Síguenos en twitter




La I+D+I de Tirma

30/05/2012 05:06
Autor:

  • Currently 2.23/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.2/5(13 votos)

Confieso que no entiendo lo que pretende Tirma con este nuevo producto o nueva versión de producto que han sacado al mercado. Vaya por delante que soy devorador en excedencia (mientras deba estar a dieta) de sus ambrosías, especialmente de las de sabor avellana ¡Umm, ñam, ñam! pero, como lo cortés no quita lo valiente, me veo en la obligación moral (menuda cursilada) de escribir este post.

Cuando digo que no entiendo lo que pretenden con el nuevo producto me pregunto, por ejemplo, si había una demanda por parte del público de esta nueva variedad. Por supuesto no soy un experto en marketing y demás zarandajas de papafritas salidos de MBAs pero sí que me precio de aplicar con bastante acierto el sentido común, así que aplicando éste voy a plantear mi razonamiento.

Preguntémonos una cosa ¿Tiene esta ambrosía “sin” el mismo sabor que su versión “con”? Si es que sí, ¿no bastaba con sustituir una por la otra alabando las virtudes de la nueva fórmula?. Si es que no, es decir, que sabe peor, ¿qué presuntas ventajas compensan el renunciar al sabor original en favor de la nueva “receta”? ¿Una drástica reducción del número de calorías, como el de la Coca-Cola Cero o Light frente a la fórmula original? ¿Una moderada reducción? ¿50%, 40%, 30% menos calorías? ¿Acaso es apta para su consumo por personas diabéticas?

Despejemos la incógnita de la reducción de calorías y que cada uno considere si es drástica, moderada…

En esta primera fotografía que les muestro pueden ver el cuadro de información nutricional que está impreso en el fondo de la caja de las ambrosías “fórmula tradicional”. Pido disculpas por la calidad de la foto pero, si no me las voy a poder comer, no me voy a gastar los cuartos en comprar una caja para escanearla.

El dato es 532 Kcalorías por cada 100 gramos. Lo que nos da, redondeando, unas 114 kcalorías por pieza de 21,5 gramos.

Veamos ahora que nos dice la caja de la nueva ambrosía “sin”.

El dato es 516 Kcalorías por cada 100 gramos. Lo que nos da, redondeando también, unas 111 Kcalorías por pieza de 21,5 gramos.

Volviendo a las preguntas planteadas, si saben igual, insisto ¿por qué no sustituyen la tradicional por la nueva y santas pascuas? y, si no sabe igual ¿justifica la reducción de 3 “miserables” calorías la mengua en el disfrute del sabor? En mi caso tengo claro que no.

Podemos ver también, en el apartado dedicado a los hidratos de carbono, que contiene cinco gramos y medio de azúcar por cada cien de producto. No soy médico ni nutricionista, pero con este dato supongo que no es un alimento para formar parte de la dieta habitual de un diabético.

Conclusión: Para ese viaje no hacían falta tantas alforjas.

Lo que de verdad me ha mosqueado de esta cuestión es que me tomen por tonto. Utilizar a una joven haciendo algo parecido a ejercicios de aerobic como si de un spot All-Bran, Vitalínea 0% o Nackis Bicentury se tratara es, como mínimo, poco ético. Puestos a realizar publicidad de esta clase, les propongo que se olviden de las ambrosías y saquen al mercado un producto que no tengan en su catálogo (por ejemplo una galleta integral) y la promocionen diciendo que está elaborada sin amianto, sin usar cereales transgénicos y con huevos libres de isótopos radioactivos, sembrando así la duda sobre los productos de la competencia.

Desde esta humilde atalaya me permito sugerirles una presentación más acorde con las verdaderas “virtudes” del producto.

Finalmente les planteo una última duda. ¿Sustituirá Binter en su servicio de a bordo la clásica ambrosía por la nueva “sin”? Si es así, ¿a qué esperan sus directivos para dar una rueda de prensa, con lo que les gusta, y anunciarlo a los cuatro vientos? Se lo preguntaría en su perfil de Facebook pero temo que me declaren persona non grata.

A propósito, ¡Feliz día de San Fernando y Santa Juana de Arco!

Actualización/aclaración: Un lector que firma como Dr. Juan González, Responsable de Control de Calidad de Tirma, S.A. y cuya identidad no pongo en duda (pero no he comprobado), ha escrito un comentario del que, por su relación con el contenido del post, debo incluir un fragmento.

