Síguenos en twitter




Venga ese trueque

03/27/08 11:48

  • Currently 4.93/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.9/5(15 votos)

Canarias, que no tiene petróleo ni economía independiente, sino que depende de los vaivenes de la economía de la metrópoli, va a sufrir las consecuencias en estos próximos años, ya que petróleo más caro significa repercusiones sobre todos los productos de importación, de los transportes aéreos y marítimos y, en una palabra, de la economía del archipiélago. Si Canarias sigue a remolque de la economía española, las consecuencias van a ser terribles, pues, por lo menos en los próximos 6 años, el precio del barril seguirá subiendo y la OPEP no lo va a bajar (…)

Ante esta situación, las soluciones válidas continúan siendo la que venimos preconizando, a través de las medidas que podrá tomar un gobierno canario independiente, es decir la solución de la República Federal Canaria, la cual establecería soluciones en lo que respecta al problema petrolero a través de una política de trueque de petróleo por productos canarios, a base de materiales, tecnología, productos agrícolas y pesqueros con acuerdos internacionales a largo término. Una política realista.

(Antonio Cubillo en El Día, 27 de marzo de 2008)

Lo primero es lo primero: los desconsolados fans que lloraron el fin de las entregas de la Constitución Cubillesca que sequen sus ojitos, pues don Antonio sigue dando munición a independentistas y nostálgicos de un estado neolítico en el que nunca vivieron, salvo el señor Burns.

De toda la Carta Magna, he de reconocer que la parte económica fue una de las que más me fascinó, sobre todo con la nueva moneda: el áfrico. Leyendo ahora este artículo, y como tengo la mente hecha para la maldad, lo que me imagino es un diálogo como el que sigue:

-Hola, ¿cómo estamos?
-Bien, ¿cómo estamos?
-Bien. Vengo a cambiarle unas cosas por su barril de petróleo.
-Ah, bueno, ¿y qué me da?
-Un kilo de plátanos, otro de tomates, una pintadera hecha a mano que la compré en Pinolere, piedras del Teide de López Echeto y un disco de Braulio.
-Buff, no sé, no sé.
-Subo a dos entradas para ver la peli de Óscar Domínguez, pero nada más. Las cotufas se las paga usted.
-Pues venga, trato hecho.

Si lo suyo es una política realista, ¿por qué lo mío no va a ser un diálogo realista?


Asín de grandes van a ser los barriles

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [17]

    1. Ariquero dice:

      !Claro¡ ¿no lo ven? a todos esos países recientemente independizados como Kosovo, Timor Oriental o Eritrea el petróleo les sale más barato, mira tú que no darnos cuenta antes. Sólo un hombre que ha sido al mismo tiempo líder del independentismo canario, confidente de los servicios secretos españoles y víctima del terrorismo de Estado podía iluminarnos. !Arico Libre¡


    1. Hallenbrand dice:

      Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja.

      Yo alucino con este hombre, ahora pretende que volvamos al trueque, como si eso fuera a abaratar los costes del petróleo. Y peor aún, cambiar petróleo, que sigue siendo oro negro prácticamente, porque seguimos dependiendo de él, por productos canarios, ¿qué productos? Porque aparte de plátanos, tomates y algunas cosas más, mucho no es que se produzca aquí vamos, y menos aún cosas de valor. Como dice Perplejita, con las pintaderas, tomates y plátanos, me parece que no vamos a hacer mucho. Sobre todo porque imaginen la cantidad e estos productos que necesitaríamos para hacer trueque por petróleo, vamos nos quedamos aquí sin plátanos, sin tomates y sin pintaderas :D y a cambio nos das 5 barriles de petróleo para abastecer a las 7 islas :D


    1. Aldri dice:

      jajajajaja q bueno


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Propongo que cambiemos barriles de mojo picón por los de petróleo, que como bien sabe el señor Cubillo, tienen el mismo precio.


    1. Chinijito dice:

      Si hacemos el trueque con los iraníes de petróleo por, digamos, Cliper de Fresa, hablando por supuesto de sus propiedades radioactivas, quizás salgamos ganando.


    1. Chinijito dice:

      O el chorizo de Teror como arma de destrucción masiva.



    1. Bah, bah, bah. Están ustedes todos equivocados: el producto per-fes-to para intercambiar son vídeos de Chigüesque TV. Propongo que los muchachos de El Supositorio sean declarados patrimonio nacional bruto canario e internados en algún parador, para que puedan seguir pariendo ocurrencias con las que conseguir petróleo.

      P. D. Don Antonio va camino de convertirse en una figura ciertamente patética, dentro del columnismo periodístico ajpañó :)


    1. Enrique dice:

      Yo propongo que busquemos a alguna potencia pardilla y que le hagamos ver las enormes propiedades de las rapaduras de La Palma. Así conseguimos petróleo y nos quitamos de encima el dulce más pesado y empalagoso del archipiélago.


    1. pinzonazul dice:

      Como producto ideal para el trueque por petróleo, nada como las galletas rosadas.


    1. miguel dice:

      #9 jajaja ¡los cubanitos! pues si, con un poco de promoción podríamos cambiar una caja de 2 Kg por un barril de petroleo. Este Cubillo es un genio, lo que pasa es que ustedes no lo ven!!



    1. Oigan ¿y si cambiamos al propio Cubillo, en sí mismo considerado? Por un genio de su talla seguro que nos dan un juego de táper :)


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Me emociona ver cómo el ingenio de los comentaristas de CB está engradeciendo esta propuesta cubillesca de intercambio y trueque. No se figuran lo que me acabo de reír. Un abrazo a todos.


    1. Reena dice:

      Qué barato compras, perplejita. Yo por el disco de Braulio te doy la pintadera rota…


    1. rabu dice:

      no digan pamplinadas y viva canarias libre pibessss



    1. Eso, eso. Viva Canarias libre… de fosi-fachas como Cubillo.


    1. Perplejo dice:

      Ante la crisis que se nos viene encima:

      1º Unidad Insular.
      2º Tender a la independencia enegética.
      3º Mantenernos muy cerquita de europa, aunque sea de momento con el pésimo enlace que nos proporciona el gobierno español.
      4º Exelecia turística.
      5º Exportar, bajar impuestos a empresas, crear un paraiso fiscal.


    1. pedrofu dice:

      pos tamos jodidos,sin recursos,sin animo,somos unos parasitos debemos extinguirnos y dar paso a los lepidopteros unicojonicos.legalizacion de la maria ya!




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|