Síguenos en twitter




Una radio "de impacto"

21/10/2009 11:01
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(7 votos)

Titular de Canarias24Horas,

Guillermo García dice que la radio autonómica es la de “mayor impacto” de España

En la última comparecencia parlamentaria del director general del ente (siempre me ha gusta este concepto) Radio Televisión Canaria, Willy Guillermo García (aún no he visto que escriban bien su nombre y apellidos cuando aparece en alguno de los informativos de la televisión autonómica), jugó más a pitoniso que a presentar resultados concretos sobre la audiencia que tiene esa radio.

El responsable del ente público explicó que la previsión de la dirección de la emisora es empezar a computar en el EGM a partir del primer trimestre de 2010, ya que según apuntó, el actual escenario económico “aconseja evitar la realización de estudios propios porque conllevaría un gasto innecesario”.

Tampoco el EGM es un sistema de medición de audiencias muy fiable, pero lo de “evitar la realización de estudios propios porque conllevaría un gasto innecesario”, es directamente de traca, más cuando estamos hablando de un medio público que nos costó más de 66 millones el año pasado (queda muy resultón decir que los ingresos provienen de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, de la Dirección General de la Función Pública y de intereses financieros), y donde el espectador se encuentra con ésto.


Este señor también se llama Guillermo García, y es actor de culebrones. Esas series que llenan la programación de la Televisión Autonómica

Sin datos oficiales, ¿cómo sabe Willy Guillermo García cuanta gente escucha la radio de “mayor impacto” de España? Pues agárrense, la respuesta es:

en base a la alta cifra de llamadas telefónicas, mensajes de móvil (SMS) y correos electrónicos recibidos desde que se comenzara sus emisiones hace un año.

Sólo puedo decir: ¡¡What!! Pero prosigue la información:

García destacó que momentos como el vivido durante el reciente corte de energía eléctrica de La Palma, cuando se recibieron 140 mensajes de sms en dos horas, confirman a esta emisora como la de “mayor impacto” del territorio nacional o hechos como que en otros eventos informativos de relevancia cubiertos por la radio se han saldado con más de 900 mensajes y 300 llamadas telefónicas recibidas, en este caso, en Tenerife.

En cuanto a los acontecimientos deportivos, afirmó que durante los fines de semana las retrasmisiones deportivas reciben una media de 200 mensajes y que en el derby del 25 de abril se recibieron más de 400 mensajes, 150 llamadas y 4.000 entradas en la web.

Asimismo, considera que “se empieza a notar en la radio” su vocación regionalista, ya que el pasado 31 de diciembre se recibieron llamadas de hasta 50 municipios diferentes, lo que le hace afirmar que las audiencias empiezan a identificar la emisora como una emisora de las siete islas.

Según esa regla de tres, (teniendo en cuenta los mensajes, correos electrónicos y llamadas), el periódico El Día sería el más leído en todo el mundo, ya que en casi todos los editoriales y varios artículos más, se cita constantemente las numerosísimas llamadas y mensajes que reciben; y Canarias Bruta se habría convertido hace tiempo en el weblog más seguido de todo el universo conocido.

Repito, ¡de traca!

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [7]

    1. Perplejita Me Hallo dice:

      y CanariasBruta se habría convertido hace tiempo en el weblog más seguido de todo el universo conocido.

      No me jodas, ¿no lo somos?

      Ese sistema de medición también vale para las teles locales. ¿En qué se basará MírameTV para afirmar que es la local más vista de Tenerife? Carajo, pues en los sms de las madrugadas porno.


    1. Mois dice:

      Mi abuela se cayó y se rompió la cadera. Es una señora muy popular en mi pueblo, cuando llegó del hospital la llamaron a casa por teléfono unas 90 personas para interesarse por ella. También preguntaron por ella a otros familiares, cerca de unos 200 vecinos…
      Si aplico el Willinómetro, mi abuela es una señora de gran impacto en España… ¿no?


    1. BRUTUS dice:

      Estan equivocados cuando creen que es una interpretacion de datos inventados, es un estudio avalado por la Street University of Anaga. De la que Willy, digooo Guillermo es Magna Cum Laude. Y gracias a la cual realizo entrevistas tan incisivas como la perpetradas, digooo las realizadas al Batu y a ofra sin ley.


    1. Doramas dice:

      “confirman a esta emisora como la de “mayor impacto” del territorio nacional”

      ¿Noto cierto atisbo de que ya somos NACIÓN, según el baifo ese?.

      ¡¡Ya somos del mundo mundial!!, Willy dixit.


    1. Ramón dice:

      Yo me quedé con la boca abierta cuando leí el artículo. Este señor no puede tener más cara. ¿Cómo se puede comparar con otras radios autonómicas sin tener datos de audiencia?


    1. Enrique dice:

      Nunca tan poco (Willy) llegó a tanto. Una de dos o es un caradura que se piensa que todos somos gilipollas o realmente no tiene dos dedos de frente porque menuda sarta de idioteces. No sé sí tienen anunciantes pero sí van a un cliente y le dicen, “contrate cuñas con nosotros que recibimos un montón de SMS” es muy probable que se rían en su cara.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¡Eh, eh! ¿Cómo se atreven a poner en duda tantos mensajes de móvil? Solo falta que me digan que esas 400 llamadas y las entradas en la página guhé las han hecho los mismos que mandan los mensajes.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|