Síguenos en twitter




Una entrevista delirante

12/11/2008 11:56

  • Currently 4.59/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(39 votos)

Nombrada por los de SLQH, con todo merecimiento, “gañana de la semana”, Esther Sarrautte está acumulando unas cotas de gloria mediática incalculables. Si cuando se limita a leer lo que le ponen en las manos ya es descacharrante, cuando improvisa es un homenaje vivo a Óscar Domínguez y a todos los surrealistas que alguna vez pisaron París.

Esta mañana la entrevistó Juan Carlos Castañeda en Radio Club, y me gocé la entrevista mientras bajaba en guagua al trabajo, sacrificio que hice por ustedes, astutos lectores de éste su weblog de confianza. En mi vida había oído tamaña concanetación de argumentos absurdos. Lamento no poder ofrecerles el audio, porque no dispongo de él ni sé dónde encontrarlo.

La primera pregunta fue, como no podía ser de otra forma, si sabía lo que era una ONG, a lo que la señora Sarrautte replicó con unos seis minutos de divagaciones varias en los que se centró en la peliaguda cuestión de “¿qué es en realidad una ONG?”. Cartesiano planteamiento mediante el cual la concejala eludió dar alguna explicación sobre lo que dijo en el Pleno, pero que le permitió repetir unas mil veces (cálculo aproximado, cuando llegué a 650, me cansé de contar) ‘Organización [pausa] No [pausa] Gubernamental’ (lo pongo con pausas porque así lo pronunciaba ella). Además negó haber echado el muerto a los funcionarios. Y lo que ustedes han visto en el video es producto de su imaginación.

A continuación, Sarrautte relató entre lágrimas, sin que viniera a cuento y ante el lógico pasmo de Castañeda, cómo había ayudado de su bolsillo a una señora que fue al Ayuntamiento pidiendo 85 euros para pagar no sé qué recibo, y además la concejala se preguntó indignada cómo es que nadie más en el Ayuntamiento quiso o pudo ayudarla. ¡Doña, que es usted concejala, por Dios!

De traca y tres cuartos fue su defensa cuando el periodista le preguntó por la contratación de su propia hija como secretaria del grupo del PNC en el Ayuntamiento, a lo que Sarrautte contestó (y en el archivo de Radio Club quedará) que “todos los grupos políticos tienen derecho a disponer de medios materiales y humanos” (hasta ahí bien) y que (atentos al WTF argumental) “quién iba a pensar que un negro llegase a la Casa Blanca”. Y así es cómo uno se sacude con brío y desparpajo una acusación de nepotismo.

El resto de la entrevista consistió en darle cera a sus antiguos compis del PNC, a saber Guimerá, Guigou y Padrón, en agradecerle a Sheila Trujillo su bien fundamentada y argumentada defensa y en asegurar que el ciudadano no quiere abogados, médicos, físicos ni gente preparada para los cargos públicos, sino personas “del pueblo”. Y todo esto me lo gocé yo con un café con leche, nadita más, en el estómago. No se los recomiendo.

Me apunté en la libretilla que llevo siempre en el bolso la frase más destacada de la entrevista (con permiso de la de Obama):

Yo no tengo capacidad intelectual para explicarle lo que quiero decir.


Parece que sabe escribir. Al menos atina a agarrar el bolígrafo. No, si en el fondo hay que quererla

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [33]

    1. autoctono dice:

      Y menos mal que llevará pañales, porque si no dejaría los suelos del Ayuntamiento peor que una calle tras el paso de una romería…


    1. El Llanero Solitario dice:

      La política en Canarias se ha convertido en un reducto de mediocres. La preparación y capacidad personal ya no sirven de nada, lo que se aprecia, busca y premia, es la adhesión incondicional a una “causa”, siglas, eslóganes, y demás estupideces.
      Los mediocres y los torpes han llegado a la política en cascada, y en nuestro Niágara canario, la señora Sarrautte entre otros muchos, está a la altura de la espuma que se forma en la parte baja de la catarata.
      Luego se llenan la boca hablando de democracia y libertad. ¿Democracia y libertad? ¿Qué pasa cuando alguien no piensa como la mayoría de la gente en su partido?, ¿y qué hay de las listas abiertas?, ¿son más, o menos democráticas y libres que las listas “Vamos-así-por-que-lo-digo-yo”?

