Síguenos en twitter




URGENTE: Apagón en Tenerife

26/03/2009 13:36
Autor:

  • Currently 3.91/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(11 votos)

No se sabe la causa, todo son rumores. Citamos a EFE

La isla de Tenerife se encuentra sin suministro eléctrico por causas que se desconocen, han informado a EFE fuentes de Unelco. El apagón, que al parecer afecta a casi toda la isla, se ha producido minutos antes de la una de la tarde (hora local), y los servicios de la compañía eléctrica trabajan para reactivar los grupos electrógenos.

Aunque estoy en la pérfida Nivaria, yo si tengo electricidad.
Seguiremos informando.

[14:50]: Se confirma que el motivo ha sido la caída de un rayo sobre una de las torres de 220 cerca de la central eléctrica de Las Caletillas. Aunque UNELCO estimaba que el problema estaría resuelto a las 14:30, se ha prorrogado la resolución de la avería hasta las 15:30. Algunos barrios de Santa Cruz ya están recuperando la luz.

[15:05] Por favor, no se pierdan los comentarios de la Masa Comentadora en Canarias 7. Y parece increíble, pero ElDía.es se está actualizando en tiempo real (aunque ahora no entra) y en el DiariodeAvisos.com también han actualizado con una reseña. LaOpinión.es como siempre, lo mejor de la provincia. Sin embargo, la cobertura en La Provincia.es es bastante pobre.

[15:15] Según ElDía.es, se prorroga el restablecimiento total del suministro: no llegará hasta las 16:00.

[15:25] Tampoco deben perderse los comentarios en La Opinión y 20 Minutos

[16:10] Un portavoz de Unelco en Radio El Día indica que las líneas están perfectas, solo hay problemas en grupos electrógenos y transformadores que irán solventando poco a poco, lo resolverán en 30 min. En la Radio Autonómica han ido entrevistando alcaldes de Tenerife que han ido contando la situación. Son buenas referencias si están fuera de Tenerife. Por otro lado, el Tranvía reestablece sus servicios, aunque la señalización semafórica aun no está activa y el tráfico está muy congestionado. Eso sí, Radio ElDía tiene mayor participacion ciudadana por SMS o por teléfono, lo cual entretiene bastante.

[16:20] UNELCO indica que ha recuperado el 50% del suministro, con recursos propios espera recuperar el resto, pero…¿por qué decían a las 13:00 que a las 14:00 estaría resuelto si saben que no es verdad?

[20:50] Parece que ya casi todo el mundo (95%) tiene luz en sus casas. Solo faltan usuarios de la zona de Arico y Güimar, donde presuntamente cayó el rayo causante de toda ésta movida, y digo presuntamente porque UNELCO en rueda de prensa a las 18:30 no ha confirmado el motivo. Sin embargo, la paz no ha llegado: nivel amarillo por precipitaciones fuertes en Canarias se esperan mañana en las islas, aunque de momento no se toman más medidas que las meras precauciones. Esperemos que no tengan que suspenderse clases a media mañana…

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [31]

    1. Arancha dice:

      ¿Sabéis cómo puedo averiguar si el aeropuerto sigue funcionando?


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Según ElPais:

      “La isla de Tenerife se encuentra sin suministro eléctrico por un apagón, que al parecer ha sido provocado por la caída de un rayo y que afecta a casi toda la isla.”


    1. miguel dice:

      Eso es que aquí en “La Tercera” (nuevo nombre pepitiano desde el domingo pasado) hemos puesto en marcha todos los aparatos electricos para subir el pico de demanda y dejar sin suministro a los tinerfeños. Que no sus enteráis :-D


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Mr Burns dirá que ha sido el sanedrín, que ha invocado los poderes de las tinieblas para sumir NIVARIA en la oscuridad

      En ElMundo explican:

      “al parecer, un rayo pudo impactar en la central de Caletillas, en el valle de Güímar. La central afectada pudo entonces activar el sistema de protección de la red y anular el suministro al resto de centrales.”

      Al parecer lo que más preocupa es la cantidad de gente que estará atrapada en ascensores, puesto que es una hora de mucho movimiento en las oficinas.



    1. A mi madre tuvimos que sacarla del ascensor de casa entre el secretario de la comunidad, dos vecinas y servidor. Acaba de volver la luz. ¿Todo el mundo bien?


