Síguenos en twitter




El horror putísimo vuelve a casa por navidad

12/12/2016 17:47
Autor:

  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(4 votos)

Dice el post de Facebook:

Antonio Sanchez, el Taxista de La Navidad como cada año, ya circula con su taxi por las calles de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, haciendo las delicias de grandes y pequeños que lo ven al pasar y no digamos el que tenga la suerte de cogerlo para hacer un recorrido y disfrutarlo de cerca. Este año nos deleita con un nacimiento de escenas canarias, con figuras realizadas por el y su mujer la gran mayoría, pero malas noticias porque parece ser que este año será el último según le han comunicado, una pena que no podamos disfrutarlo, despúes de seis años de disfrutar de este peculiar taxi navideño.

El mencionado taxista, que por Navidad nos confirma su desequilibrio mental, porque nadie en sus facultades plenas monta semejante parapeto en su puesto de trabajo, sigue pasándose el reglamento del taxi y el de circulación por su navideño forro, poniendo en peligro a los pasajeros. El Taxi es un servicio público, pero siempre ha habido muchísima manga ancha (coches zarrapastrosos, floteros, gente con las facultades mentales claramente mermadas, y no me refiero en concreto a este del que hablamos, y un larguísimo etcétera) y no solo en Las Palmas de Gran Canaria que es donde vivo, esto es algo que se repite en casi cualquier ciudad en cierto grado.

Y el texto del post original de Facebook donde está el vídeo dice seis años, pero en realidad son siete, lo viene haciendo desde 2009 como ya les contamos aquí . O sea, el horror putísimo viene de la década anterior. Imagínese parar el taxi por la calle y no darse cuenta del pastel hasta que está a su altura. Yo saldría corriendo hasta mi destino que ni un corredor somalí, y eso que yo necesito 50 metros de carretera para pararme.


El viernes, San Martín

17/04/2016 00:11
Autor:

  • Currently 4.83/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(6 votos)

Hubiera pagado por mirar por el agujero de la cerradura del despacho de José Manuel Soria el jueves por la noche y ver el más que probable ataque de ira que en ese momento tendría el político canario. Te trancaron, José Manuel. Y además, como en las grandes historias de villanos, por una mariconada, porque en su carrera política no faltan episodios sórdidos, alguno de ellos convenientemente retocado con ocasión del portazo de este viernes (porque técnicamente no se le puede llamar dimisión) y transformado en una absolución, cuando realmente fue un delito prescrito.

Cuando digo político lo hago en la peor acepción del término. Diez años antes de que este, su weblog de confianza, comenzara su andadura, Soria era alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Ya en esa época cualquiera podía ver la catadura moral (o mejor, la ausencia de ella) de nuestro personaje, y solo fue mejorando con su escalada de poder. En el ayuntamiento dejó unos cuantos cadáveres bien calentitos: las torres del canódromo o la biblioteca pública construida ilegalmente y con orden de demolición. Pasó al Cabildo tras unas elecciones autonómicas en las que hacía doblete al Cabildo y al Gobierno de Canarias y allí llegó al gobierno insular con una prepotencia elevada seis escalones mientras en el ayuntamiento dejaba a una recadera con más bien pocas luces. De su etapa en el Cabildo es bien conocido el Caso Salmón, pero también los anecdóticos 300.000 euros de una bandera que según sus palabras, nos íbamos a tragar, nos gustara o no y una prioridad en los gastos típica de gente de bien.

Tras las siguientes elecciones, pactó con Coalición Canaria y escaló al puesto de Vicepresidente y Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias. Ayer me daba la risa floja oír a Ana Oramas reprobando a Soria, cuando su partido es capaz de pactar con quien sea para seguir manteniendo sus dos gloriosas décadas de machangueo político en las islas, como si cuando pactaron no supieran ya qué tipo de personaje metían a revolver el dinero de los canarios.

