Síguenos en twitter




Con ustedes, Paco Déniz

19/07/2015 10:41

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(8 votos)

Imposible resistirse a compartir este video que está rulando por las viñas virtuales del Señor.

Con todos ustedes, Paco Déniz, diputado autonómico de Podemos y profesor de la Universidad de La Laguna (juzguen ustedes qué es más preocupante), en una entrevista con Pepe Moreno en El Día TV. Dirán que el montaje ya desvirtúa el mensaje pero no es así. Observen los detalles: la escasa vocalización, el lenguaje corporal, la postura despreocupada, esos “puff” continuos, esa expresión en el rostro de “y a mí qué me cuentas”, las incoherencias discursivas…

Esperamos ansiosos una segunda parte, y que avance la IX legislatura para contemplar a este señor en toda su gloria. Jo, y la que prometía era Noemí Santana.


Foto con final abierto (104) (105)

02/07/2015 09:36

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

El acto de apertura de la IX Legislatura del Parlamento de Canarias ha dejado algunas imágenes inquietantes.

¿Qué ha visto Lorenzo Olarte fuera de plano que se ha quedado con esa cara de susto? ¿Acaso a Nacho González, de nuevo entre nosotros tras su misteriosa desaparición? ¿Al que le regaló esa corbata llegando con una chaqueta a juego?

¿Por qué Paco Déniz, aka el diputado de Podemos que le pidió al Parlamento que le pagara el bono del tranvía, no se pega el esparadrapo en la boca como sus compañeros para protestar contra la ley mordaza? ¿Quizás porque era gratis y pensó “mejor no lo gasto y así lo aprovecho otra vez, y además con lo grande que es me da para tres tiritas”?


Nuestra buena gente (3): ¡¡Quiero aparcar!!

10/06/2015 09:48

  • Currently 4.43/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(7 votos)

En Santa Cruz la gente quiere aparcar. Es una ciudad relativamente asequible en distancias que, con un transporte público que no diera ascopena o no fuese un atraco, podría tener una movilidad fantástica. Pero el chicharrero quiere aparcar. Y en la puerta, no dos pasos más arriba o más abajo. Caminar es de cobardes, y la guagua, de pobres.

Eso pensó la señora que se tiró cinco años usando la tarjeta de discapacidad de su difunto marido (un fraude que le puede costar, agárrense, 200 euros; digo yo que los pagará con una sonrisa), y eso pensaron también los Da Vinci del spray a los que la Policía Local trancó pintando su propia plaza de discapacidad.

Aparcar en la puerta, un derecho inalienable que sólo Dios sabe qué oscuros tejemanejes mantienen fuera de la Constitución y el Estatuto.


El Potarro II: the Heels spoke about whores

07/05/2015 20:27

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

[La figura de José Carlos Marrero como columnista de contraportada ya fue glosada en éste, su weblog de confianza, por Don Consultor, tiempo ha. Les recomiendo que revisiten el post para ponerse en contexto.]

Del hombre que en febrero nos trajo:

Santi Negrín, con sangre gomera por sus venas, es un profesional como la copa de un pino al que, tras su doble licenciatura en Filología Inglesa y en Ciencias de la Información, tuve el privilegio de tener como colaborador durante un tiempo de mi época como director de la COPE en Tenerife. Pero, sobre todo, Santi Negrín es una gran persona, amigo de sus amigos y un auténtico puntal a la hora de echarse una parranda. Y es que de casta le viene al galgo porque viene a ser hijo de Inocencio Negrín, el popular Chencho, gomero de pro, expolicía local en el Chicharro, hoy bodeguero, en su día miembro destacado de Los Bajip de La Gomera y en la actualidad encargado del guitarrón en el mariachi Los Alegres Colombinos. ¡Todo un figura! (…)

