Síguenos en twitter




Radiografía de la sanidad archipielágica

12/01/2017 09:00
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(3 votos)

Sí, es Ignatius Farray. Sí, sus historias suelen estar llenas de excesos. Sin embargo Ignatius resume en el siguiente vídeo (a partir del minuto 22) una historia a partes iguales hilarante y amarga, con la que consigue casi un fiel reflejo de lo que se encuentra uno en centros de salud y hospitales isleños.

Véanlo, no se arrepentirán.


Titulares que no leeremos en Canarias en 2017

31/12/2016 23:59

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(3 votos)

Qué duro ha sido este 2016; hemos perdido a muchos famosos, hemos sido testiogos de la lenta agonía mortal de un pacto de gobierno, hemos escuchado hablar a José Miguel Pérez para decir “me voy”, hemos visto a Asier Antona en calzoncillos, hemos descubierto que Clavijo es más atravesado que Paulino, hemos constatado que el portadista de Diario de Avisos ha abandonado su medicación, entre otros duros acontecimientos que sólo con nuestra proverbial resiliencia canaria hemos podido superar.

Visto lo visto, ¿hay razones para ser optimistas de cara a 2017? En Canarias Bruta somos cautos al respecto. No sabemos qué tiene el futuro preparado para nosotros, pero sí que sabemos, y aquí se lo adelantamos, qué titulares no leeremos en la prensa de este bendito Archipiélago el próximo año.

Con la colaboración inestimable del think tank de esta Casa.

Dulce Xerach se atrinchera en el TEA al grito de “¡es mío!”

Los partidos independentistas canarios logran articular una coalición que no da ni asco ni pena.

Antonio Alarcó es reconocido como la reencarnación del Buda por una comisión de lamas tibetanos. «Es la sabiduría universal hecha hombre», declaró el Lama Ramdingdong.

Asier Antona consigue un papel como extra en la película Los Goonies II, y lo califica como “nuevo éxito del PP post-Soria”.

Pepe López publica su «Tratado de las buenas maneras».

Augusto Hidalgo se confiesa: “Aún hay días que me levanto y me digo ‘hostia, que soy el alcalde de Las Palmas, es increíble’”.

Se suicida el logopeda de los reporteros de “Buenas Tardes Canarias”.

Carlos Alonso publica sus memorias bajo el título “Yo, me, mi, conmigo”

Tomás Padrón retoma el control de AHI al grito de “Belén, quita de ahí que no tienes ni puta idea”.

Antonio Morales declara 2017 como “Año Insular de Pleitos con el Resto de Administraciones”

Marcial Morales cede la presidencia del Cabildo de Fuerteventura a Brad Pitt.

El PIL se refunda como un partido neo-comunista y se adscribe en Podemos<, Dimas Martín denuncia a la casta.

Josefa, la abuela de Fuerteventura, ya ha urbanizado el 49% de la isla.

Un canario consigue tramitar un autodespacho de aduanas en tan solo tres días.

El gobierno de Canarias propone a “Los Pactos en Cascada” como Reserva de la Biosfera.

El portavoz socialista Iñaki Lavandera añadirá “Tricolor” a su apellido en un intento de atraer el voto nacionalista al PSOE canario.

La gasolinera de Granadilla lanza una OPA sobre Doña Manolita y La Bruixa d’Or.

La Consejería de Educación recuerda de que el objetivo Canarias Bilingüe 2020 no persigue competencias lingúísticas en dothraki ni en alto valirio sino en inglés.

Patricia Hernández descrubre que su odontólogo milita en CC.

Escolástico Gil, alcalde de El Rosario, invertirá miles de euros en nueva señalética como inicio de la campaña “La Esperanza es lo último que se pierde”.

Rudy y Ruymán concluyen con éxito su programa de alfabetización.

Manuel Artiles termina de perder la movilidad de la cara y empieza a comunicarse con el mismo sistema que Stephen Hawking.

Los Bambones, teloneros de Aerosmith en el Heliodoro.

Los Bambones, sustitutos de Aerosmith en el Heliodoro.

¡¡Feliz Año Nuevo!!


Hombres fatales

13/02/2014 07:37

  • Currently 4.75/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(8 votos)

Mucho ha cambiado la más exitosa boyband canaria desde que se dio a conocer con el hit Hazle caso a la viejita.

Pero Acesulfame-K sigue en plena forma. Por fin hemos conocido sus nombres: Mencey Achamán (que ha cambiado el pelo afro por unas vistosas trenzas), Justin Guaro, 60 cent, Half-Chicken y Hice-Té; con imagen renovada pero conservando el mismo beat, nos traen su último éxito “Hombre fatal”.

Vean el video, y díganme luego si a estos chicos no hay que quererlos con locura.


Abubukaka: Ustedes sabían a lo que venían

05/11/2012 16:43
Autor:

  • Currently 3.85/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.8/5(13 votos)

Si son asiduos a las redes sociales ya se habrán enterado que durante la semana pasada la televisión autonómica de Canarias censuró un programa del grupo de humor canario Abubukaka. Era nada más que el segundo programa en el canal autonómico del grupo tinerfeño y a pocas horas de emitirse les comunican que el contenido, o una parte de él, “no es apto” para su emisión en la nuehtra. El grupo lo comunica en Facebook y la oleada de indignación no ha parado desde el día que se debía emitir el programa.


