Síguenos en twitter




Una blogera reivindicativa

28/10/2008 23:51
Autor:

  • Currently 4.53/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(17 votos)

El pasado 16 de octubre saltaba la noticia de la caída del Grupo Lífer, otro chiringuito inmobiliario que cerraba víctima de la crisis del sector, sobrevenida por los desmanes de años anteriores que afortunadamente están pasando factura a todos los vividores del ladrillo. El problema es que ésta corrección se ha producido demasiado tarde, tras el enriquecimiento de unos pocos y el empobrecimiento de muchos otros en forma de hipotecas salvajes. Aún así, muchos constructores aún mantienen la esperanza de mantener los precios de sus nuevas promociones, a ver si algún incauto cae o algún banco se despista. Mientras tanto, otras empresas, como Lifer, parece que sacaban tajada de maneras un poco más “creativas”. Todos ellos, ahora van a sufrir merecidamente.


Postre opcional

Si han pinchado en el enlace anterior, verán que la web de Lífer aún está activa, aunque la búsqueda de sus más de 1000 pisos que prometen en cartera no funciona. Pero no era de esa página de la que quería hablarles, sino de otra: ¡No confíes en la inmobiliaria Lífer! . Este blog fue creado por Yohanna Ode, una afectada por las malas prácticas de Lifer, pues actualmente le retiene 3000 euros (medio kilo de pesetas) en concepto de señal de un piso que no se podía vender, ya que era una VPO. De hecho, fue ella la impulsora de la noticia que saltó a los medios, porque se percató en el proceso que lleva de denuncia desde marzo que las oficinas estaban cerrando. Sus acciones han sido variadas: buscar asesoramiento legal gratuito, contactar con otros afectados y publicar sus historias, publicar relatos de ex-empleados,…Pero sobre todo ha salido en televisión: El Expreso, Nuestra Gente, Telenoticias, Telediario Canarias.

Es una muestra más de que, sin darnos cuenta, Internet puede ser una plataforma de denuncia de la que arrancar otras acciones y que, tras un ordenador, se pueden hacer muchas cosas en beneficio de la colectividad. Actualmente Yohanna Ode está en trámites judiciales contra Lifer. Vaya aquí nuestro humilde homenaje y un deseo de suerte en su lucha.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|