Síguenos en twitter




Un mal perder

29/06/2011 00:20
Autor:

  • Currently 4.30/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(10 votos)

A no, no, lo que faltaba, que esto se llene ahora de pitonisos del pasado que, como ha sucedido esta pasada tarde, pregonen eso de: “yo ya lo sabía“.

Pues sí, San Sebastián (Donostia para los cursis) ha sido designada Capital Europea de la Cultura en 2016, y la cosa en Las Palmas de Gran Canaria ha quedado así:

Imagen del magnífico blog Archipiélago Machango, copiada aquí sin pedir permiso ni nada ¡qué asco es la confianza!. Visiten su página de Facebook, donde encontrarán este bonus.


¿O estaba la cosa así antes de toda esta oleada cultural que nos ha entrado?


Aunque desconozco la oferta cultural tanto de la ciudad ganadora como de las otras ciudades candidatas, seamos serios: la oferta cultural en muchos aspectos de Las Palmas de Gran Canaria es casi de chiste. Desde eventos nada relacionados con la cultura (como la toalla más grande del mundo), siguiendo por inexistentes flasmob, o que cuando el jurado visitó la ciudad (no quedando tan impresionado como se afirmaba) se colocasen deprisa y corriendo obras de Martín Chirino en la calle Triana (que quedan magníficas en ese entorno, todo hay que decirlo), se acabase de colocar las últimas partes de la obra Tritón en la playa de La Laja (sin que el entorno esté acondicionado aún), o se mostrase entre teatros (dos) y auditorio (uno) un tipismo de difícil calificación, y eso que omito la imagen carnavalera de esa jornada.


Pero si esto puede resultarnos a algunos triste, aún lo es más el lamentable mal perder que han tenido algunos responsables de la candidatura palmense, empezando por el propio director artístico, Juan Cambreleng que ha soltado esta lindeza (además de esta otra):


Y continuando con nuestro prez en funciones, que ayer decía esto, y hoy le ha salido la vena victimista, one more time, y suelta lo siguiente:

A mí me parece increíble que alguien como él vuelva a ser presidente de estos terruños,
cuando no ha ganado las elecciones ¡por segunda vez!


A la vista de este tipo de declaraciones y como afirmaba la directora del diario La Provincia, Teresa Cárdenas, en su twitter:

Eso sí que es un fracaso y no la victoria de San Sebastián.

Totalmente de acuerdo, aunque parece que en otras ciudades ha ocurrido algo parecido tampoco es consuelo que en otros lugares los representantes de la cosa pública digan sandeces.

Si escrito lo anterior alguien piensa que me alegro un ápice porque la ciudad no haya alcanzado la denominación de capital cultural, sólo decirle que se lo haga mirar. Para algo que quizás hubiese hecho olvidar un poco la nefasta gestión municipal de Jerónimo Saavedra, tampoco se consigue.


¡Gracias Pinzonazul!

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [43]

    1. jonathan dice:

      Por Partes decir Donostia no es de cursis, es su nombre en Eusquera, pero bueno eso es lo de menos. ¿Mal perder? nooooooooooooooooo, que intenten escudarse en algo político me parece lamentable, primero por que no es cierto, y luego por que con sus palabras esta diciendo que la gente es San Sebastián son terroristas, recordarle que esos de Bildu, nos guste o no, han sido elegido por el pueblo, y con bastante autoridad por cierto. Dice también que si no se que de un cuadro del Rey, al menos es consecuente con sus palabras, no se consideran españoles y lo demuestran y no como unos que yo me se que van de independentistas y poco más le hacen la ola la familia real, y lo de Pauli , pues bueno que va a decir él, ¿Qué negocios tendrá entre América y Africa? que lleva un tiempo con la misma matraquilla, pero de arreglar los destrozos de él y sus compañeros, en las islas, no lo veo con el mismo impetud


    1. Influenziado dice:

      Los grandes proyectos están bien. Pero, yo antes de lamentarme de que Las Palmas no haya sido nombrada Capital Europea de la Cultura necesito saber la respuesta de las siguiente preguntas:

      - ¿Quién hubiese financiado el coste de las actividades?

      - ¿Cuánto le hubiese costado a las arcas públicas la organización?

      - ¿En cuánto se cuantificaban los ingresos esperados tanto para las instituciones públicas como para las empresas privadas que tuviesen como causa directa esta capitalidad?

      - ¿Es rentable? ¿No hay otra forma más rentable de ofrecer cultura a la ciudadania?

      Casí todas las preguntas son económicas, pero recuerdo la crisis del 93 depués de los macrogastos de las Olimpidas y la Expo, y creo que los dos eventos fueron ruínosos desde el punto de vista económico, y más cercanamente, tenemos el ejemplo de Grecia con las Olimpiadas, que parecen que han contribuido de forma significativa a la deuda de ese país; y en el actual escenario de crisis y recortes económicos en servicios públicos necesarios, seguir actuando como si fuesemos ricos me parece una locura.