El genial Archipiélago Machango también se hizo eco del asunto. Si no se han hecho fans de su Facebook ¡ya tardan!

Sin entrar en valoraciones sobre el programa (a mi no me gusta, pero eso ya es otra historia) y como es imposible que nadie nos acuse de ser amiguitos de la TV Canaria: Ustedes, amigos de Abubukaka, se lo buscaron. Como dice el título del post, sabían a lo que venían. Y si no lo sabían, que Dios les conserve su inocencia.

Sabían a lo que venían porque les avisaron de cual era la línea editorial del ente público: no se hace humor político. Una línea que es una mierda y una vergüenza y deja suficientemente claro que podríamos prescindir del engendro y ahorrarnos los millones de las arcas públicas. Si el programa empezó a emitirse, es porque ustedes aceptaron esas condiciones. Y si nadie se los contó, mis niños, deberían ser menos ingenuos. ¿De verdad pensaban que en la autonómica canaria se permitiría la sátira política, la crítica o una mínima chanza de los políticos grises que tenemos en este archipiélago? ¿En un canal en el que sus responsables ya no sienten la más mínima vergüenza al colocarnos el fin de semana la última reflexión del blog de Paulino?

Y si sabían a lo que venían, les ha salido una operación redonda. El Efecto Streisand ha funcionado a las mil maravillas. De un programa de apenas 10 minutos que verían cuatro gatos y luego olvidarían, han pasado a ocupar titulares a nivel regional y nacional, y a tener en pocos días casi 14.000 visitas al programa censurado, colgado en Youtube. Con haberlo pensado un poco, si los responsables de la TV Canaria querían deshacerse del programa porque les resultaba molesto, con haber dicho que lo retiraban por no tener el nivel de calidad requerido para su emisión en un canal público de televisión (¡ja!) hubieran quedado mejor que con la cagada de la línea editorial.

De cualquier manera, los chicos de Abubukaka han conseguido su objetivo: que su programa fuera visto por mucha gente. Sólo que no ha sido en la TV Canaria, sino en Youtube. Aquí lo tienen:


Kampoff Christi

14/06/2012 14:07
Autor:

  • Currently 4.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(8 votos)

El Corpus Christi (en latín, “Cuerpo de Cristo”) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (“Cuerpo del Señor”), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía cuya principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, que se celebra hoy. Roberto Kampoff es un tipo que presenta programas lamentables, hace anuncios patéticos y, lo peor, se cree gracioso.

Queridos hermanos y hermanas, celebremos hoy el Kampoff Christi, donde aumentaremos nuestra fe en que Roberto no tiene un puñetera gracia.

Amén.


Titulares que no veremos en Canarias durante 2012

31/12/2011 23:59
Autor:

  • Currently 4.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(16 votos)

Un año más y siguiendo una centenaria y ancestral tradición en Canarias Bruta, que realizamos por primera vez hace justamente 12 meses, les ofrecemos a nuestros lectores una nueva selección de los titulares que queremos (o no) leer durante el año que ahora empieza.

Estos últimos meses, como habrán podido comprobar, no hemos estado muy activos precisamente (no, no se preocupen no tiene nada que ver con el recorte presupuestario del Gobierno de Canarias sino por motivos personales y profesionales de los componentes del ‘colectivo’ Canarias Bruta), así que hasta que volvamos en plena forma, para el resumen de titulares que les vamos a presentar a continuación hemos contado con la inestimable colaboración de unos grandes amigos, a los que no pensamos pagarles ni un euro y menos ahora que hemos perdido nuestros contactos en el ministerio del gobierno central.

Estos amables colaboradores (en realidad no sabían que les estábamos pidiendo), al igual que nosotros prefieren permanecer en el ‘economato’ (eso y que no queremos después tener problemas con la cháchara de los derechos de autor), no obstante y de forma totalmente sincera queremos desearles a todos nuestros lectores del blog, a los 3.247 personas que forman nuestro grupo en Facebook, a los 1.123 seguidores de nuestra cuenta en Twitter un feliz año que empieza, esperando que lo vivan divirtiéndose y riendo al igual que lo hacemos nosotros.

¡Gracias a todos!

El Grupo Intereconomía adquiere el 100% de Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. Don José Rodríguez, nuevo presentador de “El gato al agua”.

La RTVAC nombra un director de reconocido prestigio y con estudios superiores.

La dieta Dukan revoluciona el perímetro corporal medio de las comparsas tinerfeñas.

Don José Rodríguez por fin logra superar sus miedos y vuela a Gcanaria para decir ‘Hola’ al sr. Juez.

Paulino Rivero deja un espacio detrás de un punto y seguido.

B0lorino Arman| renuncia a su puesto en Urbaser tras ser nombrado director de Diario de Avisos, que pasa a llamarse DiaRio D ABiSooooooooooo.

Hospitalizado Juan Fernando López Aguilar al caer en la cuenta de que no todo orbita en torno a él.

Para luchar contra lo deprimente que resultan las noticias con la crisis, los informativos de la TV Canaria pasan a ser presentados por el elenco de ‘En Clave de Ja’.

