Síguenos en twitter




Foto con final abierto (106)

05/10/2016 08:10

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

En estos atribulados tiempos de pactos inestables, ¿qué se han dicho (o se quieren decir) Clavijo y Antona en esta foto?


Golondrino delincuente

14/06/2016 12:30

  • Currently 4.56/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(9 votos)

Y ya lo podemos decir sin que sea una metáfora.

Como recordarán, en febrero de 2013 la aspirante a Reina del Carnaval de Santa Cruz, Saida Prieto, sufrió un terrible accidente en el transcurso de la Gala a consecuencia del cual un 40% de su cuerpo se vio afectado por quemaduras graves. Estuvo un mes inconsciente. En los momentos posteriores al accidente fue ingresada en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, antes de ser enviada a la Unidad de Quemados de Sevilla a la vista de la enorme gravedad de su estado.

A un administrativo del Hospital, el hecho de que la joven estuviera debatiéndose entre la vida y la muerte, padeciendo unos dolores que sólo ella sabe, debió parecerle poco sufrimiento para ella y su familia, por lo que decidió redondearlo entrando en el sistema informático y haciéndose con el parte médico de Saida, una información privada e íntima. Una vez con ello en la mano, alegremente se lo pasó a otra persona, y ésta, continuando con la cadena de imbecilidades, se la hizo llegar a Golondrino, entonces Golondrino Armani, hoy sin el Armani porque, quién sabe, quizás se ha dado cuenta de lo triste que es sustituir tu nombre por el una marca. Es como si te haces llamar Golondrino Celgán.

Golondrino, con intención de llenar el depósito del único combustible que le mueve en la vida, la notoriedad, difundió el parte tal cual por las redes sociales, que, con su efecto multiplicador, lo pusieron en conocimiento de miles de personas en apenas pocas horas. Porque una mujer que está quemada en un Hospital no merece que se respete su privacidad, su intimidad, su imagen y su persona.

Esta semana se ha condenado a los tres individuos que perpetraron este atropello por descubrimiento y revelación de secretos, y deberán pagar de forma solidaria 5.000 euros a la demandante. Saida, en un gesto de generosidad que no todos hubieran tenido, ha renunciado a ejercer acciones penales, con lo cual estos tres tipos se han librado de ir a la cárcel, según parece motivada por la compasión que le genera el hecho de que varios de los acusados tengan hijos menores de edad (y privando a éstos de aprender una gran lección, por otro lado).

A mí me llegó el parte médico por WhatsApp y no lo leí, lo borré sobre la marcha. No consumo la “información” que no quiero consumir. Y aquello ni siquiera era información. Golondrino no hace información, ni periodismo, pero el ecosistema periodístico tinerfeño es tan peculiar que se le ha dado pábulo y manga ancha, y se le ha tratado como a un igual, incluso cuando amenaza a verdaderos periodistas. La Asociación de la Prensa de Tenerife cree que guarda un “elocuente silencio” al no pronunciarse, pero ese silencio no es elocuente. Es cobarde y cómplice. Bueno, sí es elocuente.

Hay una masa de gente que sigue a Golondrino porque creen que es periodista. Creen que hacer cosas como ésa, difundir un parte médico, es informar a la sociedad. Una masa de gente que no sabe lo que es periodismo y que se tragará cualquier historia escrita aleatoriamente con mayúsculas y minúsculas y fotos borrosas hechas con un móvil. Los que somos conscientes de la importancia de una prensa libre y de calidad para tener una sociedad crítica nos llevamos las manos a la cabeza y contemplamos el futuro con pánico.

El periodismo seguirá precarizándose mientras no ponga a tipos como Golondrino en su lugar. Por lo menos, por esta vez, lo ha hecho la Justicia.


El novelero, en su salsa

22/02/2016 09:54

  • Currently 4.11/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.1/5(9 votos)

La actitud de los canarios ante los temporales de nieve la resume en apenas un tuit de forma magistral El Típico de Tenerife (que recomendamos vivamente sigan en las redes sociales):

Porque así somos. Dan igual los avisos, dan igual las advertencias, dan igual las prohibiciones… Desde que empiezan a caer los copos, nos desesperamos por subir a la cumbre a ver la nieve, hacernos fotos y subirlas al Facebook. También a tirarnos por las pendientes con cartones o parasoles, enfriar cervezas en el hielo, hacer un muñeco para colocarlo en el capó y, lamentablemente en muchos casos, dejar tras nosotros un impresentable rastro de desperdicios.

