Síguenos en twitter




La locura no tiene fin

20/05/2019 23:53
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(3 votos)

Si algo tiene esta campaña electoral es que está siendo un no parar de locurones. A los ya clásicos del panorama electoral local y autonómico se unen nuevos actores, como si las listas electorales las hubiéramos confeccionado nosotros durante uno de aquellos podcasts que hacíamos.

¿A quién se nos ocurriría meter en la carrera electoral para completar un circo de tres pistas? Si, astuto lector, el que piensas:

Y no, no te sentó mal el potaje de berros del mediodía. Es Roberto Kamphoff. Apaga y vámonos.


Bolorino, el alcaldable de marca

20/05/2019 12:39
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(3 votos)

Continuando con el repaso a la fauna que se presenta a las elecciones locales y autonómicas de nuestro archipiélago no podía faltar una vez más (a nuestro pesar) el personaje más pintoresco de Santa Cruz de Tenerife. Olvídense del Fidel Castro del cahnavá o de Tom Carby. El personaje santacrucero del siglo XXI es él: el artista antes conocido como Bolorino Armani, ahora José Bolorino.

Bolorino, un hombre con inquietudes y preocupación por sus convecinos. Con un ligero problema de narcisismo, eso si, pero presto a salir en ayuda del más débil, informar de los peligros que acechan al ciudadano o pillar un informe médico confidencial. El lo hace por la gente, no por darse protagonismo. Con Bolorino, el protagonista eres tú.

En 2015 dio el salto a la política con su propio partido, Sentido Común (no busquen la web, no funciona) con regular resultado. Sacó más votos que Vox y casi tantos como el Centro Canario Nacionalista de Nacho. Pero vamos, que hablamos de 1.580 votos (quédense con esa cifra).

Como no podía ser de otra forma, por aclamación popular (es un decir) Bolorino vuelve a presentarse


En serio, no se molesten en ir a su web, no funciona.

Y como en Tenerife si abunda algo, es periodismo del güeno y radios chachis, Bolorino no tiene problema para encontrar altavoz a sus propuestas. ¿Tienen una hora de sus vidas de sobra? Si, una de esas horas que no sabes si grabarte en el brazo con un cuchillo mellado el eslogan de campaña de Colisión Canaria o golpearte la cabeza contra una palmera a ver quién gana? Pues disfruten de dos grandes: Bolorino & Castañeda:


Las autoridades sanitarias advierten…

En Canarias Bruta somos mucho de querer ver el mundo arder. Pagaríamos por ver a Bolorino de alcalde. En Las Palmas de Gran Canaria, muy dados a la novelería, tuvieron la primera alcaldesa con problemas cognitivos. ¿Por qué se iba a quedar Santa Cruz de Tenerife atrás y tener el primer alcalde con una marca comercial tatuada en toda la espalda?

Parar terminar… ¿recuerdan la cifra de votantes? Recuerden. 1.580 vecinos de Santa Cruz piensan que es una buena idea que Bolorino sea alcalde.


Vota a Román, que hay paguita

16/05/2019 20:38
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

El recombo de elecciones de este 2019 está dejando cosas tan impactantes que son capaces de levantar a un muerto. Coño, nos ha levantado a nosotros que estábamos en hibernación desde hace años. Cuando digo impactantes, nuestros astutos lectores saben que me refiero a cosas de verdadera vergüenza ajena.

Seguimos el repaso al golpito de la fauna que se ha escapado de Mordor para concurrir a las elecciones autonómicas, europeas, locales, cabildicias, de la comunidad de vecinos, del club de amigos del país y del círculo de bellas artes con un señor que… juraría que fue presidente del Gobierno de Canarias. Si amigos, hablamos de Román Rodríguez. Del partido de Román, Nueva Coalición Canarias hablamos cuando en las elecciones generales se presentó Pedro Quevedo con el aval de ser el diputado del 75%. Los electores decidieron que para eso, y su absentismo del Parlamento, mejor se quedaba en su casa.

