Síguenos en twitter




Willy y sus amigos

13/05/2008 18:24
Autor:

  • Currently 3.87/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(15 votos)

Cuando Willy García se convirtió en Don Guillermo Director por obra y coña de Paulino, los mentideros de la prensa chicharrera apostaban cuanto iba a tardar el Ente Canario en reclutar a ex-compañeros y amigos del susodicho director para la causa canaria. Y el trasvase ha empezado, sin tapujos, para que aquellos que compartieron momentos de trabajo con Willy en Radio Club Tenerife cojan sus bártulos desde Avda. Anaga 35 hasta la sede de la Canaria, en Avda. Bravo Murillo, 5 (apenas 1 km de nada). En primer lugar, empezaron a montar Canarias Radio con un impulso político mayor que en todas las legislaturas anteriores. Ahora, una vez repartido el pastel político, toca contratar. Y la primera, una buena amiga, Mayte Castro.

La gran dama de la prensa deportiva isleña anunció en las ondas de Radio Club el pasado domingo, probablemente harta ya de estar recorriendo campos de Segunda División peleándose con los seguritas de cada uno de ellos, su marcha de la jefatura de deportes de la emisora. Y es que nuestra amiga, gota de feminidad dentro del macho mar de la prensa deportiva, se muda al Ente, concretamente a la subdirección de deportes de la televisión. No la culpo, pues para estar perdiendo el tiempo los fines de semana tras un equipo estancado en la mediocridad, que mejor que tener el riñón bien cubierto y los domingos libres. También presenta un programa en la tv local sureña Canal 4, refugio de frikis como Jorge Vargas, que imagino también abandonará.

Así mismo, otro que se pira al Ente, pero en esta ocasión a la radio, es Jesús Pizano, otro amiguete de Willy que probable y casualmente resulte ganador de esas pseudo oposiciones a la radio que han convocado tan irregularmente, a saber: llaman a los candidatos 24 horas antes del examen a presentarse Gran Canaria o Tenerife en dos fechas, como si en las islas menores hubieran teletransportadores, los exámenes son iguales, con la clara desventaja para quien se presentó primero, se piden requisitos fuera de convocatoria…Vamos, un presunto pucherazo.. Eso sí, la Masa Comentadora lo predijo: pulse aquí y busque Pizano.

Conocíamos el andar de la perrita del Ente.
Pero no imaginábamos que fuera tan descarado.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [35]

    1. Chinijito dice:

      ¿Y van a dejar sola a Puchi? xD

      Por cierto, Autóctono, en esta foto se le nota menos la “celulitis en el cogote“.


    1. Frank dice:

      Como su nombre indica el Ente es fuente de sucesos paranormales..y parasubnormales tambien.


    1. chatin dice:

      envidiosossss…..


    1. Tinerfe dice:

      Creo que ya Canarias Radio, tiene grabados los jingles que sonarán así:
      Canarias Radio-Cadena SER, pase lo que pase está la SER.
      No se porque no han empaquetado ya a la Televisión Canaria a Puchi Mendez y al del matinal de las mañanas.

      Por cierto, para los que quieran saber alguna frecuencia de Canarias Radio (Radio Enchufe) en zona Santa Cruz-Laguna la podrán sintonizar en 104.2 y según me he enterado en Las Palmas a través de la 100.8


    1. Chinijito dice:

      ¡Ah! Radio-enchufe se llama Canarias Radio, ¿y los del grupo Prensa Ibérica no protestarán por la similitud del nombre?


    1. autoctono dice:

      No, porque además la intención del Ente era llamar a su emisora Radio Canarias, pero Prensa retuvo el nombre argumentando que lo tenía de antes, lo que le ha obligado a ponerla en marcha de nuevo para que no se la quiten por desidia.



    1. ¡Viva la mamandurria! ¡Viva el enchufismo!


