unos términos tan beligerantes que, pese a tener todas las pruebas de su lado, dudo mucho que sirviera para convencer ni a los no convencidos, ni a los tibios. En el debate de “Soy nacionalista”, se plantearon algo más que vaguedades, pero más bien, la conclusión que saqué yo es que eso de sentirse de un sitio o de otro (sentirse canario y no español, que era el caso) era un sentimiento y como tal, respetable. Que a partir de ahí se pretendiera articular una realidad en la forma de un sistema político o una estructura estatal ya pasaba por elementos más tangibles y por la respuesta a preguntas que quedaron, en su mayor parte, sin contestación alguna.


    1. Aymon dice:

      Propuesta de ejercicio teórico-contemplativo:

      1) Se abren los comentarios del hilo “Soy nacionalista”
      2) Se busca la palabra “cagarla” (con perdón y sin comillas, usando la opción Buscar del menú Edición)
      3) Resultado: esta palabra aparece 3 veces, en los comentarios #69 (picarón), #74 y #101 (picaronzón)
      4) Primera sorpresa: los 3 comentarios son del Honorable Howling Wolf (lo de Honorable es porque parece que en estos foros hay que tratar con mucho respeto a los Señores independentistas, o si no te llaman al orden, y como a uno le da corte que le lean la cartilla por ser constitucionalista, pues eso, de aquí en más, Honorable)
      5) Segunda sorpresa: la palabra “cagarla” (con perdón) aparece relacionada con la solicitud de aportar más argumentos, o detalles, a lo que el Honorable Howling Wolf responde que no entra en más detalles precisamente por no “cagarla” (con perdón)
      6) Uno se pregunta: ¿por qué si uno abunda en detalles, argumentos profundos y fundamentos de las ideas que defiende, corre el riesgo de “cagarla”? (con perdón)
      7) Final del ejercicio: que cada uno saque sus propias conclusiones sobre unas ideas tan legítimas, interesantes y válidas, que cuanto más se abunda en ellas y sus fundamentos, más se corre el riesgo de “cagarla” (con perdón)

      La realización del ejercicio propuesto es totalmente libre y voluntaria. Que quede claro que nadie está obligado, y mucho menos los Señores independentistas.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “En el hilo de “Soy nacionalista” se habló de algo más que vaguedades creo yo, con las que se puede coincidir o no; a favor y en contra. A lo mejor no tantas como cabría esperar de un tema así, pero bueno.”

      Pues no, por parte de los independentistas no se dio ni un solo argumento contrastable, cosa que no me sorprende porque es como pedir a los partidarios de la guerra de Irak que nos den argumentos, simple y llanamente, NO EXISTEN.
      Y si quieren contradecirme, den alguno de una vez, si es que lo encuentran y no la cagan.


    1. Aymon dice:

      Fumar es un placer
      genial, sensual.

      Fumando espero
      al hombre a quien yo quiero,
      tras los cristales
      de alegres ventanales.
      Mientras fumo,
      mi vida no consumo
      porque flotando el humo
      me suelo adormecer…

      ¡Eh eh, un momento!, que esto no es incitación al vicio, yo de hecho no fumo, pero hoy me levanté tanguero…
      Ya ven, al final tampoco son tan grandes las diferencias, porque a otros les gusta mucho la milonga, al menos la música, de la letra se ve poco.


    1. Iván dice:

      La verdad, no me esperaba que cuando por fin aparece un par de “ñaka ñakas”, como aquí los llaman, abiertos a debatir y contrastar opiniones desde el respeto, son algunos de los comentaristas habituales los que se deslizan por la pendiente del insulto y la mofa. ¿Nos cuesta tolerar la diferencia? ¿No era eso mismo lo que criticaban? ¡El mundo al revés!

      Veo que no convencen los argumentos de una de las partes (yo ni entro ni salgo). Bien, pero es que los de la otra no es que sean dignos de Demóstenes precisamente tampoco, me temo.
      Además, “argumento válido” no equivale a “lo que me gusta oír”, y si tanta avidez de argumentos hay, pues recomíendo salir a buscarlos,que no llegan a uno por arte de magia. Y hay mundo y blogs fuera de Canariasbruta.