Los temporales de nieve no se ajustan a nuestras preferencias de ocio. No vienen repartidos durante el invierno para que nos vayamos turnando. Y a veces, como ha sido en esta ocasión, vienen a lo grande, sobrepasando nuestra capacidad de reacción porque, no lo olvidemos, esto no es el Pirineo. Una fuerte tormenta de nieve es una relativa rareza y tenemos el material que tenemos para enfrentarnos a ella. Súmenle a esto el mejorable estado de conservación de la red de carreteras, y ya tenemos los ingredientes para que las autoridades tomen la decisión de siempre: cerrar los accesos a las cumbres, y muy especialmente, al Teide.

Oleadas de indignación nos recorren al ver cómo los políticos nos roban lo que es nuestro: disfrutar sin cortapisas ni precauciones de la nieve. Vean por ejemplo algunos de los comentarios de este hilo de MeteoLaMatanza en Facebook:

Y se acabó la carretera en el mirador de Ayosa, confirmando lo que ya ayer decíamos. ¿Que es lo que han hecho los…

Posted by MeteoLaMatanza on domingo, 21 de febrero de 2016

Mi favorito es el comentario de una señora que exhorta a las masas: Es que deberiamos presentarnos todos arriba y disfrutar de lo que nos pertenece..

¡¡El Teide se toma por asalto, no por consenso!!


“Esto en media mañana de trabajo se despeja todo”, sentencian al unísono decenas de cuñados tinerfeños.

Una mayoría de comentarios refleja la indignación del canario que no puede hacer lo que le da la gana, siendo lo que le da la gana conducir por carreteras cubiertas de nieve (sorprendido al parecer de que en Tenerife no tengamos un batallón de máquinas quitanieves para afrontar una nevada al año) o placas de hielo. A poco que llueva (y casi siempre sin lluvia) convertimos la TF-5 en un atasco monumental, pero reivindicamos nuestro derecho a conducir por vías que son pistas de patinaje a pesar de que la experiencia de muchos en conducción sobre hielo se limite al MarioKart.

La consecuencia lógica de todo esto es la siguiente

Casi 200 personas (adultas) a las que hubo que regañar y obligar a dar media vuelta por intentar acceder a un espacio que ha sido cerrado por mera precaución. Pero el tinerfeño es imaginativo, de modo que si los accesos oficiales están cerrados, se buscan los alternativos, ya sea con tu Land Rover, ya sea con tu Ford Fiesta:

Pero hubo excursionistas que intentaron acceder al Teide por las decenas de pistas forestales, la mayoría con todoterrenos pero algunos incluso con turismos. Fuentes de la Guardia Civil y del Cabildo de Tenerife indican que no tienen personal suficiente para vigilar todas estas pistas. No obstante, anuncian que conducir por estas vías “es muy peligroso y la gente que accede a estos caminos lo hace bajo su propia responsabilidad”.

Y en La Opinión, con simpático criterio, recaban el testimonio de uno de estos audaces conductores que tenía una necesidad imperiosa e impostergable necesidad de ver, tocar y sentir la nieve:

José de la Rosa fue uno de los tinerfeños que ayer rebasó los cortes de carretera de las cumbres de Tenerife. Él y los que lo acompañaban eligieron la llamada pista de Los Contadores de Arico, una de las decenas de senderos que hay en el sur de la Isla y que llegan al Parque Nacional. Explicó que los caminos estaban llenos de personas que, como él, se internaron por vías no muy conocidas y que no estaban controladas por agentes de la Guardia Civil o por equipos del Cabildo.

Acudieron con sus vehículos pero solo los que disponían de todoterrenos o motos de cross pudieron avanzar y acercarse al Parque. “Son pistas sin grandes dificultades y permiten llegar hasta una altura considerable”, explicó De la Rosa.