Deyanira Tabares, nombrada Presidenta del Gobierno de Canarias. Sufre un ictus al leer su discurso de investidura. “Parece ser que nunca había hecho tanto esfuerzo”, declaran los médicos.

El caso de la Teresitas resultó ser mentira y Zerolo es completamente inocente.

Descubren dos nuevas lunas orbitando alrededor de Peytaví.

El Gobierno de Canarias invita a Urdangarín a pasar las vacaciones en el archipiélago.

El agua del Mar de Las Calmas alcanza una temperatura extrema y El Hierro acaba fundiéndose.

En un giro que busca el aprovechamiento real de los espacios, las bibliotecas públicas de Canarias son reconvertidas en escuelas de bachata y merengue.

La página “Criterios” de El Día, Patrimonio de la Humanidad.

Jorge Vargas consigue un dossier de sí mismo, se auto-insulta en antena y se queda mirando fijamente a cámara durante los siguientes 30 minutos.

El C.D. Tenerife es adquirido por un jeque árabe. El Estadio pasará a llamarse “Al Acena”.

Rita Martín es ingresada por un ataque de inteligencia. “Estaba frente a un papel sumando números”, declaran los testigos del suceso.

La cabra hermafrodita de La Gomera, nueva contertulia de “Sálvame”.

Manuel Artiles bosteza en el tranvía y la inspiración previa crea un efecto de vacío en el vagón que acaba matando a todos sus ocupantes.

Tras la entrada en vigor de las licencias de radio aprobadas por el Gobierno de Canarias, éstas empiezan a pagar a todos sus empleados y colaboradores.

Manolo Viera reclama a José Miguel Pérez derechos de imagen.

A Don José Rodríguez le ponen una estatua en Las Canteras y le declaran Hijo Prófugo de la ciudad.

Abren una arepera en Gran Canaria. “Tenerife está sobreexplotado y tenemos que buscar nuevos nichos de negocio”, exclama el dueño.

La Policía desarticula a una banda de traficantes de libros en Juan XXIII; se les incautaron varios ejemplares de “El ser y la nada”.

Crisis en la Cultura Canaria: Luis Morera anuncia que no creará nada en 2012.

Instalan la regasificadora de Gran Canaria en el jardín de Antonio Morales.

En 2012 solo se quedó embarazada el 45% de la población femenina menor de 16 años.

El mero Pancho se reinventa: “quiero dejar de ser un mero mero”.

Soria obliga a Rivero a firmar el convenio de infraestructuras turísticas vestido de tirolés.

El piroclasto y la restingolita, Premio Canarias de la Innovación 2012.

Ignacio González y Antonio Plasencia consiguen la licencia para construir centros comerciales encima de otros centros comerciales. Paulino Rivero asegura que así no se consumirá suelo.

Los conocidos geólogos Nemesio y Carracedo anuncian su boda.

Desaparece el teléfono 012. A partir de ahora, para pedir cita previa al médico habrá que enviar un SMS al 7777 con la palabra PUPITA. Será un servicio de suscripción Premium por sólo 1.80 € / mensaje y te enviarán a partir de ese momento los mejores audios de ‘En Clave de Ja’.

El Polvorete, nuevo himno de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Los Sabandeños publican un disco de duetos con Daddy Yankie, Pitbull y Juan Magán “orientado al público joven”.

Se crea un Twitter para vagos en el que solo se pueden escribir 4 caracteres como máximo.

Se acaban las subvenciones en Canarias.

José Manuel Soria, nombrado director del FMI.

Para 2012 se vuelve a poner de moda llevar el suéter de pico anudado sobre los hombros.

Alarcó admite finalmente no ser el descubridor de la penicilina.

Angel Llanos deja de ser ex-algo tras el triunfo de su empresa de escaparates tintados.

Ricardo Melchior proclama: “Los Reyes son unos magos” y por fin la Fiscalía lo investiga por algo.

Por un error de maquetación El Día publica durante 5 días en todas sus páginas el “Lorem ipsum” y nadie lo nota. Los redactores de un conocido blog de confianza dan el aviso. Don José Rodríguez los demanda.

Nueva colección del Diario de Avisos: anillos electromagnéticos con piedras del Himalaya que restituyen los chacras, diseñados por Pepe Dámaso.

Nature y Science catalogan a Manolo Artiles como vida artificial. Mírame TV presenta una demanda por la omisión del adjetivo “inteligente”.

Alpidio Armas protesta contra la actuación del Gobierno de Canarias inmolándose dentro del volcán.

Rita Martín es nombrada embajadora en el Reino Unido.

Los sexshops de Sri Lanka empiezan a comercializar en Asia los polvos de Meléndez.

José Manuel Soria logra el sillón de la Z en la RAE.

Argumentando que “el saber no ocupa lugar”, el Gobierno de Canarias ordena demoler todas las bibliotecas para crear en su lugar Hoteles que reactiven nuestra economía.

Paulino Rivero encuentra por fin una utilidad a la Policía Canaria: se crearán comandos que viajen por Europa y secuestren turistas para traerlos a las islas. Luego se pediría rescate para liberarlos. El IGIC del rescate ayudaría a mantener la Hacienda Canaria. Miguel Concepción ofrece Islas Airways para el transporte.