Tras la victoria del PP de Mariano Rajoy, Soria es nombrado ministro de Industria, Energía y Turismo. Un puesto perfecto para perpetrar otra venganza contra sus paisanos. Mientras el PP mantenía en Baleares una negativa categórica a las prospecciones petroleras, Soria autorizaba a Repsol venir a pinchar la pajita a ver si por algún lado salía batido. ¿Era estratégico para el país? ¿se sabía que ahí podría haber yacimientos petroleros explotables? No y no, pero eso a Soria, por supuesto, le daba igual. El objetivo era joder la paciencia de los canarios en general (que no lo habíamos aupado a la presidencia del gobierno de Canarias) y a Coalición Canaria en particular.

En algunos foros, comentarios de noticias o tertulias los peninsulares se sorprendían de las cosas de Soria, con las prospecciones o el impuesto al sol. Aquí los canarios ya estábamos curados de espanto, Soria siempre fue así, un tipo al que cualquier profesional de la psiquiatría muy probablemente diagnosticaría una patología.

El viernes se marchó. No solo renunció a sus funciones en el ministerio, también dejó su acta de diputado y la presidencia del PP de Canarias. Lo hizo por no poder explicar por qué figuraba en empresas offshore en Jersey y Panamá, después de una semana de vergüenza ajena en la que desayunábamos con el ministro contradiciendo lo que había dicho el día anterior, sin pestañear ni despeinarse, pero Soria siempre fue así. Nunca le condenaron por ninguno de los escándalos en los que estuvo metido, incluyendo alguno prescrito, pero ahora tampoco le han condenado. Quizá incluso ni siquiera después de investigar (si lo hacen) este episodio haya ningún delito. En su carta de despedida viene a decir que en política no solo hay que ser honesto sino parecerlo, ya saben, lo de la mujer del César. ¿Entonces por qué no dimitió cuando se fue a pescar salmón, o cuando lo de La Favorita, o por la putada que dejó a los palmenses con la biblioteca, o por…

La respuesta es simple: Porque en aquellos casos era impune, y ahora su partido no lo ha apoyado. Probablemente los mismos que ayer decían que había sido un gran ministro, un buen compañero de partido (que se lo pregunten a María San Gil) o que apelaban a la presunción de inocencia, sean los que de puertas para dentro ya no podían aguantarlo más.

Dentro de un par de años lo veremos poner en marcha la puerta giratoria, esa tan guay que está a la salida del Congreso de los Diputados y se sentará en el consejo de administración de alguna IBEX 35 con un sueldo y una butaca bien calentita. ¿Pero saben qué? A este que suscribe le da igual, porque si bien queda la pena de que no vaya a responder por todas las tropelías, al menos ya nos hemos librado de él. Que le vaya bonito y que no lo volvamos a ver asomar los morros más por la cosa pública.

fe de ratas: Cuando Canarias Bruta comenzó a publicarse, Soria ya era presidente del Cabildo, dejó de ser alcalde en 2003. He modificado el texto para reflejarlo. De todas maneras, cualquiera que conociera la época de Pepa Luzardo como alcaldesa coincidirá conmigo que virtualmente Soria seguía siendo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.


La culpa es de todos

24/12/2015 00:14
Autor:

  • Currently 3.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.7/5(6 votos)

Sí, sin duda es un alivio que González Arroyo desaparezca de la política. Pero no lo han echado los electores. Los electores le colmaron durante años de mayorías absolutas y solo cuando el cuerno de la abundancia comenzó a secarse el Marqués empezó a perder apoyos. Porque nunca fue un extraterrestre que usurpara una Alcaldía entre el terror de sus convecinos. La zafia brutalidad de González Arroyo, su pútrido desgobierno, su ineficaz y maloliente gestión, fue bendecida una y otra vez por una mayoría que no quería entrar en los detalles y por unos partidos políticos (en especial el PP) que apladieron. Como suele pasar con las mayorías, cómplices satisfechos de aquellos que les engañan, les adulan, les roban.

