Síguenos en twitter




Recusado por una murga

07/02/2017 08:55

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(6 votos)

Me entero a través de La Opinión que el periodista señor que sale en no me acuerdo qué tele, Gonzalo Castañeda, ya no será jurado del concurso de murgas porque ha sido recusado por Los Triqui Traques y Los Bambones. Por lo visto, unos y otros le acusan de enemistad / amistad, en un jaleo de sentimientos que Castañeda ha intentado rebatir en su Facebook, haciendo uso de una gramática confusa y amenazando con hacer públicas unas fotos tomadas en un exclusivo local de El Sobradillo:

Si ser jurado del concurso de murgas ya me parecía triste, para ser recusado por una (o por dos) no tengo ni palabras.

Ahora, como epitafio queda guapo: “Gonzalo Castañeda, recusado por dos murgas”.


Duerme, Efraín

31/01/2017 09:10

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

En la edición de ayer de Diario de Avisos, Andrés Chaves (sí, ahí sigue) entrevisaba al vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina. Éste nos reveló datos escalofriantes como que ganó mucho dinero como actor de telenovelas e imitador de Juan Gabriel.

Sin embargo, un punto llamativo de la conversación se produjo cuando Medina afirmó lo siguiente:

Yo me acuesto a las 2 de la madrugada, leyendo y dándole vueltas a la cabeza a ver cómo solucionamos temas de empleo, de artesanía, de moda. Con un presupuesto restrictivo sólo se crea pobreza, miseria. Hay que luchar con criterios expansivos, no ser una Merkel.

En la misma edición, el periódico informa de las pérdidas que acumulan las muchas, muchas empresas del Cabildo de Tenerife, entre ellas la Empresa Insular de Artesanía, dependiente de Efraín Medina, que perdió más de medio millón de euros (y no es de las que peor balance tienen, por cierto).

Lo que me lleva a sugerirle a Efraín que duerma un poco más, que igual esto es sólo una cuestión de falta de sueño.


Honorio ha vuelto

26/01/2017 09:27

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(6 votos)

Evolucionar es un derecho inalienable del ser humano. A nadie se le puede pedir que permanezca toda su vida en las mismas ideas, los mismos valores, los mismos sueños. Porque no puedes bañarte dos veces en el mismo río, que decía Parménides.

Traemos hoy aquí el ejemplo de una persona que ha ejercido ese sagrado derecho a transitar la senda de la vida en busca del cambio. Se trata de Honorio Marichal. Sí, Honorio Marichal. ¿Cómo que no sabe quién es?

No culpamos al desmemoriado lector, hace tiempo que Honorio no asoma por esta Casa. Recordemos: destacado miembro del movimiento independentista, conoció su mayor momento de gloria cuando fue entrevistado en 2009 en El Día, en aquella fecha aún dirigido por el Yayo Rodríguez con su firme mano senil. Cada domingo durante una época que, si bien fue divertida, también pareció interminable, un independentista gozaba de dos páginas enteras para sus disertaciones. En éste, su weblog de confianza, hicimos un somero análisis de la entrevista, en la que destacaba que la independencia estaba ya a puntito de caer porque el Congreso Nacional Canario, el partido de Cubillo, del que él era responsable de Propaganda y Juventud, estaba peleando duro para que así fuera, a pesar de que nadie se lo había pedido.

Quizás soliviantado por ese post, o por el tono general de esta Casa, Honorio abrió su propio blog, que cuenta con un único post, que los expertos llevan años intentando desentrañar.

Al bueno de Honorio le perdimos la pista durante muchos años, porque somos así de despistados y teníamos mejores cosas que hacer. Y ha sido esta semana cuando hemos conocido muchos datos de su evolución, y todos juntos. En algún momento, Honorio Marichal abandonó el Congreso Nacional Canario (me lo imagino haciéndolo al grito de “¡¡disidentes!!”) e ingresó en Sí Se Puede, cuyas expectativas políticas eran ligeramente más realistas. Luego, por aquello de diversificar y maximizar oportunidades, también se apuntó a Podemos.