    1. Enrique dice:

      Lo ultimito de EFE sobre el tema

      TENERIFE-APAGÓN
      Comienza a restablecerse el suministro eléctrico en Tenerife tras el apagón
      Las Palmas de Gran Canaria, 25 mar (EFE).- La compañía eléctrica Unelco comienza a restablecer el suministro eléctrico en Tenerife tras el apagón que ha sufrido casi toda la isla a causa, al parecer, de la caída de un rayo en una central eléctrica del valle de Güímar.

      La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha suspendido las actividades extraescolares para esta tarde en los colegios de infantil y primaria y también se han suspendido las clases en los turnos de tarde y noche de los institutos.

      Tras la incidencia eléctrica siguieron funcionando con normalidad los comedores escolares y el transporte escolar, aunque existen problemas de tráfico en la isla debido a que los semáforos estaban apagados.

      Desde el Cabildo de Tenerife, su presidente en funciones, José Manuel Bermúdez, indicó a Efe que Unelco calcula que en el plazo de dos o tres horas el problema puede estar resuelto “si no se encuentran averías en la red eléctrica”.

      Aunque todavía no se tiene constancia de la causa, agregó, “todo apunta” a que el apagón pudo originarlo una tormenta eléctrica en el valle de Güímar, donde está la central eléctrica de Caletillas.

      “En estos momentos la compañía eléctrica repone la red por zonas, empezando por el área metropolitana, y si no encuentran ninguna avería grave calcula que estará resuelto en dos o tres horas”, indicó Bermúdez.

      En cuanto a las incidencias ocurridas por el apagón, explicó que dos tranvías se quedaron parados en la vía pública y sus pasajeros fueron desalojados sin problemas, mientras que los bomberos tuvieron que rescatar a una veintena de personas que habían quedado atrapadas en ascensores.

      El apagón que sufre la isla de Tenerife pudo deberse a la caída de un rayo en una central eléctrica del municipio de Candelaria, según la hipótesis que maneja Unelco.

      La isla sufre hoy tormentas y, al parecer, un rayo pudo impactar en la central de Caletillas, en el valle de Güímar.

      La central afectada pudo entonces activar el sistema de protección de la red y anular el suministro al resto de centrales. EFE

      acp.spf.rdg.fp/is

      NAT JEI:Justicia e interior:Criminalidad/sucesos ID OBJETO: 13609828
    1. Pingalmojo dice:

      Gracias Unelco¡¡¡¡¡¡

      Es que la piba no estaba muy receptiva, y como cuando se va la luz solo se puede dormir o foll…. Y yo no tenía sueño puesss eso que GRACIAS UNELCO¡¡¡¡¡

      Postdata; Me pareció increíble y totalmente demagógico la cantidad de sms enviados a las radios echando casi las culpas del apagón a los del No a Todo. Eso.



    1. ¿Los del “no a todo” tiraron un rayo? ¿invocaron a alguna deidad truenífera? ¿Para cuando un examen de conocimientos básicos para acceder al servicio SMS? ¿Y Pepito Burns que dirá de todo esto?


    1. miguel dice:

      ¿Que qué dirá de esto? Te hago un pronóstico. De aquí al próximo martes en alguno de sus desvaríos editoriales dirá que la corriente electrica no se habría ido de ser un país soberano.



    1. Comentan en otro foro que Xuancar ya estaba echándole la culpa a los del “no a todo”. ¿Querrá postularse como posible sucesor de Güili? ¿Para progresar en según qué mundillos hay que tener la jeta muy dura, la lengua muy larga y cierta apetencia por las posaderas del poder? ¿Por qué el periodismo local tiene un nivel más bajo que el del alcalde de los Diminutos?



    1. Bastante lamentable, varios comentarios vía SMS (los cuales pongo en duda su veracidad), que se han oído en algunas “aradios”, diciendo que todo es culpa de quienes están en contra del progreso y del “NO a todo” (literal).

      Además de llamadas de personas indignadísimas, porque el suministro eléctrico se haya perdido en toda la isla, cuando no se tiene claro a que fue debido esta parada cero. Según un oyente, que los técnicos hayan sido incapaces de reestablecer la señal en un intervalo de dos horas (parece ser que dos horas en un período enorme de tiempo para reestablecer la electricidad en toda la isla). ¿Creerá esta gente que problemas así se resuelven subiendo una “palanquita” en la central de Caletillas, o estaba indignado por no haber podido ver la telenovela durante el almuerzo frío?

