Síguenos en twitter




Una neurona menos

23/09/2013 13:59
Autor:

  • Currently 4.25/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(8 votos)

[…]esa diferencia horaria tendría consecuencias cuantificables para las islas ¿cuánto vale en términos publicitarios que se nos cite cuando en los medios peninsulares se da la hora?

Creo que lo anteriormente apuntado merece que Canarias tenga voz en el debate que se ha abierto. ¿Cuánto perderían las Islas de presencia en los medios de comunicación si los horarios con la Península se igualasen y ya no hiciese falta la famosa coletilla ‘una hora menos en Canarias’?

Y así se opone el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a que se equipare el horario peninsular con el canario, en su blog/sermón dominical

Así está el nivel, compadre, así está el nivel …

La neurona menos es mía, que cada vez que leo el blog de Rivero se me queman unas cuantas

Actualización 24/9: Gracias a Ramón por apuntar al vídeo de Soria “corrigiendo” a Rivero. Otro que tal baila …

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [19]

    1. Ramón dice:

      Increíble que este inepto sea nuestro presidente, encima no una sino dos legislaturas.

      Lo que de verdad nos preocupa a muchos canarios es que haya una ley electoral injusta y su partido la aproveche para seguir en el gobierno.


    1. Carlos dice:

      Impresionante. Y este tio me representa.


    1. Walter dice:

      Aunque esté feo decirlo y no es políticamente correcto, el tipo es un claro ejemplo de retrasado mental o como decían antes (y se sigue diciendo) es decididamente subnormal. O el glorioso asesor al que se le ocurrió.

      Y que conste que no son insultos, no es mi intención, pero es que semejante sandez no se le ocurre a nadie medianamente espabilado.

      Nivelazo que padecemos.


    1. Don Consultor dice:

      Lo que no estoy dispuesto a tragar es eso de que Canarias y Greenwich estén en el mismo huso horario, que no pueden estarlo sea cual sea el meridiano que escojamos; como tampoco trago que cambiar la hora en la península conlleve una diferencia horaria mayor, o menor, con Canarias. Allí siempre será “una hora menos.” El propio presidente canario, Paulino Rivero, pone el grito en el cielo para mantener su hora menos, pero al mismo tiempo puntualiza que también Canarias está fuera de su huso natural (…)

      Arturo Quirantes.

      ¡Ay, Paulino (o quien escribe por él)!


    1. Partisano dice:

      Relájense, primos.

      Si España quiere ser taaaan grande que abarque dos husos horarios ampliamente, que apechuguen con el “una hora menos en Canarias”. Si se cambia en España, se cambia en Canarias, es lo lógico desde el punto de vista geográfico:

      http://www.megaspora.net/es/gmt0-para-espana/

      Las divertidas razones de merchandising de Pau son tan chuscas como ciertas, dan vergüenza ajena, pero tienen su lógica.


    1. Juan dice:

      Me recuerda a don Pepito defendiendo la independencia de Canarias, con el argumento de que hay una hora de diferencia con el continente. El nivel intelectual y oratorio es el mismo.


    1. Walter dice:

      Propongo que el meridiano del Hierro sea el meridiano cero. Como antiguamente y antes que el malvado inglés lo cambiara. Basta ya de imposiciones coloniales. Los guanches no tenían relojes.

      Marcaremos el horario y seremos el referente mundial. Gratis.

      Ya está bien de pulgadas, millas, libras, onzas, acres y encima Greenwich. Hay que promover lo nueshtro.


    1. Ramón dice:

      Espera que Soria se une también a la fiesta de ineptos:

      “Le pediría —a Rivero— que no dijera disparates. Alguien le tiene que explicar lo que es el meridiano de Greenwich, que alguien le diga que pasa por una serie de países, entre ellos España, y que pasa también por Canarias”

      ¿El meridiano de Greenwich pasa por Canarias? ¿Seguro?

      Soria pide a Rivero que no diga disparates – Europa Press


    1. Ramón dice:

      Aquí está el vídeo con las declaraciones de Soria:
      El meridiano de Greenwich pasa por Canarias


    1. Sergio dice:

      Cuando pensaba que los argumentos de Artur Mas, Don Pepito y Junqueras para defender sus posturas eran insuperablemente estúpidos llega Pollino Trilero y se pone en cabeza gracias a una sola declaración.
      ¡El Desgobierno de Canarias siempre por delante!


    1. Walter dice:

      Me parece que hay algunos confundidos. Vean el mapa de las zonas horarias:

      http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5d/Standard_Time_Zones_of_the_World_%282011%29.png

      Canarias está en la zona correcta igual que Portugal, quienes no lo están son los peninsulares españoles. La conclusión es que podemos muy bien acabar con el mismo horario. Como debería ser. Lo que parece mentira es que el disparate no se corrija cuanto antes.