      Por otra parte, espero que la no obtención de esta capitalidad no signifique el abandono total de toda política cultural en la ciudad.


    1. Alkvarus dice:

      Señor jonathan, en relación con su comentario sobre Bildu, me gustaría recordarle que el voto popular no necesariamente legitima a una opción política. Hitler accedió a la Cancillería aupado por el voto popular.

      Un saludo. *******


    1. Brutus dice:

      Jajaja, no me la dan con queso dice el Sr Camembert, digooooo el Cambreleng. (lo siento pero si no lo digo reviento)


    1. Lior dice:

      A las preguntas del sr. Influenziado (#2) yo añadiría no sólo el hubiera sino también el ha.

      ¿Cuánto le ha costado a la ciudad esta joint venture artístico-cultural lúdico-festiva?

      Montar arte y cultura de la nada no es barato, precisamente. O no suele serlo.


    1. jonathan dice:

      Alkvarus, tienes razón, pero lo eligieron ellos libremente, ellos tienen Bildu y nosotros CC, y encima estos últimos ni si quiera ganan las elecciones, y como digo en el comentario nos guste o no, ellos han ganado unas elecciones y creo que están legitimados por el pueblo, allá cada uno a quien elige.


    1. Sergio dice:

      Yo estoy encantado, he estado en todas las ciudades candidatas menos una y Las Palmas de Gran Canaria es bazofia comparado con ellas en prácticamente todo sentido.
      Que esta ciudad, que no tiene ni acuario en un entorno tan privilegiado para el buceo como es Canarias, hubiera ganado solo podría ser señal de que se han gastado todo el presupuesto municipal en sobornos.


    1. KLM dice:

      Decir Donsti es como decir niullor, maiami o elei, en vez de Nueva York, Miami o Los Angeles.


    1. kanu78 dice:

      No voy a ser hipócrita, quería que Las Palmas “palmase”. Es cierto que se lo han currado y que en las últimos tiempo han trabajado más la cultura y el patrimonio histórico que Santa Cruz de Tenerife, que ha sido víctima de los sucesivos gobiernos centrales (porque, como todos sabemos, el único deber de un alcalde de S/C es montar unos carnavales guapos).
      Otorgarle el mérito de la victoria de San Sebastián a Bildu y a intrigas políticas son excusas de mal perdedor. He oído comentarios del tipo “que tienen ellos que no tenga Las Palmas”. Pues, para empezar, ellos llevan décadas celebrando un festival de música y otro de jazz de fama mundial (mundial de verdad, no como la horterada esa del Lady Harimaguada).
      El problema es que en Las Palmas están acostumbrados a vender motos con una facilidad pasmosa (se les da muy bien, las cosas como son) y creen que todo lo que hacen es lo “más mejor”, como dicen por aquellos lares y sobre todo, tienen el defecto de creer que el universo está pendiente de todo lo que hacen.
      Ya sé que suena al discurso del Yayo, pero es que en ese tipo de apreciaciones estoy de acuerdo con él.
      Me alegro de que la capitalidad europea de la cultura haya sido otorgada a una ciudad que lleva apostando por la cultura varias décadas. Eso es lo ideal, que la cultura sea siempre una inversión constante y no invertir en plan “vamos a hacer muchas cosas a lo rápido a ver si nos dan una capitalidad europea, y si nos la dan, en cuanto acabe el año, tiramos toda la cultura al vertedero”.


    1. Ramón dice:

      #2:

      Se supone que la mayor parte de la financiación sería a cargo de la Unión Europea, que es quien designa la Capital Europea de la Cultura.

      #9:

      Creo que es claro tu resentimiento hacia GRAN CANARIA y para hablar de cultura deberías primero llamar las cosas por su nombre puesto que si estás hablando de la capital de la isla es Las Palmas de Gran Canaria.

      Respeto la decisión del jurado pero no me alegro de que Las Palmas de Gran Canaria no haya sido la elegida puesto que todo lo que sea mayor inversión, posibilidad de generar puestos de trabajo y ampliar la oferta cultural sería excelente para Gran Canaria incluso algo podría repercutir en el resto de las islas.


    1. kanu78 dice:

      #10
      Es que yo a esa isla la llamo Las Palmas, así de simple como incorrecto, pero es como la llamo desde pequeño. ¿Donde está Arucas? En Las Palmas, ¿Donde está Maspalomas? En las Palmas, y así sucesivamente.
      No es cuestión de desconocimiento ni de fobia al “gran” como le pasa al yayo, es que no me sale llamarla Gran Canaria. Para mí la tercera isla en extensión de Canarias siempre se llamará Las Palmas.


