Síguenos en twitter




Decálogo de los informativos canarios

09/01/2014 23:34

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(9 votos)

Muchos días de observación y elaboración de estadísticas han dado como resultado este infalible documento que debería ser de obligado cumplimiento para toda cadena de televisión en Canarias que quiera hacer un informativo en condiciones. Estos son los procedimientos a seguir:
1) Comenzar con un sumario de cinco minutos como mínimo, para así no tener que meter mucho relleno luego. Procurar dar relevancia en dicho sumario a las noticias más morbosas (hay que mantener enganchado al público, desarrollando esas noticias luego lo más tarde posible).
2) Contactar cada día con el 112: es una inagotable fuente de todo tipo de accidentes, sucesos macabros y hechos rocambolescos (la realidad superará siempre a la ficción). Adornar cada una de estas “noticias” con el mayor número posible de entrevistas a vecinos, cuanto más frikis y peor hablen, mejor (no es difícil; hablamos de Canarias).
3) Tener siempre apostado algún reportero en los juzgados. Cada día habrá un juicio de algún hecho violento y macabro del que nadie se acuerda y que a pocos importa, ocurrido hace dos o tres años. Si el juicio es por un asesinato muy violento o curioso, ya tiene para tres días mínimo.
4) La noticia del Señor Presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias. Cada día inaugura, visita, reclama o lo que sea, y tal documento gráfico debe darse a conocer. Este punto no es negociable: “El rincón de Pau” debe ser sección fija sin discusión. Es opcional que aparezca en más de una noticia, aunque se recomienda que así sea al menos tres días por semana.
5) La noticia del Señor Alcalde de Santa Cruz de Tenerife. Sin tanto rigor como el punto anterior, se permite no utilizar este espacio sólo un día a la semana, a elección voluntaria. Procurar siempre informar sobre sus andanzas tras hablar de nuestro Presidente, realizando así el espectador una relación subliminal entre personajes y cargos, sin darse casi cuenta. Si se pide opinión a los habitantes de SCTF, tres de cada cuatro deberán ser de la octava isla, para que la muestra sea representativa.
6) Breves. Aquí es donde se nombran las noticias realmente importantes y trascendentes para la ciudadanía, pero de soslayo, como “de tapadillo”, sin despertar interés.
7) Noticias de cualquier sitio que no sea Canarias, pocas, breves, y de temas poco importantes. Incluir siempre algo de USA, que queda muy chic.
8) El tiempo, sin nombrar casi ninguna isla. Son obligadas frases como “las islas occidentales”, “las islas orientales” o “las islas de mayor relieve”.
9) Deportes. Comienza por el Club Deportivo Tenerife, continúa con la Unión Deportiva Las Palmas, y luego con la genial actuación de cualquier futbolista canario que esté en otro equipo y haya conseguido golpear “el esférico”. En la crónica futbolística, utilizar un lenguaje ininteligible plagado de giros, tópicos y patadas a cualquier uso gramatical correcto. El baloncesto se recomienda, aunque no es indispensable. El resto de deportes sólo se tratarán si hay algún accidente o descalabro curioso.

Puede acabar con un resumen visual de todas las noticias del informativo, a modo de puntilla.

Excepción:
Si hubiera incendio o temporal, puede olvidar todas las reglas anteriores, excepto el punto 4 (habrá visita a las zonas afectadas), pues sólo con eso se llenan tres cuartos de hora sin problema.

P.D.: ¿que te parece una broma? Te remito al informativo de la Televisión Canaria cada día a las 14:30 horas.


Hay cosas que NOOOOOOOOOO se hacen

01/09/2011 18:09

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(7 votos)

Esto es lo que apareció en el lateral de la Iglesia de San Juan Bautista de Arucas, conocida como “la catedral”, y me siento tan desconcertada…Al niñato que hizo eso hay que decirle “caca, caca” cuando vaya a coger un spray. Es lo más suave que se me ocurre. ¿Cómo se puede ser tan imbécil? y si es de Arucas…aggggggg, es imposible que alguien….brrrrrrr, estoy muy cabreada.


