Síguenos en twitter




¿Sanidad infantil tercermundista?

31/08/2010 13:40
Autor:

  • Currently 2.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.7/5(9 votos)

Continuando con la serie de cosas pendientes que se me han acumulado (los iconos del escritorio no me dejan ya ver el fondo) en los últimos meses, les muestro ahora otra cosilla que tenía guardada por aquí. Podría decir que el mérito es mío pero no. Gracias a Jaime (el “espabilado” hijo de nueve años de un amigo) por habernos hecho caer en la cuenta de lo “raro” del dato.

“Por cada niño que muere en España, 20 mueren en África” ¿Sí? Pues este dato no deja en muy buen lugar a la sanidad española.

Me explico:
Dado que, según la Wikipedia , en África hay 57 países, haciendo una simple división obtenemos que a cada país africano le corresponden 0,35 de esos 20 niños fallecidos.

Dicho con otras palabras: “La mortalidad infantil en España es un 185% más alta que la media de los países africanos” o “La mortalidad infantil en España es casi el triple que la media de los países africanos”.

“¿Crees que puedes hacer algo?”. Hombre, de entrada, buscarme un pediatra africano para mis nenes. :-)

Lo dicho: sanidad infantil tercermundista.

Actualización: Manipular datos estadísticos a partir de premisas erróneas para obtener las conclusiones deseadas, no es patrimonio exclusivo de los creadores del spot.


Selección Natural

25/06/2010 01:36
Autor:

  • Currently 2.58/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.6/5(31 votos)

Por mucho que hayamos evolucionado, los humanos, no somos ajenos a las leyes de la naturaleza. El hecho se ha puesto de manifiesto esta semana con el suceso (nótese que evito la palabra accidente) acaecido en la estación de ferrocarril de Castelldefels Platja.

Casualmente hace un par de meses tuve la oportunidad de pasar por el lugar. Me llamó muchísimo la atención que en gran parte de la costa catalana junto a la arena de las playas discurre el trazado ferroviario. Digamos que los apartamentos y hoteles más cercanos al mar están “en primera línea de vía”. No me bajé es esa estación en particular pero sí en otras similares (doble vía, dos andenes, paso subterráneo…) y, en todas ellas, se avisaba por la megafonía tanto la parada como el paso sin parada de todos los trenes. Obviamente, los causantes del suceso no pudieron oír el anuncio del paso del Alaris, dado que acababan de llegar en un tren de cercanías (ahora denominados Rodalies) de la línea 2.

Cuando veo los informativos y, más concretamente la forma en que abordan la información del suceso, me da vergüenza ajena. Para mí, la única víctima que hay aquí es el maquinista del tren. Me indigna escuchar la frase “el test de alcoholemia practicado al maquinista del tren dio negativo”. Vale, seguro que el protocolo en estos casos así lo exige pero, y a los imprudentes supervivientes ¿les han hecho el mismo test? o en los restos de los fallecidos ¿se ha analizado este punto?. Tratar de la misma forma o poner en la misma categoría a los causantes de este suceso y a las víctimas de, por ejemplo, el accidente aéreo de Spanair en Madrid es, insisto, vergonzoso.

Es también patético ver a los familiares de los imprudentes intentar justificar lo injustificable en lugar de pedir perdón y avergonzarse por la acción de los suyos. Hasta he llegado a escuchar a un fulano diciendo que en 10 años que lleva viviendo allí nunca había visto pasar a un tren tan rápido. ¡Olé!. La excusa de que el paso subterráneo estaba colapsado es una estupidez, dado que todo el flujo de gente iba en el mismo sentido, por muy largo que fuera el convoy (a veces en horas punta u ocasiones especiales se unen dos trenes de tamaño normal) y aunque éste fuera lleno, sólo supondría una ligera retención. Créanme, sé de lo que hablo (y hasta aquí puedo leer). Otra excusa de chiste es decir que, como estaba oscuro, no se veían los carteles que anunciaban la prohibición atravesar las vías a pie. Para el que pone esta excusa supongo que le hubiese dado igual que fuera pleno día, dado que no sabría descifrar el mensaje contenido en el cartel.

