Síguenos en twitter




¿Un problema? Un problemón...

21/10/2008 12:03

  • Currently 4.43/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(21 votos)

Ya hemos comentado anteriormente que la nueva hornada de videos de LaSexta viene fuertecita y rubenesca este otoño, como pudimos comprobar con Los Hermanos Chávez (por cierto que mi santo y yo andamos como locos tratando de descifrar la letra del estribillo: él se inclina por “¿quién canta una jícara?” mientras que yo voto por “jíncate una jícara”; ambas opciones son altamente desconcertantes), el vehemente y amoroso Manuel Dorta, y el siempre bullanguero Luis Deseda.

Le toca el turno ahora a la multitudinaria orquesta Tropin, que nos traen su canción “El problema”. No, no es un tema de denuncia social, porque de serlo no habría tenido cabida en el recopilatorio “El bonchazo” (díganme ustedes qué boncho animamos con canciones-protesta).

En este videoclip, el cantante, visiblemente atribulado, nos expone el problema que tiene con su parienta, a la cual no le gusta la frecuencia con que su marido sale a guarachar en compañía de sus colegas; quizás por la excesiva ingesta de alcohol a la que el marido-cantante se entrega en cada una de las fogaleras.

Como he aprendido de mis errores, aquí lanzo un post alternativo sobre este video:

“Qué bueno es el último video de la orquesta Tropin, porque está hecho en Canarias. Qué letra tan divertida y simpática, porque está hecha en Canarias. Hay que ver qué vacilón tan bueno te puedes coger con esta canción, porque está hecha en Canarias”.

De momento esta segunda versión para contentar a todos no está muy conseguida, pero hago lo que puedo.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [16]

    1. Chinijito dice:

      “Qué bueno es el último video de la orquesta Tropin, porque está hecho en Canarias. Qué letra tan divertida y simpática, porque está hecha en Canarias. Hay que ver qué vacilón tan bueno te puedes coger con esta canción, porque está hecha en Canarias”.

      Doña Perple, para que su autoinmolación fuese más creíble, debería haber incluido que esta orquesta lleva “muchos años en el mundo musical“, y que cualquiera que la critique “debería ir al psicólogo para que le pongan un buen tratamiento contra la gilipollez“.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      #1 Acertada observación, Chinijito, que le agradezco mucho en mi afán de irme superando a diario. Tomo nota.


    1. Mapoto dice:

      Quizá debería añadírsele que “si fuera de Murcia sería una caca”.


    1. Enrique dice:

      Si quiere Doña Perple añádale también que han triunfado en las emisoras de Nueva York, no es necesario que sea cierto del todo. Otra opción sería conseguir que alguna institución pública les encargase el himno de algo vernáculo, como por ejemplo las motos tuneadas a escape libre.

      Con esto ya no sería usted una rencorosa y desafecta a lo canario.


    1. Frank dice:

      He llegado a la conclusion de que estas porquerias se hacen con plantilla: da igual lo que digan las letras. El organillo malamuerte es el mismo, el guineo tambien y la desverguenza del ‘altista’ pos salir con cuatro fulanos en un ‘bideoclin’ casero sin tener voz, talento, look, formacion..en fin. Curiosidad infinita por saber quien paga un euro por un cd de este pedigri sin sentirse avergonzado. Eso necesitaria terapia con electroshocks.


    1. ricardo dice:

      Cuidadito con lo que escribes de la Tropín. A mi me están machacando sus fans. Ahora bien, creo que, a partir de ahora, voy a hacer como tú: una segunda versión.


    1. Gustavo dice:

      Odio los cortes publicitarios de la sexta y de telecinco porque nos inundan de videos mal hechos de grupos cutres. Guitarritas, organitos y fulanos con camisa abierta a medio pecho. Soy canario y odio esa música, sí ¿que pasa?.
      No entiendo como los empresarios no ponen publicidad de sus comercios y negocios pero las discográficas pagan para poner “eso”.


    1. Enrique dice:

      Pues Gustavo #7 en mis viejos tiempos en la cadena amiga entre otras cosas programaba esos vídeos y es que se metían porque el corte de publicidad no se llenaba y eso es porque es muy cara la publicidad, recuerda que Telecinco lleva mucho tiempo siendo la primera o la segunda cadena más vista por eso no era fácil, además ten en cuenta que la duración de la publicidad en canarias tenía que coincidir exactamente con el bloque nacional, y los bloque nacionales iban siempre hasta arriba, así que para llenar los bloques canarios había que esforzarse y se metía de todo hasta que se dieron cuenta que se podía hacer negocio con los rellenos.

      Así que lo confieso, salgo del armario aquí, yo lo hice durante unos años y le pegábamos unos tajos a los vídeos tremendos. Lo siento por Los Tres de Canarias o los Mariachis, por otro lado tan típicos de nuestra tierra.