Oposiciones 1977 vs. 2011

20/02/2011 10:09

  • Currently 4.24/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.2/5(21 votos)

Era el año 1977, y se convocaba una cantidad ingente de plazas para Magisterio. ¿Consecuencia? Un gran número de maestros del resto del territorio español llegan a Canarias para realizar la oposición, provocando las iras de muchos maestros canarios, y sobre todo del STEC. Según ellos, tienen que proteger a los maestros canarios, y evitar que tengan que “emigrar” a otras tierras españolas a trabajar. El resultado fue el boicot a las oposiciones, que llevaron a cabo de una forma muy “particular”. Mientras, una joven maestra (aún faltaba para que cumpliera los 30 años) ha preparado su oposición durante todo el año, sacrificando incluso tiempo que pasar con sus dos hijos pequeños, que pasan al cuidado del padre.

Llega el día del examen, y le ha tocado en el “Calvo Sotelo”. En el fondo, ha tenido suerte, ya que por su situación, el Centro está protegido de forma “natural”, pues linda con lo que es ahora el Parque de Las Rehoyas, antes conocido también como “los paracaidistas”. Por ello, los boicoteadores sólo pueden actuar en la puerta principal, protegida por la policía. Gracias a estos, puede entrar, en medio de gritos e insultos. En la clase le advierten que se aleje de las ventanas, por lo que pueda pasar, y un policía se queda con los opositores para su protección. Les da a elegir entre estar allí con ellos o quedarse fuera, en la puerta del aula (no puedo ni imaginar el estado de nervios en que estaban, entre el examen, los gritos, todo el follón, la policía…)

En otros centros, como el “Isabel de Hungría” lograron impedir el acceso de los que deseaban examinarse. Por lo visto, además pretendían hacerse con los exámenes, para así tener la posibilidad de impugnar los exámenes que se llevaran a cabo. No salió bien la jugada, pues otro examen aguardaba bien protegido, y fue realizado al día siguiente de la convocatoria oficial por los que no pudieron examinarse normalmente. Llegaron a recoger ratones y otros bichos para soltarlos en las aulas; se requisó azufre a algunos e incluso algún que otro artefacto detonador (falso, pero efectivo para asustar) a otros.

Pero volvamos a nuestra joven maestra. En el examen oral, de acceso público, entran al aula algunos de los maestros en contra de la realización de la oposición. Mientras se examinan sus compañeros, se dedican a gritar e insultar, intentado distraerles y que se equivoquen poniéndoles aún más nerviosos. Hay quien incluso, rosario en mano, reza pidiendo ayuda al Poder Divino. Ella, teniendo muy claro lo que desea y no estando dispuesta a echar por la borda tanto tiempo de estudio sólo por un ¡Godos fuera!… aprueba la oposición y se convierte en una gran profesional de la enseñanza.

Y mira por dónde llega el año 2011, y en Canarias no habrá una sola plaza de infantil, primaria o secundaria a oposición. Lo primero que hago es llamar a amigos que están preparando con ahínco hace meses el examen, y lejos de decirme que tiran la toalla, están mirando datos para saber a qué Comunidad o Comunidades Autónomas irán a presentarse. ¡Vaya, vaya! ¡Cómo cambian las cosas! ¿Qué pasaría si los madrileños, por ejemplo, se plantaran y trataran de impedir que maestros de otras comunidades se presentaran a oposición en su territorio? En todos estos años que han pasado ¿ha cambiado la mentalidad a este respecto? Y no únicamente en el campo de la enseñanza, porque aunque ya no se escucha mucho el “Godos fuera”, sí que se oye que son los inmigrantes africanos y sudamericanos los que están “quitando” el trabajo a los canarios.

No lo sé. Lo dejo ahí para la reflexión. Pero eso sí, no quiero terminar sin un último comentario a esa joven que se examinó en 1977 en tan terribles condiciones. Enseñó durante muchos años, y aunque ya se ha jubilado, sigue siendo toda una MAESTRA para quienes la rodean, y con todo orgullo puedo decir… que esa joven es mi madre.