Y la semana pasada nos hacíamos eco de su apuesta por Hilario tonicaso primo Rodríguez para la arcardía de Santa Cruz de Tenerife. Ahí, calidad a tope.

Hoy nos centramos en el propio Román. En su enésimo intento por ser presidente del Gobierno de Canarias con su partido disidente de Colisión Canaria, la desesperación le lleva a hacer ofertas directamente en su propaganda electoral que… bueno, vean:

Podría decir muchas cosas de esto, pero tal y como está el patio en estos tiempos, que ya no es como cuando abrimos Canarias Bruta en 2005 (por cierto, ¡este mes cumplimos 14 años!) mejor me callo y que el lector de este weblog que insisto, es astuto, saque sus propias conclusiones del tercermundismo y la sinvergonzonería de … ¡vale!, me callo.

Mil gracias de nuevo a Don Consultor por el documento gráfico.


Un tonicaso de arcarde, primo

11/05/2019 20:05
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

Estas elecciones municipales, cabildicias, autonómicas y europeas (¿me dejo algo atrás?) nos está trayendo autenticas sabrosuras que inevitablemente nos ha hecho sacar a Canarias Bruta de su letargo. Las sorpresas empezaron hace unas semanas con el anuncio de la candidatura de Pepa Luzardo a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, evidenciando que el Partido Popular está en sus horas más bajas y no debe haber un candidato medianamente en condiciones para la novena capital de provincia de España. Casi a renglón seguido, Nardy y Jose Miguel Bravo de Laguna abrazaban a Colisión Canaria para presentarse a Ayuntamiento y Cabildo, respectivamente. Podría decir que el giro PP > Partido propio > CoCa es sorprendente, pero luego me acuerdo de Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife y se me pasa la sorpresa.

Ahora, Coalición Canaria II Nueva Canarias nos regala a los sentidos su candidato al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Nada menos que Hilario Rodríguez.

¿Y quién es Hilario Rodríguez? Dirán los que no habitan en Santa Cruz y alrededores y/o los que no recuerdan momentos de vergúenza ajena de hace una década; pues Hilario es… dejemos que Comando Santa Cruz se los explique en este vídeo

Viendo esto, o conociendo previamente el savoir faire de Hilario, uno se pregunta ¿Te dio un aire Román, miniño?

Gracias a Don Consultor por la imagen de la candidatura, magno documento que atesoraré y heredarán los hijos que nunca tendré


Cabildo magufo

10/03/2018 09:04
Autor:

  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(4 votos)

Pues se están luciendo en el Cabildo de Gran Canaria. Entre las salidas de pata de banco de su presidente Antonio Morales, y las que empiezan a salpicar a su vicepresidente Ángel Víctor Torres (ese señor que parece no enterarse mucho de lo que pasa a su alrededor ni que clase de personas forman “su equipo”), esta semana se ha sumado un apoyo claro a la magufería.

Resulta que dentro de las II Jornadas Canarias de Salud Ambiental (sí, yo tampoco sabía que hubiesen una primeras jornadas), que promociona nuestra institución insular, se ha colado una tal María Jesús Clavera, a la que desde la cuenta oficial del Cabildo grancanario se la da altavoz de esta forma:

En la nota que se enlaza en el tweet, se puede leer lindezas como estas:

De ellos, la principal hipótesis son los factores ambientales y la irrupción de las microondas que se difunden por todo el espacio y penetran en las personas y afectan a su salud. Clavera cree que es una de las causas más importantes, entre otras razonas, porque epidemiológicamente coinciden en el tiempo.

Clavera detalló que una de las principales acciones que deben hacer los ciudadanos para prevenir y disminuir el autismo es la protección contra las microondas. Eso conlleva volver a los cables o desconectar el wifi por la noche y jamás tener un teléfono móvil en la habitación durante los momentos de descanso.