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Me parece que las críticas están siendo desmedidas. En estos tiempos en los que impera el hiperindividualismo y la insolidaridad, Willy Don Guillermo predica con el ejemplo sobre los valores intemporales y sublimes de la amistad.

      Así que: menos criticar y más peregrinar por las sedes de los partidos para hacer amigos.

      [Oh, Dios, se me atascó el interruptor del sarcasmo y no hallo modo de ponerlo en OFF].


    1. Oiga dice:

      Queridos amigos, embrutecidos todos:
      No sé que gigantesco chollo creen ustedes que se encontraran Maite Castro o Pizano en la radio autonómica. Con todo respeto me parece que tienen ustedes una idea un poco irreal de las condiciones salariales y laborales en el periodismo isleño. Y dentro del periodismo canario las peores condiciones, de lejos, se encuentran en la porquería de radios que tenemos. Gente como Maite Castro o Pisano, después de años y años trabajando entre diez y doce horas diarias, siguen siendo mileuristas. Desde luego, en la radio pública cobrarán más, pero sin tirarse, porque el sueldo de la subdirectora de deportes no superará (es un dato que brindo al respetable) los 2.300 euros, y un redactor estará sobre los 1.800. Se me antoja que a esto no se le puede llamar “tener el riñón bien cubierto”.
      Otra cosa distinta son los criterios de “selección” de personal que se está realizando desde la dirección de RTVC, que como mínimo son bastante discutibles.



    1. Cuando vea las nóminas de lo que se va a cobrar y vea publicados los criterios de selección, hablamos. Pero personalmente, creo que un tío cuyos únicos méritos han sido los de decir “sí, bwana” ante un micrófono, esté capacitado para dirigir un ente.


    1. Chinijito dice:

      Oiga,

      me compara huevos con castañas. Si tan malas son las condiciones laborales en Radio Club, por qué los Pisano, Castro, Méndez, etc no se han ido antes, están en un empresa privada y llevan años jactándose de lo bien que les va.
      Lo que no es de recibo es que se les elija “digitalmente” para formar parte de un sumidero de pasta una empresa pública, como será radio-enchufe, y encima vayan a cobrar más por hacer menos trabajo.

      Gracias por los datos de los sueldos.


    1. Oiga dice:

      Yo no estaba hablando del nombramiento de Willy García, aunque te sorprendería, de verdad, los nombres y carreras de los máximos responsables de las televisiones autonómicas en España. Yo hablaba, exclusivamente, de los casos de Castro y Pisano, ninguno de los dos, por cierto, compañeros de García, pero no “amigotes” del mismo. Como he trabajado en la radio, sé de lo que hablo, incluyendo los miserables sueldos de Xuancar, Marrero y compañía. Los sueldos en la radio autonómica: facilito el monto aproximado que me ha filtrado un colega. La directora de la emisora (ya saben: la ex de Larry Alvarez) cobra un sueldo equiparable a un director general del Gobierno regional, es decir, unos 3.200 euros mensuales aproximadamente. Los mismo ocurre con Taboada, director de la tele.


    1. Oiga dice:

      Ah, para evitar errores. Cuando hablo de los miserables sueldos de Xuancar y Marrero no me refiero a lo que cobran ellos, sino lo que pagan a su tropa


    1. Oiga dice:

      Chinijito, que Dios bendiga su ingenuidad
      Es gracioso. “Si sus condiciones laborales son tan malas, ¿por qué no se han ido”. Pero Chinijito, ¿usted habla en serio? Pues no se van, como le ocurre a muchísimos trabajadores en muchísimos sectores económicos y laborales, porque no pueden. Todo está igual. Aquí hay radios que le pagan a un técnico 600 euros al mes por trabajar casi de sol a sol. Y no, no creo que esté confundiendo huevos con castañas. Es importante que se conozcan los miserables sueldos de la radio privada y que se sepa lo que se va a cobrar en la radio pública. Insisto: los criterios de selección y las pruebitas que se están haciendo huelen a una manipulación bastante grotesca


    1. Chinijito dice:

      le ocurre a muchísimos trabajadores en muchísimos sectores económicos y laborales, porque no pueden. Todo está igual.