El tinerfeño señaló que por esta zona de la Isla se podía contemplar un manto de nieve de unos 20 centímetros de espesor que cubría las ruedas de los vehículos. A pesar de que José de la Rosa comenzó a subir durante la mañana, comenta que pasado el mediodía continuaban llegando curiosos que trataban de contemplar la bella estampa que ha dejado el temporal en las cumbres tinerfeñas.

Y poco pasa.


Recuerde: el Cabildo le está impidiendo ejercer su sacrosanto derecho de conducir por aquí


Titulares que no leeremos en Canarias en 2016

31/12/2015 23:59

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(8 votos)

Parece mentira pero, como dicen las doñas, otro año pa’trás. Aquí en Canarias Bruta, donde hemos cumplido diez añazos, no hemos estado especialmente prolíficos en cantidad, aunque sí en calidad, porque no merecen menos nuestros astutos lectores.

Pero los titulares, ya tan tradicionales como las uvas o la cara de Manolo Vieira en Nochevieja, no podían faltar para iniciar con buen pie el nuevo año. Así que, gracias a los redactores de esta Casa y a un think tank de amigos y colaboradores en espíritu, les traemos las noticias, en principio improbables, que no llevarán en sus portadas los periódicos de la tierra, que no se comentarán en las ondas radiofónicas insulares y que no serán objeto de indignados WhatsApps en las tertulias de las televisiones locales.

Un célebre humorista canario aspirará a ser el nuevo secretario general del PSOE.

La vicepresidenta del gobierno de Canarias consigue proponer un pacto de Estado con contenido.

Andrés Chaves y Roger se declaran la guerra en sus respectivas columnas de opinión.

Manuel Artiles organiza un telemaratón para recolectar votos a candidaturas desasistidas. IU-UP entre las beneficiarias.

Paulino Rivero estudía presentarse a la presidencia del CD Sauzal y hacer un proyecto competitivo que lo lleve a Primera División en 5 años.

Andrés Chaves se afilia a Podemos. “Es lo que esperaba hacer toda mi vida” ha declarado.

Metropolitano de Tenerife bautiza un vagón del tranvía con el nombre de Francisco Déniz.

Dos conocidos magnates de la prensa canaria resuelven su rivalidad en una competición de chupitos.

Los logopedas canarios tienen las consultas saturadas por los locutores de las radios locales.

Carlos Sosa ficha por tres temporadas para ocupar el banquillo de la UD Las Palmas

Rudy y Ruyman hacen un vídeo gracioso.

Naipes Heraclio Fournier se inspira en un comunicador canario para el nuevo diseño de las sotas de sus cartas.

La asociación española de fabricantes de envoltorios para alimentos denuncia a varios periódicos canarios por competencia desleal.

Después del éxito del proyecto Mimiland, su promotor ya ha comenzado los trámites para la construcción de EuroMimiland París.

Antonio y Berta poseen la mitad del suelo del municipio de Tacoronte pero quieren volver al 102.

Antonio Plasencia sigue los pasos de Marc Zuckerberg y dona el 99% de las acciones de su promotora a Ambrosio Jiménez. Este hace lo propio con el primero.

La disminución del número de eventos al que asisten las blogueras de moda deriva en un excedente inmanejable de croquetas.

Manuel Artiles inaugura el repetidor que dará cobertura a Mirame Tv en Guaza y Guargacho.

El diputado de Podemos por Santa Cruz de Tenerife se desplazará a Madrid con su abuela como asesora sin sueldo, pero con dietas.

Encontrado el cadáver de un guionista en un armario de ONDA CIT; la policía científica calcula que lleva allí desde 1980.

Bermúdez ratifica que todos los vecinos de Santa Cruz som unos muertos y pide la declaración de zona catastrófica y un billete a Isla Mauricio.

Noemí Santana guionista de Instinto Cómico. “Era la chispa que nos faltaba”, declara el grupo tras oír sus intervenciones parlamentarias.

Paco Déniz consigue un bono vía de por vida tras descifrar la combinación de guaguas para llegar de Buzanada a Los Cristianos.

Bolorino Armani pide ayuda ciudadana para encontrar a los delincuentes que le robaron el cuello.

Los herederos de José Antonio Labordeta exigen que Fernando Clavijo aclare cual es el contenido de su mochila.

El senado rechaza una propuesta de CC de declarar a La Palma santuario libre de palmeros.