Alfonso González Jerez, genial como siempre en su columna de hoy


Un exorcismo al cura

19/10/2015 00:46
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

Entre los animales televisivos de la tele local, se encuentra el Padre Báez, personaje polémico y poliédrico donde los haya. Lo mismo da una misa en Tunte, da una clase de Yoga en San Andrés, un paseo en moto por la GC-2 o un reportaje para la televisión local de turno. En estas anda metido ahora, en un programa en el que el hombre se explaya de mala manera, micrófono con cable en mano, a punto de enriscarse para mostrarnos una necrópolis aquí o una cantonera allá. La pasada semana estuvo de visita en el poblado aborigen de Guayedra, para lo que se hizo acompañar del Concejal de Cultura de Agaete, el más joven de toda Canarias, quien tiene que soportar el cabreo del padre cuando descubre, allá por el minuto 17:35 del vídeo que en medio del poblado se encuentra un cartel advirtiendo la presencia de colmenas. Le faltó cagarse en dios…

Gracias al amigo Jeko por enviarnos este artículo, que reproducimos íntegramente.


10 años brutos

26/07/2015 22:51
Autor:

  • Currently 4.78/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(9 votos)

Puede que ustedes no lo recuerden, pero un mes de mayo de 2005 un grupito de pibes lanzamos este, su weblog de confianza. Eramos jóvenes, lo de los blogs todavía no estaba de moda, y Facebook no llevaba todavía ni un año funcionando. Adán Martín era presidente del Gobierno de Canarias. Pepa Luzardo era alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria (en serio) y Miguel Zerolo todavía estaría unos añitos más en la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife. Y lo hicimos como válvula de escape. Ni siquiera esperábamos el éxito que tuvimos poco después. Luego vino el podcast, las amenazas legales, los ñaca ñaca… todo un repertorio para la historia.

¿Y qué ha cambiado en una década? Para empezar nosotros somos más viejos. El que suscribe va ya camino de los treinta y seis años, Charlie ya está más cerca del medio siglo de vida y los hijos de Charlie Sister que hacían a veces de banda sonora de fondo de los podcasts están tan grandotes que ni los reconozco. Algunos se fueron, otros llegaron, un par de ellos se arrejuntaron, y muchos han seguido ahí, en el backstage sin escribir nunca pero formando parte del equipo.

Como en el último par de años reconocemos que no escribimos tanto como quisiéramos. Las obligaciones nos mantienen a todos alejados del teclado. Tampoco el horizonte es halagüeño para blogs como Canarias Bruta. Los sucesivos cambios legislativos, y sobre todo la última actualización de la ley, hace peligroso el tirarse siquiera un peo online sin repercusiones. Ahí tienen el caso reciente, de esta misma semana de un paisano al que la poloca le quiere meter un paquete por llamarlos escaqueados.

Seguiremos intentándolo, al golpito como buenos canarios, mientras podamos. Pero seguro que hasta aquí no habría llegado sin la inestimable colaboración de Perplejita, Don Consultor, Charlie, Charlie’s Sister, Yeyo, Lior, Dani… todos los que han pasado o siguen aquí, todos los que ya conocía y los que he conocido gracias a Canarias Bruta. Ya solo por eso ha merecido la pena.

Gracias, nos seguimos viendo por aquí.


En Santa Cruz hay sentido común

25/05/2015 00:36
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(6 votos)

En los próximos días habrá tiempo para demenuzar los resultados de las elecciones de hoy domingo, pero no puedo resistirme a señalar un dato irrelevante pero gracioso. Recordarán que Bolorino Armani BoLoRiNo aRMaNi se presentaba al Ayuntamiento de Santa Cruz con su egopartido Sentido Común (y dos piedras) y que en las entrevistas daba por hecho que sería bisagra en el Ayuntamiento capitalino porque Bolo mueve masas.

Pues resulta que lo de que movía masas es tan falso como lo de que se había cambiado legalmente el nombre (algo que descubrió todo el mundo en cuanto salieron las candidaturas). 1.580 votos, menos que el PACMA.

¡Bolo, va por ti!


Imagina... que no hay vergüenza ajena

14/05/2015 11:23
Autor:

  • Currently 4.80/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(5 votos)


Ya estamos inmersos en la vorágine electoralista y como siempre aparecen los partidos con esos anuncios y carteles que nos hacen pensar que durante las elecciones se suspende el sentimiento de vergüenza. ¡Y lo que queda!

¡Gracias a postureolpgc y versoblanco por descubrirnos tan magna obra audiovisual!