HONESTO Y PREPARADO Hay que destacar que, tras un par de años en la radio, Santiago Negrín Dorta se pasó a la televisión, siendo uno de los tres periodistas que echaron a andar los informativos de la Televisión Autonómica de Canarias, presentando en 1999 el primer Telenoticias autonómico. Creo que Santi Negrín ha sido el único periodista que ha hecho doblete (y dos piedras) habiendo sido jefe de prensa del Gobierno de Canarias, bajo la presidencia de Adán Martín Menis (q.e.p.d.), y del Parlamento de Canarias, con Antonio Castro Cordobez como presidente. Ahora Santiago es profesor de la Universidad Europea en Canarias, escribe diariamente ?La Chincheta? es este periódico EL DÍA y es uno de los puntales de la SER en nuestra tierra, pero creo que Lourdes Santana, la diligente directora regional, sabrá entender y respaldar el salto que, de confirmarse la noticia y todos los pronósticos, llevará a Santiago a dirigir nuestra radiotelevisión autonómica. Un reto tan importante y complicado como ilusionante y apasionante. ¡Ojalá que se confirme el nombramiento y que Santi triunfe! Se lo merece.

(cursivas mías, para las expresiones laudatorias; once en dos párrafos)

…llega ahora a sus pantallas:

(…) puedo decirles que, desde la amistad y la confianza que siempre he tenido con Santi Negrín, hace un par de días le envié un WhatsApp donde, tras felicitarle y desearle suerte, me permití darle cinco consejos, como los dedos de una mano, (…) 2.- Rodéate de buena gente que sea leal, no de mediocres pelotas lameculos… (…)


“Y en verdad os digo, hermanos, que vendrán siete plagas de adulones y yo las encabezaré todas

Todos los domingos, en la contraportada de El Día como antes ocupó la del Diario de Avisos, pueden encontrar una página completa de textos descaradamente elogiosos hacia cualquier persona (salvo Willy García). Da igual quién sea o a qué se dedique; Juan Carlos Marrero agarra la pluma (es una metáfora) y pone todo su talento corazón en lograr que esa persona (muchas de las cuales no le suenan a nadie de nada) sea feliz un domingo, tras leer que es una de las mejores personas sobre la Tierra en la contra del periódico de mayor tirada de Tenerife. Al final, Marrero no es más que un buen tipo que sólo vive para la felicidad ajena.

¿Una entrevista a un personaje interesante? ¿Una crónica? ¿Un reportaje de algún tema de actualidad? No, la contraportada dominical no está para esas chuminadas. Está para decirle a alguien que es un puntal (por algún motivo, Marrero introduce esa expresión hasta para hablar del carnicero de Milwaukee), que es una persona fabulosa que organiza unas comilonas estupendas (y Marrero lo sabe porque aparentemente le invitan a todas), y que todo el mundo le quiere, pero nadie más que el bueno de José Carlos.

¿No les entran ganas de ir corriendo el próximo domingo al carrito a aflojar 1’7€ para ver a quién le escribe cosas bonitas José Carlos Marrero? Piense que el próximo elegido ¡podría ser usted!

De Periodismo y esas mierdas ya hablamos otro día.


Si te tranca


Foto con final abierto (103)

12/04/2015 19:51

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(5 votos)

En esta imagen de la presentación de Unidos, potaje de siglas coalición en la que están desde el inquieto Nacho González (CCN) hasta Bravo de Laguna, el hijo de Dimas Martín, Guillermo Reyes (Ciuca, gran partido, mala rima) o González Arroyo, ¿quién cree usted que falta?

a) Espinete.
b) El Doctor Maligno.
c) Añada.


2'15€

21/02/2015 17:26

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(5 votos)

- Joder, 2’15 euros.

- 2’15 euros, ¿el qué?

- Lo que me ha cobrado la guagua por ir de Los Rodeos al Intercambiador de La Laguna, ¡¡con bono!!

- Un poco caro parece, sí, pero imagino que también pagas ir en una guagua exclusiva entre el aeropuerto y la capital, ¿no? Más cómodo y con más frecuencia.

- Te callas, que era la 102.

- ¿Cómo la 102? ¿La directa del Puerto de la Cruz?

- Bueno, “directa”. Va por la autopista, así que se mama las colas igual, va haciendo paradas y entra por el aeropuerto. Directa directa es la 103, pero claro, también es más cara.

- Espérate, entonces, ¿tú coges la 102 para ir de Santa Cruz al Puerto, a currar por ejemplo, y tienes que entrar por el aeropuerto?