Siguiendo las recomendaciones de Ana Oramas y Paulino Rivero, la Universidad de La Laguna crea una licenciatura de Político Profesional sin asignaturas. Con la copia del pago de la matrícula se obtiene el título.

Pepe Benavente publica un disco auspiciado por el Cabildo de Tenerife: “El trenesito”.

Las primas segundas de los cuñados de los funcionarios del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en huelga de hambre porque el seguro privado del personal municipal dejará de darles cobertura. “Siempre pagamos los mismos” afirma la portavoz.

Jerónimo Saavedra, tras su paso por el Diputado del Común, nombrado presidente de la Asociación de Vecinos. “Esta es la última, lo juro”, proclamó.

El Ayuntamiento encarga la realización de la cabalgata de Reyes a una ONG de Urdangarín. Desaparecen los regalos.

El comerciante chino Ouang Che descubre a Jose Luis Concepción el origen asiático de los aborígenes canarios. El Movimiento Patriótico traslada su sede a Beijing y el Yayo pasa a denominarse Yia-Yoh.

Benito Cabrera, Totoyo Millares y Luis Morera salen en bolas en un calendario solidario pro víctimas del tijeretazo cultural.

Una nueva ley europea prohibe editar libros con mas de un 50% de contenido en fotografías. Andrés Chaves se inmola lanzándose desde lo alto del Corte Inglés de Tres de Mayo.

El Festivalito de La Palma vuelve con una retrospectiva dedicada a Terence Hill y Bud Spencer.

El coronel Pallero y su panda reciben el fin del mundo maya vestidos de abejas.

ElDigitalDeCanarias.net publica una información veraz, contrastada y bien escrita; la web implosiona.

La actriz canaria Mari Consón estrena en los Yelmo Cineplex la película que protagoniza junto a Mel Gibson, “Vasio Letal: capicúa”. El Yayo, invitado al evento, prefiere inmolarse antes de entrar en la sala golpeándose con un libro de memorias de Paco Ayala.

El Gobierno de Canarias llega a un acuerdo con el Ministerio de Interior sobre la policía canaria. Los policías nacionales usarán uniformes reversibles y serán nacionales de 8:00 a 20 horas, y canarios de 20 a 8:00. Los días que libran deberán llevar camisetas de la selección española o de la canaria.

Un hombre con amnesia edita un libro de sus memorias con las páginas en blanco. Su lectura es recomendada por la Consejería de Educación del Gobierno Canario.

‎“Una sobre el mismo mar” es sustituida por un villancico cantado por el arco parlamentario autonómico, bajo la dirección de Luis Cobos.

Olga Cerpa acude al Registro Civil a cambiar su nombre por Mestisay. “Tanto monta, monta tanto”, declara la polifacética artista.

Pepe Benavente saca un disco homenaje a Queen. En el Reino Unido juran venganza y el Gobierno de Canarias ha de esconderlo junto a Salman Rushdie, que al poco termina de escribir “las rancheras satánicas” y hace público su paradero en Facebook y Google+ con el mensaje “Al Qaeda, llévame pronto”.

José Vélez gana el bote de Euromillones‎… Justo el día que quiebra ese organismo.

Dulce Xerach por fin puede acceder al TEA para un reportaje. “Al final, sólo es una biblioteca grande” dijo la unifacética artista.

Juan Cruz escribe la biografía de alguien que, misteriosamente, sobrevive a la misma.

Crimen en el guachinche: perdió la cabeza cuando trataron de cobrarle 10 euros por comensal.

El Coronel Pallero al descubierto, no hizo la mili por corto de vista.

Por fin se publica una foto de Paulino Rivero dando la mano a alguien más bajito que él.

Youtube cierra y los informativos de la televisión Canaria reducen su duración un 75%.

El CCN anuncia un pacto con el PSOE para concurrir a las próximas elecciones locales en 2015 justo antes de Nochevieja. “Pactando con tres partidos diferentes en un año demostramos nuestra talla política”, declara Nacho González.

Ante la falta de medios y los recortes presupuestarios, la TV Canaria prescinde de reporteros y contrata un tarotista para que hable de lo que sucederá mañana.

Tras su fichaje por la Cope, Xuancar es nombrado Obispo de la Diócesis Nivariense.

Canal 25 resucita comprando la licencia de TDT Regional en manos de Popular TV. “Don Francisco & Sensi 24/7”, único programa de la cadena.

José Miguel Pérez tras tener pensamientos que contradecían sus palabras decide auto-expulsarse del partido.

Un diputado renuncia a su dieta y empieza a comer de todo.

Gustavo Matos será el protagonista en la versión de “Jesucristo SuperStar” realizada por el Comité Insular del PSOE.

El Cabildo de La Palma fabrica la mayor rapadura del mundo. Se estudia si es comestible.

Don Pepito no acude al Juicio Final pero es condenado y obligado a pagar las costas.

La pareja formada por César Sar y Kailos es eliminada en la primera etapa de Pekín Express.

Paulino Rivero envía un tweet sin ayuda y la conocida red social decide cambiar de actividad y se decanta por la cría de berberecho de rio.

Publicadas las memorias de Torrebruno, en las que el llorado showman italiano reconoce que tuvo un hijo secreto en El Sauzal.

