Síguenos en twitter




Ni para pitoniso

04/11/2014 16:16
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(5 votos)

Europa Press (6 de Octubre de 2014):


El País (4 de Noviembre de 2014):


Y así llevamos casi cuatro años de Paulinismo, con un presidente que vive en otra dimensión. Claro que los presidenciables, de mayo próximo, no auguran algo mejor.


Mira, petróleo

25/02/2014 17:36

  • Currently 4.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(12 votos)

No todos los días está Paulino Rivero en la portada de la edición digital de El País. Ahora que le ha dado por las consultas populares ha ganado algo de notoriedad, y a vueltas con ese tema y con el del petróleo nos deja este titular:

Miren a Nigeria o a Venezuela. No miren a Noruega. Chst, eh, tú, que te he visto volver la mirada hacia Oslo, ¡mal!

Estoy cansada del discurso que equipara petróleo y desastres como si fueran sinónimos. No sólo en lo medioambiental, que es lo menos discutible, sino en lo económico y en lo social. Y estoy cansada también del discurso que pavimenta las calles de oro tan pronto empiecen las prospecciones. De extremos, de histerismos, de los conmigo o contra mí.

Somos un espacio geográfico tan rico como frágil, tan diverso como vulnerable. Es lógico que la posibilidad de que se extraiga petróleo cerca de las costas canarias nos ponga en estado de alerta, porque los accidentes ocurren, ¿no? Y no sólo a las plataformas petroleras sino también a los barcos que surcan aguas internacionales cargados de crudo (y lo hacen por miles, cada año, por aguas interinsulares o cerca de las Islas, sin que nadie levante una jodida ceja).

Lo que no se entiende es que una decisión de tanta trascendencia, que puede transformar tanto de nuestra economía, sea objeto de una consulta sobre la que no ha habido debate previo. Y no, una campaña institucional no es un debate. Es la defensa de una posición, la del Gobierno. Nos dicen que quieren conocer la opinión de los canarios, pero nada se dice de la calidad de esa opinión, de si está formada sobre una información completa y crítica, o sobre argumentaciones parciales y sesgadas. Es como si yo opino que el primer ministro japonés debe dimitir ya y convocar elecciones: no tengo ni zorra idea de qué está pasando en la política japonesa, pero ahí queda mi opinión.

Una tasa de paro atroz, una industria inexistente, un modelo productivo agotado, un turismo que puede ser pujante, la defensa de un entorno medioambiental único, la posibilidad de generar un flujo económico apreciable… son todos factores en torno a los cuales debería pivotar un debate sereno para que quien quiera pronunciarse en la consulta de marras lo haga con plena consciencia. Pero ésa no es la vía que elige el paulinato. La vía es la consulta, lo sentimental, el golpe de efecto. Que debatan otros.

Dice un buen amigo de esta Casa que el petróleo no es riqueza. Es un recurso natural. La riqueza la crea la actividad económica. Con el petroleo lo que obtienes son ingresos. Parece una distinción sutil, pero económicamente no lo es. Y así es; en Venezuela se exporta petróleo pero se importa gasolina porque no se ha desarrollado (en décadas) una industria de refino; en Noruega, la tasa de paro es del 3’4%. ¿A qué modelo iría Canarias?

Yo no sueño con que seamos noruegos porque no sé si el petróleo llegará a extraerse o no, y ni siquiera tengo clara mi propia postura al respecto. Pero sí me permito reivindicar que se me informe antes de llamarme a votar en una consulta, que no se me utilice como ariete de una pelea partidista y cuasi personal, y que se cuente (que realmente se cuente) con mi opinión para otras cuestiones menos pintureras pero igualmente importantes. Porque si me llegan a preguntar, les habría dicho que en Granadilla no movieran una piedra, que prefiero preservar los sebadales.


Paulino I, el Ridículo

03/01/2013 19:10
Autor:

  • Currently 4.08/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.1/5(13 votos)

Que tenemos un Presidente del Gobierno autonómico de chiste es algo que todos los canarios (y las K-Narias) hemos percibido desde hace tiempo, comprobando que, en lugar de un gobernante, se trata de un habitante de una burbuja que flota por encima de la realidad. Una presunto líder al que ya sus propios compañeros de partido le han montado un conato de rebelión y con el que geniales humoristas como Padylla han gastado tinta a raudales gracias a sus ocurrencias

o han tirado de hemeroteca e ingenio como Archipiélago Machango


Además, desde hace algunos años a los presidentes autonómicos les ha entrado la manía de lanzar mensajes navideños y nuestro Paulino no podía ser una excepción y menos en este año de crisis:

