Síguenos en twitter




Versos cada día

05/04/2008 15:04

  • Currently 4.64/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(11 votos)

“Décimas”

María Teresa de la Vega / mujer grandiosa y portentosa, / testaruda y muy poderosa, / nos quiere dejar sin bandera. / De moros siete u ocho pateras / llenar a Canarias entera / de nuevos pobladores,/ extranjeros a montones / paseando por la carretera / y nosotros que nos vayamos pa’fuera. / De moros ya tenemos una jartera / viviendo en plazas, parques y cuevas, / en playas, valles y laderas / ya está Canarias llena. / Yo no se si esto será cosa buena. / esta oleada negra, / la cosa se pone bastante fea / esto lo ve cualquiera, / que tenemos que dejar nuestra tierra / y nosotros emigrar pa fuera. / Como canarios vamos a defendernos / de esta oleada de cigarrones, / que nos están llegando a montones / y yo voy están llegando a montes / y yo voy hacer el primero. / Comp®aremos mosquetones / pistolas, fusiles y cañones, / y hasta un barco cañonero / con ellos dispararemos, / y estos intrusos invasores / que regresen por donde vinieron. / Me despido con un abrazo / a María Teresa y al Zapatero, / por ser los dos tan buenos / de perder el pueblo canario. / Lo digo con este agravio / por sus actitudes irresponsables, / que ya todo el mundo lo sabe / que no tiene nada de humanos, / ya todos lo aseguramos / que seremos moros en vez de cristianos.

Arquímedes García Gotera

Uno de los efectos perversos del disco de Jesulín (perdón por la redundancia) fue abrir la veda para que todo el mundo creyera que cantar estaba al alcance de todo dios. Algo parecido, pero con el noble arte de la lírica, ha sucedido gracias al periódico El Día y su sección “Versos cada día”.

Normalmente, “Versos cada día” se alimenta o bien de poéticas composiciones cantando las excelencias de la madre patria, lo alto y bonito que es el Teide, lo maravilloso que es ser canario (salvo, se sobreentiende, que seas gcanario), o bien de loas personales a la abuela Paca, recientemente fallecida (caso hipotético); alguna vez incluso se han enviado coplillas dedicadas a ensalzar al señor Burns.

Arquímedes García Gotera (¿nombre? ¿seudónimo?), no obstante, nos ofrece un canto anti-inmigrantes, donde el sentimiento patriótico arrolla a otras consideraciones como la rima, la métrica o la ortografía. Sobrecogida me quedo de ver cómo nos anima a alzarnos en armas (y no cualesquiera armas, no way, ni un canario sin su barco cañonero) para defendernos de las nutridas hordas que, comandadas, parece, por María Teresa Fernández de la Vega, vienen a convertirnos forzosamente al Islam sólo por darse el gusto de quitarnos las romerías.

Nota: lo de “yo voy hacer el primero” no es una errata mía; es tal cual se publicó.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [10]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿Anormalidades como ésta no son delito?


    1. Aspid dice:

      Cuando los inmigrantes llegaban solo a Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, no era esto lo que decía El Dia


    1. Juan dice:

      MIra que me había impactado desde siempre este gran escaparate de la poesía canaria, pero esto casi supera a una copla de Cha María criticando a Zapatero que era mi mayor cota alcanzada (de vergüenza ajena y pena). Qué cosa más repelente, paleta y desagradable.


    1. Naranjito dice:

      Increible. ¿No está considerado como delito cosas como esta?:

      Como canarios vamos a defendernos / de esta oleada de cigarrones, / que nos están llegando a montones / y yo voy están llegando a montes / y yo voy hacer el primero. / Comp®aremos mosquetones / pistolas, fusiles y cañones, / y hasta un barco cañonero / con ellos dispararemos, / y estos intrusos invasores / que regresen por donde vinieron.

      No sé como se llamaría, si enaltecimiento del terrorismo (los artículos por los que fue juzgado De Juana Chaos eran mucho más suaves que esto), o llamamiento al genocidio o que se yo… Pero me da que pueden ser constitutivos de delito.


    1. miguel dice:

      No se si el texto será delito o no, pero sin duda chabacano, paleto y mentiroso seguro que si lo es.



    1. Lo de “yo voy hacer el primero” ¿qué es? ¿Que va a hacer el primero de qué? ¿O que va-a-ser? Dejando aparte que algo de delictivo puede haber ¿es que en El Día no hay ningún corrector ortográfico que no sea el del procesador de textos?


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Es que para mí que son “Incitación al odio racial” que la UE en pleno contempla como delito.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Estos “versos” me repugnan aún más tras leer artículos como éste de ElMundo.
      ¿Qué sería de este hombre si los senegaleses hubieran pensado que hay que matar a todos los blancos que se acerquen?


    1. Toni Rguez dice:

      hola, hemos presentado denuncia en fiscalía con el tema de El Día. si quieren la información está en
      http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article11075
      incluida la propia denuncia


    1. Walter dice:

      No había leido este artículo. Solo decir que esos versitos son absolutamente repugnantes. Recuerdan mucho a la prensa nazi de los años 30 y sus infames periodicuchos.

      ¿Este tipo de que va? ¿De fomentar la limpieza étnica? ¿De predicar el exterminio de cualquiera que no sea de aquí? ¿De lanzar al personal a una masacre de inmigrantes?

      Totalmente asqueroso que se publique algo así y que ninguna autoridad judicial mueva un dedo. Eso es demencial e intolerable.

      Saludos




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|