      Aunque también hay que decir, que el director de Unelco se tiró a la piscina con su previsión de reestablecimiento del sistema.

      ¡Increible la peña!


    1. alado dice:

      [18:30, aprox] Vuelve la luz a Güímar. ¡Prácticamente 6 horas sin luz! ¿Tenemos el récord por aquí?


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Debe ser que Mr Burns por fín pudo exorcizar los malignos eembrujos de los terceroisleños.


    1. lagunero3 dice:

      no es nada de eso… la razón es que en Tenerife somos más chachis que nadie y hemos decidido adelantar el apagón promovido en todo el Planeta por WWF Adena y, además, lo hemos hecho a lo bestia… seis horas y en toda la Isla… ni rayos ni ná


    1. secundinodelgadodesdelatumba dice:

      A ver, aquí todo el mundo critica, ya me gustaría ver lo qye trabajan la mitad de los que hablan (seguramente funcionarios que viven del cuento).


    1. Aymon dice:

      ¡Ñoooos! don secundinodelgadodesdelatumba, no salga usted asín hablando desde la ídem sin avisar, que ma dao un susto de muerte.


    1. tanausú dice:

      El tratamiento de Xuancar en Radio Club es totalmente parcial: viene a decir que la culpa es de los del NO, y que Unelco tiene 200 millones preparados para invertir pero parados por los ecologistas.
      Entrevista varias veces alportavoz de Unelco (que se expresa fatal) y este a la tercera entrevista le echa la culpa a Red Eléctrica Española. No le pregunta si con un soterramiento de líneas hubiera habido avería, ni porqué que no están soterradas.
      Igual sería bueno saber con quién comió el día anterior Xuancar, y cuánta publicidad pone Unelco en Radio Club.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Pues si ayer la noticia era el apagón, hoy es la monstruosa granizada que inunda Fuerteventura…para que luego nieguen el cambio climático.


    1. Pingalmojo dice:

      Tanausú pos agarrate los machos porque Xuancar ya nos anuncia un debate para las próximas semanas sobre el tema.

      Imparcial por supuesto, Pfffffff…. perdón que se me escapa la risa floja


    1. tridente dice:

      Vamos a ver, la culpa del apagón es claramente de un rayo. Eso de buscar responsables a un rayo, que miren al cielo o vayan a la iglesia u otros templos a reclamar. El retraso en el restablecimiento (no creo que fuera tanto, yo estuve un rato solo sin luz) es culpa en todo caso de red electrica. Porque ellos son los que les daban la potencia, de ellos depende, no podía unelco arreglarlo por si solo. red electrica, por seguridad o no se porqué motivos, decidió hacerlo poco a poco.
      En fin, creo q no ha sido nada grave y que son un poco cansinos los que siempre ven a Endesa como los malos. Sobre los del no a todo, no voy a comentar, pero solo hay que pensarlo un poco…


    1. Walter dice:

      Tridente, por supuesto, es una tontería que una isla con cerca de un millón de habitantes se quede sin electricidad. Hay dos centrales eléctricas y una red que ha sido renovada en parte. Un mísero rayo, supuesto rayo porque no lo saben, se tardará semanas en saberlo 8esto es tan grande que ya se sabe…) y la electricidad a cero. Normalito, ocurre en todas partes según ellos. Pero he vivido en algunas partes de este mundo y con tormentas eléctricas espectaculares la joía corriente no se iba. debía ser una corriente diferente, los cables también y las centrales de otro modelo. Pero aquí, un rayo y se apaga todo. Ahora,como cuando el Delta, que si unelco que si la red pasándose la pelota y la culpa de la naturaleza salvaje.
      Pero de los perjuicios causados, pasando. Para muchas personas, unas cuantas horas sin electricidad, algo esencial en la vida actual, son un desastre si no hay grupos electrógenos disponibles. Nadie les vá a compensar sus pérdidas y las disculpas, si las hay, suenan mas bien a cachondeo. Te doy un tortazo y perdona, no pasa nada, se me fue la mano. pero si un tiempo después te aflojo otro, seguro que te mosqueas aunque te diga lo mismo. Eso no puede ser.
      Si pagamos agua, luz, teléfonos y demás, tenemos derecho y ellos tienen obligación de prestar un servicio eficiente y sin excusas. Si tienen problemas que los arreglen, que no me den la lata, es su problema. Que me vengan echando la culpa a los ecologistas, es de tomadura de pelo y manipulación repugnante y asquerosa. Hasta llegas a pensar que lo han hecho adrede para apoyar sus chanchullos y negocios variados.
      O sea, que no hay disculpa que valga. Hay muchas maneras de evitar que eso ocurra, ha ocurrido y estoy en mi derecho de llamarlos ineptos e incompetentes. Como nos es la primera vez ni será la última, más a mi favor.
      Saludos