Lo gracioso de éste mensaje es que ha sido desmontado en apenas dos días por su propio Gobierno, con la dimisión de la Consejera de Empleo. La versión oficial indica que su salida se debe a motivos personales (que no aclara), mientras que la versión que circula en los pasillos indica que su dimisión se debe a fuertes discrepancias en la toma de decisiones, primando lo político respecto a lo técnico (recordemos que Margarita Ramos no es ni siquiera afiliada al PSOE). Por tanto, las palabras de Paulino diciendo que trabajarán “entre todos generar más y mejores oportunidades” o “vamos a seguir plantando cara a la crisis” suenan muy ridículas cuando la máxima responsable de empleo pone pies en polvorosa 3 días después. Incluso en ese mensaje no se atreve a indicar que Canarias saldrá de la crisis, sin embargo también hoy portavoz del Gobierno contradice al “Presi” sacando pecho de cuatro informes que aventuran que sí saldremos de la crisis. Vamos, que no hay quien lo entienda. Pero como no hay dos sin tres, también ha aparecido un otro “ZAS en toda la boca” a su loco proceder.

Recordaran, estimados lectores, que hace algunas semanas nuestro “Presi” colgó en su blog el acostumbrado artículo dominical que, además de ser puntualmente citado en el informativo de la TV Canaria como corresponde a una república bananera a una democracia consolidada, retomaba una de las eternas reivindicaciones del nacionalismo canario consistente en la limitación de residencia y/o puestos de trabajo para los canarios. Y citaba Pauli en su blog, para refutar su teoría del “no cabemos más” este dato:

En una década el número de habitantes del Archipiélago se ha incrementado en un 22,9 por ciento, pasando de 1.694.477 habitantes en 2001 a 2.082.655 habitantes en 2011 –cifra que ya se ha visto superada en el transcurso de 2012-.

Sin embargo, Canarias en 2011 no solo no ganó población sino que la perdió. Esto se desprende de lo publicado hoy en prensa, aprovechando que el Instituto Nacional de Estadística (INE), publica las cifras del padrón municipal a 1 de Enero de 2012. De hecho, el dato que da el amanuense de Paulino en el blog también es erróneo y no tenía que irse muy lejos para consultarlo: en la web del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) se pueden consultar los datos del Padrón Muncipal dados por el INE de una forma muy sencilla. Estos son los datos:

Año Habitantes
2012 2.118.344
2011 2.126.769
2010 2.118.519
2009 2.103.992
2008 2.075.968
2007 2.025.951
2006 1.995.833
2005 1.968.280
2004 1.915.540
2003 1.894.868
2002 1.843.755
2001 1.781.366

Como ven, las cifras del blog son erróneas: a 1 de Enero de 2001 en Canarias vivían 1.781.366 personas, siendo la cifra de habitantes en el mismo día de 2012 2.118.344, es decir, un aumento casi del 19%. Pero lo más significativo de la tabla es la pérdida de población a lo largo de 2011 (ahí el blog también se equivoca, porque los datos de población no pueden “verse superados a lo largo de 2012” porque no se publicarán hasta el año que viene, salvo que Paulino tenga hilo directo con el INE). Canarias perdió casi 8.500 habitantes a lo largo de 2011, el equivalente de toda la población del municipio de La Aldea de San Nicolás, pero el paro creció una barbaridad. Por tanto, queda claro con una simple calculadora en mano que la solución al problema del empleo en Canarias no está en limitar el acceso a los residentes a determinados puestos como pretende el Gobierno de Canarias, una medida constitucionalmente muy discutible.Sin embargo, Paulino Rivero no leerá este artículo ni enmendará su error. Lamentablemente para todos seguirá viviendo en su Canarias de gominola donde salimos de la crisis mañana o pasado, donde las Consejeras de Empleo dimiten por que sí, y donde la culpa del paro es de la inmigración en una tierra donde la gente se va.

Sólo esperemos que cuando él, o el que venga detrás, se de cuenta del problema y aplique las soluciones, no sea demasiado tarde.

Si es que no lo es ya.