La experta apuntó también a otros motivos como los causantes. Entre ellos, el incremento de los pesticidas, las emisiones atmosféricas, la polución, el uso de antibióticos y medicinas, así como también los nuevos tratamientos de fertilidad que se utilizan para lograr un embarazo.

La concepción in vitro ha aumentado y afectado a la infancia, incidió. Apuntó que el 20 por ciento de los niños con autismo fueron concebidos de forma artificial, sea o no con donantes de óvulo o semen. Agregó que esta relación se debe al incremento de las radiaciones y los tratamientos hormonales, entre otras causas.

Por supuesto semejante sarta de idioteces ha recibido numerosas respuestas y críticas de reconocidos investigadores, escépticos y personal de todo pelaje en redes sociales, incluido el Colegio de Médicos de Las Palmas.

Alguien en el Cabildo pensó que una buena manera de templar gaitas con el tema es mostrarse equidistante entre la evidencia científica y la opinión, dejando que el community manager escribiese este engendro:

Quien vomitó el anterior texto y le pareció bien ponerlo en la cuenta oficial de una institución pública no sabe, no entiende o es incapaz de ver que la función de dicha institución no puede ser “intentar conocer distintas opiniones”, sino proteger e informar correctamente a los ciudadanos salvaguardándolos de pseudociencias y por supuesto evitando ser altavoz de las mismas.

Vamos, un despropósito. Y los que quedan por venir.


Loco Ayuntamiento de Güímar

18/04/2017 12:41

  • Currently 4.22/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.2/5(9 votos)

¡Hola! Soy el Ayuntamiento de Güímar, y lo mismo te organizo una charla para padres sobre cómo motivar a tus hijos para que estudien…

…que te monto una excursión para pasar todo un día con Mongui y Monguimán. Porque la coherencia está sobrevalorada.

15 pavos (12 si eres tan cruel de llevar a un niño) por pasar un día completo con los dos peores humoristas que han existido jamás. La definición que nos faltaba del infierno.

Nota: si con lo de “Comercial Kiki” te ha entrado la risa floja, no estás solo.


El horror putísimo vuelve a casa por navidad

12/12/2016 17:47
Autor:

  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(4 votos)

Dice el post de Facebook:

Antonio Sanchez, el Taxista de La Navidad como cada año, ya circula con su taxi por las calles de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, haciendo las delicias de grandes y pequeños que lo ven al pasar y no digamos el que tenga la suerte de cogerlo para hacer un recorrido y disfrutarlo de cerca. Este año nos deleita con un nacimiento de escenas canarias, con figuras realizadas por el y su mujer la gran mayoría, pero malas noticias porque parece ser que este año será el último según le han comunicado, una pena que no podamos disfrutarlo, despúes de seis años de disfrutar de este peculiar taxi navideño.

El mencionado taxista, que por Navidad nos confirma su desequilibrio mental, porque nadie en sus facultades plenas monta semejante parapeto en su puesto de trabajo, sigue pasándose el reglamento del taxi y el de circulación por su navideño forro, poniendo en peligro a los pasajeros. El Taxi es un servicio público, pero siempre ha habido muchísima manga ancha (coches zarrapastrosos, floteros, gente con las facultades mentales claramente mermadas, y no me refiero en concreto a este del que hablamos, y un larguísimo etcétera) y no solo en Las Palmas de Gran Canaria que es donde vivo, esto es algo que se repite en casi cualquier ciudad en cierto grado.

Y el texto del post original de Facebook donde está el vídeo dice seis años, pero en realidad son siete, lo viene haciendo desde 2009 como ya les contamos aquí . O sea, el horror putísimo viene de la década anterior. Imagínese parar el taxi por la calle y no darse cuenta del pastel hasta que está a su altura. Yo saldría corriendo hasta mi destino que ni un corredor somalí, y eso que yo necesito 50 metros de carretera para pararme.