    1. Gen Colorado dice:

      Querido Kanu78:
      El hecho de cometer un error desde pequeñito, o sea “sostenella y no enmendalla” lo único que significa es que tu materia gris se ha quedado estancada en los 5 años y viene a constatar el fracaso de la educación en este archipiélago. Porque en Las Palmas también están Puerto del Rosario, Arrecife, Haría, Yaiza, etc…
      ¿ O también pondrías ese aprendizaje infantil en un examen de geografía ?
      Tu simpleza llega al hecho de decir (como alguno con EEB temprana) “la tercera isla en extensión” dentro de ese juego insularista de quien la tiene más larga, sin pararse a pensar porque mi ciudad o mi isla que es tan enorme, es un muerto culturalmente, y que conste que no tenía la menor duda de que Las Palmas de Gran Canaria no iba a ganar ni de coña, es más tenía predilección por Córdoba (me imagino que sabrás que tiene una de las mayores ofertas de cultura en todos los sentidos de lo que no son las grandes capitales).
      En cuanto a las horteradas, es muy relativo y según los gustos (siempre mejor discrepar de gustos que cortar una estatua como en alguna ciudad porque estorba al acontecimiento cultural supremo de la canariedad, o sea los mejores carnavales de la galaxia, hablando de vender motos en forma de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad), porque para mí el Kursaal del amigo Moneo es una patada a la estética de La Concha y el famoso Peine de los Vientos se puede considerar unos trozos de hierro oxidados junto al mar (con esto dudo que hayas estado en Donostia, porque los propios donostiarras montaron una fuerte campaña para cepillarse los cubitos de Moneo).
      Y si soy donostiarra y no me gusta el Jazz, ¿ que hago ?, aunque te recuerdo que aquí hay un Festival de Jazz que no está tan mal según los expertos. Por cierto ¿ cuando es el Festival de Música de San Sebastián que no encuentro el programa ?. Porque aquí si hay el de Canarias (compartido como debe ser por todas las islas), junto al de Ópera, el de Danza, Zarzuela, etc…, todos internacionales y reputados.
      Por ello todo es relativo y alegrarse de que alguien o algo no consiga algo, lo veo un poquito vacío de razonamiento lógico.
      De todas maneras, y esto te debe dar que pensar, alguien que coincide con The Mummy y se jacta de ello debe resetear algún concepto vital.
      Saludos y suerte.


    1. Gen Colorado dice:

      Perdón se me olvidó una cosa. Es impresentable la actitud de parte de la representación de la ciudad (todos no graznaron por suerte) y de otras ciudades (p.e. Zaragoza). Si se pierde lo que debe hacerse es felicitar al ganador y hacer autocrítica sobre lo que se pudo hacer mal, o a lo mejor es que simplemente los otros eran mejores y punto.



    1. ¡Hombre! Yo creo que atribuir a BILDU el mérito o demérito de que San Sebastián haya ganado me parece un tanto absurdo; sería igual de absurdo que atribuirle a Cardona la no elección de Las Palmas de Gran Canaria. Es un trabajo de muchos meses. No ha podido ser y no ha podido ser, y el que vea manos negras es un poco mal perdedor (lo de nuestro Presi en funciones ya no tiene remedio, ya que cada vez que habla acaba subiendo el pan).

      Lo que sí me hace gracia es la creencia de que la justificación de que las urnas dan carta blanca para pasarse las leyes por el forro. Que lo diga el alcalde nazionanista de Donostia respecto a los símbolos del Jefe del Estado (hasta que se cambien las leyes y se monte la III República) o lo diga el alcalde presuntamente imputado por oscuras tramas inmobiliarias (ponga aquí usted el caso que primero le venga al coco) no deja de ser una imbecilidad modelo “Tío Gilito” de gobernar.


    1. Rebenque dice:

      ¿A alguien se le ha ocurrido que, quizás, la candidatura de Donosti-San Sebastían era la mejor? Así, a ‘botepronto’, se me ocurre que, en infraestructuras, estará mejor dotada que sus competidores. Como bien han dicho, además, hay dos festivales de cine y música, serios y consolidados, que se celebran en esa ciudad.

      Si tiramos de un dato objetivo, como la tasa de fracaso escolar, resulta que en el País Vasco, andan por un 14%, por debajo del 14,4% de la media EUROPEA, mientras que en Canarias, la tasa supera el 30%. ¿Es de cultura de lo que hablamos no?

      Los carnavales, romerías y otras apoteosis etílicas, no creo que cuenten como ‘curtura’, a favor de Las Palmas de GC.