Frases para enmarcar (XIX)

17/10/2012 22:22
Autor:

  • Currently 4.47/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(15 votos)

Porque no hay nadie más sensible, más solidario, que pueda entender los problemas de los demás, que aquellas personas que, por ejemplo, están enamoradas y cuidan a los pajaritos.
Sí, porque esa es una sensibilidad especial, y las sensibilidades que empiezan por ahí se trasladan y se proyectan en el conjunto de actuaciones de la sociedad, y estamos necesitados de cosas de esta naturaleza.
Me parece sumamente importante, desde el punto de vista, por lo que significa una cultura, por lo que significa, para nosotros un elemento identitario canario cuando ponemos en valor, por ejemplo, el canario, una cosa de las nuestras, y por lo que significa en definitiva, esa aproximación a la naturaleza, esa sensibilidad especial, que nos hace falta a la sociedad.
Este tipo de cosas nos ayudan a conseguir o a trabajar para conseguir o a empujar todos en una dirección, que es conseguir una sociedad un poquito más humana, un poquito más sensible, un poquito más respetuosa con todo lo que nos rodea.

Paulino Rivero, presidente del gobierno de Canarias.

¿Cómo va esto, señor presidente? ¿Si estás enamorado y no cuidas pajaritos no eres suficientemente sensible y solidario? ¿Si alguien se enamora de su pajarito cuenta como doble combo? ¿Cuando se proyecta esa sensibilidad hacia la sociedad es mejor colocar el pájaro en el hombro o lo dejamos en la jaula? ¿Enseñar el pajarito cuando vas por la calle aproxima la gente a la naturaleza? ¿El gato Silvestre se pasó con la sensibilidad hacia Piolín? ¿Las cosas “de las nuestras” son todas del mismo estilo?

¡Soy un mar de dudas!

¡Gracias Daniel Arencibia por el soplo!

Actualización 22:55. Gracias a @versoblanco que por Twitter nos recuerda que, hace más de dos años ya y en esta misma web, ese tema de juntar amor y pájaros podía producir imágenes inquietantes, tal como se explicó en este artículo.


Foto con final abierto (99)

18/06/2012 08:55

  • Currently 1.92/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 1.9/5(13 votos)

¿Qué están pensando el nuevo super-presi Paulino y el ex-consejero José Miguel Ruano, que se saludan de aquella manera en el V Congreso de CC celebrado este fin de semana? ¿Hacia dónde mira Barragán? ¿De quién será el cuerpo sin cabeza que aparece detrás de Rivero?


DJ Paulino

13/06/2012 16:59

  • Currently 2.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.7/5(12 votos)

Juraíto que no es ni un montaje de Coco de la Emme ni de Archipiélago Machango.

Real como la vida misma. (A ustedes no sé, pero a mí se me parece)

Qué cosas. Ahora cuando nos pregunten dónde está Wally podremos decir que en Presidencia del Gobierno. Fin de la altoberada.

Con sincero agradecimiento al genio canario del humor que nos lo puso en conocimiento.


Altos (¿y baratos?) vuelos

05/04/2011 09:16

  • Currently 4.20/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.2/5(10 votos)

De los viajes en helicóptero de Paulino Rivero, presi de la gente, y los terribles sacrificios que ello le supone, ya hemos hablado alguna vez en éste, su weblog de confianza. Pero Rivero dio unas explicaciones hace unos días que no termino de entender:

Rivero dice que sus viajes en helicóptero tienen ´coste cero´

Así lo afirmaba durante una entrevista realizada esta mañana en la Cadena Ser y recogida por ACN Press, en la que explicó que el Gobierno de Canarias mantiene un contrato de servicio con la empresa propietaria de la aeronave, en función del cual ésta factura los traslados cuando superan las 1.000 horas de vuelo. “En 2010 no llegaron a las 800 horas”, aclaró el presidente del Ejecutivo regional, que aclaró que “nunca” ha utilizado este medio de transporte para acudir a un acto de su partido. “El 99,99 por ciento de los viajes los hago en avión”, enfatizó.

Pocos días después, Soria ha salido a echar un capote (y cuando Soria te echa un capote, témele), y, aunque justifica el uso del helicóptero, cifra el coste de hora de vuelo en unos 900 euros.

Bien. Si la empresa no factura por debajo de las mil horas de vuelo, suponiendo que Paulino gaste 999, a ese precio indicado por Soria (que hasta barato me parece, aunque del mercado aeronáutico no tengo la más remota idea), estamos hablando de que se regalan casi 900.000 euros anuales. ¿Qué empresa firma un contrato tan manifiestamente ruinoso? ¿Cómo es que el gerente no está en la calle al segundo de firmarlo?

O a mí me faltan datos (seguramente), o Paulino se ha explicado mal, o algo aquí no termina de encajarme.