Entró Honorio hace seis meses como concejal en el Ayuntamiento de Tacoronte, en sustitución de una edil que había renunciado al cargo. Con ello, Honorio ya llegó más lejos de lo que habría llegado militando 50 años en el CNC. Y ahí estaba el joven, con sus cosas de concejal en la oposición, hasta que el alcalde, Álvaro Dávila, constantemente atenazado por la posibilidad de una moción de censura, vio un brillo en su mirada y supo que a aquel muchacho inquieto se lo podía ganar para su causa.

Y así ha saltado la bomba esta semana: Honorio entra en el gobierno municipal como sexto teniente de alcalde y concejal de Innovación (el cargo le va pintiparado, porque en Tacoronte no se para de innovar, y si alguien es ejemplo de innovación, es él). Con ello, cualquier moción de censura queda desbaratada.

En Sí Se Puede, como es lógico, están cabreados como monas, porque nunca antes habían tenido un tránsfuga ecosocialista; mientras tanto, Honorio dice que su acta es suya, que Álvaro Dávila es lo máximo y qué bueno el pescado en El Pris.

Se queda el PSOE sin llave para abrir la puerta de la Alcaldía y de unas cuantas concejalías golosas, y saborea Honorio de nuevo las mieles de esta breve atención mediática.

Te echábamos de menos, Honorio. Qué bueno que volviste.


Best Friends Forever


Así NO

24/06/2016 15:05
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(3 votos)

Sentimos molestarles en un día festivo en muchos municipios canarios pero tenemos imagen de alcance (de poco alcance en concreto):

Visto en La Opinión de Tenerife. Si sufren algún tipo de trastorno o ataque de epilepsia al observar la imagen se dirigen al periódico, a nosotros no nos vengan con historias. Imaginen si llevan a ser unos slips paqueteros.


Golondrino delincuente

14/06/2016 12:30

  • Currently 4.56/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(9 votos)

Y ya lo podemos decir sin que sea una metáfora.

Como recordarán, en febrero de 2013 la aspirante a Reina del Carnaval de Santa Cruz, Saida Prieto, sufrió un terrible accidente en el transcurso de la Gala a consecuencia del cual un 40% de su cuerpo se vio afectado por quemaduras graves. Estuvo un mes inconsciente. En los momentos posteriores al accidente fue ingresada en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, antes de ser enviada a la Unidad de Quemados de Sevilla a la vista de la enorme gravedad de su estado.

A un administrativo del Hospital, el hecho de que la joven estuviera debatiéndose entre la vida y la muerte, padeciendo unos dolores que sólo ella sabe, debió parecerle poco sufrimiento para ella y su familia, por lo que decidió redondearlo entrando en el sistema informático y haciéndose con el parte médico de Saida, una información privada e íntima. Una vez con ello en la mano, alegremente se lo pasó a otra persona, y ésta, continuando con la cadena de imbecilidades, se la hizo llegar a Golondrino, entonces Golondrino Armani, hoy sin el Armani porque, quién sabe, quizás se ha dado cuenta de lo triste que es sustituir tu nombre por el una marca. Es como si te haces llamar Golondrino Celgán.

Golondrino, con intención de llenar el depósito del único combustible que le mueve en la vida, la notoriedad, difundió el parte tal cual por las redes sociales, que, con su efecto multiplicador, lo pusieron en conocimiento de miles de personas en apenas pocas horas. Porque una mujer que está quemada en un Hospital no merece que se respete su privacidad, su intimidad, su imagen y su persona.

Esta semana se ha condenado a los tres individuos que perpetraron este atropello por descubrimiento y revelación de secretos, y deberán pagar de forma solidaria 5.000 euros a la demandante. Saida, en un gesto de generosidad que no todos hubieran tenido, ha renunciado a ejercer acciones penales, con lo cual estos tres tipos se han librado de ir a la cárcel, según parece motivada por la compasión que le genera el hecho de que varios de los acusados tengan hijos menores de edad (y privando a éstos de aprender una gran lección, por otro lado).

