Acerca de Canarias Bruta

Canarias Bruta es un weblog, blog o bitácora colectiva donde un grupo de personas, recopilan y crean artículos sobre todo tipo de temas, principalmente relacionados (aunque no limitados) con Canarias. Empezamos a publicarlo en el mes de mayo de 2005. Algunos de nosotros nos conocíamos en persona, otros nos fuimos conociendo por el camino "blogueril". Cuando empezamos éramos dos, ahora somos seis:



Mini FAQ de Canarias Bruta


Algunas preguntas y respuestas relacionadas con el blog que hemos ido recopilando a lo largo de estos años.

¿De qué va Canarias Bruta?
Canarias Bruta trata principalmente de sacudir la caspa que se genera en Canarias, aunque no te extrañes si en alguna ocasión encuentras temas un poco más "internacionales".

Me he sentido ofendido por tu artículo / me parece fatal que... / no saben de que están hablando, etc...
Si. Es casi seguro que entre todo lo que escribimos encuentres algo con lo que no estés de acuerdo, o incluso te sientas ofendido por ello. Lo sentimos. Esto es un weblog colectivo, pero personal. Quiere decir que detrás de este weblog no hay una empresa, ni ningún interés concreto. Hablamos de lo que nos apetece. Muchas veces la gente está de acuerdo con lo que escribimos, otras no. Cada redactor tiene su estilo, sus manías, sus fobias y, en general, su criterio, y no necesariamente tiene que coincidir con el resto de los redactores. Eso es lo que hace este weblog interesante, desde nuestro punto de vista. Por supuesto, eres libre de expresar tu opinión en los comentarios de cada artículo.

No me gusta este periódico. Señor periodista, usted debe...
no es un periódico y nosotros tampoco somos periodistas, por lo tanto, no tenemos un código deontológico. Precisamente por eso, porque no tenemos pelos en la lengua, podemos escribir cosas que jamás verás en un periódico.

¡Me han censurado un comentario, solo publican en este FORO lo que les interesa
Canarias Bruta NO es un foro, es un blog donde se publican anotaciones y artículos de la gente que forma el equipo de redacción. Los comentarios son algo colateral y esperamos que sean exclusivamente relacionados con el contenido del artículo.

Decimos esto porque existe entre algunas personas la extraña convicción de que estamos obligados a publicar comentarios en los que se insulta a otros participantes, a nosotros, o a terceros; en los que se revela información personal, que no tienen nada que ver con el artículo publicado, o que son un "tocho" más grande que el propio artículo. Los administradores se reservan el derecho a eliminar cualquier mensaje que, de manera absolutamente subjetiva, consideren inadecuado en cada artículo. Si por alguna casualidad, cuando envías tu comentario, te aparece la frase "comentario en moderación", puede que hayas caído en la cola de moderación del sistema anti-spam del weblog. Por favor, no reenvíes el comentario, espera un rato a que uno de los redactores lo vea y lo apruebe.

Sobre la censura, suele ser el recurso de los que entran a trollear (en cristiano: a tocar las narices). Nosotros nunca censuramos un comentarios a no ser que contenga algo de lo que decíamos más arriba. Puede ser que esté en moderación, o que no lo hayas enviado correctamente. No borramos comentarios en los que se nos critica, o que tienen un punto de vista diferente al nuestro. Nunca lo hemos hecho, y nunca lo haremos, así que, si vas a acusarnos de censura, puedes ahorrártelo.

¿Que es eso del Podcast?
En Marzo de 2006 comenzamos a grabar un podcast . Un podcast viene a ser como un programa de radio, en formato de archivo de audio digital, que puedes descargar y escucharlo cuando quieras, bien directamente, o mediante suscripción vía RSS. En diciembre de 2008 grabamos el podcast de despedida, que hacía el número 104, así que, contando los podcast regulares, más los especiales (que no entraban en el conteo de episodios) hay unas 250 horas de audio disponibles aquí para escuchar directamente o descargar. Nosotros nos lo pasamos bomba grabándolo, conocimos muchos lectores del podcast que se acercaban al estudio desde el que grabábamos el podcast de Canarias Bruta y sobre todo, hicimos buenos amigos, muchos de los cuales siguen por aquí como comentaristas.

¿Y de qué hablaban en el Podcast?
Principalmente comentábamos los artículos que publicábamos durante esa semana, incluyendo algún contenido inédito o avanzando temas de los que hablábamos después en el weblog. Se asemeja más a una reunión de amigos alrededor de una mesa que a una tertulia en cualquier radio seria.

¿Volverán a hacer el podcast?
Por ahora no hay planes para volver a hacer el podcast. Sin embargo, no descartamos volver a reunirnos en algún momento y hacer algo puntual. Quizá en navidades, o en fin de año para hacer un resumen del año. Si lo hacemos, ten por seguro que avisaremos con antelación.

Quiero intercambiar un enlace con tu blog
Gracias, pero no. Si tu web o blog nos resultan interesantes, te añadimos en la sección de enlaces sin pedirte contrapartida alguna, o incluso escribimos una anotación, pero no hacemos intercambio de enlaces. Tampoco toleramos la publicidad en los comentarios del blog. Cualquier intento de publicidad en los comentarios es automáticamente eliminada.

Quiero publicar algo en Canarias Bruta Nos encanta que la gente nos envíe cosas para publicar. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de la página de contacto y envíanos el texto o enlace que quieras que veamos. Si quieres enviarnos una imagen o cualquier otro archivo, envíanos el enlace al sitio donde esté alojada (puedes usar un servicio como Jiskobox para subir rápidamente y de manera gratuita una imagen)