Yo contribuyo, tú contribuyes, ellos... se pasan

17/10/2010 18:53

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(11 votos)

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está dispuesto a poner una persona que recoja cada día mi basura, no tendré que moverme de casa; me garantizan aparcamiento en mi puerta, o en caso de tener garaje, vado gratis; mi calle tendrá nuevo pavimento e iluminación de última generación; wi-fi municipal gratuita sin problemas para descargar todo tipo de ficheros (incluyendo 850 canciones gratis en itunes); mis hijos no tendrán problemas para entrar en una guardería municipal, donde tendrán unos cuidados excepcionales sin pagar nada; además…¿cómo? ¿¿Que no?? ¿¿¿Cómo que no??? Entonces, ¿¿¿¿Por qué c*** me cobran 850 euros de contribución?? ¡¡¡¡850 euros!!!! ¿¿Cómo es posible que desde el pasado año mi contribución suba más de 200 euros Sí señores. ¡¡Más de 200 euros en un año!! Es más, ¿cómo esperan que pague semejante recibo? ¡Ah, qué bien; puedo pagarlo en tres plazos! Me quedo más tranquila.
¿No puedo hacer nada? ¿Me como la rabia con papas? Porque estoy que me lleva los demonios. ¡Y encima vuelve la zona azul…! Señores del ayuntamiento de LPGC: están ustedes cubriéndose de gloria. Menos mal que son socialistas y su prioridad son los ciudadanos, que si no…
¿Soy la única con semejante recibo? Y eso que es e La Isleta… o ¿es que mi barrio se ha convertido en Ciudad Jardín II y yo no me he enterado? ¿Con mi recibo terminarán la reforma del Guiniguada? ¿Presentando el recibo del segundo plazo me dan una entrada para la Gala Drag? ¿Apareceré en los carteles como patrocinadora de la candidatura de la ciudad como capital europea de la cultura?
Demasiadas preguntas sin respuesta… y un recibo que pagar.

PD: ¿He de poner en venta mi casa para pagar los impuesto municipales? ¿Cómo hará un pensionista de baja renta para pagar su recibo? Pagando el recibo ¿tendrá mi marido derecho a que el ayuntamiento le de trabajo? Como ven, mis preguntas siguen y siguen… y yo sigo sin dar crédito (¡anda, igual que los bancos!)


y ¿qué más da?

08/09/2010 11:40

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(5 votos)

El hombre es animal de costumbres, eso está claro. Según la época del año solemos repetir las mismas actividades, discusiones, etc. En enero, buenos propósitos, dejar de fumar, hacer dieta…; en septiembre, estudiar más, sacar un montón de asignaturas (este año sí que sí); en mayo, bodas y primera comuniones, y así un montón de costumbres que tienen su fecha en el calendario.
Y llega el 8 de septiembre. Ustedes dirán: “Pa’ Teror”, pues ¡no señor! Ya desde el día anterior comienzo a oir y leer los mismo de siempre: CANDELARIA vs PINO.
¡Pero mira que es cansina la gente! Yo creo que el desenlace de la discusión es lo de menos, pues parece que lo importante es simplemente discutir, lo más acaloradamente posible, delante de de dos “guanijeis” y un montón de manises. Y si se juntan a dos de las islas capitalinas, ni te cuento. A ver quién se baja del burro entonces.
Todo surge al nombrar la Diócesis de Canarias, de ahí viene siempre el pleito y la discusión. Y empiezan a sacar antecedentes históricos (los más cultos), o disparates varios (los de los “guanijeis”), diciendo todo tipo de improperios contra las televisiones y radios porque proclaman a la Virgen del Pino como Patrona de Canarias (falso, como les digo, sólo se refieren a la Diócesis de Canarias), pero cada cual oye lo que quiere.
… Y ya tenemos servida la discusión, la pelea, el “agárrense lo machos”, el “pero qué dices tú, machango”, el “chacho,chacho, fititú lo que dice aquí el nota”, …¿o es que no se han divertido nunca con una de éstas?
Pues eso, que la discusión eterna no será entre Barça o Madrid, Betis o Sevilla, carne o pescado, Tonterías las justas o SLQH, Horatio o Grissom, Artemi o Arehucas… En el tiempo de los trabajadores, prima la discusión de las Patronas.