A mí me llegó el parte médico por WhatsApp y no lo leí, lo borré sobre la marcha. No consumo la “información” que no quiero consumir. Y aquello ni siquiera era información. Golondrino no hace información, ni periodismo, pero el ecosistema periodístico tinerfeño es tan peculiar que se le ha dado pábulo y manga ancha, y se le ha tratado como a un igual, incluso cuando amenaza a verdaderos periodistas. La Asociación de la Prensa de Tenerife cree que guarda un “elocuente silencio” al no pronunciarse, pero ese silencio no es elocuente. Es cobarde y cómplice. Bueno, sí es elocuente.

Hay una masa de gente que sigue a Golondrino porque creen que es periodista. Creen que hacer cosas como ésa, difundir un parte médico, es informar a la sociedad. Una masa de gente que no sabe lo que es periodismo y que se tragará cualquier historia escrita aleatoriamente con mayúsculas y minúsculas y fotos borrosas hechas con un móvil. Los que somos conscientes de la importancia de una prensa libre y de calidad para tener una sociedad crítica nos llevamos las manos a la cabeza y contemplamos el futuro con pánico.

El periodismo seguirá precarizándose mientras no ponga a tipos como Golondrino en su lugar. Por lo menos, por esta vez, lo ha hecho la Justicia.


¿Va usted en Titsa?

03/12/2015 14:22
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

Lo único que le faltó decir al Director Insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife es que la gente que usa Titsa es chusma.

Para Manuel Ortega:

- Los precios de la guagua no son los que aparecen en el tíquet.

- Si espera 40 minutos por una guagua, en un trayecto interurbano, la culpa es del conductor.

- Tiene que hacer trasbordos para llegar a su destino, la culpa es del usuario por no informarse.

- No compra bono, es usted inconsciente que retrasa las guaguas.

Y así todo.


Gracias Miguelito.


Los periodistas que no amaban mucho a los lectores

15/08/2015 14:40

  • Currently 4.86/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.9/5(7 votos)

Golifiando por el digital Canariasenhora.com, me topo con esta entrada en el blog del periodista grancanario Pedro Guerra, titulada El alcalde que amaba a los periodistas, con el atrayente subtítulo “De cuando Miguel Zerolo, ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife, me citó en su despacho para “tener una conversación”.

“Oh, las tripas del periodismo político”, me digo, presa de gran ilusión, “esas cañerías que normalmente no nos son dadas a atisbar”. Por fin un periodista va a revelarnos las interioridades del poder en su relación con los medios.

O algo.

El post relata una cita en 2011 entre Miguel Zerolo, entonces alcalde de Santa Cruz, y Pedro Guerra, entonces periodista en La Provincia, en pleno apogeo periodístico del caso “Las Teresitas”, del que Guerra era puntual informador, cosa que, hay que decirlo, se agradece porque en Tenerife era una tema del que no se hablaba como se debía. Recuerden, por ejemplo, que el Yayo aún estaba entre nosotros dirigiendo El Día con su firme mano senil.

Zerolo queda con Guerra en su despacho de alcaldía (quedar en sede oficial ya se hacía en Tenerife antes de que Fernández Díaz lo convirtiera en mainstream) para darle su versión de los hechos al periodista. Hasta ahí todo normal. No parece muy descabellado que una de las partes afectadas por una información tenga interés en ofrecer su punto de vista. Hasta Zerolo tiene derecho a eso.

Una vez ubicado el contexto, vamos al post. Ignoro si existe una intención subyacente de hacer pasar este encuentro por algo más turbio de lo que realmente fue, pero si no la hay, lo parece.

Durante esa primera media hora, con el jefe de prensa tomando nota de toda la conversación, se creó un clima bastante agradable. Incluso me invitó a café, todo un gesto de cortesía teniendo en cuenta que venía de otra isla.