No voy a entrar en profundidad en la cuestión del pago de la atención hospitalaria. Siento envidia de esos países en los que, después de rescatar a un montañero, si se demuestra que la necesidad del rescate ha sido fruto de una imprudencia del alpinista, le pasan la factura del rescate al susodicho. En este mismo sentido aprovecho, ahora que se acercan los Sanfermines, para decir que la Seguridad Social no tiene por que asumir la atención de los “mozos” que sufren “percances” en los encierros y creo que debería ser obligada la suscripción de un seguro para poder correrlos. Luego la Ministra de Sanidad nos viene con la posibilidad de cobrar la atención hospitalaria a los fumadores.

Mención aparte merecen los daños colaterales de la imprudente acción. Los viajeros del tren, los usuarios de las líneas que se ven afectados por el cierre provisional de la estación…

¿Compasión y tristeza por los heriidos/fellecidos? Si alguno fuera amigo mío, por supuesto que sí. Pero, en este caso, la misma compasión y tristeza que muestran los anti-taurinos (supongo que no todos) cuando un torero es cogido por un toro. © Charlie Cabrón Insensible

Como dice el título del post, esto no es más que un caso práctico de selección natural igual que, salvando las distancias, la gacela más lenta es presa segura del león que acecha a la manada.

Para finalizar ¿se imaginan cómo hubiese abordado el suceso el programa Código Abierto de la nuehtra? No descarto que “Telva & friends” le dediquen parte de su programa-basura, a pesar de no haberse producido el hecho dentro de su ámbito natural de actuación.

Mis mejores deseos para el maquinista del tren Euromed ‘Alaris’ que cubría el trayecto Alicante-Barcelona, única víctima de este suceso.

Actualización 8 Jul’10. He releído el post y me he dado cuenta de que he cometido una grave injusticia en la redacción original con la que puedo haber ofendido a determinadas personas. En la frase “Pero, en este caso, la misma compasión y tristeza que muestran los anti-taurinos cuando un torero es cogido por un toro.” debí añadir un paréntesis dando a entender que no todos los que no simpatizan con la Fiesta Nacional tienen el comportamiento expuesto. Toda generalización acarrea injusticia y, por ello, pido disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas por este olvido en la redacción al tiempo que lo subsano.


Los Caspa Cartoons

19/07/2009 19:27

  • Currently 4.38/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(13 votos)

Los conocimos a través de la web hermana, y sin embargo amiga, Caspa Canaria. Pequeños golpes de animación con los personajes más característicos de nuestro pequeño universo canario, parodiados con medios un poco toscos pero ideas finas, gracias al ingenio de Miguelito El Policía. Luego dieron el salto por la gofiosfera para recalar también en la muy recomendable web Casa Calandraca.

(Miguelito: lo de “medios un poco toscos”, no me lo entiendas mal. Quiero decir que no es que cuentes con los medios de DreamWorks, pero bien que te lo curras, y eso es digno de elogio).

Y ahora he descubierto que los Caspa Cartoons tienen blog propio, donde no sólo podemos ver todos los que se han ido haciendo hasta la fecha, sino además conocer algo de su making of.

Así que si no los conocen, o si quieren revisitarlos, ya saben dónde clicar.

Vargas Valga sólo una pequeña muestra:


... Y esto es lo que pasa cuando dejas abierto el micrófono

02/07/2008 20:17
Autor:

  • Currently 4.40/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(35 votos)

Hace un par de días también perdió los papeles durante un directo.


Seis claves para superar la crisis del cine español

06/04/2008 22:14
Autor:

  • Currently 4.83/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(12 votos)

1. Que todas las pelis sean corales, con un reparto de 17 actores, uno de cada autonomía. Además, las películas se rodarían en las seis lenguas (co)oficiales del estado: español, euskara, català, valencià, aranés (os juro que existe) y galego. Estas películas, por tanto, no serían españolas sino (coge aire):
andaluz-aragones-asutirano-vasco-balear-canario-cantabro-
catalano-castellano-extremeño-gallego-madri-murcia-
navarro-riojano-valencia-ceutimelillenses.

