Síguenos en twitter




Abrimos cuando toque

07/09/2016 08:45
Autor:

  • Currently 3.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.7/5(3 votos)

Visto en Las Palmas de Gran Canaria.


Jugando con fuego

09/07/2011 18:27
Autor:

  • Currently 4.47/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(15 votos)

Desde hace unas semanas asistimos a la puesta en práctica de una iniciativa, por llamarlo de alguna forma, encaminada a lograr que el cantante Sting conozca, pruebe o qué se yo, las presuntas excelencias del agua de Firgas. Bueno, realmente la iniciativa, como cualquier publicidad, busca vender su producto aunque por el camino se aprovechen “por la puta cara” de la figura de un artista internacional.

Cuando surgió la cosa en internet el concepto me pareció evidentemente una changada, pero cuando empecé a ver la ejecución, el tamaño de la changada creció de manera exponencial. Esos pseudoreporteros casposos que responden al perfil de corresponsal de magazin de carnaval o del (gracias a Dios desaparecido) KKO Canario que podemos definir con un solo palabro: “sinpuñeteragracia”.

[Edit de miguel: Todos los vídeos relacionados con la gracieta de Sting han sido puestos en modo “privado” en Youtube]

Aportación de uno de los iconos del humor canario (nótese la ironía) a la cosa.

Recientemente “la criatura” (me refiero a la iniciativa) ha dado el salto a la TV lo cual ya me parece una temeridad y una irresponsabilidad, aparte de una (más bien otra) falta de inteligencia y, por lo que parece, les puede salir cara su conducta.

Puestos al habla con el departamento de prensa de la organización del concierto de Sting nos han confesado que la gracia de “los chicos del agua ligeramente gasificada” (el entrecomillado es de mi cosecha) está suponiendo una molestia en el proceso de producción del evento.

No hace falta ser un lince en cuestiones legales para imaginar que, a priori los servicios jurídicos de los perjudicados, tienen bastantes hechos que valorar: servirse del nombre del artista sin su consentimiento para publicitar una marca comercial, promover (aunque sea indirectamente) el acoso al artista, entorpecer el normal desarrollo del trabajo de producción del concierto…

Aparte del pseudoreportero citado que intentará cual hombre de de negro de CQC conseguir su objetivo, la iniciativa ha promovido indirectamente (ya se han cuidado muy mucho de no hacerlo abiertamente) que surjan espontáneos que se planteen tener su minuto de gloria siendo quien consiga completar “el reto”. Algunos me dirán que en los videos no se pide explícitamente una prueba gráfica de Sting con una botella de Firgas en la mano, pero seamos serios, ¿No es fácilmente predecible que muchos interpreten que “sería un puntazo” conseguir esa prueba gráfica?

Consecuencias no deseadas.
En el “mundo del artisteo” casi todos se conocen y comentan sus experiencias. Por ejemplo, el hecho de que al Festival de Jazz asistan cada vez figuras más importantes es, en gran parte, fruto del buen sabor de boca con el que se van los artistas participantes en cada edición.

Aplicando, entre otras, esta misma premisa, Maldito Rodríguez, productora del concierto, lleva años trabajando para colocar a nuestra isla en el mapa de las giras de artistas internacionales, siendo responsables de que artistas de la talla de Juanes, Maná, Alejandro Fernández, Carlinhos Brown, Zucchero, Julieta Venegas y Rubén Blades, entren otros, hayan recalado por estas latitudes.

No es exagerado afirmar que si los responsables de Agua de Firgas persisten en su “acción publicitaria por la cara”, están poniendo en peligro la futura presencia de artistas de gran nivel al quedar nuestra ciudad estigmatizada por un largo periodo de tiempo.

No voy a caer en el recurso fácil (aunque al mencionarlo ya lo estoy haciendo) de hacer referencia al accidente de Diana de Gales, pero, a menor escala, no es descartable ver a cuatro gilipollas persiguiendo el coche del artista en el camino del aeropuerto al hotel ofreciéndole una botella de agua por la ventanilla.

Peligroso precedente.
Si esta desacertada acción no es cortada de inmediato y debidamente sancionada si así lo consideran las autoridades competentes, corremos el riesgo de sentar un peligroso precedente. ¿Qué será lo próximo? ¿Hacer que Juanes se tome un Clipper de fresa?, ¿Que Fher (Maná) “se eche” un CartaOro?…

Por favor, que la coherencia y el buen juicio hagan acto de aparición y no tengamos que lamentar ninguna desagradable consecuencia fruto de una errónea decisión empresarial, no sé si tomada con mejor o peor intención, picaresca, caradura o como lo quieran llamar.