    1. Pingalmojo dice:

      Querido Tridente;

      Visto tu comentario me ha entrado la duda de si de verdad opinas eso, o por el contrario lo haces adrede para que nos ensarzemos en el debate.

      1º- Dices que el apagón no fue para tanto porque TU estuviste un rato sin luz, pero en Güimar estuvieron seis horitas de nada. Claro que sí, lo de la pobreza en Canarias tampoco es para tanto, al menos yo tengo dinero.

      2º- Dices que la culpa del apagón fue claramente de un rayo (bonito juego de palabras, por cierto), y por lo tanto aquí paz y después gloria. Claro que sí, descargemos (yo tambien juego con las palabras¡¡) nuestra ira contra la MadreNaturaleza que la tiene cogida con Unelco, miremos al cielo y gritemos a las nubes; Porqueee¡¡¡

      Endesa no es el enemigo,solo que gana un huevo de millones al año, es la única eléctrica que hay en Tenerife y cada vez que la Naturaleza la jode, esta nos jode a nosotros.

      El enemigo son esos del no a todo que quieren que vivamos en cuevas como los guanches, y que no tengamos electricidad y calentemos la leche de cabra en una fogata en la playa mientras bailamos al son de los tambores y tomamos peyote y miramos al cielo esperando que no truene.

      “Por cierto, pretendía ser sarcástico”.(H.Simpson)


    1. chanante dice:

      Tenerife hace “la hora del planeta” por su cuenta, y en vez de una hora, hace seis. Tenerife amable.


    1. tridente dice:

      Ninguno comentó acerca de lo que dije de red electrica que ahí está el kit de la cuestión. es muy facil llamar ineptos cuando no se tiene ni idea de como funciona la cosa. Y aunque parezca misero, un rayo. Que te den en un punto clave te jode el sistema akí en parís o en pekín. Lo que pasa es que cuando pasa akí siempre se dice q es porque es akí. echen un vistazo a esta noticia, hay similitudes pero a lo grande

      enlace

      esto pasa en muchos sitios y un rayo es un rayo, no un mísero rayo. Me consta que por parte de Unelco el problema estaba solucionado o casi,bastante pronto, pero red eléctrica no daba la autorización para dar la potencia necesaria para restablecer la electricidad en todas las zonas. Estas cosas no son tan fáciles, no es darle a una palankita.

      Eso si, siento mucho haber restado importancia al apagón diciendo que yo recuperé el suministro en un rato. Siento haber tenido falta de tacto (y no estoy siendo irónico), porque sé que es una verdadera putada estar sin luz. yo mismo pensé q ese día no comía caliente, porque en mi casa funciona todo por electricidad.
      Pero bueno, quédense con lo esencial del tema. El problema de un rayo fue gordo. la gente de Unelco hizo todo lo posible, y que no depende solo de ellos.

      por cierto, lo de los ecologistas, creo q unelco no dijo nada, corriganme si me ekivoco.


    1. Walter dice:

      En la noticia que aparece en ese enlace, no se afirma por ninguna parte y con certeza la causa del apagón. Aquí no hubo incendio en ninguna parte. Tampoco han informado de donde exactamente cayó el supuesto rayo ni nada de nada. De lo que se deduce que no saben porque se fue la luz. Vista la increíble cantidad de mentiras que han soltado en los últimos años los de esa empresa, ahora italiana, lo que me cuenten no me lo creo. Para mí han perdido la credibilidad.

      Curiosamente, todavía con la isla sin electricidad, ya había radios mentando a los x-men ecologistas. Hasta una especie de presidente autónomo dijo que había que reflexionar acerca de ese poner impedimentos y tal.