      En cuanto al guineo que se traen con los editoriales del tal Pepito, el día 25/09/2008 decía Autóctono:

      “YA ESTÁ BIEN. Los Editoriales pueden llegar a hacernos gracia por lo histriónico de su contenido, las referencias al GeneralEnanísimo, al Independentismo y a Canaria. Pero este cachondeo ya ha durado demasiado (…)”

      “(…)Por eso ni siquiera los enlazo. Basta ya de publicitar esa mierda”.

      ¿Por qué siguen publicitando esa mierda?


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Perdón, pero no están “abiertos a debatir y contrastar opiniones desde el respeto” porque los independentistas NUNCA tienen argumentos que presentar porque NO EXISTEN, y si existen, ni ellos mismos los conocen ya que nunca dicen nada que tenga sentido tras un mínimo análisis.

      “Además, “argumento válido” no equivale a “lo que me gusta oír”, “
      A mí “lo que me gustaría oir” es algo que estuviera ligeramente basado en la verdad y no en sus fantasías sobre malvados peninsulares (y otros europeos) que socavan día tras día nuestras libertades y nos arrebatan nuestros recursos para darse la gran vida mientras nosotros agonizamos por la hambruna, el caos y las epidemias propias de una colonia africana explotada.


    1. Aymon dice:

      La hora de inquietud
      con él, no es cruel,
      sus espirales son sueños celestiales,
      y forman nubes
      que así a la gloria suben
      y envuelta en ella,
      su chispa es una estrella
      que luce, clara y bella
      con rápido fulgor.

      Fumar es un placer
      genial, sensual…

      Hay que ver que tonto se queda el día cuando se te mete una canción en la cabeza.


    1. Howling Wolf dice:

      Pero Sergio Montesdeoca, ¿estás diciendo que en una conversación de ciento y pico comentarios del hilo “soy nacionalista” no hubo argumentos (que eso puede ser una opinión tuya, igual que si dijeras que los hubo y no los compartes) y que yo, que asumo que me toca ahora el título de “ñaka-ñaka”, me basé en el desprecio a españoles y europeos para justificar mis ideas?

      Creo que no estábamos leyendo lo mismo, si quisieras releer esos comentarios verías que hago todo lo contrario, incluso defiendo a los pueblos de España como al mío propio, según mi óptica, y no creo que haya un ápice de odio irracional en lo que dije, ni nada parecido(si no es verdad, me puedes corregir y rectifico, o explico, que no me cuesta nada). Puedes decirme que no te convenzo o que no sirve lo que digo (faltaba más, quién soy yo para querer que cambies de idea) pero no me equipares a los del “fuera godos” “soy un guanche puro” porque no me da la gana, es falsear lo que se habló.

      Por supuesto, si se quiere hablar de eso quizá seguiría en aquel hilo o quizá me registre en el foro de CB ahora que sé que existe (bueno no sé si lo haré xD), pero aquí sólo quería llamar al respeto, cosa que parece que todos entendemos menos Aymon, que cree que respetar es llamar a la gente “honorable”; ¿en serio hay que explicarle a usted, honorable caballero Aymon, que antes de los títulos de cortesía hay algo más básico que es no prejuzgar ni insultar la inteligencia de los demás?

      Por su parte, el Señor Lechero dejó eso de “todas las personas son respetables, pero todas las opinones no”. Y estoy 100% de acuerdo, sólo que le pongo un apéndice a eso: yo de entrada respeto a todas las personas y sus ideas si no socavan, como dije más arriba, la dignidad humana. Por eso creo que es una locura defender cualquier cosa que signifique la degradación o el prejuicio de las personas. Si me dices que los independentistas canarios son tontos o que los gomeros son brutos, te voy a responder que pares el carro, que por ahí no paso. Es exactamente por lo que no voy diciendo que los funcionarios sean unos vagos o los españolistas unos fachas.