¿Perdón? ¿Cómo fue eso? ¿Es que en Tenerife está prohibido o socialmente castigado invitar a café a alguien que viene de Gran Canaria? ¿Es que si lo haces te cosen una “T” de traidor a la ropa y te señalan por la calle?

[SPOILER ALERT DE JUEGO DE TRONOS]


Cersei Lannister sale de su casa en el barrio de La Salud tras haber invitado a un barraquito a una amiga suya de Agaete, increpada por vecinos y transeúntes

Sin dejarse seducir por el detalle del café, la conversación prosigue y pasado un tiempo, el jefe de prensa deja a solas al alcalde y al periodista, momento que Guerra califica de “punto de inflexión”.

El primer gesto que hizo Zerolo una vez ‘a solas’ lo recordaré el resto de mi vida.

¡¡Santo Dios, qué intriga, qué suspense!! ¿Qué puede haber hecho Miguel Zerolo que ha quedado grabado a fuego en la memoria del periodista? ¿Acaso ha puesto sobre la mesa un sobre repleto de billetes mientras guiña picaruelo un ojito? ¿Quizás ha abierto una gaveta, ha sacado un gato y lo acaricia mientras le hace al periodista “una oferta que no podrá rechazar”? ¿Puede ser que Miguel se haya sacado la chorra y esté ejecutando un molinete sevillano? ¡Necesito saber qué pasó!

Separó el confortable sillón de piel de su despacho, se puso en posición cómoda y colocó los pies sobre la mesa.

¡¡Oh Dios Mío, eso es… eso es… eso es tan… ANODINO!!

Es una forma de generar expectación tan chusca y lamentable, sobre todo en relación a la realidad que describe, que no puedo evitar que Pedro Guerra me recuerde a esto:

Y el post continúa con un clásico: el “me hago el interesante, pero no porque me lo haga sino porque lo soy”:

Comenzó entonces otra conversación que se prolongó por espacio de dos horas y de la que, en realidad, prefiero guardarme su contenido. Al menos por el momento.

Y queda el remate, porque ningún relato está completo sin frase lapidaria:

“Algún día me contarás de donde sacas todas la información que publicas”, me dijo, pero creo que con mi respuesta no le quedó un ápice de duda: “Después de dos horas y media de conversación pensaba que ya podría deducir que eso no se lo voy a contar jamás”.

Esa última frase gana mucho si le pones la voz de Constantino Romero. Es la única forma de que este post tenga un fisco de interés, después de haberme pasado ocho párrafos leyendo que Pedro Guerra habló con Zerolo en su despacho, se tomó un café y vio cómo Zerolo ponía los pies encima de la mesa.

Claramente, ahora veo el caso Las Teresitas desde otra dimensión. La del dato prescindible.


Con ustedes, Paco Déniz

19/07/2015 10:41

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(8 votos)

Imposible resistirse a compartir este video que está rulando por las viñas virtuales del Señor.

Con todos ustedes, Paco Déniz, diputado autonómico de Podemos y profesor de la Universidad de La Laguna (juzguen ustedes qué es más preocupante), en una entrevista con Pepe Moreno en El Día TV. Dirán que el montaje ya desvirtúa el mensaje pero no es así. Observen los detalles: la escasa vocalización, el lenguaje corporal, la postura despreocupada, esos “puff” continuos, esa expresión en el rostro de “y a mí qué me cuentas”, las incoherencias discursivas…

Esperamos ansiosos una segunda parte, y que avance la IX legislatura para contemplar a este señor en toda su gloria. Jo, y la que prometía era Noemí Santana.


"No tengo voladores"

08/07/2015 08:00
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(3 votos)

¿Se puede ser más cazurro?

Visto en el periódico La Provincia.


El Potarro II: the Heels spoke about whores

07/05/2015 20:27

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

[La figura de José Carlos Marrero como columnista de contraportada ya fue glosada en éste, su weblog de confianza, por Don Consultor, tiempo ha. Les recomiendo que revisiten el post para ponerse en contexto.]