Vienen los Reyes Magos en helicóptero, no va a ser menos el presidente

Claro que también Paulino se ha desatado estos días diciendo que en Canarias no hay problemas para sustituir profesores y que tenemos la mejor educación de Europa. Cuando el hombre se viene arriba, no hay quien lo contenga. O tal vez tanto cambio de presión le está pasando factura. No, perdón, por debajo de las mil horas el cambio de presión no te pasa factura.


El increíble caso de los empleos prometidos menguantes y crecientes

28/02/2011 20:00
Autor:

  • Currently 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.0/5(10 votos)

Noticia (entre otros) en el periódico La Provincia del 10 de Enero del año 2010,

La entradilla hablando sobre “ciencia ficción” es genial.


Noticia (entre otros) en el periódico El Día del 9 de Febrero de 2011 (¡más de un año después de lo anterior!),


Noticia en el periódico Canarias7 de hoy 28 de Febrero de 2011,


Número de empleos creados por nuestro prez (de hecho no los crea él como pareciera, sino los empleadores) hasta este mismo instante: CERO, porque el número de personas en situación de desempleo en Canarias desde Enero de 2010 hasta Enero de 2011, lo podemos ver en este gráfico:


Mientras tanto en el universo paralelo del ‘caralibro’ presidencial:


¡Y aún quedan más de dos largos meses para las elecciones!


Un presidente respaldado... ¿seguro?

09/02/2011 16:55
Autor:

  • Currently 4.60/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(10 votos)

Ayer, mientras Pepe Carlos Mauricio hablaba de “periodismo paparazzi“ (¡je!) y de “linchamiento moral“ (¡je, je!) hacia su persona, todo eso después de reconocer sus travesuras al volante, en casi todas las portadas de las ediciones digitales de los medios aparecía un copia-pega de una nota de Europa Press adornado con titulares llamativos.
Así podíamos leer en Canarias 24 Horas:

Pasando por El Día:

Y acabando en Diario de Avisos:


El párrafo que hace referencia a esa supuesta tercera mejor valoración, es el siguiente:

El presidente del Ejecutivo se despeña en la clasificación de líderes y sólo obtiene una nota de 3,3 puntos, bajando hasta el cuarto lugar, por detrás de Josep Antoni Duran (CiU), con 4,4 puntos; Rosa Díez (UPyD), con 3,75; y Paulino Rivero (CC), con 3,38.

Aquí hay algo que no encaja en todo esto. Bien. Vayamos por partes:

1) ¿Un 3,38 (sobre 10) no ha sido un suspenso toda la vida? ¿Será esa la nota que merecen “el esfuerzo, la constancia y la responsabilidad“ del presidente de la cosa autonómica?

2) Si se hojea el informe del último barómetro del CIS, allí donde aparece la valoración “de líderes políticos según su actuación política“ nos encontramos lo siguiente:

3) ¡Huy! ¡Qué curioso! A Paulino Rivero de las 2.478 personas encuestadas, SÓLO un 73,7% afirma no conocerlo y SÓLO lo valora un 15,3% de la muestra. Véase la diferencia con José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy que son valorados respectivamente por un 97,2% y un 95,8% de los encuestados, mientras que Rosa Díez y Josep A. Durán i Lleida son valorados respectivamente por un 58,5% y 48.8%.

4) Si se observa el cuadro inferior, donde aparece la famosa “tercera mejor nota de España“ (valoración de 378 personas de un total de 2.478 encuestados faltó decir), se aprecia que para casi todos los representantes políticos reseñados la desviación típica (que indica la dispersión de datos respecto a la media) es muy similar al propio valor medio, lo cual para el caso de Rivero, por ejemplo, indica que entre los encuestados las notas han variado entre un 1 y un 5 de valoración (notas procedentes sólo de 378 personas de un total de 2.478 encuestados faltó decir).

5) Por último, el propio Paulino Rivero ha dicho que “esas cosas hay que relativizarlas“ (yo diría que habría que ‘objetivarlas’ para tener una valoración en su justa medida), sin embargo, quien o quienes (¡o misterios del interné!) escriben por él en su perfil de Facebook, presurosos, han publicado lo siguiente:

Si es que de donde no hay, no se puede sacar.


Bonus: Hace unos meses en ese mismo perfil, y atendiendo al barómetro del CIS de octubre, aparecía lo siguiente (referido a esta noticia de La Opinión de Tenerife):

Sin duda el mejor comentario, sobre esa entrada, fue el de una habitual del mismo:

Ya se sabe que los debates de altura en las páginas de los representantes políticos siempre son de un gran nivel.


