Síguenos en twitter




Vaya día

30/05/2008 12:54
Autor:

  • Currently 3.86/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(14 votos)

Me levanto de la cama. Enciendo la tele. Veo la que dicen ser la nuestra, donde al parecer estrenan un programa infantil. Sin embargo, lo que veo es al Presidente de Canarias entrevistado por siete niños en el Museo de la Ciencia y el Cosmos (de Tenerife), involucrados en no-se-qué proyecto donde han estado viajando por las islas. A pesar de su juventud, hábilmente formulan preguntas perfectamente encorsetadas a la medida del invitado. La cosa dura más de media hora y yo no me explico como los niños no se duermen ante unas respuestas claramente dadas hacia la cámara y no ellos. Al fin y al cabo, el Presidente es especialista en fotos y declaraciones. Y si no, miren lo siguiente:


Es curioso, Saavedra parece uno más y Román parece que nunca estuvo. El resto son productos de la desidia de nuestra tierra y, a cada uno que se ha colocado en el timón de la nave canaria, las cosas parecen ir a peor. Ninguno parece que llegue apurado a fin de mes.

Mientras, ahí fuera, la prensa dice hoy que el Euribor cierra mayo al 4,99%, cierran el IES Saramago por mal estado de las instalaciones, la gasolina de 98 supera por primera vez el euro por litro en Canarias, la inflación se pone en el 4,7%, destituyen a la directora de la prisión Tenerife II tras dos años y medio de “actuaciones controvertidas” y la delincuencia va ganando líneas en las páginas de sucesos. Sin embargo, entre el ruido de las chácaras, los tambores y las degustaciones de productos autóctonos, las malas noticias duelen menos.

Me centro de nuevo en la televisión. Empieza la inauguración de Canarias Radio. Los presentadores están sentados, en la calle, con una mesa y una serie de coches tapados detrás con una tela muy llamativa. Empiezan a hablar de las bondades de una radio autonómica mostrando las imágenes de otras radios, curioso nacionalismo. También hablan con invitados que van llegando, intercalando saludos de ánimo grabados. Hasta que viene Piedra Pómez, que inesperadamente tras bromear con San Cocho indica que si hay dinero para la radio, habrá dinero para otras cosas y que, a los niños, primero lo importante y luego los lujos. Yo esbozo una sonrisa, menuda clavada que acaban de pegar. Cambia el plano donde la presentadora sigue a lo suyo, y a lo lejos, entre los coches tapados y mientras los vemos entrando, la Consejera de Educación fácilmente identificada por una chaqueta horrible, ya está cerca de los humoristas profesores haciendo aspavientos en la entrada.

Entonces apago la tele producto de las arcadas. Opto por pensar que fáciles serían las cosas si me entregase al nacionalismo y no escribiera cosas como éstas. A ver si con éste vídeo me voy corrigiendo:

Feliz Día de Canarias, para el que lo tenga.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [5]

    1. Tinerfe dice:

      Autóctono, seguro que no viste el programa infantil que estrenaron hoy en la Televisión Canaria, Chiquito Club en el que pudimos ver como unos niños entrevistaban a las K-narias.

      Sobre lo de Piedra Pómez, hace poco escuché en el programa de ellos en 7.7 Radio como entrevistaban a la consejera de educación y les dijo se puede decir a la cara que no les iba a subir el sueldo a los profesores.

      Yo la verdad, no veo mal la creación de Canarias Radio, pero en manos de quién está...


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Por cosas como ésta que nos narras, Autóctono mi niño, me abstengo cuidadosamente de ver La Nuestra de Ellos y más aún en una fecha como ésta.


    1. Gecko dice:

      Impagable el baile que retransmitió la TVC desde (creo) Lanzarote, todo el mundo vestido de mago y bailando a ritmo de… rancheras ?!?!?!? anonadadito me quedé cuando veo unos magos con trompetas, supongo que será el tipico mariachi canario, o algo asi, ¿lo siguiente que será? ¿el festival mago de salsa? ¿reguetón mago?


    1. couk dice:

      ¿Alguien más escuchó lo mismo que yo en el discurso de inauguración de Pauli de la radio? Dijo algo así como: “una radio para todos los canarios, un pueblo de más de 20 siglos de historia”. Me quedé blanco…


    1. Kailos dice:

      Paulino no estuvo en el museo de la ciencia con la gente del barco del amor nacionalista. Estuvo con nosotros entre Lanzarote y Fuerteventura.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|