Síguenos en twitter




¡Viva la ranchera subvencionada!

18/05/2012 00:08
Autor:

  • Currently 4.44/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(9 votos)

Una vez más Canarias Bruta se adentra en el inframundo de la música canaria para sacar los productos más inverosímiles que genera y exporta nuestra reducida pero a la vez “gloriosa” industria musical. En este caso toca hablar de…


Photoshop for Dummies

Esta artista cuya edad oculta en la biografía de su portal oficial es uno de los casos que a Charlie, compañero de este weblog, le reafirman en su concepto de “Tenezuela”: nacida en Venezuela, viene a vivir a Tenerife desde chiquita. Y aquí empieza una carrera proclive a lo mariachi, un género muy popular en Canarias por motivos que escapan al común de los mortales. No obstante, esta cantante también ha dado algunos virajes en su estilo en tanto que ha tocado los más dispares géneros en sus inicios: bolero, salsa, merengue, cumbia, … en la búsqueda de la rentabilidad. Y seguramente ha tenido algo de éxito económico, puesto que es co-propietaria de sus propios estudios (Kiosko de la Música) que dan el mismo nombre a un curioso puesto en el Mercado de Santa Cruz de Tenerife donde se vende toda esta música digna de expositor de gasolinera. Lamentablemente, nunca ha conseguido el éxito popular de otro que empezó con el rollo mejicano (Pepe Benavente). De hecho, sus carreras son opuestas: mientras Pepe empezó con rancheras y luego se diversificó a “lo que sea”, Josefina empezó en “lo que sea” y luego se centró en rancheras.

Pero vayamos al lío. Resulta que un amigo llamado Enrique nos mandó dos fotografías que hizo a un cartel en la capital de España que le sorprendió:

Como ven, Josefina Alemán se presentará en el Teatro Arteria Coliseum (sí, uno de esos pufos de la SGAE de Teddy Bautista, ilustre canario imputado, que ahora se están vendiendo a precio de saldo) su último espectáculo consistente en, oh sorpresa, un musical de mariachis. Pero lo que llama poderosamente la atención, según nuestro amigo reportero resalta a la derecha, es la total ausencia de potentes patrocinadores privados. Es decir, todos los que aparecen como mecenas del asunto son entidades públicas canarias (salvo el Ministerio) en estricto orden competencial: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo Insular de Tenerife y Gobierno de Canarias. Esto sólo tiene dos explicaciones: o bien han reciclado los mismo carteles que usan para el espectáculo en Canarias (lo cual es bastante cutre) o bien nuestras instituciones subvencionan la exportación de algo tan canario como la ranchera mejicana (lo cual ya sería patético). Sea lo que fuere, la web de la artista tampoco aclara nada porque el anuncio aparece con la calidad oportunamente justa como para no sacarnos de dudas.

Para más inri, el espectáculo NO será nuevo, ya se parecerá mucho a ésto:

Esta grabación corresponde al espectáculo “Quiero a México” (en Youtube está completito) que se representó en el Teatro Guimerá hace unos años y si por algo se no se caracterizan los mariachis es por ser innovadores… En definitiva, que una cantante del circuito canario-ranchero consigue no-se-sabe-bien-como actuar en Madrid (aunque me juego un pelo de la ceja que la SGAE y Caco Senante como ex-representante de la entidad aquí saben algo…) sin apoyos privados aparentes.

¿No les parece raro?

P.D.: No, no estaba en el cartel del Rock Coast.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [25]

    1. Charlie dice:

      ¡Plas, plas, plas, plas, plas…!


    1. Jesus dice:

      Vamos a ver. La señora co-propietaria, lo es, porque su pareja, Celestino Suarez (lo podréis ver en algún canal local como contertulio, por lo general hablando del Tete) es el dueño de la productora, y su manager. A parte, el kiosco del mercado es de su propiedad.
      En el cartel, es probable que haya algún fotomontaje, porque no es el ayto. de s/c uno de los patrocinadores, pero si lo es el Gob.de canarias. Y privados hay mas de uno, como el mismísimo Corte Inglés.
      La edad de la susodicha, estaría feo decirlo, por tanto no lo haré. Pero si diré que le podría decir “… te la hinco”, 2 veces.


    1. Enrique dice:

      A ver Jesús #2 no se a que te refieres hablando de fotomontaje. Las dos fotos las tomé yo en la Calle Atocha llegando a la plaza de Jacinto Benavente para mas señas y no hay montaje que valga porque hay unos pocos de esos carteles por el centro de Madrid. Y el Ayuntamiento no será patrocinador, pero en el cartel aparece. Deberían entonces pedir que les quiten de ahí por si acaso.