¿Mensaje de quién...?

04/01/2011 19:00
Autor:

  • Currently 4.43/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(7 votos)

Nuestro prez en su mensaje de hace unos días, entre otras cosas, dijo lo siguiente (negritas mías):

Después de años especialmente duros, gracias ese esfuerzo y capacidad de superación los canarios nos hemos ganado mirar a los próximos meses cargados de esperanza y optimismo, al que invitan datos e indicadores que nos anuncian que a lo largo de 2011 la economía canaria iniciará su recuperación.

(…) especialmente a quienes más difícil lo han tenido en los últimos años quiero decirles que, ahora sí, estamos cerca de dejar atrás lo peor de la crisis. No será de la noche al día, es cierto. Pero los canarios empezamos a ver la luz al final del túnel. Fuimos los primeros en sufrir y afrontar la crisis. Seremos los primeros en dejarla atrás.

Entre todos lo estamos logrando, dando pasos para dejar atrás los años más complicados de la crisis. Por eso podemos mirar a 2011 con optimismo. Porque todos, sin excepción, estamos ayudando a que las Islas avancen en el buen camino.

Un esfuerzo que empieza a recoger sus frutos, como así lo confirma que Canarias sea la comunidad autónoma con un comportamiento más favorable en empleo.


En la web oficial del Gobierno de Canarias han tenido claro que este discurso más de un ‘pitoniso’ que de un dirigente, más de frases vacuas que de datos concretos (no dio ninguno), merecía anunciarse como es debido:


¡Muchísimas gracias Regina!


Paulincoherencia y otras zarandajas

01/12/2010 00:40
Autor:

  • Currently 4.20/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.2/5(5 votos)

Jueves 26 de Noviembre de 2010, Paulino Rivero, tal como indica su agenda oficial, inaugura el centro comercial ‘El Mirador’. Fotos, discursos varios , fotos de nuevo, algunos chistes, corte de cinta y más fotos:

¿Habrá pagado ese queso o sólo lo manoseó? ¿Qué intimidades tienen Carolina Darias y Manolo Viera José Miguel Pérez? ¡¡Pedazo de reloj debe tener Román Rodríguez para enseñarlo así!!

Según recoge Canarias Ahora:

Paulino Rivero elogió la “valentía y confianza” del grupo Eroski, que ha abierto su primer supermercado en Canarias en este centro comercial “en plena crisis económica”. El presidente del Gobierno canario destacó que el proyecto “generará empleo, facilitará la competencia y dinamizará la zona”.

¡Vale!

Sábado 28 de Noviembre de 2010, Paulino Rivero (o el grupo de entusiastas que escriben por él) publicaba lo siguiente en Facebook:

¿¡Pero, pero, pero…!? No habíamos quedado que el centro comercial dinamizaba la zona, pues 4000 vehículos, oiga. No había asegurado que facilitaba la competencia, pues la gente fue a mirar los precios, más cuando la cadena de supermercados es nueva en las islas. No afirmó antes que el centro comercial generaba empleo, pues si las tiendas instaladas en el mismo no venden, tendrán que cerrar y los responsables de esos comercios se irán a la calle… Entonces de que se sorprende esta “persona con sentido común“ (sic).

Parafraseando a nuestros mayores: ¡tanto viaje en helicóptero no puede ser bueno!


Bonus: Pretendía escribir también sobre el tema de los vendehumos la homeopatía, y el supuesto apoyo que va a recibir de todos los grupos políticos del Parlamento de Canarias semejante magufada y fraude mayúsculo, pagado en breve también de nuestros bolsillos. Aquí pueden leer algunas lamentables intervenciones de representantes políticos de PSOE, PP y CC, para ponerles en situación. Pero me ahorro el cabreo que me produce el tema, y prefiero apoyar palabra por palabra la reflexión que ha escrito Ex-seminarista Ye-ye en su blog ‘El infierno es aquí’. ¡Y dos huevos duros!


¡Gracias Pinzonazul por el chivatazo!


Volvemos con la matraquilla

29/10/2010 13:30
Autor:

  • Currently 4.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(9 votos)

Se acercan las elecciones y nuestro prez, visto que no puede dar una explicación plausible a titulares tan rotundos como este:


ha vuelto a sacar del baúl de los recuerdos su máquina de propuestas electorales ‘lepenianas‘ y soltar lo siguiente:

“Tenemos mucho paro”, ha admitido para exponer que “la crisis ha dejado en evidencia que las regiones más alejadas de Europa son mucho más vulnerables ante una situación de esta naturaleza”.