    1. Charlie dice:

      ¡Me dan arcadas cada vez que escucho el verbo sudaca “guarachar” en cualquiera de sus formas!


    1. Sincero dice:

      Hombre volvió a la carga Perplejita… vaya con el patriotismo canario, igual ni eres canaria ni nada, quizás eres de esas personas que dicen “yo no escucho salsa, merengue, ritmos latinos, porque soy muy culta” y después te empapas entera las canciones del Fary… pero bueno, yo nunca he oído hablar a un catalán de que en cataluña la música es una mierda, o a un vasco decir algo parecido… pero los canarios (como perplejita) son tan arrechos que ellos si se permiten joder todo lo canario… pero como decía el CHE “Patria o Muerte” así es para mí canarias porque yo si soy CANARIO.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Sí, nene, sí, volvió a la carga, infatigable e impertinente, la misma Perplejita de siempre. Ya que especulas, te diré que sí, que soy canaria o nacida en Canarias, como se prefiera, aunque no alardeo de ello porque no lo considero un mérito. Lo miro más bien como una cosa accidental y no elegida.

      No sé qué opinarán todos los catalanes y todos los vascos de la música de sus respectivas Comunidades, no les he preguntado.

      Le tengo respeto y hasta cariñito al Fary, que en paz descanse, y si tengo que elegir música latina mis referentes son claros: Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Juanes, Julieta Venegas y muy poquito más.

      Lamento no poder mimetizarme con ese espectro de la sociedad canaria que defiende “lo canario” por encima de todo, por vergonzante, lamentable, triste o mal hecho que sea, sólo porque lleve el adjetivo “canario” adosado. Probablemente me iría mejor si riera todas las gracias de lo “hecho en Canarias”, como el lema de la última campaña de CC, pero no, no me nace, mi rey, ya ves tú cómo soy de desafecta y antipatriota.

      ¿Purgaría mis pecados si me prendiesen fuego el próximo San Juan?


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “pero bueno, yo nunca he oído hablar a un catalán de que en cataluña la música es una mierda, o a un vasco decir algo parecido”

      Yo sí, será que yo no conozco a imbéciles que apoyan la mierda solo por ser mierda de su terruño.

      “pero como decía el CHE “Patria o Muerte” así es para mí canarias porque yo si soy CANARIO.”

      O sea que, como por pura casualidad naciste de dos personas que en ese momento vivían en Canarias, consideras que todo lo que exista en Canarias es bueno sin ningún tipo de criterio ni razonamiento propio.
      Ya que mezclas con toda la ignorancia del mundo al Che Guevara, te diré que cuando él decía “Patria o muerte” no se refería precisamente a eso..¿O te crees que era un REVOLUCIONARIO que quería cambiar el mundo porque aceptaba toda la basura que había en su pais solo porque era de su pais?


    1. Csalrais dice:

      Es mierda, si pero es NUESTRA mierda, lo que como todo el mundo sabe le da un glamuroso olor a Channel nº5 y un inigualable valor nutricional.


    1. Miguel dice:

      pero como decía el CHE “Patria o Muerte” así es para mí canarias porque yo si soy CANARIO.

      Creo que es el mayor travestismo de una cita que he visto en años. Si el Che estuviera vivo, te arrancaba los cojones de cuajo.

      Venga niño, corre a ondear la banderita coalicionera y a restregarte en la inmundicia, que huele bien porque es canaria, y se miran todos el ombliguito, mientras una gran parte de la gente que vale se tienen que mandar a mudar del archipiélago para levantar cabeza.



    1. Es curioso cómo el Che se ha convertido en uno de estos iconos que se sacan de paseo por gentes y entes de lo más variado. Como don Ernesto no está para quejarse, lo usan a guisa de comodín, para justificar cualquier cosa. Eso sí, muy canarios, autóctonos de toda la vida la salsa y el merenguito (que, por bailarse, se bailan hasta en La Mancha, como recuerdas los de la Hora Chanante/Muchachada Nui). Y los ritmos “latinos”, uséase, del Latium ;) ¿Es que para ser canario hay que decir “amén” a todo lo que se hace, por ser de aquí? Más aún, lo que causa un poco de pena es que la canariedad que venden algunas personas sea una identidad prefabricada, llena de cartón piedra.


    1. mr. gofio dice:

      Cuánta seriedad, Dios mío. No considero yo este vídeo como un desprestigio canario, ni mucho menos… Pero bueno, hay opiniones para todo. Es más, me parece bastante simpático, y para las orquestuchas gomeras que se están viendo hoy en día, me parece una buena orquesta de las que ya no se ven. Hay que saber apreciar la calidad musical, y cómo no, la música en directo, ya que he tenido oportunidad de escucharlos en varias verbenas, y la verdad es que eso ya no se ve. Raro es que una orquesta toque sin secuencia. Les habla un músico ;). Saludos.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|