Síguenos en twitter




Uno que viene, uno que sobra

31/07/2007 22:27
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Adivinenlo ustedes.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó que el actual Gobierno es “ineficaz” y consideró que es “incapaz de dar respuesta” a problemas como los incendios declarados actualmente en varios puntos de la geografía nacional, los más graves en Canarias y Valencia, o el apagón que tuvo lugar días atrás en Barcelona.

A eso se le llama una oposición leal. ¿Solidaridad con los afectados? No gracias, Canarias no es nicho electoral. Zapatero es un inútil y punto.

Hablando del Presi.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aplazado su viaje a Cataluña para desplazarse mañana a las islas Canarias. El jefe del Ejecutivo tenía previsto visitar dos centros tecnológicos en Cataluña y mantener dos reuniones con el presidente catalán, José Montilla, además de asistir a un acto en Esplugas de Llobregat con la ministra de Vivienda, Carme Chacón.

Y a esto se le llama tenerlos bien puesto. Obviando el hecho de que nuestro problema es de un alcance natural mayor y que nosotros no podemos verlo con objetividad, desde un punto de vista electoralista, Cataluña representa muchos mas votos para las generales que Canarias en las elecciones del 9 de marzo que, aunque no lo digan las encuestas, serán muy reñidas.

P. D.: No se de quien habrá sido la idea pero bravo al que haya inventado la UME (Unidad Militar de Emergencias). Ya era hora que lo militar ayudara a lo civil en estos casos sin tener que estar pidiendo permisos.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [21]

    1. Víctor dice:

      Claro,Rajoy ahora se apunta al carro de las desgracias.¿Es que no se acuerda del Prestige en Galicia cuando gobernaba el PP en la nación? o ¿lo que sucedió con Doña Ana en Huelva?.Éstos políticos me hacen gracia,o piensan que somos tontos y olvidamos o padecen demencia senil.Lo dicho,que NO ME FIO DE NINGUNO,son todos IGUALES!!!


    1. Capablanca dice:

      Mire usted señor Autoctono lo de que no sepa quien la creó, por favor dejese de patrañas, lo sabe y si no no lo habría metido a colación. Fue creada por acuerdo del Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005, por quien pudiera dudarlo. Por cierto, bien es sabido que los militares historicamente han actuado en lo civil cuando hay emergencias, eso sí, me parece bien que entre los militares haya un cuerpo preparado especialmente para eso. Pero claro mejor seculcarle a la gente que no, que es algo nuevo. MENTIRAAA!!!!

      Votos, todo político sabe que como no asome la naríz donde hay crisis de las gordas en los momentos de crisis les darán por cuuuubanito… Así que de huevos nada, ya se dirá lo típico, cantidades ingentes ayudas (que luego no llegan o suelen tardar)y de las que además sacarán rédito político. Sobre lo de Rajoy, hombre, se sabe de que pie cojeas y mucho y también cual es el mensaje del partido. La oposición es desleal por hablar de las cagadas que se cometen o en las que no se ha actuado con celeridad. Porque por supuesto lo que debería es decir o pobres que se quedaron sin luz, o pobres que se les están quemando los montes. Si, eso le iría mejor a los de tú partido. En fin, de verdad espero que se controlen y apaguen los incendios lo antes posible y con los menores daños posibles. Prósperos saludos
    1. miguel dice:

      Víctor,

      Hace ya mucho tiempo que el Sr. Rajoy perdió el norte. Con ello no quiero decir que Zapatero sea un dechado de virtudes. Ahora, que dedicarse a criticar el incendio forestal en Gran Canaria, habida cuenta que las competencias en ese tema son insulares y que quién ha presidido el Cabildo es… ¡oh wait! de su partido, es ser un bocazas.


    1. Víctor dice:

      Que Miguel,que son TODOS IGUALES!!!...no creo en ninguno.Son como “donde dije digo digo diego”.Y estoy bastante depresivo,triste,impotente y amargado con éste tema tanto con lo de TNF como con G.C.Los senderistas sufrimos mucho éstas cosas y los no senderistas también,claro


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      En estos casos, sufre la isla entera. Es imposible calcular la pérdida de vidas animales y vegetales, muchas de ellas de organismos autóctonos, y luego las pérdidas materiales, que a largo plazo serán tremendas, porque todos sabemos que una gran parte del turismo que viene a Canarias no es solo de sol y playa.
      Y aún tenemos que agradecer que por ahora no haya habido personas muertas.


    1. Capablanca dice:

      Miguel, las atribuciones serán insulares, pero el gobierno puede tirar de solidaridad y favorecer traslados medios de unas comunidades a otras, como ya ha sucedido en alguna otra ocasión. Es una pena que el PSOE en vez de decir por sistema que el PP ha perdido la brujula. Lo normal sería que el Gobierno intente explicar las cosas, pero es más facil esconder la mierda liando la gente con los demonios del PP.