Un exorcismo al cura

19/10/2015 00:46
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(5 votos)

Entre los animales televisivos de la tele local, se encuentra el Padre Báez, personaje polémico y poliédrico donde los haya. Lo mismo da una misa en Tunte, da una clase de Yoga en San Andrés, un paseo en moto por la GC-2 o un reportaje para la televisión local de turno. En estas anda metido ahora, en un programa en el que el hombre se explaya de mala manera, micrófono con cable en mano, a punto de enriscarse para mostrarnos una necrópolis aquí o una cantonera allá. La pasada semana estuvo de visita en el poblado aborigen de Guayedra, para lo que se hizo acompañar del Concejal de Cultura de Agaete, el más joven de toda Canarias, quien tiene que soportar el cabreo del padre cuando descubre, allá por el minuto 17:35 del vídeo que en medio del poblado se encuentra un cartel advirtiendo la presencia de colmenas. Le faltó cagarse en dios…

Gracias al amigo Jeko por enviarnos este artículo, que reproducimos íntegramente.


En Santa Cruz hay sentido común

25/05/2015 00:36
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(6 votos)

En los próximos días habrá tiempo para demenuzar los resultados de las elecciones de hoy domingo, pero no puedo resistirme a señalar un dato irrelevante pero gracioso. Recordarán que Bolorino Armani BoLoRiNo aRMaNi se presentaba al Ayuntamiento de Santa Cruz con su egopartido Sentido Común (y dos piedras) y que en las entrevistas daba por hecho que sería bisagra en el Ayuntamiento capitalino porque Bolo mueve masas.

Pues resulta que lo de que movía masas es tan falso como lo de que se había cambiado legalmente el nombre (algo que descubrió todo el mundo en cuanto salieron las candidaturas). 1.580 votos, menos que el PACMA.

¡Bolo, va por ti!


Imagina... que no hay vergüenza ajena

14/05/2015 11:23
Autor:

  • Currently 4.80/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(5 votos)


Ya estamos inmersos en la vorágine electoralista y como siempre aparecen los partidos con esos anuncios y carteles que nos hacen pensar que durante las elecciones se suspende el sentimiento de vergüenza. ¡Y lo que queda!

¡Gracias a postureolpgc y versoblanco por descubrirnos tan magna obra audiovisual!


aPoCaLiPSiS Nau

15/12/2014 12:30
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(7 votos)

Asegura que la política es su “tema pendiente” y, Con Sentido Común, Armani quiere que la política deje de ser un trabajo de despachos para poder acercarse aún más si cabe a la ciudadanía. “Lo que quiero es poder facilitarle la vida a la gente para que puedan salir adelante”, explica. Una de sus primeras medidas sería bajar el sueldo a los concejales y a él mismo si finalmente sale elegido alcalde. “Cada mes repartiría 2.000 euros entre las familias que más lo necesiten en Santa Cruz”, asegura. Y es que lo que Bolorino Armani quiere es “devolver al pueblo todo lo que se le ha quitado durante estos años”.

No es una noticia de El Baifo Ilustrado, es de La Opinión de Tenerife . Hace tres años hacíamos una coña con lo lejos que llegaría este personaje (énfasis en personaje) y como siempre, la realidad supera la ficción. Por mucho poder de convocatoria que tenga el hombre-anuncio, no es suficiente para ganar una elecciones, pero que me aspen si no lo veo con un puesto de concejar en la oposición.

Ya no me sorprende nada. Si veo el año que viene un cartel electoral de la candidatura de Rudy y Ruyman a presidencia del Cabildo de Tenerife, ni levantaré la ceja.


¡Fuera de la Universidad, charlatanes!

05/06/2014 09:09
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

En este artículo de hace dos años expresé mi opinión sobre la celebración de “I Congreso Internacional del Misterio”, que por desgracia ha tenido continuidad en el tiempo. En concreto el año pasado se celebró en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde y este año pretendía pisar el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Obsérvase como destaca más este año el lugar de celebración del congreso.

De hecho los misteriólogos se jactaban de pisar con su congreso de chorrilandia la institución universitaria como ve en la siguiente entrevista, encima en una televisión pública:

“Gran parte de los que vienen a las ponencias son científicos”,
¡hay que tenerlos muy grandes a la vista del cartel anterior.