Casimiro Curbelo elegido miembro de honor de la Federación Canaria de Mujeres Progresistas y patrullero de honor de la Comisaría de Tetuán.

Winston Churchill cagó en una platanera del Valle de La Orotava en 1952.

La UNESCO declara Canarias Patrimonio de la familia Soria.

José Manuel Bermúdez saca a subasta su patinete y es adquirido por un vecino de la Tierra Media.

La papada de Jerónimo Saavedra obtiene la medalla de San Raimundo de Peñafort a título individual.

El Gobierno Canario, decidido a aplicar recortes en Cultura, crea una comisión de investigación para encontrarla.

Ignacio González firma un pacto con el CCN; desconcierto entre la militancia.

Las murgas de Tenerife deciden cantar sin faltas de ortografía.

Toda España, convencida de que en Canarias se pronuncian las eses como zetas.

Un diputado no puede más y estalla a carcajadas en el hemiciclo.

La provincia de Soria decide cambiar su nombre por Segovia del Oeste.

Rajoy baja el precio de los chuches y España sale de la crisis.

José Manuel Soria, elegido presidente de los EE.UU.

Antonio Castro Cordobez toma una decisión y acto seguido le da un yeyo.

Pepe Chiringo abre su primer local en Nueva York.

Canarias 7 regalará una edición especial de la obra “Quien ha robado mi Queso” con ilustraciones de Pepe Dámaso

El cambio climático provoca que en La Laguna haga calor por primera vez en la Historia.

El Sanedrín de Vegueta roba todas las restingolitas herreñas y hace una montaña con ellas en el centro de la isla, justo 1 cm. más alta que el Teide. Una vez que D. José es digerido por sus propios jugos gástricos, es desmontada.

Los miembros de Canarias Bruta consiguen alcanzar la costa de Brasil en una patera.


Localizada una funcionaria autonómica que nunca ha cogido días de asuntos propios

30/12/2011 08:30
Autor:

  • Currently 4.55/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(11 votos)

Redacción / Abuso de Diario – Desconcierto general en la oficina de servicio de la Subdirección General de la Secretaría Técnica del Gabinete Asesor de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes al descubrir, en una auditoría rutinaria, que Eva Porada, funcionaria de dicha oficina, no ha hecho uso de los días de asuntos propios en los 25 años que lleva trabajando para la administración autonómica.

Pero aún ha más; tampoco ha cogido ningún moscoso, puente o baja médica. “A mi primer hijo lo tuve en la sala de la fotocopiadora y al segundo justo ahí” dice señalando la mesa del registro general. La señora Porada, además, llega a las 8 de la mañana a su puesto de trabajo ya desayunada de casa y ni siquiera se levanta de su puesto de trabajo a media mañana para tomar algo. “Vi aquel anuncio de Special K en el que unas chicas tomaban el tentempié mientras seguían trabajando delante del ordenador y me dije ¡yo también soy una mujer del siglo XXI!”.


En la imagen, la señora Porada realizando horas extras un sábado

Sin embargo, no entiende por qué se ha armado tanto revuelo en la administración autonómica por su comportamiento. “Cualquiera que conozca el día a día de un funcionario autonómico sabe que es un trabajo que engancha” afirma Porada, que dice desconocer que Windows incorpora un juego de solitario, pero es capaz de crear macros complejas en Excel y Word, “con las macros y plantillas que he ido creando gano tiempo y puedo terminar tareas mucho antes, y así ayudar al resto de compañeros”

El Instituto Canario de la Mujer ya ha iniciado los trámites para proponerla como Premio Canarias a la innovación.

Categoría: .


Cisma en Mestisay

29/12/2011 10:16
Autor:

  • Currently 4.92/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.9/5(12 votos)

Uno de los grupos principales de la música canaria amenaza con romperse en mil pedazos

Redacción. El Aviso Diario.

Terremoto informativo en el mundo cultural de Canarias. Tras años de estoico aguante, los miembros de Mestisay han solicitado la dimisión de su solista Olga Cerpa mediante la insólita petición por registro ante la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias dirigida por el nacionalista Alberto Delgado Prieto. En el escrito, los abajo firmantes motivan la petición de cese por “diferencias irreconciliables, cambios en los gustos artísticos y hartazgo vital” ya que consideran que “se ha anulado su personalidad como grupo”. Dada la importancia del asunto, este medio ha contactado con algunos de ellos para profundizar en el tema, así como con otros testigos de tantos lustros de carrera musical. Unos pobres músicos que no prefieren mantenerse en el anonimato, sino que han sido empujados a él, presuntamente, por su solista.