El "pleno" de la semana (y no hablo de política)

01/06/2010 22:44

  • Currently 3.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.3/5(12 votos)

El sueño de muchos hecho realidad, ¡por fin!, y cuando algunos más lo necesitaban. ¡Una quiniela con el pleno al quince! La pasada semana el premio fue de más de 497 mil euros. ¿Quién no ha pensado en ello alguna vez? Pues el domingo se hizo realidad. Imaginemos que es un hombre: alegría desbordada, llamando a los colegas, y ya en la intimidad, con su almohada, no se decide entre los dos coches que le gustan, pero concluye ir a los concesionarios para convencerse. Además, el plasma, por supuesto, para ver a lo grande el mundial, ese que vamos a ganar este año. Y la hipoteca, no le dará dolor de cabeza durante mucho tiempo. Ahora imaginemos que es una mujer: más discreta, llama a su madre, su marido no se lo cree (¿su mujer acierta una quiniela?), y ya en la intimidad, con su almohada, no se decide si el Caribe o Italia, además de el lavavajillas nuevo, bueno, qué demonios, echa abajo la cocina y los dos baños. Mientras, su marido, no se decide por el coche y da por sentado el plasma.

Esa es la noche, y llega la mañana. Miran en el teletexto el escrutinio de la quiniela, para saber cuán grande será su alegría, y…¡su alegría será de 274 euros con 29 céntimos! Y es que han sido más de tres mil (3.437) los que han soñado esa noche con el coche, el plasma, el viaje y la cocina. ¿Se imaginan? Toda la vida esperando algo como esto para menos de 300 euros…¡increíble! Gran chasco en muchas casas españolas durante el día de ayer. Y eso los del pleno; ni te digo los de 14… Y ustedes dirán ¿y por qué se ha dado cuenta del dato esta que escribe? Pues porque esta semana he ganado una quiniela de 12. Ví que la semana anterior se pagó a unos 86 euros, y pensé, “vale, si llego a un euro y medio me puedo dar con un canto en los dientes”. Bien, pues dos euros y 45 céntimos, pa’ un par de cafés. Y es que tengo experiencia, sabiendo que si yo gano algo en la quiniela, es que miles más se han llevado algo, pues hace unos años me llevé una de 14 y, aunque la semana anterior se habían pagado 40 millones de pesetas, a mí me tocó uno y cuarto. No estuvo mal, pues era yo jovencita, viviendo de alquiler, y me vino de maravilla. Pues eso, que cuidado con el cuento de la lechera cuando ganemos algo, porque luego llega el escrutinio y… que se lo pregunten a los tres mil y pico “rascaos” de esta semana.

Montessori en Arucas

11/12/2009 16:40

  • Currently 3.16/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.2/5(19 votos)

Este artículo, en un principio, iba a escribirlo Inés, que es la experta en guarderías. Más adelante ella nos contará su experiencia, pero antes seré yo quien cuente cómo la casualidad hizo que encontrara una guardería única en la isla, por no decir en Canarias.

Les pongo en antecedentes. Nunca quise que Inés fuera a la guardería; es más, no pisará un colegio hasta los 6 años, pues me parece antinatural encerrar a los niños en un aula convencional sólo con 3 añitos, por muy bien que estén las aulas de infantil en los colegios. Pero… este verano, a tan sólo dos meses de dar a luz a mi segundo retoñito, me di cuenta de que Inés estaba deseando jugar con más niños aparte de los que ve en el parque de vez en cuando o su primo. Además, yo iba a necesitar un poco de ayuda, en forma de tiempo, cuando llegara el bebé. Así que comencé a buscar un sitio que me pareciera adecuado para la niña, de sólo 17 meses.

Fue mi madre la primera que me nombró a María Montessori y su método, que ella estudió durante su carrera. Teníamos conocidos en la península cuya hija está en un colegio Montessori y comencé a estudiar “el Método”. Cuanto más leía, más me convencía de que era lo que quería para mi hija: un sistema natural, basado en la más pura y objetiva observación de los niños, con respeto y sentido común. Ya convencida, busqué alguna guardería o escuela infantil en la isla con estas premisas… y nada. Nada de nada. Vaya, vaya, ¿y qué hago ahora? Pues preguntar a mis amigas por la experiencia de sus hijos en las guarderías de la zona, o sea, en Arucas, que es donde estoy viviendo en este momento. Casi todas coincidieron en recomendarme la misma, así que hasta allí fui y recogí los papeles para la matrícula. Y justo el día antes de apuntar allí a la niña, me encuentro con una amiga en el Parque San Juan, comentamos lo de la guardería y me dice que su hija está en una aquí mismo, en un lateral del parque, que le va genial, y que lleva un método diferente, Montessori..¿¿¿¿CÓMO?? ¿¿¿¿MONTESSORI?? Sí, había oído bien: Montessori, ¡y en Arucas!, el colmo de la buena suerte. Como pueden imaginar, los papeles de la otra guardería acabaron en la papelera y mi hija comenzó su periplo “académico” durante el mes de agosto. “Music Me” ha sido lo mejor que nos ha podido pasar. Encima, Mariola, mi querida Mariola, es una maestra Montessori pura y dura (¡y también pianista!), formada en USA y con amplia experiencia en colegios de allí. Pero muy pocos saben que está en Arucas y de qué se trata el método Montessori. Al menos, se está dando a conocer a profesionales de la educación a través de cursos de extensión universitaria, pero no es suficiente.