Pero ha habido suerte. Según cuenta un individuo, que sonríe en los carteles de anuncio de un libro sobre una catástrofe ocurrida en Canarias:

Ojo también a los patrocinadores de la cosa.

Como digo según cuenta este “científico de frontera” (no se sabe si se refiere a Frontera, el municipio) en su blog (que paso de enlazar) escribe lo siguiente:

La tercera edición de este congreso se iba a celebrar en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, una institución con empaque y a la que hasta hoy presuponía libre, abierta, transparente y plural. Lo cierto es que a tan solo 4 días para el comienzo del encuentro, el Rector de la mentada universidad, comunica al organizador que este congreso no se celebrará dentro de los muros que él regenta, que este no es un acto adecuado para desarrollarse en instalaciones universitarias… ¡y se queda tan pancho!

¡GENIAL! ¡Bien! ¡Bravo por la decisión de no dejar entrar al maguferío a nuestra Universidad (ni siquiera a su paraninfo)!

Pero esperen, porque como buen experto en misterio (misterio es cómo alguien puede seguir creyendo en todo esto) es conveniente montar una teoría conspiranoica y ahí va:

En Canarias, y especialmente en la Universidad de La Laguna, existe la proclama de cerrar las puertas a todos aquellos que ejercemos la libertad de investigación, estudio y divulgación de temas relacionados con lo Insólito y las anomalías.

Libertad de investigación de lo Insólito (sic) y las anomalías”, shit little parrot!!

Pero esperen que después el hombre se ha venido arriba:

En la ULL existen tres o cuatro perros mestizos, algunos más parecidos a orangutanes que a cánidos, que llevan décadas dedicados a vigilar lo que hacemos, a censurar cualquier actividad que se organice, sea en el ámbito universitario o fuera de él. Estos personajes, perecederos estudiantes oledores de bragas, se han olvidado de los libros para jugar a chupetear traseros de los portadores de los galones.

Y como traca final al desbarrie:

Alguno de estos eyaculadores de la fea palabra tienen incluso su espacio en algún medio de comunicación, lo cual a mí personalmente me alegra porque siempre he escuchado decir eso de que “el retrato de la puta, si es de reina, es bello”, o dicho de otra manera, se aprende de todo y de todos, aunque haya más vocabulario con sentido en el borde del plato de la sopa de letras de un niño respondón. Estos personajillos propios de películas de Torrente, llevan muchos años buscando el enfrentamiento sibilino, oculto entre el negro y blanco de sus panfletos. Lejanos quedan aquellos días en los que ellos mismos se infiltraban en los foros con 10 ó 15 seudónimos diferentes para minar las informaciones de quienes hablábamos de temáticas relacionadas con los misterios. Estos personajes vestidos de ciencia, en realidad son aquello que en tiempos de instituto llamábamos cagarrutas o parásitos de pasillo, corredores de barra de bar universitario y ligones de profesoras carentes de afecto… ¡y no hay más!

¡¡QUIEREN CENSURARME O ASESINARME PORQUE SÉ LA VERDAD!!”, le faltó añadir.

Por desgracia el congreso parece que empezará en la fecha prevista pero traslada su lugar de celebración al Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria. ¡Mal alcalde Carcoma, perdón, quiero decir, alcalde Cardona!


¡Gracias Luis!


Actualización: El amigo Víctor R. Ruiz (¡gracias!) nos deja en nuestra página de Facebook este enlace donde se cuenta lo sucedido con la charlatanería en las instituciones públicas.


Cahnavá Internasioná

01/02/2014 00:00
Autor:

  • Currently 4.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(6 votos)

Parafraseando a nuestro querido amigo Pinzonazul, a veces se demuestra que en Canarias se pueden hacer grandes producciones audiovisuales, pero esta no será una de esas ocasiones.


¡La seguridad, mis cojones!

