Síguenos en twitter




... Y también es el culpable de las siete plagas de Egipto

18/12/2007 13:59
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, culpó ayer a José Luis Rodríguez Zapatero y al «fracaso de su política económica» del alza de los precios registrada en lo que va de año.

Fuente: Canarias7

Nuestro ínclito prez. echándole de nuevo la culpa de todo al gobierno de España, que es malo, odia a las islas porque son ultraperifericasmacaronésicasinsularíticas. Fuerte cara más dura se gastan algunos.

Sigue el juego del despiste de nuestros nacionalistos. Hasta la semana pasada sacaron en la radio una serie de anuncios en los que culpaban al gobierno central ¡hasta de los problemas con la mensajería!. Así que el REF que tanto defiende nuestro prez y su tropa no tiene nada que ver, no. Tampoco tiene nada que ver que el REA subvencione multitud de productos básicos de alimentación pero lleguen a nuestras manos con un sobrecoste monstruoso, y sobre todo con una diferencia de precios con respecto a la península que no se justifica por ningún lado. Tampoco tiene nada que ver que la tan cacareada RIC haya servido de eje para que muchos listos especulen con el suelo, haciendo que los precios de la vivienda en el archipiélago sean de los más caros de España. Tampoco tiene nada que ver, por supuesto, que la educación en las islas sea de chiste y que el tremendo fracaso escolar cree carne de cañón que reciba un sueldo acorde a su cualificación (ninguna).

¡Qué bonito es el periodo pre-electoral!. Como a los nacionalistos le toque la china y vuelva a ganar las elecciones el partido socialista, se van a quedar con el culo al aire.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [14]


    1. Eso sin contar que, esta vez, van divididos y la tendencia es a la baja.


    1. Aspid dice:

      Dos cositas:
      1) Es verdad que muchas empresas de la península no venden en Canarias, ... por el desastroso sistema fiscal que tenemos y la incompetencia de nuestros agentes de aduanas. Yo que compro por mi trabajo componentes en el extranjero les puedo decir que si hago un pedido digamos en Japón de elementos electrónicos, estos tardan 36-48 horas en llegar a Madrid y luego de Madrid a Canarias son 5 días, fundamentalmente por nuestros trámites aduaneros, y por la incompotencia de quien sabe que la ley le protege para bloquear lo que no entiende (normalmente todo).
      2) Si como dice Paulino, la culpa de todo la tiene Zapatero, yo me pregunto para que sirve el gobierno de Canarias, y si no sería mejor que cerraran el quiosco, porque para pagar con nuestros impuestos a Paulinos, Willys, Sorias, esposas enchufadas, cuñadas enchufadas, primos enchufados y si me apuran hasta queridas enchufadas, mejor nos ahorramos todo esto y con eso iríamos mejor en la cuesta de enero.

      Un extra, me asombra ver el kilo de castañas en mi supermercado a 6ebros el kilo. Mi suegro, que tiene castañeros, dice que le pagan 30 céntimos por kilos. Suponiendo que no hubiera costes de producción, para ganar 30ebros habría que recoger 100Kilos. ¿Alguien ha recogido alguna vez 100Kilos de castañas y me podría decir si lo haría por 30ebros?.

      Me creeré que estamos en crisis y que la subida de los precios es inevitable cuando los Imperdinos, Correfurs, Hipercoles, Palcampos, BBVAs, Cajas de canarias, BCSHs anuncien que tienen pérdidas. Pero hoy por hoy ni siquiera anuncian que el crecimiento de sus beneficios se esté ralentizando.

      Y todo porque ese becerro de oro llamado “libre mercado” no es más que otra falacia. La compentencia puede funcionar cuando nuevos operadores quieren entrar en un mercado dominado por otros. Pero cuando la cuota de mercado es satisfactoria competir es contraproducente. Si yo tengo una pescadería, podría bajar el pescado a la mitad, para quitarle la clientela al pescadero de la acera de enfrente, y compensar con el aumento de ventas la reducción de beneficios por unidad. Pero claro, si el de enfrente responde con una bajada similar, al final nos quedamos donde estamos y reducimos márgenes: malo para el negocio. Así que mejor dejarlo estar, y si me apura ponernos de acuerdo: entre bomberos mejor no pisarse la manguera. Tu ganas, yo gano y los consumidores que paguen.