…Inicialmente se trata de poder satisfacer a un colectivo como el de los diabéticos (que en Canarias supone aproximadamente el 13% de la población) y, lógicamente, sin perjudicar a los actuales consumidores, ya que la sustitución de la sacarosa por otros edulcorantes supone un importante incremento de los costes de las materias primas. Su uso por parte de los diabéticos lo hemos sometido a la valoración de la asociación de diabéticos de Canarias dando lugar a la aprobación para su consumo responsable, a la promoción del producto entre sus asociados y a la degustación del mismo en sus diversas actividades lúdicas…


Caramba, ¡qué coincidencia! (VIII)

26/05/2012 02:12
Autor:

  • Currently 3.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.7/5(6 votos)

Vaya por delante que no pretendo atribuirme ningún mérito. Más bien, debería avergonzarme por no haberme dado cuenta antes. Quizás alguien en cualquier otro medio lo ha notado y publicado tiempo atrás. Si es así mi predisposición más absoluta para reconocerle la primicia a aquel que sea acreedor de la misma en una actualización de este post.

Simplemente resulta que en estos días se están disputando los Campeonatos de Europa de natación y, mientras esperaba por algún que otro partido de tenis en Teledeporte, a mi cerebro le ha sido imposible no caer en la cuenta de la gran similitud de los trazos del logotipo de la marca de ropa de baño “arena” con parte del logo de “la nuehtra” al verlo en primer plano en la pantalla de mi modesto televisor.

A buen seguro el creador o la “creatriz” del logo de “La Canaria” no ha tenido la intención de plagiar (de haberlo hecho a sabiendas además de copión sería imbécil) el símbolo de la prestigiosa marca y, al verlo una vez hecho público su trabajo, como mínimo habrá exclamado para sus adentros un ¡oh, oh!.

La similitud aumenta cuando vemos en diferentes promos en pantalla que se omite el uso de la “C” y se juega con el grupo de tres figuras objeto del parecido.

Bueno, ahí lo dejo.


Robert Smith ranillero

11/02/2012 09:06

  • Currently 3.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.5/5(6 votos)

Cuenta la leyenda que Robert Smith, cantante de The Cure, iba caminando tranquilo y gótico cuando, de repente, tropezó con una piedra y cayó en un desguace funky. Alguien que estaba por allí le hizo una foto, y de ahí surgió el cartel del Carnaval 2012 de Puerto de la Cruz:

Así que espero que el tema más bailado del Carnaval ranillero de este año sea:

(El cartel es obra de Anoniman, que lleva años plantando sus carteles con mensaje en el kilómetro 32 de la autopista TF-5, una iniciativa original y bella que pueden seguir en su Facebook)


Pues a mí no me gusta

22/09/2011 07:55
Autor:

  • Currently 3.70/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.7/5(10 votos)

El título del post más claro imposible. Sí, a mí, sólo a mi. No metamos en el mismo saco a los demás redactores de este blog colectivo, entendiendo por colectivo el hecho de que son varios los redactores que hacen sus aportaciones de manera, insisto, individual. Si algún otro redactor tiene la misma opinión o la contraria y quiere compartirla con ustedes ya lo hará en la sección de comentarios o incluso escribiendo su propio post, pero presuponer que cada publicación refleja la opinión de todos los que por aquí escriben es un error. Aunque para muchos lectores no es necesario, hago la aclaración porque últimamente (para ser más exacto, cada vez que escribo) les llueven bofetadas que sólo deberían limitarse a impactar sobre la superficie de mi cara. Tengo pendiente un post hablando sobre este tema pero, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (viendo el tema del post, quizás aquí quedaría mejor decir “aprovechando que el Guiniguada pasa por Vegueta”), hago un adelanto.

El hecho se ha puesto de manifiesto a propósito del material que protagoniza esta entrada. Hace unos días me quedé boquiabierto, mientras estaba “tragándome” una pausa publicitaria de no sé que canal, al ver el nuevo spot de “esa marca de refrescos que se identifica por el nombre de cierto tipo de embarcación a vela” (así sus fans no llegarán hasta aquí desde Google). La primera reación, obviamente, mensaje por Whatsapp a Miguel: “¿Has visto el nuevo anuncio de *******?”. Mi sorpresa al leer su respuesta fue mayúscula. “Sí. Está gracioso”. A lo que yo repliqué con “¿Estás de coña?” o “¿Es que lo ha hecho un amigo tuyo?” pensando que su respuesta era fruto de su natural gracejo. Después de intercambiar varios mensajes más me di cuenta de que iba en serio.