      Como uno es de los que no cree en casualidades ni inocencias y menos en tales pájaros, creo que se aprovechó la oportunidad para cargar sobre los de costumbre. Para desviar la atención sobre ineptitudes y desidias asombrosas.

      Los hay que afirman que el corte fue adrede. No llego a tanto, pero dada la trayectoría de la empresa, habría que considerar esa posibilidad.

      Saludos


    1. tridente dice:

      fue un rayo y lo se a ciencia cierta. los que han hecho que dudar de ese hecho, los que dicen que no se sabe porqué fue, o utilizan la palabra “supuesto”, sin duda, creo que tienen tan oscuras intenciones como las de los medios que se meten con los ecologistas. me parece tan sucio lo uno como lo otro. Además se sigue sin tener en cuenta lo principal, la luz no la da Unelco sino red eléctrica. Y bueno, si siguen faltando y llamando ineptos, sin tener ni p… idea de como funcionan esas cosas, pues ya está…
      En fin. El que tiene una idea fija, y no admite otras posibilidades, pues yo que se…
      Unelco son los malos, pues nada, son los malos
      Para usted, la perra gorda!!


    1. Walter dice:

      Empiezo por decirte que hace treinta o cuarenta años, estas incidencias se explicaban con mas claridad y sin tanta tontería.
      Preciso es recordar las declaraciones de un jefazo de la eléctrica que dijo que se contemplaban muchas causas del “incidente” y que no se sabía, que habría que esperar semanas.
      ¿Tan difícil es dar una explicación coherente y que la gente pueda entender? ¿A que viene tanto secretismo? ¿Por qué a estas alturas y máxime tras el desastre del Delta, no sale algún técnico bien informado y nos cuenta que ocurrió? Sí fue un rayo, pues vale, fue un rayo, pero dedicarse a irse por las ramas no es lo mas adecuado. Cualquiera dedicado a relaciones públicas de empresas sabe, es de manual, que o vas con la verdad por delante o se reirán en tus barbas, porque has perdido la credibilidad. Recuperarla es mucho mas difícil que perderla.
      Cuando el Delta y en otros apagones también, las explicaciones han sido de lo mas pintoresco y diría que risibles. Por ejemplo cuando esa tormenta tropical, los poexces gordos de la compañía afirmaban sin rubor que fue un huracán de fuerza 2, cosa que desmentían los meteorólogos. O sea, contaban mentiras. ¿De que iba esta gente?
      Finalmente Tridente, si tú lo sabes a ciencia cierta, ¿Cómo es posible que la compañía no lo sepa o no lo afirme con seguridad? ¿Son tontos o les importa un rábano?
      Lo que si te puedo decir con conocimiento de causa, es que las instalaciones de producción que tenemos en Tenerife, no son las apropiadas para el consumo en esta isla y las de transporte están anticuadas desde hace años. ¿Por qué se ha llegado a esta situación? Te lo digo: incrementar beneficios y desidia. Y la culpa no es de los ecologistas.


    1. tridente dice:

      weno, difiero contigo walter en los motivos que provocan el retraso en las instalaciones de tenerife. Creo que hay más culpables. Si no hubiera habido un delta, seguro que se hubieran alzado miles de protestas por las super torres del tendido electrico que va pal sur. Eso seguro, bien por ser feas o por algún motivo ecológico.
      Hace años había mayor fluidez en la información, es cierto. Hcae años las cosas eran también más sencillas, no había tanta población y los problemas que de ello derivan.
      Es cierto que ha habido una mala gestión por parte de unelco en cuanto a la información, eso no lo dudo. La han cagado bastante.
      pero yo solo digo que hay más culpables de todo esto. lo que digo que es muy fácil culpar siemrpe a los mismos, pero detrás de las dificultades que se plantean, hay otros actores como el Gobierno de Canarias o Cabildo de Tenerife, (ahora mismo desconozco de quien es competencia, pero parte del dinero que es necesario para estas infraeestructuras, viene de partidas presupuestarias que se han ido reduciendo año tras año), RED ELÉCTRICA (que coño, ya no se como decirlo)(culpables del retraso en la restitución de la electricidad)y bueno, no diré mucho de los ecologistas, pero creo que en algunas cosas tienen razón y en otras no. Y obras super importantes que facilitan el funcionamiento de una isla como Gran Canaria (como la circunvalación) seguro que no contarían con el beneplácito de algunos colectivos.
      En fin, unelco a gestionado muy mal la información, contradiciendose, y dando mensajes erroneos en cuanto a los tiempos (como lo de que se iba a recuperar la luz en un par de horas, cosa que ellos hubieran podido hacer si Red Eléctrica lo hubiera autorizado).
      Por supuesto, considero que algunos directivos de Endesa son unos indeseables, akí no son unos santos ni mucho menos, y meten mucho la pata, como por ejemplo en lo de las dichosas facturas. Pero no son el eje del mal, y en este caso, se, que hicieron todo lo posible por contrarrestar la fuerza del rayo que armo tanto jaleo. Si alguno sigue pensando que un rayo es poco, que le pregunten a alguno de los 20 millones de americanos que se quedaron sin luz en el 2003 por un rayo.