- Sí. Eso le añade tiempo al viaje, si todo va bien. Como en la parada haya algún guiri despistado que se líe cogiendo la guagua y dé con el clásico chofer que habla inglés gritando en español, tu ratito en el aeropuerto no te lo quita nadie.

- Vaya… Pensaba que habría una línea directa aeropuerto – capital, o aeropuerto – Puerto de la Cruz.

- Jejeje, sí, claro que la hay. Es mágica y la conduce un unicornio rosa.

- Coño, no me vaciles. Al menos serán guaguas mejores, ¿no? Más modernas y más cómodas.

- No. Las que hay de ésas también las lleva un unicornio. Éstas son las de toda la vida. Las que tienen el portaequipajes que parece el del coche de la Barbie. Un espectáculo, ver a la peña incluso de rodillas intentando encajar la maleta en ese espacio reducido. Debe ser triste bajarte del avión, ser un viajero que intenta ser independiente, y encontrarte ese panorama de transporte público nada más llegar.

- Es que dan ganas de ir en plan touroperador y que te lo den todo hecho. Me imagino que en el Sur será distinto, ¿no? Con todos los turistas que entran por ahí.

- Pues es más o menos lo mismo, la que entra al aeropuerto es la de Los Cristianos, así que también acabas cogiendo una guagua de línea regular para dar un rodeo absurdo.

- O sea que no hay líneas directas entre los aeropuertos, la capital y los núcleos turísticos, se usan líneas regulares, con su frecuencia de siempre, en vehículos que ni siquiera son más ventajosos y encima te lo cobran como si fueras en una limusina con un fulano masajeándote los pies.

- Sí, algo así.

- Pero somos un destino turístico competitivo y de calidad, ¿no?

- ¿Tenerife? Por supuesto, eso ni lo dudes. Pero déjame seguir soñando, déjame soñar con el día en que, más que sea para ofrecer a los turistas un servicio digno, de rebote los residentes también tengamos un transporte público en condiciones.

- ¡¡Ah, loco soñador!!

- Y no te he contado lo mejor.

- ¿Hay más?

- Cuando me bajé en el Intercambiador de La Laguna, cogí la 014 para irme a casa y todavía me cobró 10 céntimos más.

- Cágate con Titsa, lorito.

(Basado en una historia real, o en cientos de historias reales)


¿Cómo que está la carretera cortada?

10/01/2015 10:01

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(5 votos)

Es que es indignante, malditas autoridades opresoras. Menos mal que ahora, gracias a las redes sociales, los ciudadanos pueden hacer patente su disgusto:

Hombre, que ya está bien de privar a la gente de ser novelera solo porque haya hielo en la calzada y riesgo de accidente.

(Gracias a Pinzonazul por el toque).


Actualización: La Guardia Civil ha tenido que ir a buscar a una treintena de vehículos mientras el Cabildo de Tenerife oculta a los ciudadanos la existencia de las cadenas, como nos indica uno de nuestros queridos lectores en Facebook.


Donkey Food

16/11/2014 11:34

  • Currently 4.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(9 votos)

Subiendo por el Sur de Tenerife hacia Santiago del Teide, por una carretera para estómagos delicados, encontramos a mano derecha una frutería, delante de la cual hay un burro amarrado, de mirada resignada, con una lata de pimentón en la cabeza a modo de hucha, en la que un parco cartel nos indica que es para “donkey food”. Si pasan y no dejan nada, sepan que su tacañería condena a un pobre burrito a la inanición. En la puerta de una frutería.


@CriticaTitsa

01/09/2014 16:22

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(7 votos)

La mala noticia es que el servicio de Titsa y su relación calidad – precio no tienen pinta de ir a mejorar. La buena es que al menos ahora hay una cuenta de Twitter donde asimilar la resignación del usuario sin coche con una sonrisa, como un pequeño desahogo.

Sigan a @CriticaTitsa para ver tuits ingeniosos y cargados de ironía.

Ya de paso sigan también a Canarias Bruta, que mejora la calidad de vida.

Categoría: .