      Esto es lo que pasa ahora. Todo el mundo ha hablado de la compentencia de los biocombustibles con los cereales, mercado que no existe (¿alguien ha probado a pedir en su gasolinera biodiesel?), situación propicia para subir precios en pan, luego leche (que tiene que ver la leche con los cereales, si la ganadería industrial alimenta a las vacas de otra cosa?), y si me apuras el champú.

      Si tu me dices que hiperdino anuncia pérdidas y acto seguido sube los precios, me lo creo. ¿Pero es este el caso?. Señores, nos están tomando el pelo y como el libre mercado no existe, mejor que quien sea meta mano ya.


    1. MASR dice:

      100% de acuerdo.



    1. Tenía intención de escribir un comentario, pero, al ver el comentario de Aspid, lo suscribo punto por punto. Quizás una mínima reflexión para añadir…¿Hasta cuando estarán/estaremos dispuestos a a a soportar los canarios todas estas tropelías? Por lo que vamos viendo, casi todo el mundo está muy contento con este régimen.

      Un abrazo


    1. Sly dice:

      Aspid, que gran comentario, una verdad tras otra, igual que los demás compañeros no puedo más que suscribirlo.

      Y también me gustaría añadir una cosa, mi abuela que vive en Alemania, lleva también tiempo quejándose de las subidas de los precios, los mismitos que está habiendo en España, por lo que me pregunto, ¿será Zapatero también el culpable de que suban los precios en Alemania? ¿Acaso es Zapatero algún tipo de líder mundial que controla los precios a nivel internacional y ha decidido subirlos en todo el mundo para su beneficio propio? ¿Es Zapatero un extraterrestre que se ha propuesto dominar el mundo? ¿Sabe Paulino algo que no quiere decir claramente para evitar el caos mundial?

      Venga ya Paulino incompetente vete con tus camaradas igualmente incompetentes y tírense al mar a ver si se ahogan todos con el oleaje y nos dejan al resto en paz.


    1. miguel dice:

      Aspid, me uno al grupo que suscribe punto por punto tu comentario. Chapeau!


    1. pinzonazul dice:

      Me uno al aplauso a Aspid y de paso corroboro que en Italia los precios también han subido (y siguen subiendo) una barbaridad, naturalmente por culpa de ZP.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Paulino habrá leido lo que dice Jomeiniz Losasnos de la cadena POPE en el último extra de “El jueves”: Zapatero tiene la culpa de todos los males del mundo. Pasados, presentes y futuros.


    1. rmartell dice:

      Oye ¿que medidas se están tomando en otros países para afrontar la subida de precios? ¿como son los sueldos (comparativamente con España) de esos países y que efecto tiene esta subida de precios en esos sueldos (no se si me explico)?



    1. Vaya. Ahora releyendo todos los comentarios, me di cuenta que repetí innecesariamente la palabra comentario. Pero es igual.

      La “reflexión” de Aspid es en todo caso excelente.


    1. Jota dice:

      Aspid, no puedo estar más de acuerdo con tus reflexiones.


    1. Chinijito dice:

      Esta semana se ha hecho público un estudio del Cabildo de Lanzarote, según el cual dos empresas: Impeldino y Macciles acaparan el 61,11 % de los establecimientos de la oferta alimentaria de la isla.

      Sin embargo, la ley fija a una empresa el límite del 25% de la oferta insular, e Impeldino controla aproximadamente el 37,4 por ciento de la oferta insular.

      Yo he encontrado aquí productos, sobre todo los frescos, al triple de precio que en GC.

      Los carrefuses y los melcadonas han querido entrar aquí pero las presiones para seguir con el monopolio son muy fuertes. El que en estas condiciones me hable de libre mercado, le parto la cara.


    1. Asier dice:

      Cualquiera deja su humilde opinión ahora después de tales exposiciones. Yo también me uno a la idea general.


    1. Willy dice:

      Qué gracia me ha hecho lo de campeón. Un saludo!




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|