Síguenos en twitter




Un patriota de los que no quedan

07/06/2008 15:59
Autor:

  • Currently 4.19/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.2/5(21 votos)

A veces, el amor a unas ideas está por encima de lo económico. Suena bastante irreal en los tiempos que corren, pero aún quedan caballeros como los de antes. Quien nos iba a decir que Don José Rodríguez, ese editorialista, es todo un romántico leal a su idea sobre la natural primacía nivariense sobre los malvados terceroisleños y resto de habitantes de los peñascos canarios. Para él, de momento, no son nada unos millones de euros si debe plegarse al poder canarión. Lean este fragmento del siempre entretenido Top Secret del CanariasAhora.com del día presente:

Don José buscaba a Paulino, pero éste estaba en Cabo Verde, estrechando lazos. El director-editor de El Día quería comunicarle por escrito al presidente del Gobierno de Canarias su decisión de abandonar el experimento de V News-Videoreport de hacerse cargo a las bravas de los informativos de la Televisión Canaria. A don Pepito, que no es tiburón (tampoco lebrancho), hace tiempo que no le gusta la forma de andar que tiene la perrita y considera que le han ninguneado excesivamente desde la pata grancanaria..[...]A don Pepito lo metió en el invento Paulino Rivero en persona, que lo fue a ver a su despacho para explicarle con buenas palabras el alcance de Mamandurria TV. Don José se lo compró todo no sin ciertas reservas, las de siempre, el poder canarión de por medio. Pero pudo la capacidad cautivadora del presidente, que ha ido aguantando el tirón hasta este mismo viernes, cuando el director-editor de El Día ha decidido romper. Ni siquiera la visita de dos enviados especiales el lunes a la avenida de Buenos Aires sirvió de nada: hasta aquí hemos llegado, que ustedes se lo quieren comer todo, desde los cargos políticos de la sociedad hasta los programas de entretenimiento, pasando por el alquiler de naves y todo lo que huela a euro. Paulino lo intentará este sábado de nuevo.

Inquieto me hallo. En primer lugar, se confirma lo que sospechamos: Don José no sale del despacho ni para ver a Paulino, que se introduce en la cueva mediática de la avenida Buenos Aires cual Indiana Jones en el Reino de la Calavera Nivariensis. Con ésto me pregunto, a la vez, como carajo convencieron al viejo para subir desde su particular guarida a los estudios de SOCATER en Santa Cruz y dejarse entrevistar por Carmelo “Pelota” Rivero. Así mismo, vemos que Don José, quizá por las premuras de la edad, no es capaz de mantener un acuerdo sobre una empresa que se hace cargo de los informativos de La Nuestra el 1 de julio y que, en todo caso, obliga de nuevo a Indiana, perdón, a Paulino, a introducirse de nuevo en la Cueva. Sin duda, ha vuelto a oír esas voces en su cabeza que le aconsejan no doblegarse ante los empresarios de Canaria, inferiores por naturaleza, aun a costa de enfadar a Paulino y perder la oportunidad de trabajar con su productora llamada Nivaria Producciones en otro gesto de patriotismo.

De todos modos, eso no le importará y romperá los acuerdos: Don José tiene en Tenerife (su universo) una tele insular en TDT, una radio y un periódico, lo cual le hará sentir como Rupert Murdoch en la profundidad de la Cueva, donde leerá poemas de alegoría a su patria chica…


“Oh Nivaria querida
me duele verte herida
soportando a Canaria
sufriendo una guerra
que cada vez nos aterra.”

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [4]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿La situación en Canarias es cada día más surrealista o solo me lo parece a mí?


    1. Si Molesto lo Dices dice:

      Esta perreta le durara hasta que le presenten la cuenta de resultados del 1er semestre.
      Si es que la egolatría tiene estas cosas, irremediablemente, conduce a la ruina


    1. Lior dice:

      Cada región ha de tener su propio Citizen Rodriguez

      :/ :D


    1. bimbachito dice:

      Mas que lebrancho o tiburón, a mí don Pepito me recuerda un murión atravesado




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|