Podemos promete en su programa cambiar “el unicornio azul” por uno violeta.

Ana Oramas publica “Diccionario laja para políticos nacionalistas”.

Los habitantes de Fuerteventura buscan refugio en Lanzarote por culpa de la ocupación de espacio de los belenes gigantes.

Un trail-runner-mediamaratón acaba en orgía al cruzarse el recorrido con la celebración una paellada.

Obama solicita 1000 litros de vino de tea para enviar a Guantánamo.

En Junio de 2016 el Palacio de congresos de Maspalomas acogerá el simposio internacional de cementos Portland bajo el tema “El bizcocho de Moya: ¿alimento o material de construcción? Posibles aplicaciones de la rapadura como aditivo al hormigón de fraguado rápido”

Le ponen contraseña a la wifi de El Hierro y nadie la recuerda.

El cajero automático de La Graciosa tomó conciencia de sí mismo a las 2:14 AM para acabar sumido en la depresión a media mañana.

La Academia Canaria de la Lengua solicita a Durex y Control que rotule “condongos” en los envases de sus productos.

Patricia Hernández acapara más estancias de la sede de Presidencia y acorrala a los ordenanzas en un semisótano.

Estupor en la audiencia ante un Telenoticias de la RTVC en el que ningún testimonio empieza con las palabras “pues la verdad es que…”.

Ricardo Melchior propone un Transrapid subacuático entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

El guión de la próxima película de Los Mercenarios tratará sobre cómo sacar a González Arroyo del ayuntamiento de La Oliva.

El Padre Báez hace senderismo y regresa sin cabreo.

José Manuel Soria aprende a pronunciar las eses con un tutorial de Youtube. Al ser mexicano, Soria habla ahora con un simpático acento.

Javier Bardem muestra con orgullo su condición de canario en un spot de la campaña “Voy de belingo”.

FELIZ AÑO NUEVO


Los periodistas que no amaban mucho a los lectores

15/08/2015 14:40

  • Currently 4.86/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.9/5(7 votos)

Golifiando por el digital Canariasenhora.com, me topo con esta entrada en el blog del periodista grancanario Pedro Guerra, titulada El alcalde que amaba a los periodistas, con el atrayente subtítulo “De cuando Miguel Zerolo, ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife, me citó en su despacho para “tener una conversación”.

“Oh, las tripas del periodismo político”, me digo, presa de gran ilusión, “esas cañerías que normalmente no nos son dadas a atisbar”. Por fin un periodista va a revelarnos las interioridades del poder en su relación con los medios.

O algo.

El post relata una cita en 2011 entre Miguel Zerolo, entonces alcalde de Santa Cruz, y Pedro Guerra, entonces periodista en La Provincia, en pleno apogeo periodístico del caso “Las Teresitas”, del que Guerra era puntual informador, cosa que, hay que decirlo, se agradece porque en Tenerife era una tema del que no se hablaba como se debía. Recuerden, por ejemplo, que el Yayo aún estaba entre nosotros dirigiendo El Día con su firme mano senil.

Zerolo queda con Guerra en su despacho de alcaldía (quedar en sede oficial ya se hacía en Tenerife antes de que Fernández Díaz lo convirtiera en mainstream) para darle su versión de los hechos al periodista. Hasta ahí todo normal. No parece muy descabellado que una de las partes afectadas por una información tenga interés en ofrecer su punto de vista. Hasta Zerolo tiene derecho a eso.

Una vez ubicado el contexto, vamos al post. Ignoro si existe una intención subyacente de hacer pasar este encuentro por algo más turbio de lo que realmente fue, pero si no la hay, lo parece.

Durante esa primera media hora, con el jefe de prensa tomando nota de toda la conversación, se creó un clima bastante agradable. Incluso me invitó a café, todo un gesto de cortesía teniendo en cuenta que venía de otra isla.

¿Perdón? ¿Cómo fue eso? ¿Es que en Tenerife está prohibido o socialmente castigado invitar a café a alguien que viene de Gran Canaria? ¿Es que si lo haces te cosen una “T” de traidor a la ropa y te señalan por la calle?