Por eso escribo mi experiencia, para que, si tienen hijos, indaguen en el método si les causa curiosidad, y que sirva para que sepan que en la isla pueden disponer de una educación diferente, ya que yo lo supe por casualidad.

Próximamente será Inés quien nos cuente su versión de la historia.


Paulino sintió "la caminada"

05/07/2009 12:10

  • Currently 4.71/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(14 votos)

No tengo ni los impresionantes medios técnicos ni la sabiduría de mis compañeros redactores, pero hubiera estado bien capturar un par de imágenes de la Bajada de la Virgen de los Reyes ayer. Podríamos haber hecho un “antes y después” de nuestro querido Pau: el “antes”, a las 5 de la mañana en la Dehesa, a la salida de la Virgen, con su carita recién lavada, y su indumentaria a lo “juventudes del PP”; el “después”, a las 11 de la noche, a la llegada de la Virgen a Valverde, con cara de “quién me mandaría a mí”, y ya el polo por fuera y una pinta de hecho polvo impresionante.

¡Ay, Paulino, tienes mérito! La Bajada es dura y para tí más si sabes que tienes a las cámaras pendientes de cada uno de tus movimientos, jeje. Si en los próximos días, en futuras apariciones públicas de nuestro querido presidente, lo ven caminar un poco raro, no lo duden,…¡agujetas!, ¡sin duda!. Hoy habrá entonado el famoso “Hoy no me puedo levantar”, pero como reza el dicho: “Por ver a la Madre Amada, no siento la caminada”. Pues Pau la sintió y una de dos: o le encantó, o pensó que menos mal que es cada cuatro años.

PD: Aunque mucho la criticamos, personalmente doy las gracias a la Televisión Canaria por las distintas conexiones que, aunque mejorables, nos acercaron al Hierro a los que no pudimos asistir a la Bajada.


Arte en el reciclaje

05/09/2008 16:21

  • Currently 3.45/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.5/5(20 votos)

Esta mañana, al salir de paseo con mi peque, pasé por mi punto limpio particular, para dejar mis envases y plástico y tetra-packs, cuando me encontré con esta imagen.

No pude resistirme a hacer la foto. Pero aquí no acaba la cosa. Estaba aún admirando las distintas figuras cuando me fijé en un señor mayor, de rasgos orientales, que busacaba en uno de los contenedores. Se dirigió a mí, al verme hacer la foto, y me dijo si quería alguno de los objetos que había retratado. ¡Oh, no!, le dije. Ahí están mejor que en ningún otro sitio.

Está bien que alguien te haga sonreir con sus pequeñas locuras.


Estafa como puedas (y van tres)

22/08/2008 16:56

  • Currently 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.0/5(29 votos)

Ya en julio les comentaba los dos intentos de estafa de los que fui cuasi-víctima. Pues hoy no puedo más que reirme de hasta dónde llega la picaresca (o “hijoputez”, según se mire) de algunos. Casi sobran los comentarios. Sólo les remito el sms que me llegó hoy:
MOVI INFO: TIENE 3 LLAMADAS PERDIDAS. PULSE LLAMAR PARA DEVOLVER LA LLAMADA
Remitente: (sin nombre) 803484359

Mi teléfono debe estar en una lista de “posibles imbéciles”, porque no me explico lo que el veranito me está deparando. Ah, sí, y me siguen llamando del 902 famoso.
Es que esto ya es de guasa.