Aquí ha señalado que en algunos casos se dan “convulsiones o desestabilización social”. “Por eso apelo a la responsabilidad de Europa, España, Portugal y Francia. Sus regiones más alejadas rondan el 30 por ciento de desempleo. Por algo será”, dejó en el aire.

¿A qué es bueno presentando los problemas que vive Canarias como si no fuesen con él?


Estas declaraciones se produjeron durante la XVI Conferencia de Presidentes de Regiones Ultraperiféricas, que se celebró en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. En pocas palabras, las regiones ultraperiféricas son aquellas gobernadas por unos señores que se gastan el dinero en costosos viajes para reunirse en un lugar y elaborar un comunicado donde se dice que, aunque sus respectivas regiones tienen todo tipo de prebendas de la Unión Europea (esto se omite), la cosa está muy fea, y por ello ese dinero que se les envía en forma de ayudas para esto y aquello es muy poco, y siempre se necesita más.

Pero supongo que llevado por la euforia, y por haber devaluado el significado del concepto ‘histórico’, Paulino Rivero dijo más:

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha hecho extensiva a todas las regiones ultraperiféricas (RUP) la histórica reivindicación de Canarias para modificar el Derecho Comunitario de cara a permitir la contratación de trabajadores oriundos en los territorios insulares y alejados.

“No podemos aceptar que no se nos permitan establecer criterios y condiciones para favorecer la contratación en nuestra tierra de canarios, martiniqueses o guyaneses”

¡Ole! A buen ejemplar se fueron a unir “martiniqueses” y “guyaneses”, gentilicios que por lo que parece se ha inventado Paulino (bueno como otras cosas más)!

Sin embargo, ayer el comisario de la cosa europea de Política Regional, Johannes Hahn, ha contestado que nanai del tema:

con un rotundo “no es posible”, pues la propuesta “va contra una de las cuatro libertades del mercado único, que es la libre circulación de personas y trabajadores” entre los estados miembros.

Y además que ojito con pedir ayudas a lo tonto, porque el dinero que tan ricamente se han gastado algunos, se puede acabar más pronto que tarde:

“No creo que sea una buena idea aplicar las exenciones por toda la eternidad, pues los incentivos fiscales permanentes van en contra del espíritu europeo”, (…) “hay que buscar un equilibrio justo y evaluar cada 10 años esas exenciones, y prolongarlas si son buenas para los intereses de las RUP, pero sin considerarlas eternas”.

Y eso lo dijo delante de mismo Paulino Rivero, a quien se le puso casa de póker envite. Y es que si lanzas un ‘envido’ y el otro te puede subir a siete, mejor estarse calladito.

Sobre la existencia del “espíritu europeo”, me ahorro la carcajada.


Que no se diga

27/10/2010 09:24

  • Currently 4.43/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(7 votos)

Lo normal es darle palos a Paulino hasta en el carnet de identidad, y bien de méritos que hace el hombre para ganárselos. Pero para una vez que me parece que ha hecho algo con un mínimo de fundamento, creo que es de justicia comentarlo. Elegante, que es una (insértese aquí emoticono de carita que saca la lengua en actitud irónica).

Habiéndonos despedido, con dolor de nuestro corazón, de Rita Dancing Queen Martín, ahora tenemos Turismo integrado en Presidencia, pero con un viceconsejero que va a tener bastante influencia, según parece. Se llama Ricardo Fernández De la Puente y ha sido gerente de Ashotel, entre otros cargos. Podrá hacerlo mejor o peor, pero es innegable que conoce bien el sector que alimenta nuestra economía. Lo cual ya es un avance. No bailará en las ferias, y menos aún con el estilazo con que lo hacía Rita, pero alguna sabrosura nos dará. O no.

En otro orden de cosas, en la edición impresa de La Opinión de hoy tenemos un bonito ejemplo práctico de por qué hay que procurar que el pie de foto haga referencia a la foto de la que sea pie:

No se ve bien al caballero, pero ya les digo que es Hilario Rodríguez, y que estas jóvenes son las candidatas a reina de las fiestas de El Tablero. Si bien para La Opinión son un grupo de finlandeses algo confundidos.