[SPOILER ALERT DE JUEGO DE TRONOS]


Cersei Lannister sale de su casa en el barrio de La Salud tras haber invitado a un barraquito a una amiga suya de Agaete, increpada por vecinos y transeúntes

Sin dejarse seducir por el detalle del café, la conversación prosigue y pasado un tiempo, el jefe de prensa deja a solas al alcalde y al periodista, momento que Guerra califica de “punto de inflexión”.

El primer gesto que hizo Zerolo una vez ‘a solas’ lo recordaré el resto de mi vida.

¡¡Santo Dios, qué intriga, qué suspense!! ¿Qué puede haber hecho Miguel Zerolo que ha quedado grabado a fuego en la memoria del periodista? ¿Acaso ha puesto sobre la mesa un sobre repleto de billetes mientras guiña picaruelo un ojito? ¿Quizás ha abierto una gaveta, ha sacado un gato y lo acaricia mientras le hace al periodista “una oferta que no podrá rechazar”? ¿Puede ser que Miguel se haya sacado la chorra y esté ejecutando un molinete sevillano? ¡Necesito saber qué pasó!

Separó el confortable sillón de piel de su despacho, se puso en posición cómoda y colocó los pies sobre la mesa.

¡¡Oh Dios Mío, eso es… eso es… eso es tan… ANODINO!!

Es una forma de generar expectación tan chusca y lamentable, sobre todo en relación a la realidad que describe, que no puedo evitar que Pedro Guerra me recuerde a esto:

Y el post continúa con un clásico: el “me hago el interesante, pero no porque me lo haga sino porque lo soy”:

Comenzó entonces otra conversación que se prolongó por espacio de dos horas y de la que, en realidad, prefiero guardarme su contenido. Al menos por el momento.

Y queda el remate, porque ningún relato está completo sin frase lapidaria:

“Algún día me contarás de donde sacas todas la información que publicas”, me dijo, pero creo que con mi respuesta no le quedó un ápice de duda: “Después de dos horas y media de conversación pensaba que ya podría deducir que eso no se lo voy a contar jamás”.

Esa última frase gana mucho si le pones la voz de Constantino Romero. Es la única forma de que este post tenga un fisco de interés, después de haberme pasado ocho párrafos leyendo que Pedro Guerra habló con Zerolo en su despacho, se tomó un café y vio cómo Zerolo ponía los pies encima de la mesa.

Claramente, ahora veo el caso Las Teresitas desde otra dimensión. La del dato prescindible.


Con ustedes, Paco Déniz

19/07/2015 10:41

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(8 votos)

Imposible resistirse a compartir este video que está rulando por las viñas virtuales del Señor.

Con todos ustedes, Paco Déniz, diputado autonómico de Podemos y profesor de la Universidad de La Laguna (juzguen ustedes qué es más preocupante), en una entrevista con Pepe Moreno en El Día TV. Dirán que el montaje ya desvirtúa el mensaje pero no es así. Observen los detalles: la escasa vocalización, el lenguaje corporal, la postura despreocupada, esos “puff” continuos, esa expresión en el rostro de “y a mí qué me cuentas”, las incoherencias discursivas…

Esperamos ansiosos una segunda parte, y que avance la IX legislatura para contemplar a este señor en toda su gloria. Jo, y la que prometía era Noemí Santana.


Foto con final abierto (104) (105)

02/07/2015 09:36

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

El acto de apertura de la IX Legislatura del Parlamento de Canarias ha dejado algunas imágenes inquietantes.

¿Qué ha visto Lorenzo Olarte fuera de plano que se ha quedado con esa cara de susto? ¿Acaso a Nacho González, de nuevo entre nosotros tras su misteriosa desaparición? ¿Al que le regaló esa corbata llegando con una chaqueta a juego?

¿Por qué Paco Déniz, aka el diputado de Podemos que le pidió al Parlamento que le pagara el bono del tranvía, no se pega el esparadrapo en la boca como sus compañeros para protestar contra la ley mordaza? ¿Quizás porque era gratis y pensó “mejor no lo gasto y así lo aprovecho otra vez, y además con lo grande que es me da para tres tiritas”?


Nuestra buena gente (3): ¡¡Quiero aparcar!!