      Sergio, justamente a eso me refería, tanta queja de Autoctono sobre Rajoy y no he encontrado ni una sola frase me indique se preocupe por los damnificados. Sólo se centra, como Miguel en votos y ataques personales. Quienes serán los realmente preocupados sólo en los votos y en ataques?????


    1. Sevenas dice:

      Me duele hacer mi primer comentario con una noticia referida a los incendios,pero ya son varias veces las que e leído en la página ciertas cosas demasiado “partidistas” o imparciales.No estoy para nada de acuerdo con el señor Rajoy y su oposición,pero creo que ZP tampoco se merece estas alabanzas,visitas electoralistas cuando hay estos problemas no merecen tanto reconocimiento a su valentía.PP,PSOE,CC y demás partidos políticos para mí son todos exactamente iguales(omito el adjetivo).


    1. miguel dice:

      Capablanca,

      Hoy he estado publicando todo lo que acontecía con el incendio, y el único comentario que he hecho sobre política es porque alguien ha sacado el tema primero. Y yo no he visto en la prensa (quizá no he buscado bien, quién sabe) al PSOE culpando al PP del incendio (¡bueno sería!).

      ¿Que me preocupan los votos? ¿Qué votos? ¿Que pasa, eres otro de los que me coloca carné de afiliado del PSOE? Anda que …


    1. miguel dice:

      Sevenas,

      ¿Imparciales? Habrás querido decir Partidistas y parciales, o poco imparciales.

      Sobre eso: nosotros no tenemos que ser imparciales. Esto no es un periódico y cada uno de los redactores tiene su opinión, que es muy suya de el. Partidistas, para nada. Aquí ninguno tenemos afiliación política, por mucho que nos quieran colgar etiquetas.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      No vengas con chorradas, llevan días escribiendo artículos sobre la tragedia y sus espantosos efectos y solo ahora, tras haber cometido Rajoy la imbecilidad rastrera de acusar de todo ésto a quién nada tiene que ver, se ha mencionado la política.
      Y es aún más indignante porque esas repugnantes declaraciones las hace para defender a Zodia de las críticas que le van a llover cuando acabe este horror.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Lo anterior digo por Capablanca.
      Y la visita no es “electoralista”, es que cuando hay catástrofes tan graves como ésta, lo menos que debe hacer un presidente es presentarse en la zona.


    1. Sevenas dice:

      Perdonen ustedes..jeje.No quería onfenderlos ni llamarlos afiliados al PSOE,y repito me parece indignante la posición de Rajoy en este tema como en muchos otros.Pero me encanta la página y aveces leo cosas que tienen cierto tinte político y noto demasiada critica al PP y poca al PSOE,y te lo dice un simpatizante socialista,con lo único que que no estoy de acuerdo del artículo es con la simpatía expresada hacia ZP por la visita,con la crítica a Rajoy creo que bastaba..


    1. Acrata dice:

      La verdad es que si Sergio, es de agradecer que no hayan pérdidas humanas con todo lo que ha pasado. Ojalá que el soldado herido salga adelante y se recupere.

      Pero ya hay daños ecológicos irreparables. Sobre todo en la fauna autóctona de la isla.


    1. Capablanca dice:

      Miguel, esta vez no toca que PSOE lance que la culpa de los incendios es del PP de eso ya tuvimos el año pasado en Galicia y sinceramente fue muy patético.
      Por cierto, algunos y casi me atrevería a decir que muchos ahí si tienen afiliación política, aunque no lo vayan pregonando.

      Sergio las visitas cuando las catastrofes son en parte evaluar, en parte estar cerca de las víctimas, en parte cuestión electoral, ahora y siempre. O no se ha dicho infinidad de veces van a sacarse la foto, como si hubieran hecho algo. Sólo hay que ver la importancia que tiene con los giros que da Autoctono en el escrito hablando de fines electorales (votos), con lo que además reconoce que cualquier acto realizado por ZP es para recaudar votos, no por ser presi.

      Salu2


    1. Enrique dice:

      La política tiene mucho de gestos y símbolos y creo que aunque no vaya a apagar el fuego es necesario que el Presidente del Gobierno haga acto de presencia por hacer ver al menos que el tema le preocupa, cosa que por otro lado no dudo. Ahora bien de lo de Rajoy hay pocas sorpresas, es el tono y el estilo habitual, el que provoca que el PSOE le meta un 3’5% de intención de voto a pesar de todos los pesares.
      Cambiando de tema ¿alguien sabe si los hidroaviones del ejercito están trabajando en los incendios? Lo digo porque no sería la primera vez que se quedan en su base porque las autoridades autonómicas no los piden.