2. Si es una peli histórica que trate algún tema políticamente conflictivo como la Guerra Civil, se recomienda hacer dos versiones, una para cada España, dejando muy claro en el cartel de qué versión se trata. Así, “Las 13 rosas”, por ejemplo, tendría una versión levemente alterada bajo el título “Las 13 capullas”, donde esas putas anarquistas se merecen todo lo que les pasa.

3. Explosiones a porrillo. En el cine español nunca explota nada y, cuando lo hace, es una peli de ETA y no es divertido. La gente no quiere ver a dos vascos encapuchados volando un coche, la gente quiere ver a un tiarrón pasado de testosterona salvando la humanidad de una invasión de arañas gigantes que lanzan rayos por los ojos. Problema: ¿alguien se imagina una araña gigante por la Castellana? Apuesto a que Zapatero intentaría dialogar con ella.

4. Que Fernando León de Aranoa se tome un éxtasis de vez en cuando y que Julio Medem deje de hacerlo.

5. Lo que no puede ser es que todos los españoles le hayamos visto las tetas más veces a Maribel Verdú que a nuestras respectivas señoras. Maribel, tesoro, tienes unas tetas estupendas pero, en serio, eres muy cansina. Leonor Watling es otro ejemplo. La chiquilla todavía tiene un currículum de un folio y ya le hemos visto el marlango media docena de veces. Aprendamos de las estrellas yankis; se tiran toda la carrera follando debajo de las sábanas y el día que enseñan una teta nos lo venden como “La película más provocadora desde El último tango en París”. Y funciona. Para que la Watling haga algo provocador hoy por hoy tendría que follarse a un caballo en el tejado de una Torre Kio. Y no quiero darle ideas a Bigas Luna…

6. Regalar la nacionalidad española a Woody Allen, Martin Scorsese, David Fincher, Clint Eastwood, David Lynch, David Cronenberg y Spike Jonze. Esos sí serían unos Goyas reñidos.

Vía Mi Mesa Cojea , genial como siempre.


Atención: Niña perdida

27/02/2008 00:24
Autor:

  • Currently 3.74/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.7/5(19 votos)

Se busca una niña, lleva un billete de bonobús, responde al nombre de Esperanza, va acompañado de un abuelito jubilado de Endesa, se han perdido. Por favor, llamad a sus padres: Mariano y José María. Calle Conferencia Episcopal, número 1.

Para los perdidos, encuentren el contexto aquí .
Vía: Escolar


Adios, Tomate. No te echaré de menos

29/01/2008 15:36
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

“Aquí hay tomate” se despide este viernes de Telecinco. Según ha podido saber Vertele.com, la cadena de Mediaset ha decidido echar el cierre por sorpresa y de manera fulminante a su veterano y emblemático programa de corazón, después de casi cinco años de emisión, debido al desgaste de audiencia sufrido a lo largo de esta temporada.

Más, en vertele.com. Visto hace unos minutos en meneame.net


Cómo ser un blogger de éxito

20/01/2008 21:30
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

1. Cuelga o linka porno gratuito (preferiblemente casero y/o pilladas).

2. Genera contenidos que no puedan verse en ABSOLUTAMENTE NINGUNA OTRA PARTE como, por ejemplo, las instrucciones para la vacuna del SIDA o una refutación consistente a la Teoría de la Relatividad Especial de Einstein. Mejor en inglés.

3. Haz cosas verdaderamente importantes en tu vida como dirigir un festival de cortos o publicar una tira diaria en un periódico de difusión nacional, y cuenta en el blog tus reflexiones, tus inquietudes y todas esas cosas que la gente está deseando saber de ti.

4. Hazte eco de las inquietudes de la calle y genera polémicas en torno a ellas como: “¿Lando Calrissian traicionó voluntariamente a Han Solo o no tuvo más remedio que hacerlo por la presión de Darth Vader?”

5. Sé radicalmente moderno. Para ello debes considerar que todo lo que le gusta a los modernos es una mierda (Amy Winehouse apesta y Feist me hace vomitar) y prescribe cosas que le gustan a tu madre bajo la etiqueta “This is coolest”.

6. Rueda una película, no la estrenes y cuenta en tu blog el tortuoso camino del genio incomprendido en España. Si la estrenas, estás perdido.

