Síguenos en twitter




Un presidente respaldado... ¿seguro?

09/02/2011 16:55
Autor:

  • Currently 4.60/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(10 votos)

Ayer, mientras Pepe Carlos Mauricio hablaba de “periodismo paparazzi“ (¡je!) y de “linchamiento moral“ (¡je, je!) hacia su persona, todo eso después de reconocer sus travesuras al volante, en casi todas las portadas de las ediciones digitales de los medios aparecía un copia-pega de una nota de Europa Press adornado con titulares llamativos.
Así podíamos leer en Canarias 24 Horas:

Pasando por El Día:

Y acabando en Diario de Avisos:


El párrafo que hace referencia a esa supuesta tercera mejor valoración, es el siguiente:

El presidente del Ejecutivo se despeña en la clasificación de líderes y sólo obtiene una nota de 3,3 puntos, bajando hasta el cuarto lugar, por detrás de Josep Antoni Duran (CiU), con 4,4 puntos; Rosa Díez (UPyD), con 3,75; y Paulino Rivero (CC), con 3,38.

Aquí hay algo que no encaja en todo esto. Bien. Vayamos por partes:

1) ¿Un 3,38 (sobre 10) no ha sido un suspenso toda la vida? ¿Será esa la nota que merecen “el esfuerzo, la constancia y la responsabilidad“ del presidente de la cosa autonómica?

2) Si se hojea el informe del último barómetro del CIS, allí donde aparece la valoración “de líderes políticos según su actuación política“ nos encontramos lo siguiente:

3) ¡Huy! ¡Qué curioso! A Paulino Rivero de las 2.478 personas encuestadas, SÓLO un 73,7% afirma no conocerlo y SÓLO lo valora un 15,3% de la muestra. Véase la diferencia con José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy que son valorados respectivamente por un 97,2% y un 95,8% de los encuestados, mientras que Rosa Díez y Josep A. Durán i Lleida son valorados respectivamente por un 58,5% y 48.8%.

4) Si se observa el cuadro inferior, donde aparece la famosa “tercera mejor nota de España“ (valoración de 378 personas de un total de 2.478 encuestados faltó decir), se aprecia que para casi todos los representantes políticos reseñados la desviación típica (que indica la dispersión de datos respecto a la media) es muy similar al propio valor medio, lo cual para el caso de Rivero, por ejemplo, indica que entre los encuestados las notas han variado entre un 1 y un 5 de valoración (notas procedentes sólo de 378 personas de un total de 2.478 encuestados faltó decir).

5) Por último, el propio Paulino Rivero ha dicho que “esas cosas hay que relativizarlas“ (yo diría que habría que ‘objetivarlas’ para tener una valoración en su justa medida), sin embargo, quien o quienes (¡o misterios del interné!) escriben por él en su perfil de Facebook, presurosos, han publicado lo siguiente:

Si es que de donde no hay, no se puede sacar.


Bonus: Hace unos meses en ese mismo perfil, y atendiendo al barómetro del CIS de octubre, aparecía lo siguiente (referido a esta noticia de La Opinión de Tenerife):

Sin duda el mejor comentario, sobre esa entrada, fue el de una habitual del mismo:

Ya se sabe que los debates de altura en las páginas de los representantes políticos siempre son de un gran nivel.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [9]

    1. Cristina dice:

      Pues es asi, preguntar en la Peninsula quien es el Presidente canario, y es como preguntar en Canarias quien es el Presidente de La Rioja, por ejemplo. Que estamos muy lejos, y no es por nada pero ellos nos importan nada y viceversa.


    1. Yaiza dice:

      No entiendo como puede ser el político más valorado,no creo que nadie lo conozca fuera de las Islas,pero menos entiendo que alguien diga que es sexy por favor


    1. Ramón dice:

      Es increíble como se sacan titulares supuestamente positivos de una nota tan vergonzosa como un 3,38 y si la encuesta fuera exclusivamente en Canarias pues ni me quiero imaginar la puntuación irrisoria que conseguiría.


    1. Sergio dice:

      Lo que pasa es que han consultado mal, deberían preguntar a la asociación de fontaneros y vendedores de complementos para el baño, que esos le tienen en un altar.


    1. David dice:

      Me da poca creabilidad esta encuesta porque la votacion es a nivel nacional y en España conocer a Paulino Rivero es casi nulo y hubieran dicho que preguntaron en Venezuela lo creeria mas aunque lo declaren persona no grata en ese pais


    1. MundoCaco dice:

      Así me gusta señores, destripando la realidad.
      Brutal


    1. Gen Colorado dice:

      A ver ahora quien le dice a su hijo (si es que ha visto u oído la noticia) cuando venga con un 3’5 que eso no es una “Nota crema como la del Presi”. Si es que a veces la “Prensa Seria” es para “mear y no echar gota”.


    1. Rondún dice:

      Ya sabía yo que había gato encerrado en esos datos… Con el paro y la precaria situación en que nos hallamos mejor podría darle vergüenza de aprovecharse de cualquier estúpida situación para ponerse la corona de laureles. Los canarios valoramos su esfuerzo y su tesón… el tesón de leche con gofio que se manda por las mañanas…


    1. canario de los montes dice:

      Me sorprende encontrar opiniones discrepantes con los SABIOS sondeos del C.I.S.
      Partamos de aquí y,digamos claramente, que, estos sondeos SIEMPRE han sido capciosos. Nos han acostumbrado a creer que sus resultados son fiables, cuando la realidad es que se manipulan fácilmente.Los factores de influencia a la hora de elegir ALEATORIAMENTE a los encuestados son, cuando menos, NO FIABLES, y, casi siempre, manipulables.
      Dejémonos de boberías y aceptemos que nuestro país está plagado de ignorantes que , con sus votos, nos alienan nuestra vida.
      Donde haya religión, ignorancia, pasotismo y capitalismo es imposible conseguir una sociedad armónica en la que la única finalidad sea la convivencia y la autosuficiencia.
      ¿Qué importancia puede tener que a un maestro vividor y
      trepa le den una nota, mayor o menor, que a otros vividores y trepas?
      Los trabajadores debemos darnos cuenta, de una vez, que sólo servimos para perpetuar a estos vividores y trepas cada vez que vamos a votar.
      El problema se plantea: ¿Como haremos para terminar con esta cosa que llaman DEMOCRACIA Y LIBERTAD?




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|