      en fin, si quieren seguir pensando que hay oscuras intenciones, seguro que por parte de algunos medios (sobre todo) las habrá, igual que las ha habido por parte de algunos políticos, pero en mi humilde opinión, solo digo que aquí no solo hay un culpable, solo eso.


    1. Walter dice:

      Estoy de acuerdo con lo que escribes: en este asunto desdichado no hay un solo responsable, hay varios. Unos por tener unas centrales que no dan para más, otros por tener un sistema de distribución descuidado y otros como las autoridades por desidia o pasotismo. Es cierto.
      El problema surge, siempre, cuando hay apagón y fallos. La comunicación es lamentable, errática y oscurantista y eso origina, siempre también, enfado de los usuarios.
      Tampoco hay que olvidar dos cosas, una que la red de distribución era antes propiedad de la compañía y otra que las centrales ya tienen bastantes años y en especial la de Caletillas, construida a finales de los años 60. Tampoco se puede olvidar que la demanda ha crecido, que la empresa ya no es del INI, malamente liquidado y que las islas son sistemas aislados. Un panorama en el que basta un error para montar un cisco de cuidado.
      Un rayo, claro que puede causar males tremendos, generan tensiones y amperajes bestiales aparte de temperaturas de miles de grados capaces de destrozar lo que sea. El problema es que eso hay que decirlo, explicarlo con claridad.
      El apagón que citas, el americano pudo haber sido un rayo o varios, no está claro, pero el problema gordo allí no es el rayo sino la conexión de malla de varias centrales. Si cae una, el resto por exceso de demanda caerán automáticamente o se freirán si no se auto-desconectan. Suele ocurrir si las centrales están trabajando casi al límite de potencia de producción. Si aquí falla una de las dos centrales, puede ocurrir lo mismo, ya que una sola no es capaz de atender a toda la isla. Se desconectará si antes no se procede a dejar sin luz a una parte de los abonados.
      Pero hay que explicar que las centrales son máquinas, que se desgastan con el tiempo y uso. No son eternas ni la potencia real es parecida a la teórica de cuando se inauguraron, con el tiempo se reduce por fatiga de los materiales y el desgaste de los años. Eso lo entiende cualquiera mirando su propio coche. Nadie lo ha hecho y por lo visto a los talentos mediáticos no se les ocurre otra cosa que buscar un chivo expiatorio en quienes no tienen nada que ver ni pintan nada en el asunto, lo que huele a chamusquina.
      Si quienes sean no han invertido (o sólo el mínimo) en decenios por renovar tendidos, instalar nueva potencia o en mantenimiento, tenemos un escenario en que un fallo es casi seguro. Si una empresa privada busca solo el máximo de beneficios con el mínimo gasto en mantenimiento y modernización, fallará. Es los que viene ocurriendo en los últimos años y era moneda corriente en los años 40 y 50, con la diferencia que entonces era por otras causas mas bien políticas, pero el resultado era el mismo: una calidad de servicio penosa y apagones cada dos por tres.
      Más que anuncios tontos a toda página en la prensa, lo que deberían hacer es molestarse en pensar en los usuarios y no tratarlos como a idiotas.
      saludos


    1. Reena dice:

      Jajaja, los comentarios de la gente son para partirse de risa jajaja

      (“Pa lo que hay ahí mejor que estén sin luz” jajajaja)




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|