      Por otra parte, mezclar cultura con política de esta manera, es patognomónico de ausencia de la primera. Un ¡Enhorabuena San Sebastian!, hubiera estado ‘quetecagas’, por ejemplo. Se ve que hay más de uno (y de dos) acostumbrado a ganar sin merecerlo (o sin esforzarse).

      El honor de Capital europea de la cultura, será compartido con la ciudad polaca de Wroclaw.


    1. Lone Wolf dice:

      Vivo en Las Palmas y la verdad es que la sensación es de vacio cultural, todo lo que se ha hablado de lo que se ha hecho me parece de risa. Lo del tritón me gusta, una escultura pero una vez más una escultura de carretera para ver de lejos situada en un parking. Lo de Chirino en Triana bien, pero tarde y como cuando ordenamos un poco la casa asi deprisa. El festival de cine muy flojo, queremos cine bueno, no pelis uruguayas, señores eso no es cultura, por 50 centimos más podemos ver peliculas buenas de estreno en el mismo Monopol y no apagan el aire acondicionado como durante el festival. El Cine + Food bien, un festival de cine de terror y fantastico con sus carpas para los libreros y tal, ver una peli de G.A. Romero en V.O. y en pnatalla grande me transportó a otro lugar, pero mal el hecho de que hicieran una casa del terror dentro del cine, eso atrajo a miles de chiquillajes que luego se pasaban toda peli dando la brasa por que no les gustaban los subtitulos, no les avisaban por supuesto. Luego en todo el año no hemos visto un concierto bueno solo Mainstream Latino y joder… Dover. Cuando veo el mondosonoro veo festivales increibles en toda españa. Ni una exposición interesante en años, ¿Alguien ha visitado el Caam? ademas de exposiciones malas, te persiguen los seguratas como si fueras a robar algo, pero si no hay originales nunca siempre fotos o grabados o en definitiva cosas que no valen una mierda por eso las traen. Señores seamos serios todos estas intenciones no llevan a ningún lado, esperemos que Momo Saavedra desaparezca de una vez de nuestra vista para siempre.


    1. kanu78 dice:

      Querido Gen Colorado:

      1.- Yo sostendré y enmendaré en mi forma de hablar y de pensar lo que quiera y cuando quiera.
      2.- He dicho que decir Las Palmas para referirme a la isla no es por falta de conocimiento así que lo de incluirme dentro del fracaso escolar, no procede.
      3.- Ya sabía que Fuerteventura y Lanzarote pertenecen a la provincia de Las Palmas, gracias por la esa innecesaria información adicional. ¿Con quién c*** te crees que estás hablando?.
      4.- En un examen de geografía (asignatura que se me daba muy bien) pondría Gran Canaria, pero no cambiaría mi forma de referirme a esa isla.
      5.- La expresión “tercera isla en extensión” no es un juego insularista, es un dato objetivo y también geográfico por cierto.
      6.- Yo soy muy crítico con la situación cultural (y general) de S/C. Creo que cuando escribí “el único deber de un alcalde de S/C es montar unos carnavales guapos” iba implícito cierta dosis de sarcasmo. Es más, hace siete años que ignoro totalmente los Carnavales.
      7.- Efectivamente, el Festival Jazz & Más (así como el Santa Blues) tiene bastante nivel. Yo no he dicho nunca que aquí no hayan buenos festivales sino que los festivales de jazz y cine de San Sebastián tienen más tradición y fama mundial.
      8.- Tampoco he dicho que me alegre de la derrota de Las Palmas, quería que perdiera porque prefería que ganase San Sebastián o en todo caso, Córdoba. Es una simple cuestión de preferencias.
      9.- Por último no me jacto de coincidir en algún aspecto (la verdad que son pocos) con el yayo. Lo que tampoco voy a hacer es avergonzarme por ello. Cuando alguien opina algo en lo que estoy de acuerdo lo digo, me da igual que sea el yayo, Jiménez Losantos o César Vidal. Así que eso del “reseteo del concepto vital”.

      Saludos y suerte.


    1. silvestre dice:

      Estimado kanu78: comparto muchos de tus razonamientos excepto llamar a Gran Canaria por el nombre de la provincia… gracias a gente como tú y a muchos de esta isla de Gran Canaria cometemos la incultura de no llamar a las cosas por su nombre. Tampoco comparto eso de “la tercera” porque cuando viajo a alguna isla no digo que voy a la primera o a la segunda.
      A mí no se me ocurriría llamar nunca a Tenerife la isla de Santa Cruz o la isla gris como veo que ya empiezan a hacer muchas gentes de por aquí, pero a veces la paciencia del pueblo tiene un límite.
      Te deseo paz y prosperidad en la vida.