Fino análisis deportivo

03/06/2014 07:55

  • Currently 3.86/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(7 votos)

El último tramo de la temporada del Club Deportivo Tenerife ha resultado decepcionante en grado sumo, porque equipo y afición se vieron cerca de los play-off de ascenso antes de sufrir una inexplicable bajona que se tradujo en una serie de vergonzantes derrotas por la mínima. Ahora, a falta de una jornada, para ver de cerca los play-off lo más que el Tenerife puede hacer es sentarse al lado de la tele.

¿Hay una explicación para esto? El fino analista de la realidad Juan Henríquez, columnista multi-tema del Diario de Avisos, nos ofrece una argumentación ponderada y razonada en el artículo Golfería deportiva que nos lleva a suponer, one more time, que nadie se lee lo que se publica antes de publicarlo:

Primó más en la plantilla, encabezada por la mafia deportiva (sic) del entrenador Álvaro Cervera, el interés personal de garantizarse el curro en el equipo, que el deportivo del Club. Lo diré más claro. Para el supuesto que hubieran cumplido con su obligación, profesionalidad y autoestima, estaba cantado que subir a la primera división estaba al alcance, bien por la vía del ascenso directo, bien por quedar campeón de los play-off.

Así, por la puta cara (otra vez sic), y a la vista de los acontecimientos con el visto bueno del Presidente, se renunció a subir a la primera división. ¿Por qué? Sencillamente porque peligraba el futuro del entrenador y el contrato de la mitad más uno de los jugadores, totalmente descartados para poder estar en la liga de las estrellas; demasiado traje para esbirros plañideros. (…) Ahora se entiende el despido del director técnico, Quique Medina. Seguramente el único que se opuso a la golfada de perder, de manera intencionada y especulativa, los siete partidos que restaban de la temporada. Había que evitar a toda costa, ni siquiera permitir una remota posibilidad, de que el Tete subiera a la Primera División. Y lo peor: ¡tragar a esta golfería deportiva!

Puede usted escuchar esta acusación de prevaricación deportiva en la barra de cualquier bar, o puede mejor ir al kiosko y pagar por leerlo, que le va a dar mucho más gusto.


Nuestra buena gente (2): quíteme allá esos candados

29/05/2014 08:31

  • Currently 4.14/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.1/5(7 votos)

Informa Diario de Avisos

Lo mejor es lo que resalta uno de los comentaristas: el disfraz de “operario municipal” compuesto por un chaleco reflectante y un carro de la compra.

Ay Federico Moccia, cuánto daño has hecho con tu rollo de los candaditos.


Nuestra buena gente (1): bautizo for free.

30/04/2014 09:16

  • Currently 4.70/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(10 votos)

Estrenamos categoría en éste, su weblog de confianza. “Nuestra gente, nuestra buena gente” será una glosa de lo más estrambótico que solemos ver en las secciones de Sucesos.


KorReCCioN sE esKrIbE CoN B

29/04/2014 12:00

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(8 votos)

Una de nuestras musas más queridas, Bolorino Armani, no sólo se dedica a lo que sea que se dedique y a mantener informada a la ciudadanía con sus informes tuiteros. Ahora también hace tambalear los más sólidos asientos de la Real Academia con sus correcciones:

(Obsérvese que detecta que falta una ‘d’ en ciudades pero no una ‘t’ en resilientes)

A lo que se responde a sí mismo:

Sí, en EGB. Donde mismo dejamos las concordancias…


Tanta paz te lleves

15/04/2014 09:10

  • Currently 4.56/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(9 votos)

Cuando el director de El Día empezó a desparramar de forma constante y notable, allá por 2007, ocupó mucho espacio en éste su weblog de confianza, porque costaba creer que realmente se imprimiera a diario un editorial tan cargado de odio hacia Gran Canaria y, al mismo tiempo, de delirios independentistas, que progresivamente fueron ridiculizando al periódico hasta convertirlo en altavoz del Movimiento Patriótico Canario, aquel partido liderado por un señor con cara de triste, José Luis Concepción, y que en 2011 sacó tan poquitos votos que casi quedó a deber.

