Síguenos en twitter




Vergüenza de políticos

15/02/2009 18:58
Autor:

  • Currently 4.79/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(19 votos)

Le tigresa de Telde. Toñy Torres. La conseguidora hortera de Telde es otro de esos personajes para quienes el término verguenza y honradez suena a chino. Esta señora (acusarla de vender artículos falsificados es un chiste comparado con el dinero que, presuntamente, le sacó a todo empresario que pretendía edificar en Telde, la ciudad que la vio nacer y que con ayuda de otros muchos, cúpula PP incluída, ha dejado como un solar. A Mari Toñi le importa un pito que en Telde la desprecien, salvo, claro, los que beneficiaron de sus oscuras ganancias, incluído esos billletes de 500 euros que regalaba con desparpajo. Esos constituyen un fiel club de fans. En el caso de La Torre recordemos que cuando estuvo en el área social del Cabildo de Gran Canaria dejó huella de su indecencia política. Ahí va un detalle; ordenó que se comprara para todos centros de ancianos que gestionaba, el jabón corporal de peor calidad; los viejos y los enfermos, que se jodan, dijo quien no ha tenido siquiera gusto para elegir un buen tinte. Todo es falso.

Marisol Ayala en un excelente artículo publicado en su blog del periódico La Provincia.

Zerolo, Soria, los de Telde, los de Mogán, los de aquí y los de más allá. ¿Qué hemos hecho para merecernos semejantes caraduras? Porque no digo ya que sean o no culpables, que de eso ya se encargará (¿lo hará?) la justicia, sino, como dice Marisol Ayala en su artículo, como pueden tener la jeta de pasearse con esa idem de cinismo por los pasillos de los juzgados, como el que va a comprar la barra de pan por las mañanas. En cualquier país civilizado ya habrían dimitido, aunque fuera por higiene democrática. Que si después salen exculpados ya podrán presentarse otra vez, y su imagen incluso se verá reforzada. Pero no, aquí todo vale para mantenerse en la poltrona.

Tanto es lo que vale para mantenerse ahí, que la política crea compañeros de cama inverosímiles. El ejemplo lo tenemos en el gobierno de Canarias. Coalición Canaria sigue, más de 14 años después, agarrado al poder pactando incluso con un partido que hasta las últimas elecciones no tenían reparos en poner a caldo. ¡Un partido de derechas en la cama con un partido nacionalista!. Claro que, ni el primero es de derechas, ni el segundo es nacionalista. Le viene mejor la denominación “Agrupación de intereses comunes” (los de ellos, no los nuestros). Y mientras tanto tenemos una sanidad que da auténtica ascopena al frente de la cual han puesto a una señora que hasta el otro día aparecía en el BOCA en paradero desconocido buscada por no-se-qué deudas con la Seguridad Social, en turismo tenemos a otra señora que sabrá todo lo que ella quiera (eso dice) sobre turismo, pero que tiene las mismas habilidades comunicativas que un canto rodado, en Hacienda tenemos a otro señor, al que el sobrenombre LHC le viene que ni pintado, porque va dejando agujeros negros por cada administración que pasa. En Las Palmas de Gran Canaria, ahora estamos pagando los pufos de ese señor, y encima el grupo popular en el consistorio se queja del inmovilismo del grupo de gobierno. ¡Pero si es que no dejaron un duro, y encima ahora hay que pagar sentencias millonarias!. En el Cabildo, tres cuartos de lo mismo. Creo que este año en la campaña de árboles frutales, por falta de dinero debieron regalar potos y rododendros, que son más baratitos.

Pero al final, tenemos lo que nos merecemos. Aquí nadie se echa a la calle, o va a los despachos a sacar por los pelos a los caraduras. Se nos va la fuerza por la boca protestando. Servidor el primero a través de este blog ;-)

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [4]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Mientras la gente vote lo que vota, yo no me extrañaré de que los votados roben lo que roban.


    1. Don Consultor dice:

      ¡Hombre! Ciertamente los anteriores gestores, tanto del Cabildo de Gran Canaria como del Yuntamiento de Las Palmas, fueron nefastos y se les tiene que echar de comer aparte. Pero algunos de los que ocupan esos cargos actualmente tampoco se quedan atrás.

      Casos como Román Rodríguez, incompetente antiguo director del SCS y ex-presidente del Gobierno, ¡mejor lo dejamos!, aunque comparado con Adán Martín o Paulino el tío fue un estadista de premio nobel. ¡No sé que pinta en el Cabildo!

      Y en el caso del Yuntamiento, concejales tan siniestros como Chani Ruíz, o personas tan alejadas de la realidad como María Bernarda Barrios, con su populista chuzada con las antenas de telefonía (cuando ella vive con la oreja pegada a un móvil: ¿será ese el origen de su “desparrame“ mental?), no ayudan a mejorar las cosas, la verdad.

      En todo lo demás estamos de acuerdo, incluido la apreciación de don Sergio Montesdeoca.


    1. El Feo Blas dice:

      Yo no les voté y no me merezco ésto. :(


    1. Rafa Linares dice:

      Ya lo decían los chanantes:

      Hay que decirlo más..




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|