    1. Gen Colorado dice:

      Estimado Sr. Kanu78:
      No pretendo cambiarle sus usos y costumbres, sino demostrarle su incoherencia, pero si Ud. lo quiere así “ancha es Castilla” y haga Ud. lo que le plazca pero no vaya dando lecciones de nada porque creo que no debe ni puede visto lo que ha escrito. Porque decir que “en Las Palmas están acostumbrados a vender motos con una facilidad pasmosa” es una generalización a toda la población que salvo que lo demuestre estadísticamente es una gran “cagada” por su parte. A mi me la trae “al pairo” las motos que ud. cree que hayan podido vender aquí, pero yo le aseguro que me dedico a trabajar para precisamente erradicar pensamientos como los suyos o lo que es lo mismo “los andaluces son graciosos, los catalanes agarraos, los gomeros brutos, etc…”
      Decir “quería que Las Palmas palmase” no denota alegría o satisfacción, hombre tampoco pasa nada, mientras no se emplee la violencia verbal, por cierto la expresión “ ¿ con quien c*** te crees que estas hablando ?, denota sus preferencias, tanto más acentuadas con los personajes a los que admira secretamente (lo mejor de cada casa), pero hombre ser de ultraderecha tampoco es una tacha mientras se lleve con dignidad.
      Por último no me ha respondido en cuanto a los gustos arquitectónicos, quizás porque ha visto que se pasó de frenada, asimismo tampoco me ha dicho las fechas del Festival de Música de San Sebastián. Estaré impaciente por su respuesta, si puede ser sin interjecciones malsonantes.
      Saludos


    1. kanu78 dice:

      Estimado Gen Colorado:

      Yo soy coherente con quien tengo que ser, conmigo mismo. Siempre he dicho y diré Las Palmas. Es como los canariones que dicen “la Virgen del Pino es la Patrona de Canarias” (son legión, por cierto). No tienen razón pero sí ellos son felices creyendo eso, pues nada, no voy a ser yo el que les quite la felicidad.
      Lo de “vender motos” es un tópico y los tópicos son tales por algo. En “Vaya semanita” con los “Euskolegas” basan sus chistes en tópicos sobre la forma de ser de los vascos según la provincia a la que pertenezcan. Si alguien piensa que todos los vizcaínos, guipuzcoanos o alaveses son así pues tiene un problema, pero el tópico está ahí por algo.
      De todos modos, cuando se presenta una candidatura a algo, sea un capitalidad europea de la cultura o sea un sede del mundial de fútbol, siempre conlleva un poco el vender la moto al jurado pertinente (en el caso de la FIFA también se compran cosas, jeje). La cualidad de “vendemotos” es buena, muy útil en los tiempos que corren; el problema es que quizá estaban muy acostumbrados a que siempre se la compraran y esta vez no coló, y claro, mosqueo generalizado.
      De todas formas, Rosa Aguilar y J.A. Belloch han sido peores perdedores que Jerónimo Saavedra y cía. J.J. Cardona ha demostrado elegancia en la derrota(al menos, hasta lo que yo sé).
      En cuanto a los gustos arquitectónicos, son eso, gustos. Que cada cual defienda lo que quiera, lo que no me gusta de “Lady Harimuguada” es su nombre, son dos palabras que pegan igual que a un Cristo dos pistolas.
      Por último, yo no admiro a Jiménez Losantos y a César Vidal, pero sí estoy de acuerdo con ellos en su visión de la lucha contra ETA, por ejemplo. En el resto de asuntos, no suelo coincidir con ellos.

      Saludos


    1. Teatrero dice:

      De acuerdo en que en GC todo se ha hecho deprisa y mal. Para ser capital cultural lo mínimo es haber apostado por la cultura de forma continuada, no hacer un sobreesfuerzo para llevarse el dinero calentito. Además, ¿qué fotos son esas? cultura = vino y romerías. Mucho hay que examinar en estas islas sobre el poco apoyo que se da a la cultura, para después intentar medirnos las po…. con otras ciudades que nos aventajan en años de buena gestión cultural. Sin ir más lejos, el teatro, la danza y la música en Canarias (la de aquí, no todo lo que se trae de fuera vendiéndonos la moto de que es muy bueno) son artes condenadas al ostracismo, ¿cómo demonios se pretende entonces ser capital CULTURAL? Vivimos de espaldas a la realidad con la connivencia de los puñeteros políticos que están más preocupados de que haya turismo para que podamos servirles bien. A fin de cuentas eso es lo que quieren, un pueblo servil.