Al grano. Ésta es la “pieza”.

A mí personalmente me parece una mamarrachada. Una sucesión de tópicos forzados. ¿Cuánta gente dice “canelo” en vez de “marrón” en su lenguaje cotidiano? Igual que “encarnado” en vez de “rojo”… Cosas como “afilador” en lugar de “sacapuntas” está claro que sí, o “millo” en lugar de “maíz”, “roscas/cotufas” en vez de “palomitas”…

La verdad es que no he visto el remake de Karate Kid con Jackie Chan y el hijo de Will Smith, así que no sé si la referencia a la relación maestro-pupilo de la película original será captada por el público que no haya llegado a la treintena.

El argumento de la canariedad ya cansa. Mejor dicho, la canariedad como único argumento. No es bueno porque sepa bien, porque te refresque, porque tenga mayor contenido en fruta que el refresco de la competencia, porque contenga menos conservantes, porque sea más barato… en el hipotético caso de que estas cosas fueran ciertas. No. ¡Mola porque es canario!. Recuerdo cierto anuncio de cerveza que argumentaba el hecho de la canariedad como factor secundario diciendo que otras cervezas tienen que ser transportadas miles de kilómetros desde la fábrica hasta nuestra mesa en contraposición a la inmediatez con la que una cerveza fabricada en las islas llega al consumidor. ¡Lo compro! me parece un argumento válido. Afortunadamente con el tema de enarbolar la bandera de “lo nuehtro” como argumento comercial, el tiempo pone a cada uno en su sitio (basta con ver dónde está Hiperdino y dónde está Mercadona).

No me resisto a compartir con ustedes esta otra colección de “topicus canariensis” metidos con calzador en esta ocasión en forma de canción/videoclip.

No seré yo el que diga que el protagonista destila un cierto “quiero y no puedo” intentando, espero que de manera involuntaria, sin éxito rememorar el idem de cierto cantautor galdense de nombre originario griego y bronceado apellido. ¡Pues sí, sí que he sido yo el que lo ha dicho, oiga!

Finalmente, hablando de tópicos, me tiro al barro directamente sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000 pesetas, y aquí les dejo esta versión “tuneada”, que los más antiguos (tampoco hace tanto) recordarán, de otro spot hecho a base de tópicos.


Otro "anunsio" (casi)

20/05/2011 03:42
Autor:

  • Currently 3.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.5/5(10 votos)

Confieso que cuando vi el anuncio por primera vez pensé que se trataba de un nuevo caso de anuncio de empresa creado a nivel estatal que el creativo o directivo de turno cree que queda más enrollado si se dobla al canario. El anuncio duraba 10 segundos y lo que más daba el cante era ver los labios del protagonista justo al principio pronunciando claramente “especialistas” mientras sonaba “ehpesialihtah”. No fue hasta justo antes de subirlo a youtube que reparé en y leí el cartel que aparece al final, en que se ven claramente los textos “Norauto Tenerife” y “Norauto Gran Canaria”, de lo que puede deducir (no lo he confirmado) que el anuncio fue hecho aquí.

FAIL!

Bueno, con lo que me costó conseguir capturarlo no me iba a quedar sin compartirlo con ustedes. Además, mirándolo bien, tampoco es tan normal que contrates a un actor que pronuncia las ces y luego lo dobles, por mucho que el anuncio se haga en Canarias.

En fin, aquí lo tienen.


Pues anda que éste ...

08/07/2010 00:48
Autor:

  • Currently 4.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(6 votos)

El artículo de Don Consultor me ha recordado que hace meses (19nov2009) capté con mi móvil la imagen que ahora comparto con ustedes. No digo ningún disparate cuando afirmo que “El ClipArt lo carga el diablo” y, más recientemente, “las búsquedas de imágenes en Google las carga el diablo”.

La imagen que se incluye en el post anterior, aún siendo super-curiosa (no pretendo quitarle méritos al autor del artículo) no deja de ser un caso de mal gusto combinado con un sentimiento de orgullo por la, supongo, afición del propietario hacia la colombofilia (una perversión sexual tan respetable como cualquier otra). Resumiendo, el resultado es “opinable”. Habrá gente a la que le guste y gente a la que no (y añado que los primeros quedarán retratados por su opinión). En el caso que les expongo se deja entrever una presunta discapacidad intelectual en la “ejecución” del letrero. ¿Qué pretende transmitirnos el propietario? ¿Refleja la ilustración la imagen del público objetivo del establecimiento? ¿Está el cartel a medias y se trata de una aplicación del tan manido “antes y después”? (supongo que no porque a día de hoy el letrero sigue igual que el día que hice la foto) ¿Está cabreado el propietario con la casera porque le ha subido el alquiler y pretende putearla así? ¿Estamos ante una campaña supermoderna y rompedora del tipo “que hablen de mí aunque sea mal? …

Para concluir ¿entrarían ustedes a cortarse/arreglarse la cabellera ahí?.