Actualización: Como decían Les Luthiers “¡Caramba, qué coincidencia!” Miren lo que ha salido publicado hoy en los dos periódicos de nuestra capital ¡Me voy corriendo a ver si compro lotería o hago una primitiva, a ver si estoy en racha!


La fábula turística

09/03/2011 16:22
Autor:

  • Currently 2.52/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.5/5(21 votos)

Queridos lectores y lectoras,

Hoy, en un ejercicio docente sin precedentes, vamos proponer una adivinanza con dos pistas, una clásica, en prosa, y otra más moderna, a base de titulares. El clásico que recordaremos es el cuento de la lechera, de Esopo, escrito en el siglo IV antes de Cristo (más o menos):

Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta. “Como esta leche es muy buena”, se decía, “dará mucha nata. Batiré muy bien la nata hasta que se convierta en una mantequilla blanca y sabrosa, que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero, me compraré un canasto de huevos y, en cuatro días, tendré la granja llena de pollitos, que se pasarán el verano piando en el corral. Cuando empiecen a crecer, los venderé a buen precio, y con el dinero que saque me compraré un vestido nuevo de color verde, con tiras bordadas y un gran lazo en la cintura. Cuando lo vean, todas las chicas del pueblo se morirán de envidia. Me lo pondré el día de la fiesta mayor, y seguro que el hijo del molinero querrá bailar conmigo al verme tan guapa. Pero no voy a decirle que sí de buenas a primeras. Esperaré a que me lo pida varias veces y, al principio, le diré que no con la cabeza. Eso es, le diré que no: “¡así! “ La lechera comenzó a menear la cabeza para decir que no, y entonces el cubo de leche cayó al suelo, y la tierra se tiñó de blanco. Así que la lechera se quedó sin nada: sin vestido, sin pollitos, sin huevos, sin mantequilla, sin nata y, sobre todo, sin leche: sin la blanca leche que le había incitado a soñar.

Entendido, ¿verdad? Bien, ahora la otra pista, con titulares más o menos correlativos en el tiempo:

ElDia.es (28/12/2010, no es una inocentada)

ElPais.com (04/12/2010)

ElPais.com (10/12/2010)

LasIniciativas.com (24/01/2011)

ElPais.com (02/02/2011)

EuropaPress.es (hoy, 09/03/2011)

LaProvincia.es (ayer, 08/03/2011)

ABC.es (ayer, 08/03/2011)

ABC.es (hoy, 09/03/2011)

Y la pregunta es: ¿cuántas lecheras tenemos en Canarias?


¡Espectacular victoria amarilla!

14/02/2011 13:01
Autor:

  • Currently 3.13/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.1/5(15 votos)

Aunque es posible que la noticia haya sido eclipsada por el hecho de que el F.C. Barcelona no pasara del empate en su visita a El Molinón, la jornada de liga nos trajo un espectacular victoria amarilla. La U.D. Las Palmas se enfrentaba el sábado por la tarde al Alcorcón. Los de amarillo jugaron un excelente encuentro y se impusieron por cinco goles a cero a sus rivales. A pesar de lo abultado del marcador, los jugadores en ningún momento “bajaron el pistón” y prueba de ello es que, cuando ya todos dábamos por definitivo el resultado de cuatro goles a cero y a falta de menos de un minuto para el final, el equipo amarillo nos deleitó con un gol espectacular a la par que “simbólico”. El delantero marcó el tanto con esa parte de la anatomía que se encuentra al final de la espalda. ¡Vamos, que metió el gol con el culo! (ver minuto uno y dieciocho segundos del video adjunto).

¡Quién me iba a decir a mí que algún día iba yo a alegrarme de una victoria amarilla (que no fuera del Villarreal)! En fin, ¡Enhorabuena a los vencedores! y mis más sinceros deseos de descenso y posterior disolución y desaparición definitiva para los perdedores.

¡Encima de ellos!


Ahora, todos somos del Nàstic.