      Sé que no es justo meter a todo el mundo en el mismo saco, pero es que el saco apesta, apesta a podrido.

      Al final resultó que Millán Astray tenía razón: ¡Muera la inteligencia!


    1. Bencomo dice:

      Tened cuidado, si sois hombres, lo que opinais en contra de la Ilustrísima Esther, no sea que os acusen de machistas y acosadores. ¡Sr. Guigou! ¡No se puede ser tan malo hombre! Que hay formas y formas de decir las cosas. “Fititú” por donde, no habíamos caido en la cuenta, “chas viría”, de que en realidad todos lo que criticamos la profunda ineptitud de la concejala, en realidad somos machistas tránsfugas del PNC que sólo queremos hacer daño. ¡Hasta Perplejita es en realidad un hombre! En fin, para cagarse, ¡de miedo!

      Es una verdadera lástima confundir conceptos y hacer demagogia barata de igualdades y diferencias, dado que cualquiera que tenga dos dedos de frente, sabe que la capacidad intelectual no depende del género, por fortuna. Sin embargo, hay algunas “personajas” con menos luces que una patera, empeñadas en llamar machismo a verdades que duelen, en sí mismo. El hecho es que cuanto más habla, más mierda se tira encima… esto no hay dios que lo “endereche” ya…
    1. Pierry No Doy Una dice:

      Lo acojonante de los políticos canarios es que por mucho que la caguen no renuncian al cargo… Este “personaje” por llamarla de alguna manera, no está capacitada para ejercer de concejal, bueno… dudo que pueda ejercer siquiera como alumno de educación especial.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Es la primera vez que veo a un “político” reconocer que la gente le votó porque es idiota y le gusta ver a otros idiotas al mando.


    1. Ruyman dice:

      ¿Cómo puede alguien tan jodidamente ignorante ser concejala???????

      Y otra pregunta: lo de la nariz de Paulino Rivero, -------

      Editado por Miguel: Jorl! que nos buscas un problema, apañero!


    1. tanausú dice:

      Lo llamativo es que nadie mire al auténtico responsable que es Zerolo.


    1. Aspid dice:

      A ver, si alguien me lo puedo aclarar: yo tengo estudios universitarios, entonces, según los argumentos de esta individua, ¿ya no formo parte del pueblo?, ¿y García Ramos, catedrático (según tengo entendido) y líder del PNC? ¿forma parte del pueblo, o es del risco?


    1. Tinerfe dice:

      Escuchen como se defiende esta mujer en 7.7 Radio. ¡Vergonzoso!


    1. Bencomo dice:

      Bueno, después del estremecedor testimonio aportado por el amigo Tinerfe, yo lo tengo clarísimo. ¡Somos unos torpes todos hombre! ¡Esther for Presindent(a)! Quiero suponer que esta persona es tan tremendamente ignorante, que no es capaz de darse cuenta del ridículo tan estrepitoso que está haciendo.

      Lo más triste, es que seguirá ejerciendo “política” y encima enchufará a su hija (que esperemos que no haya heredado todos los genes de inteligencia de su madre) dado que la Sra. Sarrautte ha aprovechado el revuelo para quejarse por la falta de medios en su concejalía. Lo tengo clarísimo. Para ser político no hay que ser catedrático, ni campechano, HAY QUE TENER MÁS CARA QUE ESPALDA. Fuerte totufa… sólo le faltó decir que ONG es un gran banco sin “sucursar” física, señor “arcarde”…
    1. Zacarías Brown dice:

      Me han contado que Brito Arceo está que se sube por las paredes. Lo último es que ha dicho que a él, llegar a la fama, le costó 2 meses haciendo el índio en Gran Hermano Vip con el disfráz de Spiderman, ordeñando la vaca, etc, etc. Por si fuera poco tuvo que acudir a Crónicas Marcianas para intentar convencer a la afición de que él no era bujarrón. Esto último con discutible éxito, por cierto. El problema de Brito es que Esther Sorraute Sarraute ha superado su nivel de popularidad con una sóla frase.
      La vida es injusta, Brito. Te queremos. Los becarios del archivo también.