Lles, güi can

05/04/2015 22:43
Autor:

  • Currently 4.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(6 votos)

Hace unas semanas el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hacía llegar a todos los taxistas de la ciudad el nuevo cuadro de tarifas para este año. Como ciudad turística que somos intentamos ser, el cuadro está en español y en inglés comercial.

Si, inglés comercial. ¿Recuerdan ustedes aquellos comercios de la calle La Naval que decían hablar ruso comercial, que no era más que cuatro frases macarrónicas en ese idioma para venderle un walkman a cualquier marinero recién desembarcado en el puerto? Pues debe ser que en el consistorio tienen a un especialista en la tradición del entenderse inventándose el idioma, al más puro estilo cambuyonero.


Routeishon very well fandango

Todo el cuadro está salpicado de errores de traducción al inglés y una elección de palabras un tanto raras, pero el que se lleva la palma es la elección de recorrido. Esto no lo pueden haber hecho ni con el Google Translator, que ya he probado y lo traduce más o menos correctamente.


Give me a D-link router, please

Un ayuntamiento que tiene una empresa municipal que se encarga de la cosa turística, que tanto se preocupa por mimar a los cruceristas abriéndoles El Corte Inglés y Las Arenas todos los días del año ¿y no tienen para gastarse unas perrillas en un gabinete de traducción que haga una traducción decente de un elemento que va a estar en cientos de vehículos y que no los haga parecer unos paletos?. Miren, esto igual por 50 eurillos se los hace un traductor jurado.


aPoCaLiPSiS Nau

15/12/2014 12:30
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(7 votos)

Asegura que la política es su “tema pendiente” y, Con Sentido Común, Armani quiere que la política deje de ser un trabajo de despachos para poder acercarse aún más si cabe a la ciudadanía. “Lo que quiero es poder facilitarle la vida a la gente para que puedan salir adelante”, explica. Una de sus primeras medidas sería bajar el sueldo a los concejales y a él mismo si finalmente sale elegido alcalde. “Cada mes repartiría 2.000 euros entre las familias que más lo necesiten en Santa Cruz”, asegura. Y es que lo que Bolorino Armani quiere es “devolver al pueblo todo lo que se le ha quitado durante estos años”.

No es una noticia de El Baifo Ilustrado, es de La Opinión de Tenerife . Hace tres años hacíamos una coña con lo lejos que llegaría este personaje (énfasis en personaje) y como siempre, la realidad supera la ficción. Por mucho poder de convocatoria que tenga el hombre-anuncio, no es suficiente para ganar una elecciones, pero que me aspen si no lo veo con un puesto de concejar en la oposición.

Ya no me sorprende nada. Si veo el año que viene un cartel electoral de la candidatura de Rudy y Ruyman a presidencia del Cabildo de Tenerife, ni levantaré la ceja.


Compadre, de qué me suena ...

27/11/2014 09:00
Autor:

  • Currently 4.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(6 votos)

Nos chiva vía Twitter nuestro lector @elvecinocotilla la inauguración de una panadería en una cárcel de Chile cuyo logo nos suena de algo …

¡Ay, que daño ha hecho Google image search!


Consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales, Vivienda y mas allá

26/11/2014 21:04
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

¡Nivelón!


Nuevo colaborador

13/07/2014 01:55
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

Aunque el número de posts publicados últimamente pueda dar a entender lo contrario, en CB continuamos con nuestra política expansiva y prueba de ello es la incorporación de un nuevo colaborador. Se convierte de salida en el redactor más occidental de los que componen el equipo de éste su weblog de confianza. La inauguración (que no puesta en funcionamiento) de la Central Hidroeólica de El Hierro y la línea editorial única de los medios con respecto a dicha infraestructura, ha sido el empujón definitivo que necesitaba nuestro nuevo compañero para dar el paso y unirse, no sin antes pasar por un estricto examen de aptitud, al selecto equipo de redacción canariobrutense. Si tiene narices de publicar la mitad de las cosas que nos ha adelantado les aseguro que se va a producir más de un “terremoto” en la Isla del Meridiano.