    1. autoctono dice:

      Ah, pues entonces si su marido es manager, productor y dueño, esta señora el único éxito que ha tenido es…_


    1. pepelui dice:

      Pues te la han jincado dos veces a ti suso, porque se ve a la legua que no hay fotomontaje y tampoco sale El corte ingles en el cartel y si fueran patrocinadores 100% que saldrían. Owned for you.


    1. si molesto lo dices dice:

      A ver Autóctono, el comentario es mas que ofensivo, lo del éxito que ha obtenido por la razón que sea (uyyyy pillín, insinuaciones sexuales a estas alturas) es un Post penoso de Ud (y van…).
      Por lo que leo en la web de la “attista” el 26 de mayo estará en el Guimera y el 7 de julio en el Guinigüada (los puntos G de Canarias)no sera que, por aquello del ahorrar, que estamos en “crishissss” imprimieron unos sopocientos mil carteles, en los que lo único que cambiaba era la fecha y el local y fueron “tannnnnnnn cutressssss” que no quitaron los logos y solo corrigieron el fotolito de la localidad.
      En fin, si entre la mi…a rebuscas lombrices encuentras.

      Con Dios.

      PD: ECI (El Corte Ingles) solo vende entradas,no es sponsor de conciertos (no es su negocio) el que diga lo contrario miente cual bellaco


    1. miguel dice:

      #6 Pues no, amigo, tampoco son los “fotolitos”, porque este es el cartel del Guimerá

      Y pongo fotolitos entre comillas porque es imposible que se pueda cambiar el fotolito para modificar la localidad, siendo el cartel una cuatricromía. Habría que cambiar los cuatro, y rehacer la plancha. Además la mayoría de imprentas a estas alturas usan el directo a plancha sin usar fotolitos. Tampoco, si sabes como funciona una máquina offset, se puede cortar y pegar una plancha. Y además, como verás en la imagen de la del Guimerá, cambian las fotos del lateral, los sponsors y más cosas.

      Sobre la primera parte de su mensaje… revise su comprensión lectora, porque no se hace ninguna insinuación sexual. Tiene usted la mirada sucia.



    1. El Tete también promociona a Canarias en todo el mundo. Badalona está en el mundo.


    1. Jorge dice:

      Bueno Señor Lechero, el Tete si que tiene la suerte de promocionar Canarias gracias a las Subvenciones, las cuales aprovecha que da gusto eh? y esta magnífica cantante no tiene. A ordeñar.


    1. Jorge dice:

      Ah, se me olvidaba… tan poca información tienes, que si para ti Badalona es el mundo, para ella es Argentina.



    1. Ah ¿es qué Badalona no está en el mundo? ¿Está en Saturno? ¿En Caronte? ¿En Sedna? ¿En las Pléyades? Y por cierto, a la vista de lo que se ve en las fotos, eso de “sin subvención” habrá que ponerlo en suspenso. ¿Es que como el Tete no le gusta está feo que use subvenciones para hacer el ridículo en los campos de segunda B de toda España pero como aquí la ranchera sí le mola hay que justificar que se vaya de gira por Córdoba? (Bostezo)


    1. Jorge dice:

      que atrevida es la ignorancia…



    1. Sí, qué atrevida. Por cierto, que las frases comienzan con mayúsculas. Ya puestos a pedir siempre se puede empezar dando algo de trigo.


    1. Jose A. dice:

      A ver… en cuanto a si tiene ayudas de cabildo (logo de tenerife) y ayuntamiento de santa cruz, ahí no voy a entrar. En cuanto a lo del logo de Gobierno de Canarias, Canarias Crea y Ministerio, decir que en otras ocasiones en que hemos recibido ayuda con pasajes de Canarias Crea, es un logo conjunto. Es decir, cuando tenemos una actuación fuera de las islas, nos pasan ese mismo logo. Supongo que habrán recibido la ayuda del desplazamiento…


    1. autoctono dice:

      Pues yo quiero irme de vacaciones a Madrid a tocar el oboe en el bar de mi primo. Que me ayuden con el desplazamiento.


    1. Zurrón dice:

      Señor lechero quizás está usted de mal humor porque es alérgico a la lactosa, o es que tiene usted muy mala leche…



    1. Don Zurrón: más bien es el aburrimiento por leer periódicamente los mismos argumentos de salida de pata de banco, como el de don Marco, que se limita a rebuznar la condición de canaria de la artista (la enésima reiteración de la sandez de que por ser de aquí se es intocable) y la indicación de que hay que criticar al que no le gusta y respetar a la que le gusta. Si ésos son sus argumentos, le sugiero que practique lo que predica, que en estos siete años que lleva uno de visita por la Canariasbruta House ha conocido demasiadas cortesanas que predicaban la castidad.