      No, todo lo contrario, lo hace mucha gente y se llama “ganarse la vida”, a veces no tienes suerte y a veces te tienes que ir de Canarias para conseguirlo, pero quien insiste suele lograrlo.

      Y sé de lo que hablo (no soy ningún ingenuo) porque mi sector no es precisamente muy conocido ni valorado, pero con un poco de tesón he pasado de trabajos basura sin contrato, a un buen puesto en un oficio que me gusta. Conozco además bastantes personas que lo han conseguido.


    1. Chinijito dice:

      Si le dijera lo que se cobra y como se trabaja en ciertas televisiones y radios locales conejeras, los 600 euros le parecerían una dineral


    1. Oiga dice:

      La verdad, Chinijo, no le entiendo una palabra.
      Maite Castro y Pisano se ganan la vida hace muchísimos años. Y muy dignamente, se lo aseguro. No sé si me entiende: esta es la situación del mercado laboral de los medios de comunicación en Canarias. Por supuesto que puedes marcharte o constituir una empresa propia o decidir abandonar el periodismo para hacerte encofrador o capador de pollos. Pues sí, pues vale. Pero haga el favor de no cargar encima de los que no lo hacen una especie de demérito. Todo esto es un poco alucinante: si el periodista trabaja en la empresa privada y gana poco a cambio de un enorme esfuerzo, es culpable “por no buscarse la vida”; si pasa a una empresa pública, es culpable “por querer mamar del bote”.
      Tires a donde tires la has jodido ante la limpia mirada de los inquisidores. Bueno. Que les aproveche.


    1. autoctono dice:

      Ante todo, gracias a Olga por poner al detalle las condiciones económicas pero espero que comprenda nuestra indignación embrutecida. Que en una C. Autónoma como la nuestra, cuando el suelo medio es inframileurista tanto en general como en el periodismo, hayan cargos de designación digital en la radio pública (encima con unas oposiciones de mentira) que vayan a cobrar cerca de los 2mil-3mil euracos, ME PARECE UNA INDIGNIDAD.

      Joder, que Mayte va a cobrar un pastón (porque mis fuentes me indican que se va por los 3000 entre dietas y pluses) y yo con eso vivo a cuerpo de rey. Lo de Pizano no lo sé, a la de Larry le ponen los 3500 y al Taboada le han dado hasta coche oficial.

      Sobre los agarrados de Marrero y Xuancar, no me extraña nada su avaricia…¿Sigue el segundo con el mismo móvil ladrillo de los 90?


    1. Chinijito dice:

      Efectivamente no nos entendemos.

      Si alguien trabaja en una empresa privada (periodista, encofrador o vendedor de pollos), yo no les culpo de nada (faltaría más) y ojalá que a cada uno le vaya muy bien, en serio.

      Ahora bien, si das el salto a “lo público” y lo haces gracias a un proceso “digital” no sólo “discutible” sino claramente “irregular”, entonces estamos hablando de algo diferente y no se puede hablar de que la gente “quiere mejorar” sino de que directamente (y me ratifico) se “quiere chupar del bote”.


    1. autoctono dice:

      Es más, estimado Chinijo, ¿cómo es posible que para las presuntas oposiciones a redactor de la radio canaria exijan ser licenciado en Ciencias de la Información para presentarse como mero redactor y ni Mayte, ni Pizano, ni Mateu (el director de la radio) tengan dicha licenciatura ocupando cargos de responsabilidad?

      ¡Llamemos a Friker Riverez!