Como esto no era lo bastante descacharrante, luego vino el concurso de radios y Paulino pasó de ser la esperanza de las Islas a su peor maldición. La mutua inquina entre José Rodríguez y Paulino Rivero (y Ángela Mena) fue subiendo de nivel hasta acabar en un partido de ping-pong en los juzgados, con sucesivas denuncias, juicios, condenas, apelaciones… Y sus correspondientes lamentos cuando la sentencia no era favorable.

Estaría bien escribir un libro sobre cómo un gris perito mercantil logra hacerse con la herencia empresarial de Leoncio Rodríguez y la convierte en todo un grupo mediático, conocer la intrahistoria de la familia. Lástima no tener todos los datos.

El dato que sí es seguro y cierto es que dirigir un potente grupo de comunicación te da facilidades para escribir una biografía a tu medida, en la que realzar (o inventarte) lo bonito y minimizar el resto. El mismo día de su muerte, la edición digital del periódico publicaba una extensa hagiografía (una recopilación de datos y merecimientos, más que nada, muchos de los cuales no fueron tan espontáneos como se pretende aparentar) del director, con párrafos tan sonrojantes como éste:

Desde la niñez convivió con su tío Leoncio Rodríguez, fundador del periódico La Prensa (1910) (…) de modo singular en su producción periodística, y, más tarde en sus obras literarias. (…) José Rodríguez Ramírez fue siempre su mejor y más próximo alumno en la profesión periodística, enseñanza que le ha permitido desplegar con gran brillantez la máxima responsabilidad de editor y director de EL DÍA y de JORNADA.

Son muchos miles de reportajes, artículos, entrevistas, comentarios, etcétera, los que ha realizado desde su juventud, casi siempre sin firma o con seudónimo. Su extraordinaria modestia, sencillez, ecuanimidad y prudencia las ha reflejado en su inmensa producción periodística.

Redacta, personalmente, los editoriales de EL DÍA, y cuando se lo impiden motivos de viaje, etcétera, prepara los guiones para ser desarrollados por periodistas cualificados.

Que se sepa, esos dos eran Chaves y Peytaví. Tan buen ojo no tenía.

Su dimensión formativa y docente la despliega, asimismo, en ponencias que ha presentado en cursos de Periodismo, convenciones de Editores, pregones de Fiestas en diversos municipios de Tenerife, veladas de Arte, etcétera.

Deje de apuntarse en caros másters y vaya a un pregón de las fiestas de su barrio, que tienen dimensión formativa y docente.

Pero lo interesante no es saber si don José fue Gran Premio Internacional “La Crisálida de Oro”, de la Accademia Aráldica Universale La Crisálida, de Catania, Mater Italia, o Chasnero Distinguido, que fue ambas cosas, sino ver cómo todos los que le adulaban y todos los que sentían pánico a verse fustigados en sus editoriales le han puesto por las nubes, porque ningún camino hacia la santidad es más corto que la muerte.

Andrés Chaves, adoptando la forma de Roger (es el primer periodista de plastilina, fácilmente amoldable), se indigna porque el Parlamento que reprobó a su jefe no quiera dedicarle un minuto de silencio:

Un hombre honesto, limpio de ideales, que luchó con denuedo por su tierra y por su gente, no encuentra reconocimiento en la Cámara regional que osó reprobar su línea editorial. Sinceramente, no lo entendemos, aunque tampoco nos extraña. Se trata de una actitud propia de miserables.

El mismo hombre honesto y limpio de ideales al que Chaves reconoció en sede judicial haber bautizado como “Pepito Apagabombillas” (por lo visto estaba obsesionado con el ahorro energético en la empresa), y haber dedicado lindezas diversas.

El actual presidente del Cabildo dedica también estas sentidas palabras a don José, que no tuvo tiempo de insultarle como hubiera querido:

Si defender a Tenerife es un pecado, José Ramírez será declarado culpable por la última justicia que mide la grandeza de las almas.

Vayan a por la insulina, yo les espero.