      Para acabar, y siento haberme alargado tanto, Aymon… Sí, a veces tengo miedo de cagarla, ya veo que se dio cuenta, que vergüenza ¿no? Admito que no tengo la verdad absoluta y que la cago muchas veces cuando debato y cuando opino. Ya me gustaría tener su infalibilidad, pero que va! soy un simple humano, perdóneme la vida.

      Un saludo a todos.


    1. Aymon dice:

      Bla bla bla, bla bla, bla bla bla bla… y respecto de los detalles, por supuesto que bla bla bla bla bla, incluso digo más, bla bla bla específicamente bla bla bla, y probablemente bla blabla, porque en la vida las certidumbres totales no son buenas (en esto estamos de acuerdo, ver nota al pie), bla bla bla, pero con cuatro palos y un sombrajo, bla bla, más una buena dosis de vaguedades, bla bla bla, más tiro porque me toca, bla bla, y si acierto puta madre, bla bla bla, es más que suficiente para fundar una nuevo Estado soberano, bla bla bla, porque a saber, bla bla bla bla, para jugar al Lego, bla bla, no hace falta ser ingeniero, bla bla bla… con todos mis respetos.

      Hoy de desayuno tenemos: zumo natural de victimismo, tostadas con mantequilla y mermelada de conlobuenoquesoyynomeentienden, buffet libre con variados yonodijeeso, bollería casera del Horno de Don Modosito y, por supuesto, café, pero no igual para todos, porque va más o menos cargado según el lugar de nacimiento, como es natural y sin menoscabo de la dignidad de los dasayunohabientes.

      Ahora voy mal de tiempo, pero espero poder poner luego el menú para la comida, y a ser posible, también para la cena.

      Nota*
      El autor (osea yo) cree (creo) firmemente que el pueblo canario tiene el derecho y la necesidad de conformarse en estado libre y soberano.
      (Extractado del blog del Honorable Howling Wolf, en donde vemos lo que el autor entiende por lenguaje “relativista”. En fin, que siempre hubo clases. Yo, cuando no se muy bien que hacer, igual voy y digo: venga, vamos a dar una vuelta, sin tener una idea muy precisa de a donde ir, pero otros, siendo muy concientes de sus incertidumbres, asumiendo humildemente su falibilidad, y a veces, hasta con miedo de cagarla, van y dicen: venga, vamos a fundar un Estado soberano. Casi nada).


    1. Howling Wolf dice:

      No entiendo por qué te parecen contradictorias las cosas que digo. Creo firmemente en nuestro derecho como pueblo a constituirnos como estado y algunas de mis razones las dejé en el hilo “soy nacionalista”. Eso no tiene que ver con que no quiera hablar de temas polémicos que ni van ni vienen al tema, como por ejemplo el caso de Cartagena, si no recuerdo mal era el primer asunto en el que dije que no quería cgarla. Si no te valen mis razones pues genial, Sergio Montesdeoca, por ejemplo, ya dejó claro que no le valen. Y no pasa nada.

      ¿Victimismo?¿Dónde? Yo desmiento haber usado el argumento de los malvados “peninsulares (y otros europeos)” y es cierto; ¿lugar de nacimiento? ¿De veras viste cuáles eran mis criterios para obtener una hipotética nacionalidad? En serio Aymon, no sé ya por dónde vas, pero estás malinterpretando lo que dije, diría “interesadamente” pero no sé para qué ibas a querer sacar las cosas tan de quicio. ¿No estás de acuerdo? Perfecto, ¿qué le voy a hacer? pero de ahí a llamarme “camisa parda”, “victimista”, decir que te quiero imponer mis ideas y más cosas que sugieres, pues no. En eso te equivocas.

      Gracias por tus visitas al blog, de todas maneras, aunque ya apenas le dedico tiempo. Un saludo.


    1. CHICHARRERA dice:

      Ñosss fuerte panda de inútiles analfabetos. Vamos, ya le hubiera gustado a Hitler contar con sub-desarrollados de estos para sus juventudes hitlerianas.
      Yo me quedo boba!!




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|