“Hemos presentado el escrito ante la Viceconsejería porque, aunque ahora estamos trabajando más en Madrid, ha sido nuestra principal fuente de ingresos durante todos estos años”, aclara una de las fuentes, “por tanto, es lícito que como principal cliente sepa lo que ha estado pasando y se pronuncie al respecto”. Según cuentan “todo empezó con Querido Néstor ya que un día de ensayo previo al estreno y sin venir a cuento, nos intentó convencer para cambiar el nombre de la obra por Querida Olga, ya que al fin y al cabo el público a lo que iría sería a verla a ella, porque en Canarias no había cultura de musicales”. Sin embargo, parece que todo no fue así desde el principio: “cuando entró en el grupo en el 86, era una chica más bien calladita, pero con una voz trabajada y muy buena niña”. Lo peor ha sido, según otra fuente, el salto del grupo a Internet. “En la web del grupo nos obligó a poner su nombre además del nuestro con la excusa de encontrar un mejor posicionamiento en Google y bajo amenaza de abandonar el grupo si no lo hacíamos, y transigimos. Pero lo que realmente se ha conseguido es que cuando nos busquen en Google Images, sólo salgan fotos de ella. Además”, continúa esta fuente “en la Wikipedia una entrada donde, si bien se relata muy bien nuestro trabajo de manera detallada y cronológica, nuestros nombres sospechosamente no salen. Pero ella sí tiene artículo propio donde dice que está considerada como una de las voces femeninas más importante de la música popular en Canarias.”. La división llega incluso a lo más “académico”: “la imagen de la Wikipedia pertenece a una sesión donde nos pilló despistados, con la connivencia del fotógrafo, mirando un accidente en la Avenida Marítima y para colmo alguien ha querido cambiarla por otra imagen más descarada. Hemos tenido que pagar a 2 becarios paquistaníes para que vigilen la entrada 24 horas al día y evitar así más modificaciones”.


A la izquierda, la imagen original de la Wikipedia. A la derecha la imagen con la que presuntamente trataban de sustituirla

La olla a presión que suponía la convivencia del grupo sin embargo, no estalló por desavenencias en un buscador, sino que reventó definitivamente al publicarse el último vídeo promocional. “Más de la mitad del vídeo son planos de ella, muchos sólo son de su cara, mientras nosotros salimos un puñado de segundos y a veces sólo se ven nuestras manos tocando. Es indignante”. Juzguen ustedes mismos:

Este weblog ha intentado, sin éxito, contactar con la solista, la cual nos ha remitido a su abogado. Éste ha declarado escuetamente que “no permitirá que se pisotee el nombre de Olga Cerpa y Mestisay que tantos años le ha costado levantar de la nada”. Por otro lado, el mundo de la música canaria permanece en vilo a la espera de la resolución de la Viceconsejería y crecen en las redes sociales los grupos de “cerpistas” en apoyo a la solista y “mestisayistas” en apoyo a los demás músicos, lo cuales han llegado a convocar sendas manifestaciones simultáneas de apoyo en la Plaza de Santa Catalina para el próximo martes, poniendo en alerta a la Policía Canaria ante el más que previsible encuentro violento de ambas multitudes.

No se sabe en qué acabará esto, pero sin duda ha supuesto lo más sonado del panorama musical canario desde que Rosana se pasó al reggeton.


La farola tenía gas y el palmero no subió a la palma

27/12/2011 09:09
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(5 votos)

Redacción/La Depresión de Tenerife

Un reciente estudio de la Universidad de Wichita, dirigido por el profesor albanokosovar Jonatán Expósito ha determinado que la historia escrita por Néstor Cálamo es falsa de toda falsedad. El equipo de trabajo dirigido por el profesor Expósito concluye en su estudio pormenorizado, de una semana, que las condiciones que describe el famoso cantar no son ciertas. Para ello se entrevistaron con un señor que dice trabajar en la Autoridad Portuaria, que prefieren permanecer en el anonimato aunque conduce un Opel Astra gris matrícula de Tenerife. Pepe Suárez, que es como se llama el entrevistado, desmiente que esa noche la farola no tuviese gas. “Se mira el nivel de gas todos los días y éste siempre debe permanecer por encima de medio tanque“, afirma Suárez. “No se sabe de donde surgió el bulo sobre que la farola no tenía gas, la gente es muy desconsiderada y no valora el trabajo de los demás, siempre me ha dolido, aparte del brazo derecho, que la todo el mundo se crea esa historia“.

Es la única foto de una farola que encontró nuestro becario.

No contentos con esta revelación el equipo de Jonatán Expósito se puso en contacto con el colegio cisterciense de La Palma para intentar descubrir si el palmero se subió a la palma, valga la redundancia. De nuevo descubrieron gracias a la inestimable ayuda del jardinero del centro escolar, un profesional ciego con antecedentes de visionario, sordo por parte de madre y mudo por parte de padre, que afirmó con la ayuda de un ábaco que el palmero sufría de vértigo, lo cual hace poco creíble que se le ocurriese subir a la palma, y menos aún para decirle a la palmerita que se asomase a la ventana porque su amor la solicita. “¿Para enviar ese mensaje por qué hay que subirse a la palma? ¿No es más fácil usar Whatsapp? ¡Qué encima es gratis, y no corres el peligro de caerte de la palma y partirte la crisma!“, estas palabras fueron pronunciadas por uno de los camareros de Chipi-Chipi, donde el equipo de Jonatán Expósito almorzó ese día hasta hacer tiempo para que saliese el ferry.

Jonathan Expósito y su equipo se encuentran actualmente bajo orden de búsqueda y captura internacional de Canarias por robo de gas en bolsas del Mercadona e irse sin pagar del establecimiento palmero, hiriendo durante su huida a varias personas por lanzamiento de rapaduras.