Hilario Tonicazo Rodríguez interpreta aquí el papel de la plañidera negadora, que se niega a aceptar que el único amigo que le hizo caso ya no esté:

José Rodríguez no ha muerto. Es mentira. Ha muerto su cuerpo. Pero no su alma, que es la de nuestro pueblo. Ni su palabra, que es la nuestra: Libertad. Por ella seguiremos luchando. Y cuando caigamos, otros vendrán para ocupar nuestro sitio en la hilera de los hijos de esta tierra, que es más grande que todos nosotros, eterna e inmortal.

Nuestro dicharachero Nacho González, alma y samba del CCN, no desaprovecha la ocasión para seguir haciendo la pelota, en el estilo que sólo él domina como nadie, es decir, siendo un bocachancla que cuenta lo que no debe y que de paso deja estupendo al difunto:

Su campaña para que el Parlamento de Canarias modificara el Estatuto de Autonomía, le quitara el “gran” a la isla de Gran Canaria y la dejara sólo en Canaria fue motivo de una de las mayores polémicas mediáticas de los últimos tiempos, para su regocijo personal. Don José tenía un “gran” desconocido por la mayoría sentido de humor y para los negocios. No dudó en confesarme que las polémicas le hicieron aumentar sus ventas. Era verdad. Los que lo criticaban y los criticados compraban EL DÍA, para leer que decía hoy don José y si se metía con ellos, sin darse cuenta que al hacerlo le seguían la corriente.

Mención aparte para el alcalde de Santa Cruz, que también dedicó un sentido mensaje a quien se mofó repetida y veladamente de su estatura:

Apasionado en la defensa de sus ideales, cualquiera de las muchas conversaciones que tuve ocasión de mantener con él siempre giraban sobre el eje de una constante preocupación por el progreso de Santa Cruz y su consideración como capital del Atlántico.

Y así se han sucedido en la última semana los artículos y mensajes de pésame (cuántos no se han mostrado contritos por temor a no parecer lo bastante contritos). Quedan miradas críticas, que recomiendo vivamente, como las del ex trabajador de la Casa Nacho Martín o la de Francisco Pomares, otro que se llevó estopa desde el despacho de la calle Buenos Aires a base de bien.

Difícil desde mi punto de vista no suscribir las palabras del CanariasAhora, en uno de los Top Secret que dedica al fallecimiento del editorialista:

No ha muerto una insigne figura del periodismo canario, por mucho que los hagiógrafos de turno quieran tejer alrededor de su figura un manto de reconocimiento. Ha muerto uno de los peores ejemplos de lo que debe ser el ejercicio de esta profesión y de la dirección de una empresa de comunicación respetable.

El futuro del periódico es incierto; los números no mienten y cuando las cuentas no cuadran hay que tomar decisiones. La línea editorial no va a variar, pero ya no estará don José dictando que hay que hundir a Gran Canaria en el mar, o que a ver cuándo echamos a Paulino a patadas por la punta del muelle, o que Carlos Sosa es un esto o un lo otro, o que la independencia llegará porque Dios así lo quiere.

Hacía tiempo que los regates dialécticos de El Día ya no me impresionaban, y por tanto, mucho desde la última vez que los traje aquí. Pero eran un tema seguro y maldita sea, ya no los tengo. Así es la vida.

Don Pepito apagó su última bombilla.


Semana Santa Prehispánica

14/04/2014 10:00

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(8 votos)

Guillermo Mariscal, presidente de la Unión de Cofradías, Hermandades y Patronazgos de Gran Canaria porque cada cual tiene sus hobbies, dice lo siguiente en una entrevista en La Provincia:

¿Qué significa para las cofradías la llegada de la Semana Santa y los actos que se celebran?

Para nosotros es continuar con una tradición que, incluso, hemos sabido que antes de la conquista de Canarias ya se celebraba. En definitiva, es una tradición que ya lleva siglos.

Así que los habitantes prehispánicos de Canarias ya celebraban la Semana Santa… sí… entiendo… claro, claro…

Como sigamos ‘descubriendo’ cosas que ya hacían los aborígenes, lo siguiente será saber que tenían Thermomix para que la mousse de gofio saliera cremosa.


También inventamos la saeta y los costaleros

Gracias, Don Consultor

ACTUALIZACIÓN

Nos dicen por la otra línea que hay problemas con el enlace, así que aportamos pantallazo y agradecimiento a Pinzonazul.