Ya sólo me queda dar la más afectuosa bienvenida en mi nombre y en el de el resto de redactores a nuestro nuevo camarada que firmará sus posts como Bimbatxe y al que deseamos todo tipo de suertes y éxitos ya que, no en vano, sus éxitos serán también los de Canarias Bruta.

Estamos deseando conocer la realidad del territorio más occidental de nuestro país con un toque ‘CB Style’.


Bochorno absoluto

22/06/2014 20:42
Autor:

  • Currently 4.75/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(12 votos)

Los lectores habituales de Canarias Bruta sabrán de sobra que el nucleo duro de este weblog no es especialmente futbolero ni mucho menos aficionado a la U.D. Las Palmas, pero hoy, más de nueve años después de su fundación, no puedo sino partir una lanza por el equipo de mi ciudad y solidarizarme con ellos, con la directiva y con los verdaderos aficionados.

Lo de hoy ha sido el mayor bochorno relacionado con la isla que he contemplado en televisión, y miren que he visto mucha mierda. Si me lo cuentan, no me lo creo, y casualmente por primera vez en muchísimos años estaba viendo el partido, porque algo me decía que el aviso de las últimas semanas de no invadir el campo iba a ser como hablarle a una pared de ladrillos. Pero es que ni con una premonición auspiciada por seis kilos de peyote me imaginaba que una parte de la afición fuera a ser culpable de que la U.D. Las Palmas perdiera el partido más importante en los últimos 12 años. Siento pena, no ya tanto porque los amarillos no hayan subido de categoría, sino por los jugadores, la directiva y la verdadera afición. Un grupo de retrasados mentales les ha robado la ilusión. Así de claro. He oído hace unos minutos al entrenador de la Unión Deportiva y al presidente decir “El fútbol es así”; no, no es así muy señor mío. El fútbol no es que un centenar de mongolos asalte el campo de juego cuando todavía se está en tiempo de descuento y con el culito apretao para que pase el minuto y medio que queda sin que te encasqueten un gol.

Las caras de alucine de todos en el campo y la desesperación de Ramírez viendo como los propios aficionados estaban jodiendo el partido ha dado mucha lástima. Ramírez ha estado muy comedido, yo en su lugar habría empezado a partir cuellos.


Mira que guay soy Gñeee! vaya, ya me he cagado encima

Cuando al final ha marcado el Córdoba ante una U.D. desconcentrada por lo que estaba pasando, el árbitro ha dicho a tomar por culo la patineta y ha dado por terminado el partido a falta de medio minuto, saliendo escoltado por la policía, junto con los jugadores del Córdoba (que nada de culpa tienen en esto) y la marabunta ha terminado de invadir el campo el bochorno creció un 2.000% y yo no sabía ya si meterme por el hueco del sofá de la vergüenza ajena por lo que estaba viendo. Los aficionados corriendo a robar botellines, neveras, y sillas, como si esto fuera un país del tercer mund…. ¡paso palabra!.

Hoy me avergonzaría ser canario si no fuera porque sé que la mayoría de gente no es así. ¿Pero qué coño hacemos con estos energúmenos que igual te destrozan una final de liga que te revientan una manifestación pacífica ? ¿Les seguimos pagando los 400 euritos de paro?


Ganó Paulino

08/04/2014 12:21
Autor:

  • Currently 4.64/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(11 votos)

El Yayo se fue antes

Gracias Miguelito por la idea


Apoteosis now

18/03/2014 19:46
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(8 votos)

Hace tiempo ya que mis ojos (y mi cerebro) hicieron callo y las portadas y contenido de ciertas secciones de El Día no me sorprenden lo más mínimo. Los editoriales de Chav… de D. José tienen una estructura Power Ranger. Ya saben: Masilla, monstruo, monstruo más grande, power-fusión y los buenos ganan un capítulo más. En el caso del diario azul es “Paulino malo, la mujer es fea, matrimonio rumano, independencia para Canarias, vivan los militares, tatarita el que escribe desde Las Palmas”.

Pero hoy, me imagino que por una de esas casualidades de la vida, un timing perfecto ha conseguido que se me saliera el café con leche por la nariz al ver la portada del periódico en el Buenos Días Canarias:

Como dice Perplejita, si le quitas el titular a la foto de nuestros amigos de El Supositorio (que por cierto, no se pierdan su genial vídeo musical y su próximo espectáculo en ambas capitales de Canarias, no lo lamentarán) parecería que Canarias es ya, por obra y gracia de Paulino Rivero, uno de los círculos de infierno de Dante.