Bienvenido Gran Wyoming

05/11/2011 00:20
Autor:

  • Currently 3.83/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.8/5(18 votos)

Estimado José Miguel Monzón,

Desde Canarias Bruta, un humilde pero a vez conocido weblog, queremos darte la bienvenida en un nuevo campo del conocimiento que, de manera involuntaria y debido a la gracia y obra de alguno o algunos de tus guionistas, has explorado en tu programa según refleja el vídeo anterior: la Pepitología. Este campo del conocimiento, en el que has ido de la mano con Beatriz Montañez, consiste en repasar y analizar de manera lógica y, a la par, humorística, los editoriales que el periódico “El Día de Santa Cruz de Tenerife” dirigido por don José Rodríguez Ramírez, al cual nosotros llamamos, con todo el cariño del mundo, como Don Pepito, ya que interpretamos que, a pesar de su avanzada edad, aún conserva un espíritu joven digno de los grandes héroes de la historia moderna. Confesamos, no sin rubor, que también le hemos llamado El Yayo, un desliz producto de nuestra inexperiencia.


Los amados líderes siempre llevan las lunas tintadas

Debo confesar que no soy el redactor más experto en Pepitología de éste, esperamos, tu weblog de confianza en Canarias. Son Miguel, como fundador de la cosa y, sobre todo, Perplejita Me Hallo como profunda estudiante, los que disponen de sendas Licenciaturas en la materia. De hecho, nuestra compañera podría redactar una tesis llamada “La independencia de Canarias sobrevenida desde el Falangismo”, en donde se pretendería explicar, de manera eficiente y sin llegar al paroxismo, como un diario que llegó a lucir el símbolo de la Falange en su cabecera, puede ahora solicitar la independencia de Canarias hablando de ocupación colonial sin dejar, simultáneamente, de acudir a actos del Ejército Español, lo que sin embargo provoca una reacción desmedida de los mandos militares. O de como intenta, sin éxito legal ante los tribunales de la metrópoli, defender su honor frente a otros profesionales del periodismo de las islas celosos de su éxito o siendo denunciado por políticos u u otros profesionales de tres al cuarto simplemente por expresarse con libertad en sus artículos. Hasta tal punto quieren difamarle que hay quien se atreve a afirmar en la pérfida Nivaria que no redacta él mismo, sino que tiene a un par de amanuenses bien pagados para ello, cosa que nos resistimos a creer en un pro-hombre de su talla. Además, este hombre renacentista, no por su avanzada edad, sino por su inquietud empresarial, está siendo boicoteado por las envidias ya que, habiendo invertido en una televisión vanguardista de ámbito insular y montado una radio con un gran éxito popular, la primera no goza del cariño de los anunciantes y la segunda cerró el pasado lunes 31 a las 16:00 debido a un claro boicot de Paulino Rivero, presidente de Canarias y lacayo al servicio de los enemigos de Canarias, como el Parlamento autonómico. La radio, por cierto, fue cerrada en un acto económico y periodístico sin precedentes y no como se hace en las empresas del montón, comunicándolo a los representantes de los trabajadores. Es otra muestra clara de la innovación de don José, como el detalle de continuar en las ondas al minuto siguiente del cierre con éste tema de Shakira, todo un mensaje geo-político, tanto como el denominar, cuando es menester, Tercera Isla o Canaria a la isla situada enfrente de Tenerife, llena de capicúas recelosos del Teide (y si no sabes lo que significa capicúa, no te preocupes, que le mandaremos a Roures y a Milikito sendas copias del “Diccionario Ilustrado de la Real Academia Pepitológica”, en tapa dura, para que te vayas familiarizando con el léxico). Y qué decir de contratar un interim manager para reajusar la empresa a las condiciones actuales y luego darle una columna en el periódico.

Simplemente sublime.


Caricatura infame de un presunto gracioso llamado Padylla

Sin embargo, querido Jose Miguel, aunque tu sketch posterior con Dani Mateo es la risión, a pesar de que cierta prensa ignorante y paleta de Canarias, la misma que ataca con saña a Don José, así como otros santuarios de la canariedad han menoscabado tu esfuerzo, es obligación nuestra recordarte varias cosas:

- de la referencia al niño del Cola-Cao nada, que ya está todo dicho

- en Canarias nadie dice “muyayo”. Para más referencias, Manolo Vieira

- la bandera que aparece es la de Gran Canaria, no la de Canarias. Ahora bien, si está puesta adrede por Don José o debido a que, físicamente, es la bandera izada más grande de Canarias, nada que decir.

- si bien el Diario de Patricia es un lugar de éxodo común, los castings de Gran Hermano o similar también pueden considerarse Casas de Acogida Canarias.

Sin más, un afectuoso saludo.

[IRONIC MODE /OFF]

Categoría: .


El Supositorio, por el camino recto, en Las Palmas de Gran Canaria

17/06/2011 17:14
Autor:

  • Currently 4.43/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(7 votos)

Los seguidores grancanarios del grupo El Supositorio, que conocerán por ser los creadores de Chigüesque TV (y que por cierto, en breve podremos volver a ver en la tele con otro programa) estamos de enhorabuena. Los próximos días 1 y de 2 julio, a las 20.30 horas, en el recién estrenado Teatro Guiniguada podremos disfrutar de su último show Por el camino recto, una colección de sketches en la que nos prometen una experiencia única: el 3D en directo :-)

El espectáculo, al igual que los anteriores, ha tenido una acogida espectacular en sus representaciones en Tenerife, con llenos absolutos. Las entradas ya están a la venta en Cajatique por el módico precio de 10 euros. ¡No se lo pierdan, cobardes!