    1. Gen Colorado dice:

      Estimado Sr. Kanu78:
      Lo que yo le discuto ya que vuelve a incidir en lo mismo es en las generalizaciones. En lo de llamar a las cosas como uno quiera, allá cada cual, pero yo por ejemplo no diré nunca que los santacruceros son unos ignorantes y mangantes porque han elegido antaño a un alcalde con problemas con la justicia (pelotasus teresitus), un concejal “santero y tiratonicazos” y a una concejala “por ONG no me viene nada” que dicen “Señó arcarde” y se quedan a gusto, ¿ comprende lo que quiero decir ?, ud. podría decir que los “políticos grancanarios son unos vende motos” y yo estaría de acuerdo porque es la manera, por desgracia, a la que nos tienen acostumbrados para tapar su ineptitud y su fracaso, otra cosa muy distinta es meter a todos en el mismo barco, por ello ahora no me sirven los tópicos, otra cosa sería en un programa de humor pero no es este el caso. Es más no he visto a nadie en la ciudad tirándose de los pelos por el fallo del jurado (la implicación aquí era mínima o nula comparada por ejemplo con Córdoba donde en cada ventana había una bandera desde hace mucho tiempo).
      El que un grupo de indocumentados pregonen una cosa (caso Poder Mariano Archipielágico) no significa que el resto de la población piense lo mismo (válido para el seguimiento al periódico del Yayo), además que no creo que sea comparable culturizar (o por lo menos intentarlo) al pueblo, con estos dimes y diretes religiosos que con echar un vistazo a los papeles sacros se sale de duda (pero para ello el personal debe tener cultura y saber donde mirar, o “la ignorancia es muy atrevida” que dirían algunos).
      En lo de los gustos estoy de acuerdo pero se lo saqué a colación (y creo que me equivoqué) porque pensé que hablaba de la estatua de Martín Chirino cuando lo que creo es que habla del nombre (evidentemente es un Kevin de Jesús como otro cualquiera) de la misma y que se da como galardón del Festival de Cine. Lo del Kursaal es verídico y lo vivi “in situ”.
      En cuanto a los perdedores, estoy de acuerdo con Ud., lamentables Belloch, Aguilar y Pau, porque yo de Momo no tengo noticias ni de Cardona, y voy más allá (si visita un momento la portada de La Provincia verá porque), el tal Cambreleng no debe estar ni un minuto más al frente de cualquier organismo que represente a esta ciudad, su salida de “pata de banco” creo que incluso podría tener tintes delictivos, sin embargo o mucho me equivoco o lo pasarán a otro departamento para que no haga ruido.
      En cuanto a los personajes que cita, cualquier solución de alguien que tiene por virtud el insulto continuo y de otro que se inventa la historia a su bolita, habría como mínimo que ponerla en cuarentena.
      Perdone por el “tochazo” y saludos cordiales


    1. kanu78 dice:

      Teatrero:

      Totalmente de acuerdo contigo. En lo que respecta a S/C llevamos décadas viendo como el patrimonio histórico y cultural de la ciudad se va por la alcantarilla para cambiarlo por la cultura de centro comercial. El Teatro Guimerá tiene una programación mínima, del Teatro Pérez Minik mejor no hablo y el Cabildo se desentendió del Cine Víctor con el apoyo incondicional de Ángel Llanos que lo definió como un cine donde ponen “películas raras”.
      En cuanto al patrimonio histórico sólo hay que ver como está el Toscal, la Plaza de Toros o el Palacio de Carta.
      En definitiva, que aunque fuera de aquella manera, Las Palmas presentó una candidatura digna y si J.J. Cardona cumple la promesa de seguir con los proyectos culturales, mejor. El problema es que tal y como está la situación de la cultura en S/C si llegamos a presentar la candidatura nos denuncian por querer manchar con alevosía la imagen de la Capitalidad Cultural Europea.
      Lamentable.


    1. jonathan dice:

      Lo lamentable, es que “nuestros” dirigentes creen que nuestra cultura, son los carnavales, y los “artistas” asiduos a la Gala de la autonómica, en cuanto hay algo que se sale de sus entendederas, lo intentan destruir, y denostar, si es algo de música, como lleven los pelos largos y tatuajes, ya son grifientos y violentos. Que una ciudad como SC tenga la cultura secuestrada, por cuatro empresarios adictos al régimen de CC me parece triste, que la programación de los teatros no tenga publicidad, como la tiene cualquier actuación en playback de Pepe Ven-averme, o los grandisimos artistas que vienen de Suramerica, como grandes estrellas, me parece patetico y dice mucho de nuestra cultura, ¿Qué podemos ofrecer a Europa? ¿Conciertos de los hermanos Rivera, o de las K-nallas? bueno siempre nos quedan las borracheras colectivas que son las romerias, que tristeza me da, que en nuestra tierra se premie la vulgaridad de la manera que se hace y los pocos que intentan hacer algo de calidad, se tengan que marchar a España, para poder ser alguien, si no un ejemplo, Pedro Guerra antes tocaba gratis y no iba si no cuatro pelagatos, no se le hacia caso alguno, marcho a la península y boom, ahora a todos nos gusta Pedro. ¿Se imaginan ustedes SC ciudad cultural, y que nuestro maestro de “ceremonias” sea Dolorino Hipertrebol?. Bueno en Las Palmas tendrian a los gemelos del factor x jajajajaja, que tristeza me da.