10/06/2015 09:48

  • Currently 4.43/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(7 votos)

En Santa Cruz la gente quiere aparcar. Es una ciudad relativamente asequible en distancias que, con un transporte público que no diera ascopena o no fuese un atraco, podría tener una movilidad fantástica. Pero el chicharrero quiere aparcar. Y en la puerta, no dos pasos más arriba o más abajo. Caminar es de cobardes, y la guagua, de pobres.

Eso pensó la señora que se tiró cinco años usando la tarjeta de discapacidad de su difunto marido (un fraude que le puede costar, agárrense, 200 euros; digo yo que los pagará con una sonrisa), y eso pensaron también los Da Vinci del spray a los que la Policía Local trancó pintando su propia plaza de discapacidad.

Aparcar en la puerta, un derecho inalienable que sólo Dios sabe qué oscuros tejemanejes mantienen fuera de la Constitución y el Estatuto.


El Potarro II: the Heels spoke about whores

07/05/2015 20:27

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

[La figura de José Carlos Marrero como columnista de contraportada ya fue glosada en éste, su weblog de confianza, por Don Consultor, tiempo ha. Les recomiendo que revisiten el post para ponerse en contexto.]

Del hombre que en febrero nos trajo:

Santi Negrín, con sangre gomera por sus venas, es un profesional como la copa de un pino al que, tras su doble licenciatura en Filología Inglesa y en Ciencias de la Información, tuve el privilegio de tener como colaborador durante un tiempo de mi época como director de la COPE en Tenerife. Pero, sobre todo, Santi Negrín es una gran persona, amigo de sus amigos y un auténtico puntal a la hora de echarse una parranda. Y es que de casta le viene al galgo porque viene a ser hijo de Inocencio Negrín, el popular Chencho, gomero de pro, expolicía local en el Chicharro, hoy bodeguero, en su día miembro destacado de Los Bajip de La Gomera y en la actualidad encargado del guitarrón en el mariachi Los Alegres Colombinos. ¡Todo un figura! (…)

HONESTO Y PREPARADO Hay que destacar que, tras un par de años en la radio, Santiago Negrín Dorta se pasó a la televisión, siendo uno de los tres periodistas que echaron a andar los informativos de la Televisión Autonómica de Canarias, presentando en 1999 el primer Telenoticias autonómico. Creo que Santi Negrín ha sido el único periodista que ha hecho doblete (y dos piedras) habiendo sido jefe de prensa del Gobierno de Canarias, bajo la presidencia de Adán Martín Menis (q.e.p.d.), y del Parlamento de Canarias, con Antonio Castro Cordobez como presidente. Ahora Santiago es profesor de la Universidad Europea en Canarias, escribe diariamente ?La Chincheta? es este periódico EL DÍA y es uno de los puntales de la SER en nuestra tierra, pero creo que Lourdes Santana, la diligente directora regional, sabrá entender y respaldar el salto que, de confirmarse la noticia y todos los pronósticos, llevará a Santiago a dirigir nuestra radiotelevisión autonómica. Un reto tan importante y complicado como ilusionante y apasionante. ¡Ojalá que se confirme el nombramiento y que Santi triunfe! Se lo merece.

(cursivas mías, para las expresiones laudatorias; once en dos párrafos)

…llega ahora a sus pantallas:

(…) puedo decirles que, desde la amistad y la confianza que siempre he tenido con Santi Negrín, hace un par de días le envié un WhatsApp donde, tras felicitarle y desearle suerte, me permití darle cinco consejos, como los dedos de una mano, (…) 2.- Rodéate de buena gente que sea leal, no de mediocres pelotas lameculos… (…)


“Y en verdad os digo, hermanos, que vendrán siete plagas de adulones y yo las encabezaré todas

Todos los domingos, en la contraportada de El Día como antes ocupó la del Diario de Avisos, pueden encontrar una página completa de textos descaradamente elogiosos hacia cualquier persona (salvo Willy García). Da igual quién sea o a qué se dedique; Juan Carlos Marrero agarra la pluma (es una metáfora) y pone todo su talento corazón en lograr que esa persona (muchas de las cuales no le suenan a nadie de nada) sea feliz un domingo, tras leer que es una de las mejores personas sobre la Tierra en la contra del periódico de mayor tirada de Tenerife. Al final, Marrero no es más que un buen tipo que sólo vive para la felicidad ajena.

