Síguenos en twitter




Véngase, señor Cuesta, véngase.

24/07/2006 12:10

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Esta semana hay reunión de la comunidad de mi edificio…y la tensión ya se palpa en el ambiente. La elección de nueva Junta se asemeja a cuando en el colegio el profesor hacía una pregunta y automáticamente todos bajábamos la cabeza, creyendo que de esa forma nos volvíamos invisibles. Pues sí, mi comunidad no es distinta a cualquier otra, y por supuesto, nadie quiere ser presidente (señor Cuesta, ¿por qué no se muda a mi edificio?).

Lo más curioso es que en cada reunión todos comentan para convencer a los demás que no es nada, que sólo son dos tonterías las que hay que hacer. Entonces, por esa regla de tres, ¿por qué no lo hacen ellos?. Yo en esta creo que me libro, ya que he sido la secretaria de la comunidad durante el último año y medio. “Es que tú sabes de eso de los ordenadores, y como sabes contabilidad….además de estas cosas se tienen que encargar los jóvenes…”. Las excusas son variopintas. Debo aclarar que mi edificio es muy muy tranquilo, que todos nos llevamos bastante bien, teniendo en cuenta la variedad que se esconde tras las paredes:
-tres pisos están ocupados por personas mayores (una es extranjera)
-tres son de alquiler
-dos están ocupados por personas jóvenes (me incluyo)
-y dos locales comerciales (un “locutorio moruno” y un bar de “ambiente femenino”)

Éste último será un punto importante en la reunión, seguro, no veas la polémica que han creado las chicas, jeje. Además, de los que nunca aparecen por aquí, hay un par de ellos que se tienen puestas denuncias y no se pueden ver porque se agarran de los pelos.

Pues a lo que voy, las excusas. Los mayores, porque son personas mayores y ellos no saben de estas cosas; la señora extranjera… “ay, es que yo no entiendo”; los dueños de los pisos de alquiler, que no están nunca aquí; y la misma excusa para los dueños de los locales. Total que sólo quedamos los propietarios más jóvenes, y ya hemos estado en la Junta. Ay, ay, ay, veo problemas en el horizonte. Pero tengo preparados los papelitos para el sorteo y a quien le toque, que apechugue con lo que hay.

Estos días nos cruzamos en la escalera o en el ascensor y … nos miramos de arriba abajo, los comentarios son más banales que de costumbre y por todos pasa la misma pregunta: ¿seré yo, Señor?, jejeje.

Doy gracias por formar parte de una comunidad pequeña, porque no me imagino multiplicar por diez las vicisitudes que aquí acontecen.

Si alguien me puede ayudar con los datos que aporto para ver cómo solucionamos la cuestión de la presidencia… se lo agradeceré. Yo sólo sé que estoy hasta las narices de sus excusas y que en esta reunión me lavaré las manos cual Pilatos que se precie.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|