Estafa como puedas (dos veces)

19/07/2008 12:09

  • Currently 2.77/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.8/5(43 votos)

Yo no piqué, pero hay muchos que sí. ¡Vaya semanita que llevo! Les cuento:

He puesto en venta mi piso hace muy poco. Evidentemente la forma más de moda para vender en estos momentos es a través de internet, así que he colocado mil millones de anuncios. Pues esta semana me envía un correo una señora, de nombre Marie France Celine Piler, interesada en el piso. Le contesto diciendo que le daré la información que necesite sin problema. Al día siguiente recibo un nuevo correo suyo, diciéndome que no habla español (a todas estas, se nota que lo escrito es a través de un programa de traducción, y muy malo, por cierto), y que le gustaría que le enviase más fotos del piso. No le envío más fotos, sino que la remito a una web donde puede ver mejor las características del piso y más fotos, por supuesto. Pues al día siguiente me contesta que está realmente interesada, que estará en la isla a finales de agosto, y que le gustaría darme un dinero como señal para reservar el piso y que retire el anuncio. En el mismo mail me envía copia de su DNI y un documento que parece de un registro civil. ¡Uf, extraño, muy atrevida la señora, muy confiada, pero hasta aquí nada imposible! Conozco extranjeros que así llegaron a la isla, pero bueno… se lo comento a mi agente inmobiliario y también se extraña. Le pido que me consiga a alguien que hable francés para ponernos en contacto con esta señora.

Mientras, y para ver por dónde salía, le envío un número de cuenta que no utilizo. Sólo han pasado tres horas cuando recibo justificante de la transferencia que ha realizado. ¡Uf, más mosqueo! O esta señora está REALMENTE interesada, o los bancos trabajan una barbaridad en… un momento ¡¡Costa de Marfil!! Además, me dice que ha incluido dos mil euros más ya que su asesor le ha comentado que habrá de satisfacer impuestos.

Decido ir al banco al día siguiente para averiguar si realmente se ha llevado a cabo la transacción. Ese mismo día, por la tarde, recibo un mail “oficial” de la Comisión de Control UEMOA, como dictamen de sentencia de transferencia. Me comunican que hay un control estricto sobre las transferencias externas a la UEMOA y que por ello se bloquean hasta el pago de impuestos por parte de las partes implicadas (decía mucho más, se echaban el cuento completito). En fin, que me comunicaban que la señora Piler debía abonar mil ochocientos y pico euros, y yo 659 euros para desbloquear la transferencia, y que debía pagarlos a través de Western Union o MoneyGram. ¿Saben lo mejor? Que la dirección de correo de este órgano gubernamental es de yahoo. Con esos documentos, y ya un enjambre de moscas detrás de la oreja, al día siguiente me dirijo a mi banco, para consultarles. Me admiten que Costa de Marfil es muy especial a la hora de trabajar con ellos en lo que a bancos se refiere, pero que por supuesto yo no tengo que pagar absolutamente nada a nadie. Eso yo ya lo tenía claro, pero quería que me aclararan cómo funcionan las transferencias de este tipo. Me indican que el país de origen aplica su impuesto disminuyendo la cantidad transferida, y que al llegar a España, por ejemplo, se ponen en contacto conmigo para averiguar a qué va destinado ese dinero. Lo comunican al Banco de España y me realizan el ingreso tras cobrar un 3’75 por mil de interés. Bien, ya tengo confirmación “oficial” de una estafa en toda regla.

¿Qué hice a continuación? Intentar que se destaparan ellos por algún lado. Así que escribí un mail a la “señora” como si no hubiese recibido nada de impuestos, comisiones y demás. Sólo le decía que no había recibido aún la transferencia, pero que mi banco ya estaba atento para su recepción. No habían pasado dos horas cuando recibo una llamada de teléfono desde un 225….(Costa de Marfil). ¡¡¡¡¡Me estoy poniendo mala de indignación sólo de recordarlo!!!!!! ¿¿De verdad se piensan que soy tan estúpida?? La llamada era de lo más burda y vasta, intentando hacerme creer que llaman desde un organismo oficial. ¿Saben lo que me dijo el tipo (sin entrar en polémicas, se notaba exageradamente que se trataba de un hombre de mediana edad y raza negra hablando con fuerte acento)? :

Alo. ¿Sra. ……….? Llamo de la comisión. Que tiene que pagar el impuesto. (Así. Ya está. Genial. Y si quieres te dejo propina.)