15/06/2010 22:47
Autor:

  • Currently 4.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(12 votos)

Y del Cádiz, Real Unión, Salamanca, Murcia, Albacete, Huesca y Rayo Vallecano. Justo se cumplen cuatro años (“Dios mío, tanto tiempo ha pasado” como diría el Dr. Emmett Brown) desde la publicación de este post. En aquella ocasión no pudo ser.

Ahora que la coyuntura económica ha propiciado que la población esté más sensibilizada con el destino de los dineros públicos, creo que “ésta podría ser la buena”. Es la oportunidad perfecta para que se pueda extirpar ese “cáncer amarillo” que año tras año ha tirado por el desagüe incontables recursos públicos.

No sé si la pantalla de mi calculadora tiene capacidad suficiente para mostrar la suma total de esas cantidades (tanto en euros como en pesetas, que la cosa viene de lejos). Quién sabe si, ahora que se pone en entredicho la viabilidad de la participación de Las Palmas de Gran Canaria como sede de la primera fase del MundoBasket 2014 por la demora (o cancelación) en la construcción del pabellón polideportivo que tome el relevo del Centro Insular de Deportes, estaríamos en otra posición de no haber despilfarrado kilada tras kilada en ese pozo sin fondo.

Lastimosamente, aunque se consumara el descenso, hay una cosa que no creo que se corrija: el secuestro permanente que una empresa privada (insisto) hace de una instalación propiedad de todos los habitantes de Gran Canaria. En su día bauticé el Estadio de Gran Canaria como “El Cortijo Amarillo”. Espero de corazón que llegue el día en que tenga que tragarme mis palabras y olvidar ese nombre, pero lo dudo. Me conformo con que “los señoritos” no se salgan con la suya y se mantenga la integridad de la pista de atletismo del estadio.

“Arrebuscando” en el baúl de los recuerdos he encontrado esta perla que ilustra cómo nos lo pasábamos haciendo el podcast hace unos años.


Políticamente... estúpido.

08/02/2010 03:57
Autor:

  • Currently 3.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.7/5(15 votos)

No se me ocurre una excusa creíble para justificar mi presencia dentro de uno de los establecimientos de la cadena que robó su mascota a Los Picapiedra y la pintó de verde y amarillo. Pues sí, estuve allí. El Mercadona más cercano a mi casa está a un par de kilómetros y, en caso de urgencia, le digo a mi amigo griego que se vaya a dar un paseo.

Viendo la foto y el título del post 2+2=4. Los que nos siguen desde hace tiempo saben de nuestro odio por el arrobismo (término acuñado por nosotros) y prácticas similares. Supongo que el “Lobby Lerele” habrá amenazado a la cadena con una demanda multimillonaria o con dejar de comprar en sus establecimientos y ésta no habrá tenido más remedio que rebautizar esta tradicional joya de la repostería.

Yo personalmente hubiese optado por una solución más original. Mantener el nombre de “brazo de gitano” para la versión chocolate “oscuro” y crear un “brazo de payo” cubierto de chocolate blanco.

Les recuerdo que esto no es un periódico y que yo no soy periodista. Lo digo porque no sé, ni me importa, desde cuando sucede lo narrado en este post y, mucho menos, me he preocupado de averiguar si hay alguna otra marca que haya hecho lo mismo.


La crisis llega a Binter.

15/09/2009 13:25
Autor:

  • Currently 4.60/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(20 votos)

No sé cuanto tiempo hace desde el cambio en el “menú de abordo” pero, como yo me he dado cuenta este fin de semana al verlo en persona, pues ahora es que lo publico. Además, haciendo gala de que esto no es un periódico ni yo soy periodista, obviamente, no me he molestado en preguntarlo para ofrecerles el dato (no me extrañaría que alguno de los lectores de CB aportara el dato) .

Ha pasado a la historia aquel menú estacional de cacahuetes (¡un saludo Tabona!) en verano y ambrosía Tirma en invierno (rollito Ferrero Roche para que no se derritan con el calor) que hacía las delicias de los pasajeros de la línea. Además, la personalización del packaging con el logo de la compañía, ha dado paso a un envoltorio que muestra sin tapujos la marca del nuevo proveedor (que convenientemente hemos distorsionado en la foto pero, para dar una pista, diremos que su producto principal es el café).

Lo que se ahorran en ambrosías se lo van a gastar en el agua que la gente va a necesitar para bajar la galleta.