Volvamos atrás unos días a fijarnos en la portada del 7 de marzo para que vean ustedes a qué me refiero cuando hablo de la estructura Power Ranger:

Como ven, tenemos arriba el editorial (en realidad eso, un artículo al que le remueven un poco las frases, porque siempre dice lo mismo) con la foto de Paulino como most wanted criminal y debajo a cuatro columnas, la noticia Rivero X, donde X es algo horrible y despiadado. Al principio los editoriales estaban dentro del periódico. Ahora ya salen a diario en la portada y me puedo imaginar que el dueño del periódico daría la orden para que así fuera, porque la gente con dos dedos de frente envuelve el bocadillo con la sección Criterios. O se limpia el culo, si no tiene reparos con el grano grueso del papel. El siguiente paso, me imagino, será ir a casa del prez a gritarle improperios al oído mientras desayuna, y oigan, no es que haya veces (muchas, según la humilde opinión del que escribe) que el prez no se merezca una ración de bofetones escritos, pero estos lo son por motivos muy diferentes y que ya hemos glosado aquí.

Y más allá de la estructura Power Ranger y la gracia que nos haga el Folie à deux de Cháves y Peytaví (venga, va, que ya sabemos que son ellos dos quienes escriben el editorial, incluso lo han admitido en uno de los innumerables juicios que ha tenido José Rodríguez) hay un detalle, y es la razón por la que llego a usted hoy, astuto lector, que me resulta muy inquietante. ¿Cómo es la Canarias que sueña José Rodríguez Ramírez y/o sus escribidores de mesilla de dormir? Fíjense que en ambos titulares Rivero es culpable de cosas feas: el 7 de marzo Rivero deja sin ayuda a un niño discapacitado, y el 18 de marzo, sólo 11 días después, vean si no el desenfreno malévolo de Paulino, él mismo se lava las manos ante la desdicha canaria, porque un vecino de Santa Cruz, a punto de ser desahuciado y que espera por una ayuda escribió al presidente suplicando su intervención y éste le respondió que acudiera a los canales existentes para recibir la ayuda. ¿Ven por donde voy?

La Canarias paradisiaca del dueño de El Día es una en la que al presidente se vaya en audiencia a pedirle clemencia o ayuda en asuntos personales, como si de la mano del rey en Juego de Tronos se tratara. Y este, con su grácil ademán diría “hágase pues”, y el canario (guanche auténtico, por supuesto) se retiraría haciendo reverencia mientras exclama un agradecidísimo ahul. O… bueno, en esencia volver a un pasado en el que a los caciques se les rendía pleitesía y se le pedían favores a lo padrino (Paulino el padrino, ¡ay! que bonico) porque todo el mundo sabe que la función del presidente es la de servir de Deux ex Machina y el resto de la estructura de gobierno es de atrezzo. ¡Qué coño! seguro que Paulino se desayuna por las mañanas pensando a qué niño huérfano con cáncer le quitará la ayuda. Total, a quién pedirán ayuda ¿a sus padres?. Esa referencia simpsoniana puede parecer exagerada, pero es lo que se trasluce de ambos titulares, que Rivero en persona les ha hecho la putada. Y que lo bonito según El Día seria un presidente que mangoneara según la pena que dé un caso. Y no quiero decir que ambos casos no sean dramáticos, que lo son y especialmente el del niño al que le retiran una ayuda ya de por sí paupérrima, pero más dramático me parece que un periódico supuestamente serio (y con profesionales dentro de él que deben estar a punto de tener una úlcera de estómago) utilice las desgracias de los canarios como arma arrojadiza contra un señor que le cae mal al dueño por no haber (¡mira, de nuevo!) intercedido personalmente para darle unas frecuencias de radio, porque si, porque él lo vale y que añora viejos tiempos en los que el derecho de pernada estaba de moda. O al menos eso es lo que interpreto leyéndolo. Igual soy un malpensado.