Y de paso, no dejen de pasar por su facebook para mantenerse informados de próximos espectáculos y de las novedades jugosísimas que nos tienen preparadas para los próximos meses.


Chicha Runner

08/03/2011 10:55
Autor:

  • Currently 4.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(6 votos)

Como ya dijimos una vez, la genialidad no descansa por vacaciones y ayer, víspera de gran Martes de Carnaval, el Comando Santa Cruz (con el cual, insistimos, no nos une nada más que una profunda admiración) publicó una nueva versión de otro clásico del cine. Nada mejor para la resaca que buen humor:


El alma del pueblo

10/11/2010 13:02

  • Currently 4.56/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(9 votos)

Los habituales de éste, su weblog de confianza, sabrán que atravesé una época de febril análisis pepitesco, picueta y absorta como estaba con cada editorial que desde el faro nivariense se nos regalaba. Por suerte, logré ir calmando esos instintos poco a poco, y hace ya un tiempo que no vengo a Canarias Bruta con un editorial debajo del brazo. Creo que el Yayo debe haberse dado cuenta, y lo echará de menos, porque de cuando en cuando nos ofrece una reflexión excelsa y digna de ser traída a este humilde rincón de la red.

El de hoy ya te anticipa desde el título que es un ejercicio de onanismo profesional. Satisfechos por un buen periódico.

HOY nos vamos a limitar a comentar nuestro periódico del domingo último. Ni una página de la edición de ese día ha carecido de esencia, de sabor patriótico. Casi todas rezuman interés por los temas actuales juntamente, y por desgracia, con el habitual mal olor que producen las informaciones que se refieren a los paripés políticos.

Un poco más adelante glosa diversos contenidos del periódico del pasado domingo, donde por primera vez en más de un año no había entrevista al independentista de la semana, por cierto. Casi todo lo que elogia son artículos y colaboraciones, y un reportaje sobre la heráldica de los municipios de la Isla, que si bien tuvo una maquetación curiosa, se basa en un libro. Ni una palabra para alabar el trabajo de los redactores y fotógrafos del periódico, que son quienes lo sacan adelante en medio de la tontuna generalizada de la dirección. Siempre es de lamentar que alguien pierda la ocasión de quedar como un caballero.

Ya hablamos ayer en nuestro editorial de la frase del Papa “la Iglesia está al servicio de la verdad y de la libertad”, que es nuestro lema. Nosotros no somos la Iglesia, pero sí estamos al servicio de la libertad y de la verdad.

Me sorprende que Ratzinger no se pasara por aquí a invitarle a un cortado. Y esperen, que lo místico va in crescendo.

Y desde hoy anticipamos, para que quede grabado en la mente de todos los canarios, y en especial de los tinerfeños y de nuestros cientos de miles de lectores, que nos llevaremos muchas sorpresas. Leeremos, oiremos y, en definitiva, sabremos de un sin fin de difamaciones contra este medio y contra José Rodríguez, su editor además de portavoz y alma del pueblo canario. No esperamos buenos resultados. Lo anticipamos, pero confiamos en nosotros y en Dios para salir adelante y para que al final prevalezca la verdad y estemos en el podio, si no de los triunfadores, sí al menos de los triunfadores en la maratón política y patriota en la que estamos inmersos. Al final, como decimos, estaremos a la diestra de Dios con los justos. Y ahí queremos encontrarnos con nuestros antepasados, los guanches, una vez liberada para sus descendientes la tierra que ocupaban ellos antes de que les fuese arrebatada con una conquista sangrienta.

Pues eso, amigos, que lo que oigan por ahí sobre el Yayo, sobre todo si lo dice un juez, o una jueza, es pura mentira, difamaciones todas. Ya se sabe que de los mártires nadie habla bien. Pero cuando todo eso pase, miren hacia arriba y a la derecha de Dios verán al Yayo saludar con su manita libertadora.

“Portavoz y alma del pueblo canario”. Si esto lo ha escrito don José, es el tipo más arrogante que jamás ha hollado la Tierra. Si esto lo ha escrito alguno de sus secuaces amanuenses habituales, es un ejercicio de lametones anales como no se han visto dos.


Por la veredita derecha

14/10/2010 11:55

  • Currently 4.56/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(9 votos)

De orden de Perplejitaaaaaaa, se hace sabeeeeer:

Que nuestros bienamados muchachos de El Supositorio se disponen a tomar al asalto por segunda vez el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, esta vez con el espectáculo de sketches “Por el camino recto”. Este feliz acontecimiento tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, en dos sesiones, a las 20 y a las 21:30.

Ésta es la imagen promocional de tan magno evento, con la que pueden irse haciendo una idea de lo que les espera:

Yo asistiré en la confianza de que al final del show, José Juan (el del centro) tire sus cubrepezones al respetable.

Entradas a la venta en GeneralTickets.com.


XS, S, M, L, XL, XXL, XXXL...

30/08/2010 10:24
Autor:

  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(12 votos)