Síguenos en twitter




Urbanidad

27/02/2014 21:24

  • Currently 4.38/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(13 votos)

En el mismo día he visto dos cosas que me han hecho reflexionar sobre los mínimos de la educación y la urbanidad. Lo primero ha sido este cartel en el tanatorio de Santa Lastenia:

Con qué clase de situaciones no se habrán visto obligados a lidiar ahí, que han considerado necesario poner un cartel pidiendo a la gente que no venga a entierros y funerales en plan carnavalero. (Y a mí que una vez me pareció grave, atroz incluso, ver a un chico, talludito ya, aparecerse por un velatorio en cholas y bermudas porque se iba a la playa y el tanatorio le cogía de camino; seguramente al pibe le parecería que estaba teniendo un detallazo parando ahí para dar el pésame).

Lo segundo es una campaña de fomento del civismo en el tranvía de Tenerife:

No poner la música alta, ceder el asiento, no hablar al grito… Es que no estamos hablando de grandes sacrificios, o de algo que se aprenda en una selecta academia; son los mínimos de educación y coexistencia que se pueden despachar.

¿En qué sociedad nos estamos convirtiendo que hace falta que estas cosas nos las pongan por escrito?

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [6]


    1. Pues en eso: en una sociedad de cavernícolas.


    1. Rebe dice:

      Seguramente el cartel de Santa Lastenia es porque mucha gente utiliza la cafetería del tanatorio para desayunar después de salir de fiesta (es 24 horas). Preveen que en Carnaval la gente pueda continuar con esa costumbre.


    1. pim-pam-pum dice:

      Hay que tener un poco de respeto. De verdad que no sé a dónde vamos a parar. ¿No recuerdan el caso del abogado que se apareció en un juicio vestido de mosquetero? Para que después no digan que la justicia es un cachondeo.



    1. “Tú ceder asiento a personas que necesitar”. ¿El que hace estas campañas compraba pieles de castor a los apaches o padece de analfabetismo funcional? Todavía leo lo de “P´arriba y p´abajo” y me asalta la vergüenza ajena.


    1. Sergio dice:

      Señoe Lechero, más bien será que es una campaña que intenta ridiculizar a los que hacen esas cosas. Aunque obviamente les dará igual, si les importara lo que la gente dice de ellos no las harian.


    1. Reena dice:

      Pero esto no es solo en Canarias. En Londres se hace en el metro. Los trenes aqui en Brighton tienen pegatinas de no poner los pies en el asiento…y la campanya que yo vivi en el metro de Singapur pidiendo urbanidad fue de traca

      http://www.reena.es/2010/10/como-se-coge-el-metro-en-singapur.html




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|