Pasión en Hiperdino: El arte del reciclaje y la habilidad para superarse (a peor)

11/01/2009 23:19
Autor:

  • Currently 4.78/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(18 votos)

Si ustedes pensaban que la campaña Ño! que precios era el apoteosis de la caspa, estaban equivocados. Hiperdino sorprende a los canarios con una campaña que casa perfectamente con la idiosincrasia isleña, o por lo menos la que la TV Canaria piensa que tenemos a tenor del lote de culebrones que nos enchufa a diario. En la tele están pasando ahora mismo el spot de presentación de la campaña:

Pero no han visto lo mejor aún, porque en unos días comenzarán a pasar los spots con ofertas, que son toda una delicia. ¿Que cómo lo se? Fácil, ¡porque la campaña es reciclada!. Esta campaña ya se emitió el año pasado para la península con la marca Supersol (de la misma empresa propietaria de Hiperdino), pero con el lema olé, que precios. Cojan papel higiénico, porque se van a cagar:


Gastronomía Bruta

20/07/2008 03:42
Autor:

  • Currently 4.68/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(44 votos)

Aprovechando que estamos en verano y que hace calorcito, pues siempre apetece salir a tomar algo en buena compañia. Hoy Canarias Bruta quiere recomendarle hoy un lugar donde echarse un buen piscolabis y disfrutar de sensaciones en su estomago que no olvidará.

El restaurante Split´s ofrece una amplia variedad de sandwiches, croasanes y bocadillos hechos con unos ingredientes que te sorprenderan.

Más de 100 personas en el anterior fin de semana han afirmado encantados que ahí se come que te cagas.


Uff, podría quitarme las bragas a peos

Incluso hay celebridades que visitan este establecimiento, se rumorea que José Coronado, entre Activia y Activia se jinca entre pecho y espalda uno de estos platos que harán que su transito intestinal se mueva a ritmo de progressive.

En definitiva, un caldo de cultivo de sabores.

Bonus: ¿Sabías por qué se llama Split? ¿Sabes el ruido que hace algo cuando cae en el agua? Pues eso…Split…all time.

Categoría: .


Bye, Bye, Cajacanarias

07/05/2008 15:03
Autor:

  • Currently 2.58/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.6/5(19 votos)

Se va esclareciendo la novela que parecía escribirse sobre el acceso a la presidencia de CajaCanarias, cuyo ocupante se decide el próximo jueves 15 de mayo en Asamblea de Compromisarios, parte de la cual ya contamos por aquí.. Peleados por ella Álvaro Arvelo, actual director general de la entidad, y Adán Martín, ex-presidente del Gobierno canario, ha habido un auténtico cataclismo en las luchas del poder nacionalista y empresarial de Tenerife. En dicha asamblea hay representantes políticos, económicos y de la propia clientela de la caja, elegida al azar, que deben firmar avales para las candidaturas a la presidencia. Arvelo ya ha presentado la suya cumpliendo el requerimiento de un 20%, pero Adán aún no lo ha hecho ni se le espera.


Aquí tenemos al susodicho, cuando aún era alguien.

Mandar en la Caja es mandar en el reparto de los créditos y tener un sueldo nada despreciable, además de tener un gran poder las manos dado el arraigo de la entidad en la sociedad tinerfeña y lo clientelares que son las redes económicas en Canarias. Desgraciadamente para Adán, va a perder la oportunidad de conseguirlo y pasar de la política a éste retiro dorado que se había marcado (y le habían sugerido algunos para no presentarse a la re-elección). Aunque desde la prensa oficialista se lanza un mensaje de llamada a la calma para quitar hierro a la derrota, no corresponde a la dura realidad que supone enfrentarla después de la campaña hecha, pues es cierto que la candidatura sí se impulsó en alguna parte con decididas ganas y tuvo incluso su acto de proclamación camuflado en el que más de uno se escabulló para no salir en la foto.