    1. Oiga dice:

      Estoy de acuerdo en denunciar la farsa de las oposiciones amañadas. Son unos impresentables y, además, unos gilipollas, porque se está montando (y no digo más para no dar pistas) un colectivo para denunciar las oposiciones en los juzgados. Pero no fantaseemos con los sueldos, ¿vale?, porque les aseguro que son los que les he contado. Lo bueno de todo esto es que Radio Clb-La Ser se va a coger, se está cogiendo ya, un berrinche terrorífico, que a corto o medio plazo les llevará a una oposición feroz y sin cuartel al Gobierno paulinístico.


    1. Tinerfe dice:

      Por cierto, no se si pudieron ver ayer en las noticias la sesión parlamentaria en la que Willy Guillermó García habló sobre la adjudicación de dos programas a McKenzie Muzic (amigos de él) diciendo que eso de adjudicar programas sin antes hacer concurso público se hacía en todas las teles autonómicas.
      Vino seguido de la intervención de Dulce Xerach en otro momento de defensa a Willy


    1. A todos juntos dice:

      REspondo a varios a la vez: Que Pizano trabaja de sol a sol??? si si.. y luego me caí del guindo. De 5 de la mañana a 12!!! Como un señor funcionario!! y las crónicas son grabadas porque le he visto en el centro de santa cruz y yo escuchándole por los cascos al mismo tiempo.
      Y con respecto a los sueldos. Tengo la suerte de tener información privilegiada gracias a grandes amigos que tengo en Radio Club. Sin embargo el Xuancar si es un sinvergüenza. Les paga dos duros. Eso si es verdad.


    1. Oiga dice:

      A todos juntos:
      Tu estas mal de la cabeza, pibe. Que un tio que tiene que levantarse a las cuatro de la mañana para estar en el curro a las cinco y que no termina su jornada laboral hasta las dos (tiene dos horas de continuidad después de cumplir con el trabajo programado), sea TODO UN FUNCIONARIO y viva como un rajá es una idea que solo se le ocurre a alguien que debería vigilar lo que fuma.


    1. Enrique dice:

      Mire Oiga #24 había un director del New York Times que decía algo así como que el periodismo es duro pero peor sería tener que trabajar. Pues eso.


    1. Oiga dice:

      Ah, pues ya está.
      No tienes ni puta idea de lo que es el trabajo de un periodista y dudo mucho que la tengas de lo que es currar en cualquier sitio.


    1. Enrique dice:

      Ay Oiga #26 de periodismo sé muy poco, en realidad lo justo como para ganarme la vida en esa profesión y con honradez desde hace unos añitos, ocho para ser más exactos, y mire, tengo mis estudios terminados y todo.


    1. Chinijito dice:

      ¡Que bonita forma de dialogar y debatir!, como no opinas lo mismo que yo, digo que no tienes ni puta idea, y pa’lante y al contraste de ideas que le den por culo. ¡Si señor!

      Enrique, no conocía esa cita, melapunto.


    1. Enrique dice:

      Le dejo otra cita de este oficio que es de mis favoritas “Si tu madre te dice que te quiere, compruébalo”


    1. Frank dice:

      jaja! el cita de enrique esta simpatica, aunque basandonos en como esta el patio y las practicas caciquiles en el Ente parasubnormal, deberia ser modificado algo asi como: “si tu madre te dice que te quiere, haz un reality con ella, saca a tu prima del paro y ponla como presentadora y todo queda en familia”. :-)


    1. víctor dice:

      más fácil que todo lo dicho es decir:“que desperdicio de dinero hacer la TVC y la futura policía autonómica”


    1. Tinerfe dice:

      OHMG! Trabajando con el ordenador tengo puesta la Emisión en pruebas de Canarias Radio y hace un rato estaba sonando el Mándese a Mudar de Braulio.

      Ya sabemos a donde tira la radio jajaja.