7. Escribe títulos sensacionalistas como “Entrevista con el jefe de ETA” y paga a tu hermano para que lo cuelgue en meneame.net. Espera tres días y saca una segunda parte.

8. Sé pedante. Cuelga textos pretenciosos y trata de usted a la gente que los comente aunque sean tus amigos de la infancia.

9. Apela a grupos minoritarios. Ten en cuenta que las minorías están conformadas por miles (o millones) de personas. A un blog sobre prácticas sexuales con animales nunca le faltarán visitas, puedes creerme.

10. Llena tu blog con las siguientes palabras: SEXO, SEMEN, CORRIDA, KIRA MIRÓ DESNUDA, HUGO SILVA DESNUDO, TETAS, GAY, HOMO, OSOS, APOSTASÍA, iPOD TOUCH, iPHONE y PSP 2.

Vía Mi mesa cojea . Un blog que acabo de descubrir y que no tiene desperdicio. A la altura de viruete

Ya se que no tiene nada que ver con la temática general de este, su blog de cabecera. ¿O si? :-)


La importancia de los detalles

16/01/2008 16:19
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)


YOU FAIL

Captura sacada por un servidor de la imagen que acompaña a la noticia del estreno de la serie Soy “El Solitario” en la web de Antena 3 .

Si la imagen promocional es así, no quiero ver la miniserie entera.

Actualización: La defensa Bauer
En respuesta a un par de comentarios adjunto otra imagen en respuesta. Así es como tiene que ser, sino sería como como un estudiante pidiendo un crédito, es decir, no te tomarían en serio.

vease también (John McClane)


President of the World

03/01/2008 12:17
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

En la situación geopolítica actual, donde China está aún en un (peligroso) proceso de crecimiento económico y Rusia aun se está recuperando de la etapa post-comunista, los Estados Unidos de América aparecen, de facto, como la única superpotencia mundial capaz de enfangar al resto del mundo y a su presidente como gobernante supremo de la Tierra. Gracias a George W. Bush, su economía se ha ido al garete gracias a la invasión injustificada de Iraq y de la crisis de las hipotecas subprime. Y eso repercutirá en un 2008 económicamente nefasto para Europa, España y Canarias…cosas de la globalización.


God fucks América!

Lo único bueno es que Bush finalizará su mandato al cumplir 8 años de presidencia, lo cual deja el camino abierto para que tanto republicanos como demócratas presenten nuevos candidatos a la presidencia del mundo. Y es ahí donde entra el proceso de primarias, un proceso largo y complejo del cual hoy se hablará mucho en los telediarios, puesto que en estado de Iowa se vive el primer proceso de la carrera electoral: los caucus. Serán unas reuniones asamblearias en colegios electorales que acuden los votantes registrados de ambos partidos (en EE.UU. puedes debes registrarte para votar y declarar públicamente si quieres a quien). Se eligen delegados para los congresos subsiguientes de cada partido y como es la primera cita “de primarias”, sirve para medir el pulso de cada candidato según el porcentaje de delegados que saque. Y no son pocos quienes se presentan por cada lado…


Des Moines (Los Monjes), capital de Iowa

En cada bando, se presentan hasta 8 candidatos a ser nominados por su partido como candidatos a presidente. Sin bien según avance el proceso, irán cayendo y apoyando a los que vayan quedado (algo muy importante, ya que a día de hoy todo está muy reñido). Este año es la primera vez que Youtube cobra protagonismo en esta campaña, pues todos los candidatos tienen su canal propio y tienen agrupados sus videos electorales en YouChoose. La cantidad de dinero gastada en anuncios televisivos es ES-PEC-TA-CU-LAR, se sacan casi siempre nuevos anuncios cada día y es ¡solo para ser candidatos!

¿Predicciones? Por el lado demócrata, solo hay 3 posibilidades reales: la senadora Hillary Clinton (ex-primera dama), el joven senador negro Barack Obama y John Edwards (ex-candidato a vicepresidente en 2004). Los dos primeros tienen cierta ventaja y mucho dinero en campaña, pero no habrían de descuidarse. Por el lado republicano, hasta 4 personas tienen posibilidad real de alzarse con la nominación: Mitt Romney (un gobernador de un estado tradicionalmente demócrata), Rudolph Giuliani (el alcalde de N.York durante el 11-S), John McCain (senador viejete de Arizona y veterano de Vietnam, lo más radical) y Mike Huckabee (senador conservador religioso).