A los curiosillos les diré que el sitio en cuestión se encuentra en el barrio de Vegueta, en una de las calles que parte o va a parar (según se mire) desde o a la Plaza de Santa Isabel.


Anuncios Viejunos

17/12/2009 15:00
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(7 votos)

Se utilizaron “personajes” del momento:

Otros fueron originales:

Algunos hasta algo graciosos:

Y otros desafortunados:

Y quien quiera recordarlos todos, los encontrará aquí.


Igual tampoco es para tanto

06/11/2009 20:00

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(6 votos)

Desde que me apunté a una promoción suya, los amigos de Binter estiman que debo mantenerme al tanto de sus ofertas. A priori, no estoy en contra. Hoy encontré en mi buzón un correo informándome de un 2×1 en billetes a Madeira, que al que le interese puede salirle de lo más resultón, y ahí dejo el enlace por si a alguno le apetece.

Lo que me llamó la atención fue la publicidad en sí:

Hombre, no digo yo que Madeira no esté bien. Tiene pinta de ser un sitio muy bonito, con mucha vegetación y espacios naturales, la gente habla gracioso y seguro que su artesanía y gastronomía proponen retos a los gustos más cosmopolitas. Pero de ahí a decir que cualquiera puede sentirse el amo del mundo por ir a Funchal… igual estamos exagerando un poco, ¿no? Que también les digo, bravo por los de Binter que han puesto tanta fe en su producto, caray.


Cómo no llamar a tu empresa

09/09/2009 16:47
Autor:

  • Currently 4.30/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(30 votos)

Hallazgo, chuleado vilmente por mi, de Madame Perple en la Rambla Pulido de Santa Cruz de Tenerife.

Al igual que mi admirada compañera redactora, mis reflexiones son:

a) Llamarse Penetron® (sin tilde ¡ojo!) siendo una empresa de impermeabilización, ¿no es una contradicción?

b) Que el nombre de tu empresa se parezca al de un “villano de una porno gay de ciencia ficción”, ¡no es serio! “El malvado doctor Penetrón tiene un plan para dominar a todos los efebos…”.

c) ¿Sabrá el dueño que el nombre de su empresa, tiene todos los números para formar parte de un parodia en Chigüesque TV?

d) Posibles frases a escuchar al hablar de tu empresa:

  1. “¡Uy!, el problema que tú tienes se arregla llamando a Penetron®”.
  2. “Contraté los servicios de Penetron® pero no quedé satisfecha”.
  3. “Contraté los servicios de Penetron® y quedé plenamente satisfecha”.
  4. “¿Cuánto cobra Penetron® por hacerte un trabajito?”
  5. Por no hablar al coger el teléfono de la empresa: “Aquí Penetron®, ¿en qué podemos ayudarle?”

Doña Perplejita muchas gracias por las impagable risas, y que sepa que lo suyo se va arreglando ;-).

P.S. Reconozco que Penetron® no es el nombre de la empresa en si, sino el de un tratamiento químico de impermeabilización que utiliza; pero ¿dónde quedó el humor?


¿Autoplagio...?

14/05/2009 09:25
Autor:

  • Currently 4.38/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(8 votos)

Según Canarias Al Día, y “comentarios que han recibido” (¿en que editorial habré leído esa misma frase o similar?), existe una polémica (¡la gente no habla de otra cosa por la calle!) por el ¿supuesto? parecido entre la nueva marca turística de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la del municipio de Castelldefels y la de Barcerlona’92.

Buscar las siete similitudes…, si las hay


Sospechas aparte sobre la adjudicación del concurso de la capital grancanaria ciudad esa de la tercera isla, yo por mucho que miro no veo escandalosas similitudes por ningún lado. ¡La gente que tiene mucho tiempo libre!

Otra cosa es, si como hace el mismo medio, nos muestran lo siguiente (¡ojo a la expresión “pasar la mano”!):

¡Josep Trías le está dando una salida al rojo bermejón!


Madeira "conejera".

