Síguenos en twitter




Yu nou nau

02/20/08 12:08
Autor:

  • Currently 4.11/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.1/5(18 votos)

Señor Zapatero: Creo, sin ninguna duda, que su incompetencia le ganó y por lo tanto, con esto y un bizcocho, Rajoy será el presidente de España en el 2008. Volveremos.

Y bota, bota, que tu culo explota.Política de máxima altura, señoras y señores. Cristina Tavío, presidenta de los ppoulares tinerfeños, es la que nos ofrece tan entrañable pieza poética para finalizar un artículo que no tiene despedicio desde su inicio a su final. El título We hill come back es todo un ejemplo que, en materia lingüística extranjera, el país está bastante jodido empezando por la derecha. Es todo un recordatorio de aquellas míticas lecciones de inglés dadas por Chemita Aznar, como la pronunciación del título de este artículo, o aquella estrambótica mezcla de español y tejano para expresar que estaban trabajando en ellou (ventilarse Irak, mismamente). Y no me vale la excusa que el Microsoft Word le pasó el corrector y lo dejó así, pues creo que ningún articulista de este país se ha quedado manco tras pulsar F7.


Magic English Cum Laude

Que la campaña esté reñida y todos los candidatos o actores de la campaña estén copando las páginas de los periódicos con sus artículos, noticias, actos y debates tiene un pase. El problema está cuando se ponen con el disparo automático (como una UZI) y ya no saben ni lo que escriben (o les escriben). Así que desde Canarias Bruta, un humilde llamamiento: por favor, aflojen la pata, revisen los textos y hagan propuestas que no descalifiquen a sus rivales, ¿sí?

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [8]

    1. Enrique dice:

      Es que nunca he entendido ese gusto que tiene nuestros políticos por escribir artículos en la prensa sobre los temas más peregrinos. A lo mejor tienen la ilusión de que alguien lea lo que escriben y lo que es peor, que le interese.

      El pobre General McArthur no se merecía que Tavío le echase a perder la cita.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Qué va, Enrique, si es que la propia estructura gramatical está mal.
      La frase de Mac Arthur fue “I shall return”. Justo la oí anteayer en un documental.


    1. Enrique dice:

      Pues tenía la duda porque me sonaba más la de “We will come back” pero también la que tu dices Sergio así que si lo has visto en un documental te doy toda la razón, pero de todos modos es penoso que se publiquen cosas como esa y otra cosa más ¿en la sección de opinión del Diario de Avisos no tienen ojos en la cara o publican las cosas sin leer al menos los títulos?


    1. miguel dice:

      Aunque mi comprensión lectora y oral de inglés es muy buena (modestia aparte), el escrito y hablado lo tengo bastante oxidado, sobre todo por falta de práctica, pero yo diría que con haber puesto “We’ll be back” hubiera sido suficiente.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Si no sabe escribir “will”, aún menos va a saber cómo se abrevia.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Arman la zapatiesta porque en Cataluña se hable catalán, pero luego no tienen reparos en hacerse los culturetas masacrando el inglés. Cris, chica, aclárate.

      No se ceben con ella; ser super fashion se lleva casi todo su tiempo.


    1. tanausú dice:

      Se escribe como se habla, o peor, como se piensa.


    1. papamillo dice:

      pos yo que lo confundí con “we will rock you” de Queen… xD que no se parece mucho… en fin…




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|