Él se la juega

17/09/2010 14:59
Autor:

  • Currently 4.60/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(10 votos)

Visto hace unos minutos en el ‘caralibro‘ de nuestro prez:

¿Es necesario mejorar la decoración interior de los helicópteros para que no sean deprimentes? ¿Se juega la vida por volar en ellos? ¿Desconfía de esa manera de los pilotos de esos aparatos? ¿Por responsabilidad no sería mejor ir con Binter o Islas Airways? ¿Usar un iPhone en el interior de un helicóptero no es peligroso? ¿Le habrá hecho el ‘jeilbreik‘? ¿Y esa ‘c’ final? Soy un mar de dudas…


Los 5.000 de Pau

28/08/2010 23:30
Autor:

  • Currently 4.43/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(7 votos)

Si hace unos días escribía sobre las informaciones de relleno en los medios, ésta que les traigo ahora sin duda merece un lugar destacado en el mundo de las noticias prescindibles… Atentos:

Sí, parece que para Canarias Ahora y Canarias Al Día (entre otros) es un hecho noticioso que nuestro “prez” tenga 5.000 ¿seguidores? en Facebook. Exactamente ahora mismo son 5.010 personas, descontando eso si, a todos aquellos cuyos comentarios han sido borrados y sus perfiles bloqueados (a veces con toda la razón del mundo todo sea dicho) por haber tenido la osadía de criticar lo escrito por el presidente (o quien escriba por él), aparte de aguantar una decena de pelotas que parecen mostrar ‘vasallaje espontáneo’ (maese Calandraca dixit) hacia todo lo que escriba Rivero (se les suele detectar porque comienzan sus mensajes con un: “Señor Paulino”).


¿Qué nos ofrece Paulino Rivero (o quien escriba por él) en su perfil de Facebook, para que alcance esta atención informativa?

Bueno, desde el principio llaman la atención dos elementos. El primero es la foto elegida, que es la misma que encabeza su blog (o quien lo escriba por él):

Instantánea que inevitablemente nos hace preguntarnos: ¿pero este señor, de que se ríe? Además de: ¿por qué tiene los ojos enrojecidos?

La segunda es un ‘¿pero que c…?’ al leer los datos personales:

¿Considera don Paulino que el Gobierno de Canarias es una empresa? Eso explicaría algunas cosas.

Según la información:

(A Rivero) su presencia en Facebook le ayuda “a seguir el pulso del sentir y la opinión de los ciudadanos”, así como a relacionarse “directamente con todo aquel que participa en la conversación”


¿Y de qué escribe Paulino (o quien lo haga por él) en su perfil de Facebook?

Pues la cosa va por días. El 25 de Julio, por ejemplo, podíamos leer:

¿Sabes lo que es un “guachinche”?………Esta tarde estuve en uno en la parte alta de mi pueblo:apenas 3o metros cuadrados de espacio,la señora y su hija en la cocina. En la atestada barra ,el padre,el hijo y el sobrino;la pizarra anunciando pescado salado,sardinas fritas,carne fiesta !unas papas fritas para chuparse …los dedos..!hay mi madre,qué rico!…………….¿te gustaría conocerlo?.

¡Coño! Perdón. ¡Diantres! ¡Si es tan bueno dí el nombre! Sin embargo, el 30 de Julio, no tuvo reparo en citar el nombre de un conocido restaurante de comida italiana de Santa Cruz de Tenerife:

no he podido hacer mi carrerita diaria,espero en dagigi entrevista a las 8 en cadena ser…uf.


El día 2 de Agosto, parece que se pretendía llenar el muro de frases a cada cual más tópica, y aparecían uno tras otro estos mensajes de Paulino (o quien los escriba por él):

- Para mi gusto,Fuerteventura tiene las mejores playas del mundo.A ti que te parece?

– Lanzarote tiene el paisaje Volca’nico m’as impresionante que puede observar el hombre

– Gran Canaria tiene un desconocido interior que complementa adecuadamente las playas de la Ciudad y las de el Sur.

– La Palma es magia pura.

– La Gomera nos fascina con su orografía y su paisaje.

– El Hierro nos refuerza la autoestima como Canarios.

– Tenerife es un espectaculo de paisaje y diversidad.

Para acabar ese día con la siguiente reflexión:

Que piensas de cada una de las Islas?Cuentanos con dos palabras como definirías a cada una de ellas.

¿”Cuentanos“? Usando plural mayestático como si fuese un gran estadista. ¡Uff!


El 6 de Agosto aparecía el siguiente mensaje:

Son la 24 horas 30 minutos,acabo de llegar de tomar “un tente en pie” después de llegar de Guia (Gran Canaria)…me pregunto,hay alguien en la red a estas horas?

¡Estoooo…! No es muy conveniente que Paulino (o quien escriba por él) deje mensajes después de llegar de belingo.