    1. Jose A. dice:

      Autóctono: Si crees que el bar de tu primo va a repercutirte un beneficio a tu carrera artística, me parece muy bien. Si, por otro lado, lo que quieres es defraudar y hacer que bandas y compañías y otros profesionales no puedan acudir a actividades que quizás sí contribuyan a que en el futuro puedan vivir de esto persona como usted, yo por lo menos no dormiría tranquilo. En cuanto a si esta persona (Josefina Alemán) debe contar o no con ayudas a la movilidad, ¿por qué no? Es una empresa radicada en Canarias, ¿no? Paga impuestos como tú y como yo. La banda la conforman músicos de Canarias, etc. Señores/as, si ahora para recibir una subvención debes acreditar que lo que haces debe tener cierto nivel de canariedad, pues esto sólo lo cumplen los grupos folklóricos…


    1. Sergio dice:

      ¿Por qué tienen que recibir los “artistas” la más MÍNIMA ayuda de cualquier entidad pública? Sea para desplazamientos o para lo que sea.
      ¿Acaso la reciben los panaderos, los mecánicos o los tenderos, por ejemplo?


    1. Valentina dice:

      Señores de verdad que no saben lo que hablan!!!!! Se ve que se aburren y desde luego no entienden de arte !!!!! No se pq entonces esta ARTISTA Con mayúsculas llena teatros en No solo en Canarias sino en Madrid y Argentina Desde luego que les aseguro que el mérito es de ella solita por ser tan buena artista!!!!!!! es una de las Grandes y con vuestros comentarios la verdad es que no hacen mas q engrandecerla!!!!!!!! Se ve que les hace PUPITA jajaja. NO SABIA YO LA VERDAD QUE…….


    1. cristina dice:

      La verdad es q de que va esto? De política o de que la envidia les corroe y se meten de esta vil forma con alguien q no esta en estas paginas para poder defenderse!.que machos todos atacando a esta gran MUJER.YA lo mas denigrante hablan de su edad…. De su sexualidad ….de su economía….por que nadie hace mención a su ARTE por favor dejen de escribir bobadas y valoren a esta GRAN VOZ que tenemos al alcance. Y a lavarse la boca para poder hablar de ella.ES LA MEJOR ARTISTA DE RANCHERAS EN ESPAÑA EM ESTOS MOMENTOS lean un poquito la critica de los entendidos que se publica en los periódicos alli donde va…….ole por ELLA …..que siga así DE guapa de JOVEN y que sigan transmitiendo con su voz esos sentimientos que algunos molesta no?…..


    1. Cecilio dice:

      Que tiene el mismo espectáculo? Como se nota que no disfrutaron del concierto de Josefina Aleman en el teatro Guimera el pasado 26 de mayo.no la acompañaron los mariachis sino una espléndida Banda de 45 músicos…….ya se pueden imaginar sonaba increíblemente !!!!! Que pena los que hablan sin saber que viva el espectáculo!!!!!!!! Sigue así estas poderosa!!!!! Guapa!!!


    1. Daniel dice:

      buenas a todos!!!!que oportunidad mas puta!!!!!!!l si vos la hubieras visto en la Argentina llevo a Canarias a lo mas alto y siempre por delante!!!! Me entristece ver estos comentarios…..aquí esta considerada toda una figura y de verdad los es que pena no sea valorada alli…….es el problema de los mejores…..nunca son valorados en su tierra!!! Mandala x aquí si la adoramo!!.Josefina Aleman aquí te queremos!!! vuelve!!


    1. Don Consultor dice:

      ¡Qué cosas! Valentina, cristina, Cecilio y el “argentino” Daniel publican sus comentarios desde la misma dirección IP (de España).


    1. Walter dice:

      Con toda sinceridad, no tenía ni idea de que esta señora existiera, ni que se dedicare al cante de rancheras, ni de su inmensa fama internacional ni de que estuviese subvencionada generosamente.

      En cualquier caso, suerte y que le vaya bien, aunque crudo lo va a tener en el próximo futuro porque las ubres de la vaquita se secaron. No están los presupuestos para alegrías. Que disfrute mientras pueda porque es muy posible, que no dure mucho en los escenarios. Como otros muchos y muchas.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|