Le pregunto: Ya, pero ¿y eso para qué es?

Respuesta: La Sra. Piler ya lo ha pagado y ahora tiene que pagar usted.

- Verá, ya he hablado con mi banco, y sé que no debo pagarles nada, sino ponerlo en conocimiento del banco de España.

Respuesta: ¡ah! Y colgó.

Será hijo de la grandísima…………¡¡¡¡ggggrrrrr!!!!!

Evidentemente lo tengo todo guardadito para ir el lunes a la Policía Nacional. No sé si aquí en Las Palmas tendrán alguna unidad para este tipo de delitos, pero allá iré. Buscando en internet he visto que no he sido la primera y probablemente tampoco la última. No sólo realizan estos actos con pisos, sino con coches, motos, herencias, etc. Si quieren más información no tienen más que poner “estafa Costa de Marfil” en su buscador. Estoy dispuesta a hacer ruido con esto. Este artículo es el principio, no descarto ir a la radio y a la televisión, porque la rabia me tiene …..

Bien, pues por si no fuera bastante, ayer, por segunda vez, al llegar a casa me encuentro una llamada del 902946906. Siempre llaman, suena una vez y se cuelga. Están llamando desde el mes de marzo a todo el país, por lo visto, y no está muy clara la finalidad (nada bueno, seguro). Dicen que si llamas (mucha gente no aguanta la curiosidad) te contestan algo así como que has llamado a Tubai Escar y la llamada se queda en espera. Así que ni lo cojan (de todas formas no les dará tiempo) si les llaman, y por supuesto, no llamen para ver de qué se trata por si acaso.

En fin, de lo que se entera una. Y ya que estoy, y como dice Miguel, el blog es mío y me ……….. pues como ya he dicho he puesto el piso en venta y daré más detalles cuando hable como Miguel a ver si me deja hacer un poquillo de publicidad.

Para todo lo demás….Canarias Bruta.


Hay que verlo

01/12/2007 09:20

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Imagino que a estas alturas son pocos los que no saben que en la Playa de Las Canteras, a la altura de la Plaza de Saulo Torón, se está dando forma a un espectacular belén de arena. No dudo que el resultado será asombroso, pero lo que no es menos espectacular es ver a sus creadores en acción.

Cada mañana me quedo absorta, al igual que la mayoría de los viandantes, observando la calidad de su trabajo. Además, es enorme, pues son varios pasajes del nacimiento los que están representando, con lo cual, hay arena y trabajo para rato.

Ojalá todas las condiciones necesarias para su obra les sean favorables, y el resultado sea tan fantástico como todos esperamos. Eso sí, les animo a que no esperen a su término: pasen y vean, señores, que ver a estos artistas trabajando es para quitarse el sombrero.

¡Atrévete a tocar!

30/10/2007 15:53

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)


Eso no se hace

04/08/2007 12:44

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Jamás pensé que mis ojos verían lo que ayer vieron. Les cuento: Más de una vez he comentado que cada dos por tres hay accidentes en una de las esquinas de mi calle, pues el stop está de adorno, por lo visto. Eso ha hecho que incluso algunos de los vecinos de dicha calle nos conozcamos sólo por vernos asomados a las ventanas cada vez que hay uno de dichos accidentes. Ni se imaginan nuestra experiencia y rapidez para asomarnos a las ventanas y balcones cada vez que se oye el golpe en la calle.

Pues bien, anoche ocurrió de nuevo, aunque con algunos “matices” distintos. Antes del golpe oímos el grito de una mujer, y luego…¡bummmm! En cinco décimas de segundo ya estábamos todos en nuestros puestos. Y lo de siempre: muy bien colocados los coches en medio del cruce de las dos calles, señora que sale del stop es embestida por coche que viene a toda pastilla por la trasversal. Le dio en toda la puerta de la conductora, y así se quedó, pegadito. Fue rápido, limpio, y afortunadamente sin desgracias personales. Puerta completamente abollada, embellecedor en el suelo y los cristales de los focos destrozados. El otro conductor, joven pero no demasiado, acompañado de una chica no baja del coche. La conductora embestida, acompañada de otra señora (muy “guapeadas” ellas), ambas de mediana edad, increpan al conductor por su exceso de velocidad, ya que ella había salido del stop cuando él estaba al comienzo de la calle. Ni corto ni perezoso EL CONDUCTOR, CON LA SUERTE DE QUE NO TENÍA A NADIE DETRÁS, ACELERA MARCHA ATRÁS A TODA PASTILLA, DOBLA DE ESA FORMA HACIA LA CALLE PRINCIPAL Y SE LARGA. Nos quedamos todos con la boca abierta. Yo aún no me lo creo. EL TÍO SE LARGÓ. Claro que no contaba con la “experiencia vecinal” y TODOS tuvimos tiempo de tomar la matrícula, marca, modelo y color del coche, para dar parte a la policía, que apareció a los pocos minutos.