    1. Para kanu78 dice:

      Oye kanu78: si tu te llamaras Antonio, verdad que no te gustaría que te llamara Manolo? pues estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen Silvestre y Gen Colorado. Por mi parte voy yo también a comenzar a llamar a la isla de al lado como la isla de santa cruz o gris como le dicen los del movimiento LGTB.


    1. miguel dice:

      #23 ¡Uy! hay gente muuuuucho peor que los gemelos de factor X aquí en Las Palmas, y eso ya es duro :-P

      Sobre el resto de lo que dice, totalmente de acuerdo. Desgraciadamente, es lo que le gusta a “la mayoría”, si no, mire las audiencias de La Gala o los bofetones que se da el marujerío para ir a reir como focas palmeadoras los chistes de segundo de EGB de Intento Cómico. Consecuencias de la educación? probablemente, en parte.


    1. Teatrero dice:

      Lo que le gusta a la mayoría suele ser lo menos recomendable, sobre todo en una Comunidad Autónoma donde la educación ha dejado de ser la piedra angular de la sociedad y donde, tras presentar informes en los que se detalla su lamentable situación, ningún político se ha atrevido a “meter mano” para intentar corregir esos desmanes. En general los políticos no tienen ni idea de cultura, ni movimientos culturales, porque la mayoría jamás ha sentido la necesidad de realizarse culturalmente ya sea asistiendo a eventos, conciertos, teatro o lo que sea sin ser por la necesidad de “sacarse la foto”. Canarias necesita un cambio de rumbo político, bueno, se intentó con el triunfo de Soria (que vaya usted a saber a donde nos hubiera llevado, bueno o malo), pero la mafia de CC tiene unos brazos alargados que abarcan a cualquier partido con sus sobornos y “pactos” con tal de mantener su estatus de testaferros en estas tierras. Lástima que los indignados de Barcelona no hubieran venido aquí a pegar a más de un político Los ciudadanos de Canarias merecemos que atizen a estos mamones.


    1. jonathan dice:

      para aquellos que se meten con Kanu78, en Tenerife para referirnos a Gran Canaria, siempre se ha dicho Las Palmas, igual que llaman en Las Palmas, chicharreros a todos los que vivimos en Tenerife, cosa que no es correcta, ya que chicharreros solo son los de SC, yo como lagunero, me da rabia que me digan chicharrero, pues no lo soy, pero no creo que eso sea un motivo de discusión. El que discuta por eso, tiene la misma mentalidad separatista, que los que la provocan mediante editoriales, tanto de una isla como de otra, no nos damos cuenta que, a los del poder les interesa que el pueblo este dividido, que no tengamos unión en nada, mejor tener al pueblo entretenido con peleas estúpidas y así ellos poder hacer lo que les venga en gana. Yo y creo que muchos nos consideramos canarios de las 7 islas, por que eso de la 8 isla, lo siento pero no paso por ahí, así nos ha ido, creyendo que un país es una octava isla, que solo sirve para que los “listos” de los partidos políticos vayan para conseguir votos, mediante remuneración económica, y encima nos han trasladado su “cultura”, la cual es muy parecida a una republica Bananera. Dicen que la educación en Canarias es el problema, coño pues según nuestro lider( si ese que no gana las elecciones pero es la segunda legislatura que esta) nuestros colegios son de los mejores, que seremos poliglotas en 20 años, me pregunto yo, ¿Sus hijos van a colegios públicos? yo me imagino que el se refería los colegios privados, donde van los suyos, ya que los sueldos que les pagamos les da para ello. bueno se que no tiene nada que ver con el tema, pero tenia que decirlo jajajajajja,


    1. Nihao dice:

      Increíble el odio y desprecio contra Gran Canaria que destilan algunos comentarios. Alguien dice ufanamente que no la llama “gran” por que es la tercera en extensión de todas las islas canarias, haciendo gala de una ignorancia supina puesto que nada tiene que ver tal denominación con su extensión. Otros llaman bazofia a Las Palmas de Gran Canaria o querían que Las Palmas “palmase”…. en resúmen, una cortedad de miras y complejos sin parangón, se mire como se mire.