    1. palmero dice:

      Pero se puede saber si en el PNC no hay nadie con un par de neuronas más que esta totufa para ocupar la cuota de poder correspondiente… ¿Dónde está el catedrático atlantísta? que de la cara…


    1. Hanson dice:

      Uno debería tener la moral suficiente como para desvincularse de algo para lo que no está capacitado, mucho más cuando se supone que sirves a otros muchos… Sin embargo, en este caso debemos ser condescendientes, quizás su C.I. le impide ser consciente de sus propias limitaciones.


    1. pinzonazul dice:

      Se deduce que los abogados, médicos y físicos (y ya se sabe por quien va eso) no forman parte del pueblo? Nos ha jodido, ya no cuento (tengo una de esas tres titulaciones), así que con ese argumento, dejo de pagar mis impuestos. Que rápido ha acudido Radio ATI al rescate…


    1. Vereando dice:

      Lo que me da miedo de verdad es pensar cuántas Sarraouttes habrá en las concejalías, secretarías generales y consejerías de las islas


    1. Carmelo dice:

      La verdad k ahi cada “Alcarde”(como dicen los del AYUNT. DE SANTA CRUZ)que da miedo,a todo el ayuntamiento le ase falta una clase de idioma,porque la verdad k son todos….cada vez que escriben algo nuevo del AYNT. DE SANTA CRUZ me parto en trozos,jajajaja,“Perplejita” eres la mejor,sigue con tus noticias.



    1. Don Vereando, ejemplares similares a esta señora los hay en todos los campos, sobre todo tirando de algún arado.


    1. Enrique dice:

      Madre mía, entre Castañeda y la concejala, menudo nivelazo de entrevista. La acompaño en el sentimiento (radiofónico) doña Perplejita.


    1. Olivio dice:

      Para #17: por favor respetemos a los semovientes del sufrido campo.


    1. Williams Turner dice:

      Es triste pero es así. Personajes como esta concejala o el inefable Hilario (sí, sí el de sr. arcarde)son los que llegan a concejalías o la dirección de la televisión Canaria.
      Los únicos méritos de estos/as individuos/as son el haberle lamido el trasero a los jerifaldes de ATI desde la época del funesto Manolo Hermoso.
      Para el Alcalde es muy cómodo rodearse de analfabetos funcionales (él tampoco es un portento. Le regalaron la licenciatura de derecho)y así, y llegado el caso, que firmen lo que quiera que le pongan delante y defiendan todos sus desmanes.
      Si esta gente es la representación de este pueblo, yo no quiero pertenecer , que me digan donde me tengo que dar de baja. ¡ Qué putada vivir aquí !


    1. Williams Turner dice:

      Se me olvidaba, cada vez hecho más de menos a www.apestandoporlonuestro.com ¡Por favor, que vuelvan !


    1. Tinerfe dice:

      Vídeo de la entrevista a Esther Sarrautte, en el programa Leinay de El Día TV, vuelve a hacerse la víctima .Vuelve a hacerse la víctima.


    1. Juan dice:

      Ya lo dijo alguien, la universidad de la vida…


    1. pinzonazul dice:

      Vídeo de la entrevista a Esther Sarrautte, en el programa Leinay de El Día TV

      Me preocupo por mi salud y por tanto no tengo intención de ver el vídeo; pero el nombre del programa, viene de ésto? Madre del amor hermoso, caspa sobre la caspa.


    1. Bencomo dice:

      Señor, pero qué hemos hecho para merecer esto. Mi médica de cabecera me ha prohibido ver/escuchar nada relacionado con E.S. Según han ido pasando los días, la pena se me ha ido convirtiendo en asco, para terminar en la más absoluta indignación.