    1. Charlie's sister dice:

      Partiendo de la especial aversión que tengo a política y políticos en general, por una vez voy a dar mi opinión al respecto.

      Desde el principio me sorprendió que muchas personas se preguntaran dónde estaba Soria en momentos como éste, que no daba la cara, que es el máximo representante de Gran Canaria en el Gobierno de Canarias, etc. Y no lo entiendo aún. ¿Que le quieren achacar la responsabilidad de la magnitud de lo ocurrido por su anterior gestión al frente del Cabildo? Tarde, muy tarde, ya no está allí. El actual presidente de dicha corporación está ahí ahora, y suya es la responsabilidad de las decisiones que se deban tomar. Soria es sólo vicepresidente del gobierno canario y todo esto ya no le compete (al menos hasta que algún día la ley cambie y haya una responsabilidad política post-abandono del puesto).

      En cuanto al Gobierno de Canarias, ya ves, al menos Ruano no para de dar información bastante detallada a cada momento sobre lo que ocurre, y Paulino aparece de vez en cuando para dar su “mensaje de tranquilidad”; es decir, cada uno va por ahora cumpliendo con su papel (ni bien ni mal…cumpliendo simplemente).

      A nivel nacional es otra historia. Aquí no he visto a los políticos lanzarse dardos envenenados (hay otras cosas de las que preocuparse), pero por lo visto desde “las alturas” la cosa pinta de otra forma y tienen siempre las espadas en alto. Así que a mi entender, unos están mejor calladitos, y otros no tendrían que venir. Ya está aquí la ministra de medio ambiente, que es la que tiene que estar, con lo cual los demás me sobran. Para la foto, prefiero que ZP venga más tarde con los cheques de ayudas a los que han sufrido las consecuencias. Él tendrá su fotica, y los afectados algo para seguir adelante.


    1. Víctor dice:

      Si viene ZP porque quiere ganar votos y si no viene,porque se olvida de Canarias¿en qué quedamos?.Lo de Rajoy,lamentable,sólo busca culpables y se tiran los trastos unos a otros en vez de unirse y buscar soluciones.Así les pasa con todo,llámese ETA,incendios forestarel y demás catástrofes ecológicas.
      Y repito,ustedes tienen la suerte al menos,de saber quién fue el culpable de los incendios en G.C,pero en TNF,una vez más,no sabemos quién los ha provocado.Incluso los hay con mala conciencia acusando y señalando con el dedo un gesto de venganza a raíz del incendio ocurrido en G.C Y NO LO DIGO YO,son comentarios que oigo por las calles


    1. Víctor dice:

      Lo que quiero decir y no se me malinterprete,que en TNF se comenta por las calles que el desastre ecológico en G.C iba a arrastrar consigo a TNF,pero si me preguntan quién lo hizo….no tengo ni puta idea


    1. Víctor dice:

      A de paso les digo a éstos malnacidos,que si han quemado X hectáreas de montes,sembraremos el doble para que se JODAN!!! y volveremos a LEVANTARNOS!!!


    1. Víctor dice:

      Ufff,seguro que éstos cabrones están a favor del cambio climático y de que el planeta tierra se vaya a la mierda.Tienen las mentes tan enfermas,son los pobres tan analfabetos y tan ignorantes que todavía a éstas alturas no se han preguntado que coño hacen vivos!!!!Que se suiciden de una puta vez,si no les gusta éste mundo pero que no jodan a los demás!!!


    1. Capablanca dice:

      Me hace gracia los comentarios sobre Rajoy, por lo menos habla de los problemas, por sistema el PSOE lo que hace es atacar personalmente a él o al PP.

      A ver si desde el PSOE se pasa de una vez del bombas fuera a responder con propiedad y argumentos.

      Que ZP fuera a Canarias me parece bien, lo que no me parece bien es el victimismo en plan perdida de votos del que habla Autoctono en el inicio de esta línea. Porque ni victimismo, ni perdida de votos, simplemente foto. Hubo descoordinación en GC, el fuego empezó antes, pero pidieron refuerzos después que el de la Gomera. Luego los refuerzos desde la peninsula no tendrían que haberse enviado cuando la cosa se había pasado de madre y estaba insostenible, ahí hay que ser más ágiles.

      No se si ustedes recuerdan el incendio de Guadalajara de hace un par de años, el problema fue claramente descoordinación, falta de refuerzos a tiempo desde otras comunidades, los refuerzos se enviaron tardisimo, como en el caso de Canarias, pero en los siguientes incendios había comunicación y envios de refuerzos entre comunidades, incluso antes de que se les fueran algunos incendios.

      Para canarias con el tema de la distancia tienen que haber protocolos claros de envios, porque ello, a los 3 días como que poco hacen o muy seguro se podía haber hecho bastante más.

      Salu2




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|