Síguenos en twitter




Up close and personal with Canarias Bruta

16/08/2010 15:26
Autor:

  • Currently 3.15/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.2/5(13 votos)

Hace tres semanas el núcleo duro de este, su weblog de confianza, se sentó durante dos horas con Luis Azcona, director de Canariasaldia.com, un periódico electrónico del que ya hemos hablado aquí o aquí por poner dos ejemplos, en la batcueva de Canarias Bruta.

El resultado de esas dos horas es lo que pueden leer aquí, dentro del especial canarios 2.0

La entrevista forma parte de un especial en el que tenemos el gusto de compartir protagonismo con otros selectos bloggers, empresarios y nombres propios de la red en las islas. Por si no tenían nada para leer en este caluroso mes de agosto, que ya saben que somos gente interesantísima :-)

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [17]

    1. Ernesto dice:

      Endófobos ;)



    1. Malinchistas ;9


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Qué quieren que les diga, yo ahí solo veo el habitual despliegue de racsimo y endofovia acompañado de publicidad subliminal filocolonialista progresil.


    1. decepcionado dice:

      ¿El muñeco no es el fulano que le grabó el videoclip a Freddy Bombazo?.

      La única pega que le pongo al blog es el trato a los independentistas,me parece un linchamiento continuado y sistematizado por discrepancias ideologicas que roza la humillacion y el racismo ideologico con el famosos ñaka-ñaka.Es verdad que desde este grupo se hacen cosas cutrisimas y casposas a mas no poder pero noto mucho mas ensañamiento hacia esta gente que hacia los demas quizá porque no tienen poder.



    1. Yo recomiendo siempre que echen un ojo al post “Soy nacionalista”, para que vean un ejemplo de debate sosegado entre independentistas y no independentistas. Personalmente, y como persona particularmente cañera, creo que no es un problema de la ideología en sí, sino más bien de la ausencia de argumentos que y el exceso de exabrutos que suelen definir la gran mayoría de los argumentos de ese sector que no deja de ser el que hace las cuestiones “cutre-casposas”. Del fascismo hay que reírse y, sobre todo, hay que darle muchísima caña.


    1. miguel dice:

      ¿El muñeco no es el fulano que le grabó el videoclip a Freddy Bombazo?.

      No. El muñeco soy yo. Me confundes con otro tipo de Tenerife que también se presentó a un concurso de chistes de TVE y que creo que fue el que hizo aquel vídeo.

      Sobre lo de los ñakas, siento discrepar, pero el ratio ñakas – otras opciones políticas creo que está equilibrado. A lo mejor hay veces que se sacan más cosas de independentistas y otras (como ahora, y desde hace un par de meses) que no se mencionan.


    1. Yo mismo dice:

      Lo he leído y me han gustado más las respuestas que las preguntas. Made in de la casa


    1. decepcionado dice:

      Lo siento Miguel es usted clavado a ese señor.

      Yo sigo pensando que no es equilibrada la caña hacia independentistas,tambien en prensa seria donde he leido y oido autenticas burradas.Lo de ñaka me sigue pareciendo un insulto grave ademas de asociar el tema aborigen con los independentistas y por ende fomentar el odio a la historia y cultura aborigen,fenomeno que veo incrementado en los ultimos meses.

      Gracias a la entrevista sé que la mayoria son canariones,puede que gracias al Yayo y por asociacion de ideas le han cogido esa tirria al independentismo.Y no me olvido que dicen claramente que le tienen miedo a politicos y empresarios,los independentistas no tienen poder.



    1. A mí me parece que la percepción no es muy afortunada. Por más que pienso, no recuerdo entrada alguna en la que se fomente el odio a la cultura aborigen. Otra cosa es que ciertos colectivos intenten apropiarse de ciertos legados pero, como decía Aberasturi, hay que empezar a expropiar ciertos usos indebidos. Y lo de la asociación de ideas es bien sencillo cuando el Yayo ha pasado del nacionalfalangismo al nacionalchicharrismo y una parte (la delirante) del independentismo se ha unido a la fiesta. Cubillo, Honorio, el Padre Báez… Pero me parece una impresión un tanto tendenciosa (¿interesada, quizá?) de lo que es Canarias Bruta. Pero en fin, cosas del pensamiento de uno ;)


    1. miguel dice:

      Gracias a la entrevista sé que la mayoria son canariones

      ¡Error!. Ahora mismo hay un exquisito equilibrio insular. Lo que nos falta es gente en otros sitios que no sean las dos islas capitalinas.


    1. Pingalmojo dice:

      Hombre la opinión de decepcionado sobre la web no deja de ser una percepción subjetiva (como todas las percepciones, claro) pero creo que aquí se le da caña a todo bicho viviente. Desde la Tavío, pasando por Rita Martín, Zerolo, Hilario Rodríguez, y un largo etc. Sobre los independentistas es cierto que cuando se toca el tema, la web se anima porque siempre entran a comentar y se forma el debate. Aquí lo que se critica es la visión independentista-guanchista y la visión independencia-buena España-mala, y sobre todo las burradas que dicen algunos o muchos de los que las defienden. El independentismo en sí como opción no se critica, ni tampoco aquellos que lo defienden con un razonamiento maduro. La palabra ñaka no deja de ser un apelativo “cariñoso” al igual que los utilizados para criticar la web como filosocialistas o a sueldo de la metrópoli e incluso españolistas.

      Y la verdad no se que hago yo defendiendo la web cuando ya tienen sus propios abogados pagados por el psoe no?


    1. Couk dice:

      Me encantó la entrevista. Y como siempre Perplejita me dejó “enamorado”.


    1. Don Consultor dice:

      Y en los comentarios de ¿la noticia? no nos ponen muy a caldo (por ahora).

      Couk, madame Perplejita nos produce esos ‘efectos’… a todos.


    1. gus dice:

      A raiz de una respuesta de Autóctono en la que manifiesta que ya no le gusta tanto uno que ahora trabaja para el Paulinato (supongo que M.A.) me ha venido a la memoria un periodista de nombre bíblico que creo que escribía en La Opinión y que después se pasó con armas y bagajes al lado oscuro de la fuerza. ¿Podrían recordarme el nombre (¿Moisés, Abraham, Josías, …?)y qué es de su vida?
      Pues eso, gracias.


    1. miguel dice:

      Gus, ese comenario, igual que toda la entrevista, es de cachondeo. Obviamente Manuel Almeida nos cae muy bien y es amiguete. Que trabaje en el gobcan o no es irrelevante. El otro que comentas es Job Ledesma, y curra en RTVC. Igual que Manuel, es amiguete. Ninguno de los dos es Paulino ni Soria, son gente que trabaja (que hay que comer!) y que si están ahí es porque no solo están capacitados para su trabajo sino que son buenos en lo que hacen, en ambos casos pongo la mano en el fuego que ni hay enchufes ni compadreos, son dos tipos muy competentes.

      Please, tómense las respuestas de la entrevista con una pizca de sal, porque en un texto no se puede transmitir muchas veces el sarcasmo :-) Incluso lo del anonimato con lo que parece que somos paranoicos es una coñada. El mes pasado estuve en la Tenerife Lan Party en una mesa redonda y todo el mundo me pudo ver y saber mi nombre y sin problemas con ello :-P


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      #12 y #13, Couk y Don Consultor, imagínense ese emoticón que se pone colorado… Y gracias.


    1. autoctono dice:

      Mucho rollo, pero el titular de la entrevísta es mío _




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|