Todo empieza hoy y no hay mejor seguimiento que leer a:

- Un Vasco en Nashville aquí – UsAmérica Vota’08 aquí

Son algo más que unas elecciones, es el destino del mundo…


Con Rajoy todo es posible

30/11/2007 13:53
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Algunos memes en Internet son descacharrantes. A saber: Mariano Rajoy (o mas bien, sus asesores) han abierto una cuenta en Facebook y otra en Flickr, como para que el candidato parezca más chachi y más cercano a la chavalada esa que se pasa el día en Internet. No le ha faltado tiempo a la gente para hacer befa y mofa con los anuncios de precampaña de Rajoy (¡si es que lo ponen a huevo!). El álbum alternativo de Rajoy lo puedes ver aquí

A todas estas, hagan hueco en sus agendas, porque D. Mariano vuelve a Canarias de vacaciones, y aprovecha para dar un Mitin en la isla.


Una frase de 10.000 euros

18/11/2007 16:36
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Lo comentamos en el último podcast . Los dominios con la regia frase “¿Por qué no te callas?” se registraron tan rápido como el rey se incorporó de su asiento para dirigirse al mandatario venezolano.

Y ser rapido y avispado tiene un precio, 10.000 euros es la puja máxima que lleva hasta ahora el dominio www.porquenotecallas.com en Ebay . Y todavía quedan poco más de 24 horas para que termine la subasta , con lo que el precio puede subir más.

Actualización [19/11/2007]: Al parecer eBay ha retirado la puja, el motivo lo desconozco. Habrá que repasar las condiciones de uso de eBay para encontrar la posible causa. Pero eso sí, al propietario del dominio le tuvo que joder, y mucho.


Limpia España de basura

23/10/2007 09:13
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Me dan asco. Es esa gente que no tiene derecho a usar nuestras calles, nuestro transporte, la que pagamos los trabajadores honrados de este país. Esa gente que sólo vale para trabajos de mierda porque tienen la misma capacidad mental que una mosca. Esa gente que se tendría que marchar de este país, preferentemente a otro que tuviera una selva grande y amplia dónde agarrarse alguna enfermedad tropical chunga y ahorrarles el sufrimiento de su propia existencia. A ellos y a nosotros. Esa basura que consume nuestros recursos a cambio de nada.

Por supuesto, me refiero al monicaco que propina una patada a una menor, por el simple hecho de ser colombiana. Se llama Sergi Xavier M. M. y tiene 21 años.

El vídeo de la vergüenza lo puedes ver en El Mundo


Sólo son unos rallitosh de sol

22/10/2007 20:39
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

[...] Mariano Rajoy, [...] relativizó el problema del cambio climático. Y se apoyó en la opinión de un primo suyo, catedrático de Física en la Universidad de Sevilla. Relató esta anécdota que le ha contado su pariente: “He traído aquí a 10 de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?”.

Mariano y sus cosillas. ¿Qué se podía esperar de alguien que calificó el derrame de fuel del Prestige como unos hilillosh de plashtilina? Su opinión sobre el cambio climático está en sintonía con la del gobierno americano, uno de los pocos que no quiere darse cuenta que lo que dice Al Gore (quitándole pausas dramáticas y dos capas de estuco político) no es sino una realidad aplastante.

Más en Al Gore alerta sobre el aumento de temperatura en España y el Magreb en El Mundo


El velo

18/10/2007 18:08
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

El programa “Tengo una pregunta para usted” de esta semana en TVE ha dejado unos cuantos momentos muy interesantes con tres líderes de partidos políticos minoritarios (Carod-Rovira por ERC, Llamazares por IU y Duran i Lleida por CIU). Uno de ellos es el referido al velo islámico. Me ha gustado la respuesta que ha dado Duran i Lleida a esta señora.

Por cierto, aprovecho la ocasión para decir que chapeu por Televisión Española por darse cuenta (nunca es tarde si la dicha es buena) y abrir un canal propio en Youtube para dar acceso al contenido de producción propia.