El 6 de Agosto, se produjo un ‘owned’ (permítanme el palabro) de los que hacen época. Ante la reflexión del presidente autonómico (o de quien escribe por él):

Esta mañana he charlado con un grupo de niños palestinos que pasan unos días entre nosotros,dos cosas les sorprendían por encima de todo:que el ver un policía era una cosa normal y que no había que esconderse,y la grandeza de mar…tanta agua y …salada.

Alguien le respondió:

Al ver el enésimo apagón, o nuestras carreteras se sentirían como en casa.

Y es que días antes había ocurrido el enésimo apagón en parte de la isla de Tenerife, con el consiguiente cabreo de cara a la galería del alguno, y las soluciones de siempre: ninguna.


Durante los días 7, 8 y 9 de Agosto el tema fue el cielo, el mar, las playas… y nuestra autoestima:

Hablando del cielo y del mar….los canarios debemos sentirnos orgullosísimos;nuestro cielo es de los más limpios del mundo,por eso el gran prestigio de nuestros observatorios de Astrofísica,y pronto el mar de Canarias será un campo de experimentos de todas las posibilidades potenciales que tiene:energéticas,biológicas…

Recordemos lo que sabe Paulino Rivero sobre observatorios de Astrofísica.

Necesitamos reforzar nuestra autoestima:nuestro cielo y nuestro mar son una referencia mundial;hablaremos en los próximos días de las enormes potencialidades de nuestro sol y de nuestro viento,que ya están siendo utilizadas;nuestra biodiversidad nos ofrece un montón de oportunidades;oferta turística de primera división…

En días posteriores esa referencia “de las enormes potencialidades de nuestro sol y de nuestro viento,que ya están siendo utilizadas“ jamás se produjo.

En Canarias hay una infinidad de playas y rincones para bañarse que nosotros mismos desconocemos.En mi pueblo,El Sauzal,hay una playa preciosa,La Garañona,pero peligrosísima por el arrastre que tiene…en tu pueblo o ciudad,¿qué playa o rincón recomendarías?

¡Si no me dices el nombre del “guachinche” del otro día, paso de recomendarte una playa o rincón que conozca!


El 11 de Agosto la idea era hablar del trabajo y del esfuerzo, pero la cosa quedó regulera:

Lo que he querido y quiero decir es que hay que recuperar la cultura del trabajo,del esfuerzo,de la constancia para conseguir las cosas…igual que han hecho miles de canarios que han tenido que luchar contra la adversidad a lo largo de nuestra historia.No me refiero sólo al estudio,también al trabajo.Durante los últimos 15 años algunos hemos vivido demasiado relajados…

¿”Durante los últimos 15 años algunos hemos vivido demasiado relajados“? ¿Se incluye Paulino Rivero (o quien escribe por él) en ese grupo? Porque yo no, y se me ocurren muchas personas que conozco que tampoco.


Bueno, para no cansarles (que seguro que ya lo he conseguido), al sobrepasar la cifra de 5.000 ¿amigos? en Facebook han tenido que abrir una página (esto seguro que no lo ha hecho el presidente) para evitar esta limitación, donde poder continuar con esta revoltijo de reflexiones. En esta nueva página (que al momento de escribir esto tiene 670 “gustantes“) también existen ¿foros de opinión? Hasta ahora, el único de estos foros propuesto directamente por el presidente del Gobierno Canario es:

Me gustaría proponer este foro sobre las fiestas populares de Canarias.Ahora en verano hay muchas, pero me interesan todas, de todos los pueblos y barrios…conocer las que no conozco, las experiencias de cada uno, las anécdotas,curiosidades,cosas típicas…¿Cómo son tus fiestas preferidas? ¿Cómo te lo has pasado?

Mientras que otras personas o su equipo de colaboradores crean debates sobre empleo o propuestas para salir de la crisis (sic), Paulino prefiere conocer todas las fiestas de todos los pueblos y barrios… Recordemos que la presencia del presidente en la red era “seguir el pulso del sentir y la opinión de los ciudadanos“. “¡Y no hay nada como una buena verbena o romería!”, debió pensar.


Algún día tendremos que pedirle cuentas a Barack Obama (o quienes llevaron su campaña electoral) por crear estos aprendices de las redes sociales.


Nota 1: Todas las faltas de ortografía, concondancia concordancia y demás, que se aprecian en los mensaje de don Paulino (o de quien escriba por él) son suyas ¡A mí no me miren!

Nota 2: ¡Gracias maese Calandraca por la inspiración!