16/04/2009 00:06
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(9 votos)

La verdad es que desde el punto de vista sensacionalista hubiese sido un filón. Pero en un ejercicio de responsabilidad (AKA “no he tenido tiempo/ganas de escribir el post hasta hoy”) he preferido no alimentar la polémica.

Rebobinemos:

A principios del pasado mes una amiga me comentó que la foto ilustrativa de una publicidad gráfica insertada en el número de marzo de la revista de Binter, correspondía a una estampa de la isla conejera, cuando el objeto de la promoción eran unos viajes a Madeira. Unos días más tarde tuve oportunidad de verlo con mis propios ojitos revista en mano.

A estas alturas estábamos a día 12 o 13 de mes, con lo que suponía que ya alguien habría informado a las instancias responsables de la promoción turística de Lanzarote del “error”. Pero me dio por pensar que ¿y si todo el mundo piensa como yo y por eso nadie informa de este hecho?. Así que descolgué el teléfono y, para saciar mi curiosidad, me puse en contacto con el Patronato de Turismo de Lanzarote. Mira por donde resulta que no sabían nada y, muy amablemente, una vez que vieron la foto, me agradecieron “el chivatazo” y me comentaron que se iban a poner en contacto con Binter. La verdad es que no he vuelto a llamarles para ver en que quedó la cosa.

Aquí tienen el anuncio de marras.


Al fondo el pueblo de El Golfo retratado desde una ubicación muy próxima al conocido popularmente como El Charco Verde (Charco de Los Clicos).

Si el “responsable” del error hubiese sido una empresa o institución del archipiélago vecino, a buen seguro que hubiésemos puesto el grito en el cielo, más aún sabiendo que teníamos entre manos una primicia pero, dado que se trataba de una empresa “de la tierra”, no hemos querido avivar el fuego o, mejor dicho ya que nadie se ha hecho eco de este suceso hasta ahora, encender el fuego.

Parto de la base de que simplemente es un error y, como tal, no hay ninguna intencionalidad en él. No puede haber alguien tan gilipollas como para hacer algo así a posta sabiendo que la revista en que se publica la pueden ver miles de personas que pueden reconocer el lugar retratado.


¡Mira. Otro gilipollas que ve Antena3!

04/07/2008 06:58
Autor:

  • Currently 1.80/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 1.8/5(56 votos)

Corren tiempos en que muchos (algunos sabiendo de lo que hablan y otros sin tener ni puta idea) utilizamos bastante a menudo la expresión “Marketing Viral” (dejo a Vuestras Mercedes opinar en que grupo estamos nosotros). Para los que no tienen NPI, esto es algo así como una especie de cajón de sastre (¡que sí, que va separado!) en el que cabe todo aquello que no es publicidad directa y convencional.

Pos fale. Yo, a riesgo de ser tildado de pertenecer a este grupo de ignorantes, afirmo que en la más reciente etapa/propuesta de la campaña “ponle freno” de Antena3 denominada “déjate ver” subyace una intención claramente viral en su desarrollo y oscura, por no decir malvada, en su intención.

Si la campaña no tiene éxito, se buscarán excusas como que la gente cree que se le gasta la batería por llevar las luces encendidas todo el día, que se consume más combustible, etc… y por eso no se han sumado (nótese que el spot de la campaña contiene la coletilla “igual se consume un poquito más”). Si tiene éxito, independientemente de como haya recibido cada uno la información y el motivo por el que ha tomado la decisión de sumarse a la campaña (por ejemplo, porque te ha dado el coñazo un amigo, familiar o vecino) resulta que automáticamente todos los conductores que lleven las putas luces encendidas serán espectadores de Antena3.

A ver, “listosdeloscojones” si tan preocupados estáis por la seguridad de los conductores y tan convencidos estáis de que con la acción de llevar las luces encendidas todo el día se salvan vidas, organizad una recogida de firmas para intentar establecer el uso obligatorio de las mismas por la vía legislativa.

Yo, personalmente no pienso encenderlas y, cada vez que me cruce con alguien que las lleve puestas diré en voz alta (aunque esté yo solo) ¡Mira. otro gilipollas que ve Antena3.


Pongamos los cronómetros en marcha.

28/06/2008 20:16
Autor:

  • Currently 2.44/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.4/5(36 votos)

Hace varios días que veo en las diferentes televisiones un nuevo spot de Campofrío, concretamente de su producto “finissimas” que, cuanto menos, ha hecho esbozar una sonrisa en mi cara, por no mencionar la admiración hacia sus creadores.

He echado un vistazo a YouTube y he encontrado esta versión aún más “cabrona” que la versión reducida que yo había visto.