25/07/2012 12:16
Autor:

  • Currently 3.29/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.3/5(7 votos)

Ni señalización, ni vallado o acotación del lugar, ocupación casi total de la zona peatonal y un muchacho subido en un lateral que parece querer “volar” desde la plataforma elevadora hasta un balcón sin arnés de seguridad u otro elemento de protección.

Visto en la zona de Los Nidillos, La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Ayer y hoy parece que se han tomado algo más en serio la seguridad laboral, tras poner en conocimiento de la situación a la Policia Local.


Tributos Horribilis

09/08/2011 17:14
Autor:

  • Currently 1.70/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 1.7/5(23 votos)

La nostalgia siempre vende. Como si cualquier tiempo pasado fuera mejor, en numerosas ocasiones el mundo de la moda y del diseño recurre a viejos retales como los pantalones de campana, las hombreras o cualquier otro invento que causaron furor en su lanzamiento, años después fueron catalogados como “horteradas”, para finalmente regresar (sin que nadie lo pidiera) décadas después y considerarse lo más de lo más. Eso puede ser aplicable perfectamente a cualquier cosa relacionada con el mundo del arte creativo en cualquier vertiente, si bien es más proclive a llamar “referencias” al pasado para construir el futuro harto fotocopiado. Sin embargo, hay quien se ha aprovechado dentro del mundo musical del concepto y ha reciclado el material pasado para hacer negocio en el presente aprovechando los numerosos fans que hay por ahí de M80 Radio o de la cadena VH1: hablamos de los tributos musicales.

Petarda, pero con estilo

Existen diferentes tipos de tributos, aunque generalmente todos van asociados a grupos: está el grupo que simplemente hace un homenaje puntual en un momento concreto, está el grupo que te hace un concierto, un disco, o una gira haciendo dicho tributo, está el grupo que directamente se dedica a interpretar sólo canciones de un grupo y a vivir de ello o bien a recuperar “su sonido” (y aquí podríamos englobar a decenas y decenas de orquestas canarias). Y, ya por extensión, tenemos el grupo que se caracteriza como el original y trata de hacerlo exactamente igual. De éstos últimos existe toda una red de la cual hemos podido disfrutar en Canarias, en Tenerife particularmente, con grupos tributos a Queen, Kiss o el reciente musical trbuto a Michael Jackson. Incluso, hace muchos años a la Plaza de Toros, vino un grupo llamado The Bootleg Beatles que es prácticamente casi una fotocopia de los muchachos de Liverpool. Para los que no los recuerden, aquí un vídeo:

¿Clavaditos, verdad? Aunque generalmente estos grupos tributo vienen del extranjero gracias a esa histórica española mala maña con el inglés producto de una dictadura que nos convirtió en una isla de ignorancia cultural, existen grupos de éste estilo que gozan del reconocimiento internacional, como Back to the Sixties, que tocará a finales de mes en “The Cavern” englobado en el festival Beatle Week Festival a celebrar en Liverpool. Y a éste festival también va a asistir una representación canaria llamada Beat Tripper nacida al calor de entretener a pensionistas británicos en el sur de Tenerife. Dado el origen se pueden imaginar la calidad del grupo, con una composición digna de la OTI:

Las comparaciones entre el vídeo anterior y éste son tremendamente odiosas. Y no ya decir entre Back to the Sixties y éstos, sobre todo porque los primeros no recurren al disfraz y tocan bastante mejor. Los componentes de Beat Tripper se mueven menos que el palo de un gallinero, parece que compraron las pelucas en los chinos, el batería parece que se hubiera tomado un psicotrópico, el de la armónica se podía haber quitado las argollas de las orejas y como bien nos apuntaba un amigo de la casa al verlos, ya puestos a hacer playback (y el ridículo), ¿qué más le daba tocar el bajo con la izquierda al presunto clon de Paul? En definitiva, un grupo muy bueno para entretener en las decadentes zonas turísticas, pero no para sacarlo de paseo por ahi. Sobre todo por respeto…