      Vuelvo a decir, que quiero suponer que esta “Sra” madre de familia numerosa e hija de su madre (yo pensé que por su C.I. venía de Ganímedes) es tan tolla, tan totufa, tan bubanga, que no cae en la cuenta de su minusvalía. Cada relato suyo, supera al anterior, lo cual no es fácil. Ahora resulta que su hijo está deprimido. No, no. Deprimidos estamos los que, con nuestros impuestos, pagamos ~6000 € a esta caradura, para que su hijo pueda estudiar en el extranjero, entre otras cosas. Lo siguiente, ¿qué será? ¿una baja por depresión? ¿ser nombrada mártir? MÁNDESE A MUDAR Sra. Sarrautte. Tenga un poco de dignidad, si le queda, y dedíquese a labores acordes con su capacidad (como por ejemplo… eh… mmmm… etc) o, al menos, sea agradecida y CÁLLESE LA BOCA cuando la cague. ¡A ver quién me quita el enfurruñe este a mí ahora!
    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Bencomo, es normal que se deprima tras descubrir a tantos machistas escondidos que la critican por puro sadismo.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      De todos modos ¿Qué podemos esperar de los “políticos” locales cuando hemos tenido DE PRESIDENTE a un ente que contiene todos los defectos posibles, pues no solo es mentiroso, chulo, fascista (y de los de verdad), fanático religioso, homófobo, ignorante, estúpido, lameculos y prepotente sino que encima es bajito, feo y habla raro.
      Solo lean las paridas que sigue soltando.


    1. Bencomo dice:

      Sergio, con todos mis respetos, creo que has mezclado conceptos que no tienen relación alguna con el tema que nos atañe. En primer lugar, dudo mucho que haya machismo en las críticas a Esther. Es más, ella si ha utilizado argumentos “feministas” para defender su profunda ineptitud, hecho que incomoda a un gran número de mujeres que SÍ que luchan por la igualdad, y no por una supremacía victimista basada en un feminismo radical disfrazado de cordero (chacho, se me chamuscó el “selebro” de traquinar todo esto). Por otra parte, tampoco sé qué pinta el “Sr. Ansar” en todo esto, cuando hace ya muchos años que dejó de ser presidente del Gobierno español, y no creo que tenga, ni competencia, ni culpa de la “clase política” que entulla, nunca mejor dicho, los plenos municipales en Canarias. Y además se están haciendo el visne a costa nuestra. Pero oiga, es mi punto de vista caballero.

      Mis críticas (al igual que las de muchos) hubieran sido las mismas si Esther hubiera sido “Manolo” o “Hilario”. Pregúntale a la autora de esta entrada si es machista. Saludos compadre!
    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Jo tío, tanta parrafada para nada, porque era una ironía. Y creo que se nota más que de sobra.
      Y en cuanto al señorito Ansar, pues lo pongo porque ahora nos quejamos de que tenemos concejales y consejeros ignorantes y/o incompetentes en Canarias, pero es que NO es cosa de Canarias, es cosa de TODO el pais como lo demuestra el hecho de haber tenido a ese tipo de presidente durante 8 años.


    1. seldon85 dice:

      La ley de paridad fuerza un cambio que de todas formas hubiese ocurrido y este es el resultado.

      Ya me da por cierto mas asco CC que el PP y ya es decir.

      La Luzardo no es tan súmamente cateta.

      De todas formas, el pueblo canario, votante, sabio y soberano, no es amigo de que le roben.. es más de que le TIFEN


    1. Bencomo dice:

      Joder Sergio, pues siento no haber pillado la ironía. Es que la sutileza nunca fue mi fuerte ;) Ya me parecía a mí… Saluditos cordiales, y tal.


    1. Reena dice:

      No si Canarias tiene lo que se merece. Ay Dioh mío!


    1. Papamillo dice:

      No tengo palabras para describir como alguien después de cagarla hasta el fondo, dejando ver su profunda ignorancia y puñetera jeta, se excusa y pone ridículos argumentos victimistas como que su hijo tiene una depresión. Sencillamente esta persona es basura.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|