¿Una entrevista a un personaje interesante? ¿Una crónica? ¿Un reportaje de algún tema de actualidad? No, la contraportada dominical no está para esas chuminadas. Está para decirle a alguien que es un puntal (por algún motivo, Marrero introduce esa expresión hasta para hablar del carnicero de Milwaukee), que es una persona fabulosa que organiza unas comilonas estupendas (y Marrero lo sabe porque aparentemente le invitan a todas), y que todo el mundo le quiere, pero nadie más que el bueno de José Carlos.

¿No les entran ganas de ir corriendo el próximo domingo al carrito a aflojar 1’7€ para ver a quién le escribe cosas bonitas José Carlos Marrero? Piense que el próximo elegido ¡podría ser usted!

De Periodismo y esas mierdas ya hablamos otro día.


Si te tranca


Foto con final abierto (103)

12/04/2015 19:51

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(5 votos)

En esta imagen de la presentación de Unidos, potaje de siglas coalición en la que están desde el inquieto Nacho González (CCN) hasta Bravo de Laguna, el hijo de Dimas Martín, Guillermo Reyes (Ciuca, gran partido, mala rima) o González Arroyo, ¿quién cree usted que falta?

a) Espinete.
b) El Doctor Maligno.
c) Añada.


2'15€

21/02/2015 17:26

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(5 votos)

- Joder, 2’15 euros.

- 2’15 euros, ¿el qué?

- Lo que me ha cobrado la guagua por ir de Los Rodeos al Intercambiador de La Laguna, ¡¡con bono!!

- Un poco caro parece, sí, pero imagino que también pagas ir en una guagua exclusiva entre el aeropuerto y la capital, ¿no? Más cómodo y con más frecuencia.

- Te callas, que era la 102.

- ¿Cómo la 102? ¿La directa del Puerto de la Cruz?

- Bueno, “directa”. Va por la autopista, así que se mama las colas igual, va haciendo paradas y entra por el aeropuerto. Directa directa es la 103, pero claro, también es más cara.

- Espérate, entonces, ¿tú coges la 102 para ir de Santa Cruz al Puerto, a currar por ejemplo, y tienes que entrar por el aeropuerto?

- Sí. Eso le añade tiempo al viaje, si todo va bien. Como en la parada haya algún guiri despistado que se líe cogiendo la guagua y dé con el clásico chofer que habla inglés gritando en español, tu ratito en el aeropuerto no te lo quita nadie.

- Vaya… Pensaba que habría una línea directa aeropuerto – capital, o aeropuerto – Puerto de la Cruz.

- Jejeje, sí, claro que la hay. Es mágica y la conduce un unicornio rosa.

- Coño, no me vaciles. Al menos serán guaguas mejores, ¿no? Más modernas y más cómodas.

- No. Las que hay de ésas también las lleva un unicornio. Éstas son las de toda la vida. Las que tienen el portaequipajes que parece el del coche de la Barbie. Un espectáculo, ver a la peña incluso de rodillas intentando encajar la maleta en ese espacio reducido. Debe ser triste bajarte del avión, ser un viajero que intenta ser independiente, y encontrarte ese panorama de transporte público nada más llegar.

- Es que dan ganas de ir en plan touroperador y que te lo den todo hecho. Me imagino que en el Sur será distinto, ¿no? Con todos los turistas que entran por ahí.

- Pues es más o menos lo mismo, la que entra al aeropuerto es la de Los Cristianos, así que también acabas cogiendo una guagua de línea regular para dar un rodeo absurdo.

- O sea que no hay líneas directas entre los aeropuertos, la capital y los núcleos turísticos, se usan líneas regulares, con su frecuencia de siempre, en vehículos que ni siquiera son más ventajosos y encima te lo cobran como si fueras en una limusina con un fulano masajeándote los pies.

- Sí, algo así.

- Pero somos un destino turístico competitivo y de calidad, ¿no?

- ¿Tenerife? Por supuesto, eso ni lo dudes. Pero déjame seguir soñando, déjame soñar con el día en que, más que sea para ofrecer a los turistas un servicio digno, de rebote los residentes también tengamos un transporte público en condiciones.