      Pero, no hay que descartar, tal como funciona este santo país, que todo quede en agua de borrajas.


    1. Alejandro dice:

      Walter, se confunde usted, en el mapa que enlaza puede ver que Canarias entra dentro de una línea roja trazada arbitrariamente para meterlas dentro del huso horario +0, que solamente corresponde a Lanzarote y Fuerteventura. Las demás islas están en el huso horario -1, otra cosa son los convenios que se adopten.


    1. Walter dice:

      D. Alejandro, le sugiero que contemple el resto del mundo mundial. Está repleto de convenios de esos. Vea la International Data Line en el Pacífico y ese recorrido serpenteante. Vea Canada, o China o Argentina, para curiosidades. Supongo que por razones prácticas más que geográficas. Y para que los viajeros se diviertan y acaben locos.

      El hecho es que Canarias, de siempre, está en la hora O UTC (o GMT). Que viene a coincidir con la del meridiano de El Hierro, el único verdadero antes que los pérfidos ingleses rodasen traidoramente la raya hacia la derecha del mapa.


    1. Andoni dice:

      Estimados señores, un cosa puede ser la crítica al Sr. Rivero pero desde un punto de vista comercial no hace falta ser un experto en la materia para entender q la coletilla de marras algún efecto publicitario o promocional tiene. Cuantificar ese efecto ya es otro tema, pero tenerlo lo tiene.
      De todas formas y visto el video del Sr. Ministro de Industria…..para gañanada me quedo con esta última……Madre mía

      Saludos


    1. Nikoblas dice:

      No señor Walter. Los husos horarios tienen 15º (360º/24). Las Palmas de Gran Canaria está a 15.6W, por tanto, si sólo atendiéramos a razones geográficas las islas Canarias (salvo Fuerteventura y Lanzarote!!) tendrían todavía una hora menos. Mire el mapa que usted indica y la rayita azul vertical. Otra cuestión son los motivos políticos, que hacen que tengamos horarios raros. Por ejemplo, si Francia está justo al sur de Gran Bretaña, ¿porqué están en zonas horarias diferentes?.


    1. Walter dice:

      D. Nikoblas, comprendo lo que dices, veo la rayita azul y veo también el resto del mundo. Pero las que valen son las rayitas rojas. Lo que dices es correcto: unas islas acá y otras más allá. Pero en todas partes los 15º del huso son para referencia. La realidad atiende a razones prácticas y políticas aunque en muchas ocasiones se pasen de largo, hasta lo demencial. Pero en otras es razonable, imáginate la rayita azul pasando por el centro de una ciudad, una parte con una hora y la otra con otra hora distinta, un disparate.

      Ahora bien, si te ilusiona que en Fuerteventura haya una hora y en Gran Canaria otra, pues vale técnicamente, pero es ridículo. Lo que no es ridículo es que la península corrija ese arbitrario desfase obra del BOE y del gran jefe de entonces.


    1. Ricardo dice:

      Nikoblas: Francia tenía GMT+0 hasta la segunda guerra mundial. Hitler le impuso la hora central tras la invasión y al terminar la guerra la mantuvieron por conveniencia, argumentando que gran parte de su territorio estaba dentro de esa zona, de todas maneras.

      Y sí, los husos tienen una amplitud de 15 grados, pero el “0” está centrado en el meridiano de referencia, así que va desde -7.5 a 7.5 y, por tanto, el -1 no va desde -15 a -30, sino desde -7.5 a -22.5, así que Canarias está perfectamente centrada en el huso “-1”, con lo cual Fuerteventura y Lanzarote no tendrían una hora diferente, de acuerdo a la norma actual.

      El resto ya son encaje de bolillos (véase el horario de las Azores), relaciones comerciales e internacional y, a veces, simples ganas de tocar los cojones.


    1. Sandrarrubio dice:

      A mi lo que me ha impactado es paulinorivero.com

      Supongo que esa web se paga con nuestro dinero


    1. Lagarto dice:

      Que no, que no se enteran….

      Que el meridiano de greenwich sí pasa por canarias. Es más, tengan cuidado cuando vayan por la calle de la carrera, no sea que se vayan a abrir una coneja con él cuando levanten la cabeza.

      Razón aquí:
      http://www.saberia.com/wp-content/themes/saberia/images/recursos/europa/espana/09-espana_montes_nombres.jpg

      Saludos desde la ultraperiferia.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|