    1. silvestre dice:

      jonathan, estás equivocado. El llamar las cosas por su nombre no es mentalidad separatista, porque las cosas se hayan hecho mal desde el principio no tienen porqué seguir así y reconozco que ha sido culpa de nosotros mismos los que habitamos en Gran Canaria. Ahora hay mas cultura que antes y la gente sabe que el nombre de la isla es Gran Canaria (les guste o no les guste a algunos), la provincia es Las Palmas y la ciudad Las Palmas de G.C. Yo, al que me pregunta de donde soy lo primero que le digo es de Telde en Gran Canaria.
      Si voy a Tenerife (que me escapo mucho a hacer senderismo cuando puedo) trato de hacerle ver esto a la gente y la mayoría me dan la razón.
      Y en cada isla que he estado pateandola me llena de orgullo ser canario porque todas son bellezas en potencia.
      Saludos a todos


    1. Sergio dice:

      “Otros llaman bazofia a Las Palmas de Gran Canaria”

      Sí, y vivo allí. Yo he visitado las ciudades candidatas ¿lo has hecho tú?


    1. Alkvarus dice:

      Ya tenemos otra vez a todo el niñaterío protofascista montando el pleito insular. Si es que no se los puede dejar solos.

      Por una Canarias libre, atlántica, tricontinental, culta y soberana.

      Un saludo. *******

      PD: para el señor Rebenque; ¿cómo llevamos lo del integral ese?


    1. silvestre dice:

      Alkvarus, siempre tiene que salir alguien como usted insultando a los demás… y luego quiere una Canarias culta y soberana… aprenda a debatir y guardese los insultos para su casa.


    1. Alkvarus dice:

      Señor silvestre, lamento profundamente que mi diagnóstico le haya resultado insultante, pero he de recordarle parte del estribillo de una antigua canción de Serrat:

      “nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.”


    1. silvestre dice:

      Le agradezco su respuesta Sr. Alkvarus, todavía quedan caballeros por estos lares…


    1. Rebenque dice:

      Siempre estamos buscando culpables fuera, pero en el fondo, tenemos lo que nos merecemos. En Canarias y en España. Cambiar la dinámica y la mentalidad, se me antoja imposible, por los caminos que vamos. La educación es un proceso que requiere años para instruirse adecuadamente, no solamente en los centros educativos, también en casa, en la calle. Estamos jodidos.

      Rompo una lanza a favor de kanu78, aunque no a favor de ese tufillo a pleito trasnochado que destilan algunas de sus palabras. En Tenerife, Las Palmas son Las Palmas, de toda la vida. El quid de la cuestión podría estar en la etiología del término ‘Gran Canaria’, pero es un debate que no me interesa.

      P.D.: Sr. Alkvarus, lo del integral sigue en pie, a falta de confirmar fecha y lugar.


    1. Gecko dice:

      AlKvarus #31, estoy con usted, a la mínima se vuelve a lo de siempre, el dichoso pleito insular. Siempre se acaba dejando de lado el tema del post y se acaba en lo mismo, en algunos post alucino con la pirueta que se llega a hacer para conseguir llevar la discusión a lo de siempre, aunque en esta ocasión hay algo bastante curioso, la Ley de Godwin solo se ha cumplido una vez, que raro.


    1. jonathan dice:

      Silvestre yo no he dicho, que este bien decir Las Palmas en vez de Gran Canaria, solo puse, lo que es una realidad, que en Tenerife se dice Las Palmas en vez de Gran Canaria, Rebenque tienes toda la razón del mundo para poder erradicar esa mentalidad harán falta muchos años, y que la gente que ahora tiene esa mentalidad, no la traspase a otros, cosa bastante difícil. Muchos años sembrando una semilla de rencor entre dos islas dificil para erradicarlo de golpe, pero si empezamos aunque sea desde este blog, un gran paso estaremos dando.


    1. silvestre dice:

      jonathan, en otra oportunidad que tenga de hacer senderismo por tu isla (la alterno con el senderismo en la mía) te daré un toque y así vamos dialogando durante la ruta.
      Saludos


    1. Gen Colorado dice:

      Una pequeña pregunta Miguel. Me podrías decir a modo de información porque no ha salido mi último post. Creo que no había nada inapropiado, quedando claro que el “blog es suyo y se lo f**** cuando quiere”. Le juro que es solo por curiosidad, gracias.


    1. miguel dice:

      #40 Me despisté y no lo activé. Pasó a moderación porque algo del texto entraba dentro del criterio del antispam. Creo que es el comentario que acabo de activar ahora mismo.


    1. Gen Colorado dice:

      Recibido y gracias por su rápida respuesta.


    1. Fernando dice:

      Joder, hacía tiempo que no entraba por aquí, qué mal rollo, esta página no es lo que era. Por favor, seguidores del yayo, váyanse a otro lado. Esta era una página de gente inteligenteeeeeee!!!!!!




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|