    1. autoctono dice:

      Joe, pues parece que aun enchufando a la gente, Radio Enchufe tiene problemas para encontrar gente de renombre con los que completar la parrilla, segun el TóSecre del Canarias Ahora de ayer

      AL MENOS TRES PROFESIONALES FUERON ‘TOCADOS’ INDECENTEMENTE
      Empieza bien Radio Chanchullo

      Parecía imposible de empeorar, pero ha empeorado. La creación de la radio pública canaria, perteneciente a ese ente llamado Radiotelevisión Canaria, va camino de avergonzarnos a todos los canarios por donde quiera que se mire. Si fue rechazable que CC y PP se cruzaran los cargos periodísticos para colocar a Teresa Cruz como jefa de Informativos; si resultaron penosas las convocatorias de las pruebas de selección de personal, sepan que ya tenemos comprobado que los directivos de la radio pública han ofrecido contratos a profesionales de la comunicación antes de convocar las pruebas, con las pruebas convocadas y con las pruebas celebradas. Es lo malo que tiene tratar con periodistas, de ésos que saben que las noticias sólo empiezan a serlo cuando son contadas.

      TERESA CRUZ Y JUAN CARLOS MATEU OFRECEN 1.500 EUROS MÁS COMPLEMENTOS
      ‘‘Te pasamos el examen’‘

      Desde el mes de marzo empezó Teresa Cruz a desplegar sus encantos en busca de profesionales de la radio en activo que pudieran hacerse cargo de los programas más representativos de la cadena. A ella le correspondía buscar a un presentador o presentadora que condujese un magazine provincial de 11.00 a 13.00 horas desde Las Palmas de Gran Canaria. Ya en Tenerife se encargaba de lo mismo, para el regional de 07.00 a 10.00 Juan Carlos Mateu, que habrá de comerse con papas a Carmelo Rivero, el tótem de la cadena. Cruz no ha conseguido todavía sus propósitos, a pesar de haber ofrecido un sueldo mínimo de 1.500 euros netos al mes “más complementos”. “Pero, ¿hay que presentarse a las pruebas?”, preguntaban los elegidos. “Sí, pero no te preocupes, que te pasamos el examen”.

      TERESA CRUZ SE QUEJA DE SU CRUZ
      ‘‘No entiendo por qué nadie quiere trabajar conmigo’‘

      Hasta hace unos días Teresa Cruz, la jefa de Informativos de la Radio Chanchullo seguía buscando profesionales de alto perfil con los que hacer frente a los retos que tiene planteados la cadena, que pretende presentarse en sociedad el Día de Canarias para empezar en octubre con las emisiones regularizadas. Ni siquiera repetirles que salían ganando pasándose a Radio Chanchullo sirvió de mucho (“se te va a escuchar en todas Canarias, y serás más popular (sic)”, les decía). A algunos de los periodistas con los que se ha sentado a tomar café, en salas de junta o en restaurantes de Las Palmas de Gran Canaria les he llegado a plantear su lamento preferido: “No entiendo por qué nadie quiere trabajar conmigo”. Nosotros tampoco, la verdad, sobre todo teniendo en cuenta la acrisolada independencia que esta periodista ha mostrado siempre respecto de su partido, el PP, del que fue interventora en las pasadas elecciones generales. Y ya estaba fichada por la radio pública canaria.


    1. A todos juntos dice:

      A Oiga: ¿que Pizano tiene dos horas de continuidad?? Eso es lo que dice por ahí?? jaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaa Eso no se lo cree ni Perry Meison. Si la continuidad es irse al Edificio Mapfre o a tomarse algo? yo tb quiero eso! Muchacho, que ni de coña, que te metió un bulo que te cagas, si se rasca los huevos como un marajá


    1. Objetiva dice:

      Si tan claro estaba lo de Mayte Castro ¿por qué no aparece en las listas?.

      ¿Pero de verdad creeis que trabajar en la radio autonómica se va a convertir en un chollo? ¿por qué no investigan un poco y se informan de los salarios en la susodicha radio? seguro que se llevan una sorpresa




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|