Bien es cierto que si Adán no lo logra como todo parece indicar, se debe principalmente a que se le ha boicoteado por muchos sitios empezando por algunos de sus compañeros de partido. Miguel Zerolo apoya a Arvelo porque sabe que, si escapa del asunto de las Teresitas, tiene en CajaCanarias su refugio particular porque en política ya esta estigmatizado y no podrá llegar más lejos, no cuenta para la renovación de CC y Arvelo es un señor septuagenario con el que mantiene una férrea amistad. Los empresarios tampoco apoyan a Adán porque su Ejecutivo le dio de lado en los momentos importantes y en las grandes obras de la legislatura. Además, por la dirección de Arvelo (o por su omisión) obtuvieron Plasencia y el papi de Nacho-CCN (dos señores que mandan mucho en ciertos círculos de poder) la pasta en CajaCanarias para la operación de las Teresitas que tan pingües beneficios les ha dado. Pero sobre todo, el boicot ha sido orquestado por Paulino, que con esta derrota de Adán, consuma la victoria de su sector nacionalista, “el clan de los huevos fritos”, frente a la neoburguesía de dobleapellido de Santa Cruz de Tenerife. Así, consigue instaurar una nueva clase de políticos ávidos de poder dentro de los círculos adecuados que le ayuden a perpetuar a Coalición en el poder (al menos en Tenerife). Y al loro, porque esta no es la única jugada que nos tiene preparada el señor Rivero que, si bien no gobierna, conspirar se le da de puta madre para ir acabando con sus rivales internos uno a uno.


Vayas a donde vayas, siempre hay un mago mirando


Se cambia bandeja por betacam

07/05/2008 10:01
Autor:

  • Currently 2.87/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.9/5(15 votos)

El Hotel Mencey fue ayer el escenario de la presentación de las jornadas «La inversión en el sector audiovisual: una oportunidad de negocio única en Canarias», que se desarrollarán en la capital tinerfeña hasta mañana. Esta iniciativa trata de impulsar, a través del apoyo fiscal que ofrece la Zona Especial Canaria (ZEC) y del Régimen Económico y Fiscal (REF), la producción de proyectos cinematográficos en todo el Archipiélago.Para la viceconsejera de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea (UE) del Gobierno de Canarias, Matilde Asián, estas jornadas son una oportunidad «única» para demostrar la viabilidad del desarrollo de proyectos cinematográficos en el Archipiélago.

Olé. Que mejor oportunidad que ésta, donde la construcción, el turismo y el tejido empresarial dependiente de éstos se encuentra en una galopante crisis para, en un auténtico volantazo en el I+D+i, nuestros magnates del ladrillo, la pensión y la papa se dediquen a producir largometrajes. Lo bueno es que aparte de las loas políticas de rigor en este tipo de jornadas, donde por desgracia los políticos hablan más que los técnicos, se trae como ponente a este señor:

Bajo esta pita de jubilauta, se esconde Branko Lustig, el único croata con un par de oscars por producir, en compañía de otros, La Lista de Schindler y Gladiator. O sea, que de cine sabe un alguito. No obstante, el problema de Canarias no creo que sea el talento de los realizadores. Y siento volver a lo mismo, pero el gran problema del sector en la región es el despilfarro en la producción de contenidos que supone la TV Canaria. Se hacen programas de calidad paupérrima que todos conocemos cuando apenas se producen series, cortos o largos, ya sea de ficción o documental. ¿Se acuerdan de El Juramento de Punta Brava? Poco duró el intento por el sobrecoste que generaba y por su discutible calidad.

¿No merecería la pena que el Ente canario produjese series y películas de calidad en lugar de programas basura? ¿O que se embarcara en producciones conjuntas con la FORTA capaces de competir en mercados internacionales? Sin embargo, esa no es la vía…Eso sí, El Patio se queda ayer con un 2,9% de audiencia y el debate de Kampoff no llega al 8% y aquí no dimite nadie….


El cliente es lo primero

14/01/2008 00:20
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

Me entero de que la compañía Islas Airways ha propuesto a Binter un acuerdo de intercambio de pasajeros. Este acuerdo interlinea consiste en que si un cliente de cualquiera de las dos compañía pierde su vuelo o este se ve retrasado o cancelado, tiene la opción de tomar el siguiente vuelo con cualquiera de las dos aerolíneas.
Una propuesta que en principio beneficia solamente al cliente final que tendría a su disposición más plazas si le ocurriera alguno de los casos antes mencionados. Además se garantizaría de la mejor forma posible la Obligación de Servicio Público (OSP), norma que rige en Canarias.

Pero parece que le ha faltado tiempo a director de Binter, José Luis Reina, para rechazar la propuesta tachándola de una estrategia de Islas para vender mas billetes y mejorar su imagen.
Hay que recordar que este tipo de acuerdos interlinea son comunes entre muchas otras aerolíneas como puede ser la que la propia Islas Airways tiene con Spanair y Air Europa para canarias.