El tipo tenía las de ganar, por muy rápido que fuera, ya que la señora tenía un stop, pero… se fue. Las hipótesis de los vecinos son: – No tiene seguro – No tiene carné – No tiene puntos – No tiene vergüenza – No tiene huevos – Está en busca y captura.

Sea como fuere, una cosa es que te lo cuenten y otra ver cómo el tío dio marcha atrás más de 50 metros para irse quemando rueda. Sinceramente, espero que den pronto con él y que tenga su merecido, porque eso no se hace, no señor, no se hace.


La cosas de palacio van... no van

03/05/2007 11:49

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Todo comenzó con un proyecto… y así continúa, pues no veo el momento en que se haga realidad. El proyecto es mi nuevo hogar, de ahí mi desesperación. Se trata de una casa preciosa (cuando la terminemos, claro, porque ahora no está muy allá) en la que mi marido y yo tenemos previsto pasar muuuuuuuchos años (SDQ). Contactamos con un fabuloso arquitecto (si alguien necesita de sus servicios que me lo diga, porque se lo recomiendo) que nos ha hecho un proyecto alucinante, hasta el último detalle, con ideas innovadoras, materiales que ni sabía que existían, etc., y todo ello contando con nuestro limitado presupuesto. Será una obra brutal, pues la casa tiene más o menos 300 metros cuadrados en cada una de sus plantas (2). Como digo, hasta el último detalle fue incluido en el proyecto (incluso la obra tiene logotipo propio, jeje). Mi maravilloso arquitecto se ha ocupado de todo, hasta de presentarlo en el colegio de arquitectos y en el ayuntamiento… y ahí empiezan mis penas. Por lo visto en dicha institución capitalina los proyectos van a ritmo de mambo, pues ya nos estamos poniendo en los 8 meses de espera, OCHO MESES, señoras y señores, que se dice pronto pero pasan muy lentos. Como nos pongamos en los 9 meses hablaré de embarazo, pero para los 10 meses no me quedan bromas. Lo mejor de todo es que el plazo para contestar es de TRES MESES, pero sigue esperando porque te cansas. A finales de marzo me planté en el ayuntamiento y me comunican (no muy amablemente) que todavía falta como mínimo un mes más (con un tono como diciendo ¿tiene usted prisa?). Y así estamos, todos esperando, arquitecto, contratista, obreros, etc. ¿Alguien se hará responsable de las oportunidades perdidas por la espera? Porque incluso la tienda en la que teníamos mirados los muebles ha cerrado hace tres meses, las ofertas previstas para la compra del material han caducado, el tipo de interés de la hipoteca para la obra ha subido, etc….suma y sigue. Lo mejor es la cantidad de obras que veo por la ciudad. Incluso un almacén que había en la misma calle de mi futura casa, que cuando nosotros comenzamos el proyecto se comentaba que lo habían comprado (rumores), ya lo han tirado y comenzado a construir. Me pregunto…¿cómo demonios consiguieron tan rápido la licencia? ¿Es que tengo que ir al ayuntamiento con la chequera a preguntar a quién debo pagar para que mi licencia pase delante de otros expedientes? (no, la palabra soborno no saldrá de mi boca, por favor, que nadie lo piense). No me extraña la cantidad de obras ilegales que hace la gente, si para mover un bloque tienes que pedir un permiso que no te llegará jamás. En fin, que vengan a pedir mi voto, que se lo cambio por una licencia de obra mayor… hasta ese punto he llegado. Mientras tanto, seguiré esperando. ¡Qué impotencia, Dios mío, qué impotencia!