¿A qué me refiero con el título del post? Nada más ver el spot por primera vez lo que se me pasó por la cabeza fue: ¿Cuánto tardará alguna asociación de vegetarianos tocapelotas en pedir la suspensión de la difusión del spot por ser ofensivo para el colectivo?

Pues eso, pongamos los cronos en marcha.

Duda resuelta. Parece que los vegetas radicales no consumen carne pero están a la última en cuanto a tecnología y su respuesta (presuntamente) ya ha tenido lugar. Aquí van dos ejemplos:

En fin. Aplaudo la idea y la ejecución del spot, seguiré comiendo carne a pesar de haber visto los dos “demagovideos” enlazados y, si se tercia, le tocaré un poquito las narices a un par de amigos de lo verde que tengo.


La crisis también afecta a KFC

28/03/2008 16:53
Autor:

  • Currently 1.92/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 1.9/5(12 votos)

Hace meses que tenía en la recámara este post pero entre unas cosas y otras… Bueno, qué mejor día que hoy, con nuestro podcast especial sobre publicidad (y marketing, diseño…), para publicarlo.

El caso es que durante el pasado otoño pude apreciar un cambio en parte de la identidad corporativa de la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chiken (KFC). El cambio está centrado en la figura del Coronel Sanders, fundador de la cadena y valuarte de la receta secreta del crujiente rebozado.

Aparte de la “proletarización” de la indumentaria del coronel, pasando del traje blanco típico sureño a pertrecharse de un delantal como uno más de sus empleados, se advierte un cierto “lifting” facial y un ligero alisado en el cabello en la cara del susodicho.

También se aprecia un cambio en el color del packaging de los diferentes productos, pasando de un rojo “vivo” a un tono un poco más apagado y tirando a burdeos.

La verdad es que en un principio (como refleja el título) tenía la intención de hacer la gracieta fácil comentando que la crisis ha afectado tanto a la cadena que hasta el propio coronel ha tenido que ponerse manos a la obra como un currito más arrimando el hombro…
Pero buscando información en la red sobre este cambio me he encontrado con un post publicado en un blog con fecha de 27 de abril de 2005 (al que tengo que agradecer el gráfico) que ya entonces se hacía eco de ese cambio.

Yo estoy seguro de que en Canarias la transición a la nueva imagen tuvo lugar durante el pasado otoño (tengo envases con las dos imágenes que lo demuestran), pero lo que no sé es si en el resto del país ha sido igual o no. Obviamente esta cuestión carece de importancia y sólo tendría interés si de su investigación se dedujera que cuando cambiaron la imagen, hace casi tres años, mandaron todos los envases, bolsas, servilletas… con la imagen antigua para que los gastásemos aquí (je, je).


Mixtura Lab trae a Mariano Klein

25/03/2008 21:28
Autor:

  • Currently 4.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(6 votos)

La gente del estudio grancanario de diseño Mixtura, los mismos que estaban detrás del grafitti gigante en la arena de Las Canteras organizan todos los viernes unas sesiones divulgativas (¡y ya van treinta!) llamadas Mixtura Lab. Abarcan todo tipo de temas relacionados con la creatividad, el diseño, el marketing, los nuevos medios … e incluso se atrevieron con una curiosa sesión que consistía en salir a comprar ropa y objetos curiosos a tiendas vintage de Las Palmas de Gran Canaria.

Este viernes 28 de marzo marcan un hito trayendo a las islas a Mariano Klein, Consejero de DMSTK, la conocida (al menos entre la gente del mundillo) comunidad online de diseñadores y desarrolladores web y co-director del evento internacional de diseño MADinSPAIN.

Durante la charla, que comienza a las cinco de la tarde, Klein hablará sobre las 10 reglas imprescindibles a la hora de afrontar cualquier proyecto o campaña en el medio online y hará un análisis sobre la situación actual del sector, de la comunicación y del nuevo consumidor a través de ejemplos, desarrollos propios y anécdotas.

La asistencia es gratuita, y por supuesto están invitado no sólo diseñadores y desarrolladores web, sino también gente que sienta curiosidad por el sector. Eso si, la gente de Mixtura pide que contactes con ellos para confirmar asistencia para no tener problemas de aforo. Normalmente estos eventos se celebran en el estudio de Mixtura, pero en esta ocasión se hará en el Gabinete Literario, en la Plaza de Cairasco de Las Palmas de Gran Canaria. Un lujazo que, si te interesa el tema, no debes perderte.