Parece que al monopolio verde le esta haciendo pupita la “compañía de los aviones viejos” y ante una propuesta que solamente tiene como beneficiario final el viajero se cierran en banda. Además se empieza a oir ruido del decaimiento en la calidad del servicio de Binter y ,por otro lado, tenemos los buenos resultados de Islas Airways. Incluso puede también que Binter este preparando una renovación de imagen.

Personalmente opino que los billetes de vuelos interinsulares con caros.


Una curiosa promoción

25/11/2007 20:43
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

Curiosa promoción viral la del Hotel Marilanza de Tenerife. Han colgado en Youtube unos vídeos en los que se ríen de situaciones casposillas que a veces suceden en los hoteles. El primero parece el típico vídeo de “mira que guay la habitación” con un golpe final

Y el otro va sobre la gente que suele llevarse recuerdos del hotel

Vía Indormibles


Agüita amarilla

16/08/2007 09:39
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Ante 4.000 aficionados, en mitad del césped del Estadio de Gran Canaria y con el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, escuchando en el palco. Así reclamó este miércoles Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas SAD y del Grupo Ralons, la concesión por parte del gobierno de la Isla de la obra pública de la Ciudad del Agua y del Deporte para su empresa y el club. Ya no tiene competencia al acogerse la constructora Mazotti a la Ley Concursal. Sólo la postura del nuevo gobierno cuando estaba en la oposición contra una explotación privada que recibirá 10 millones de euros de ayuda pública. Órdago a la vista.

“¿Qué es esto? ¿Una OPA hostil o un piscinazo sin agua?”. Los teléfonos móviles echaban humo la noche de este miércoles, antes de desatarse el incendio en Cazadores y que el balón empezara a rodar en el Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con un palco de lujo en el Estadio de Gran Canaria: además del anfitrión, José Miguel Pérez, a la vera de Miguel Ángel Ramírez se sentaban el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y su vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, precisamente, el antecesor de Pérez al frente del Cabildo e impulsor de una concesión de obra pública criticada hasta la extenuación y tildada de “pelotazo” por PSC-PSOE y NC.

Ramírez eligió un momento mediático de máxima audiencia para lanzar su órdago al Cabildo. Al parecer, la viabilidad económica de la UD Las Palmas SAD se juega a una sola carta, o, para ser más exactos, dos: construir y explotar durante 50 años la Ciudad del Agua y del Deporte, a la que Ralons se presentó en enero y compitió con la UTE Mazotti-Hispánica-Servicios y Proyectos Deportivos, hasta la bancarrota de la constructora implicada en los casos de corrupción de Telde y San Bartolomé de Tirajana, y sacar adelante la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, por encima del impacto medioambiental que, según el presidente, “problemas burocráticos” la bloquean. [...]

Fuente Canarias Ahora

Aunque este es el tema favorito de Charlie, no puedo sino quedarme alucinado con la composición pétrea de algunos rostros. Concretamente de directivos de una empresa privada (Sociedad Anónima Deportiva, para ser más exactos.

Cuando le “regalaron” a la entidad amarilla el Estadio de Gran Canaria y la venta de palcos, era para salvarlos, cuando inyectaron dinero, era para salvarlos; cuando se quedaron con el dinero de los palcos, era para salvarlos; cuando no-se-cuantas empresas y varias administraciones firmaron un crédito sindicado multimillonario, era para salvarlos.

Mientras se salva, por supuesto, no hay que olvidarse de hacer negocio. Que el presidente de la entidad amarilla sea el dueño de la única empresa que opta a la concesión de la ciudad del agua (del agüita amarilla, debería llamarse) es pura casualidad. Eso si, luego más de un presidente amarillo se da golpes en el pecho por todo el dinero que se gastó en el club. Como que no les sale rentable.


Que chungo ser ... La Caja de Canarias

11/07/2007 22:02
Autor:

  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(2 votos)

¿Recuerdan la campaña Que chungo ser joven que publicamos aquí la semana pasada? Hoy han empezado a emitir los follow-up de la campaña y han desvelado quién está detrás: es La Caja Insular de Ahorros de Canarias, La Caja de Canarias, la canariona. Buscan captar clientes jovenes, basicamente porque el grueso de sus clientes, aparte de la administración pública canaria, son pensionistas que están en la franja de edad que comprende los 70 años y la muerte.

Lo dicho, excelente campaña.