- ¡¡Ah, loco soñador!!

- Y no te he contado lo mejor.

- ¿Hay más?

- Cuando me bajé en el Intercambiador de La Laguna, cogí la 014 para irme a casa y todavía me cobró 10 céntimos más.

- Cágate con Titsa, lorito.

(Basado en una historia real, o en cientos de historias reales)


¿Cómo que está la carretera cortada?

10/01/2015 10:01

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(5 votos)

Es que es indignante, malditas autoridades opresoras. Menos mal que ahora, gracias a las redes sociales, los ciudadanos pueden hacer patente su disgusto:

Hombre, que ya está bien de privar a la gente de ser novelera solo porque haya hielo en la calzada y riesgo de accidente.

(Gracias a Pinzonazul por el toque).


Actualización: La Guardia Civil ha tenido que ir a buscar a una treintena de vehículos mientras el Cabildo de Tenerife oculta a los ciudadanos la existencia de las cadenas, como nos indica uno de nuestros queridos lectores en Facebook.


Donkey Food

16/11/2014 11:34

  • Currently 4.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(9 votos)

Subiendo por el Sur de Tenerife hacia Santiago del Teide, por una carretera para estómagos delicados, encontramos a mano derecha una frutería, delante de la cual hay un burro amarrado, de mirada resignada, con una lata de pimentón en la cabeza a modo de hucha, en la que un parco cartel nos indica que es para “donkey food”. Si pasan y no dejan nada, sepan que su tacañería condena a un pobre burrito a la inanición. En la puerta de una frutería.


@CriticaTitsa

01/09/2014 16:22

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(7 votos)

La mala noticia es que el servicio de Titsa y su relación calidad – precio no tienen pinta de ir a mejorar. La buena es que al menos ahora hay una cuenta de Twitter donde asimilar la resignación del usuario sin coche con una sonrisa, como un pequeño desahogo.

Sigan a @CriticaTitsa para ver tuits ingeniosos y cargados de ironía.

Ya de paso sigan también a Canarias Bruta, que mejora la calidad de vida.

Categoría: .


Fino análisis deportivo

03/06/2014 07:55

  • Currently 3.86/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(7 votos)

El último tramo de la temporada del Club Deportivo Tenerife ha resultado decepcionante en grado sumo, porque equipo y afición se vieron cerca de los play-off de ascenso antes de sufrir una inexplicable bajona que se tradujo en una serie de vergonzantes derrotas por la mínima. Ahora, a falta de una jornada, para ver de cerca los play-off lo más que el Tenerife puede hacer es sentarse al lado de la tele.

¿Hay una explicación para esto? El fino analista de la realidad Juan Henríquez, columnista multi-tema del Diario de Avisos, nos ofrece una argumentación ponderada y razonada en el artículo Golfería deportiva que nos lleva a suponer, one more time, que nadie se lee lo que se publica antes de publicarlo:

Primó más en la plantilla, encabezada por la mafia deportiva (sic) del entrenador Álvaro Cervera, el interés personal de garantizarse el curro en el equipo, que el deportivo del Club. Lo diré más claro. Para el supuesto que hubieran cumplido con su obligación, profesionalidad y autoestima, estaba cantado que subir a la primera división estaba al alcance, bien por la vía del ascenso directo, bien por quedar campeón de los play-off.

Así, por la puta cara (otra vez sic), y a la vista de los acontecimientos con el visto bueno del Presidente, se renunció a subir a la primera división. ¿Por qué? Sencillamente porque peligraba el futuro del entrenador y el contrato de la mitad más uno de los jugadores, totalmente descartados para poder estar en la liga de las estrellas; demasiado traje para esbirros plañideros. (…) Ahora se entiende el despido del director técnico, Quique Medina. Seguramente el único que se opuso a la golfada de perder, de manera intencionada y especulativa, los siete partidos que restaban de la temporada. Había que evitar a toda costa, ni siquiera permitir una remota posibilidad, de que el Tete subiera a la Primera División. Y lo peor: ¡tragar a esta golfería deportiva!

Puede usted escuchar esta acusación de prevaricación deportiva en la barra de cualquier bar, o puede mejor ir al kiosko y pagar por leerlo, que le va a dar mucho más gusto.