Del hombre que en febrero nos trajo:

Santi Negrín, con sangre gomera por sus venas, es un profesional como la copa de un pino al que, tras su doble licenciatura en Filología Inglesa y en Ciencias de la Información, tuve el privilegio de tener como colaborador durante un tiempo de mi época como director de la COPE en Tenerife. Pero, sobre todo, Santi Negrín es una gran persona, amigo de sus amigos y un auténtico puntal a la hora de echarse una parranda. Y es que de casta le viene al galgo porque viene a ser hijo de Inocencio Negrín, el popular Chencho, gomero de pro, expolicía local en el Chicharro, hoy bodeguero, en su día miembro destacado de Los Bajip de La Gomera y en la actualidad encargado del guitarrón en el mariachi Los Alegres Colombinos. ¡Todo un figura! (…)

HONESTO Y PREPARADO Hay que destacar que, tras un par de años en la radio, Santiago Negrín Dorta se pasó a la televisión, siendo uno de los tres periodistas que echaron a andar los informativos de la Televisión Autonómica de Canarias, presentando en 1999 el primer Telenoticias autonómico. Creo que Santi Negrín ha sido el único periodista que ha hecho doblete (y dos piedras) habiendo sido jefe de prensa del Gobierno de Canarias, bajo la presidencia de Adán Martín Menis (q.e.p.d.), y del Parlamento de Canarias, con Antonio Castro Cordobez como presidente. Ahora Santiago es profesor de la Universidad Europea en Canarias, escribe diariamente ?La Chincheta? es este periódico EL DÍA y es uno de los puntales de la SER en nuestra tierra, pero creo que Lourdes Santana, la diligente directora regional, sabrá entender y respaldar el salto que, de confirmarse la noticia y todos los pronósticos, llevará a Santiago a dirigir nuestra radiotelevisión autonómica. Un reto tan importante y complicado como ilusionante y apasionante. ¡Ojalá que se confirme el nombramiento y que Santi triunfe! Se lo merece.

(cursivas mías, para las expresiones laudatorias; once en dos párrafos)

…llega ahora a sus pantallas:

(…) puedo decirles que, desde la amistad y la confianza que siempre he tenido con Santi Negrín, hace un par de días le envié un WhatsApp donde, tras felicitarle y desearle suerte, me permití darle cinco consejos, como los dedos de una mano, (…) 2.- Rodéate de buena gente que sea leal, no de mediocres pelotas lameculos… (…)


“Y en verdad os digo, hermanos, que vendrán siete plagas de adulones y yo las encabezaré todas

Todos los domingos, en la contraportada de El Día como antes ocupó la del Diario de Avisos, pueden encontrar una página completa de textos descaradamente elogiosos hacia cualquier persona (salvo Willy García). Da igual quién sea o a qué se dedique; Juan Carlos Marrero agarra la pluma (es una metáfora) y pone todo su talento corazón en lograr que esa persona (muchas de las cuales no le suenan a nadie de nada) sea feliz un domingo, tras leer que es una de las mejores personas sobre la Tierra en la contra del periódico de mayor tirada de Tenerife. Al final, Marrero no es más que un buen tipo que sólo vive para la felicidad ajena.

¿Una entrevista a un personaje interesante? ¿Una crónica? ¿Un reportaje de algún tema de actualidad? No, la contraportada dominical no está para esas chuminadas. Está para decirle a alguien que es un puntal (por algún motivo, Marrero introduce esa expresión hasta para hablar del carnicero de Milwaukee), que es una persona fabulosa que organiza unas comilonas estupendas (y Marrero lo sabe porque aparentemente le invitan a todas), y que todo el mundo le quiere, pero nadie más que el bueno de José Carlos.

¿No les entran ganas de ir corriendo el próximo domingo al carrito a aflojar 1’7€ para ver a quién le escribe cosas bonitas José Carlos Marrero? Piense que el próximo elegido ¡podría ser usted!

De Periodismo y esas mierdas ya hablamos otro día.


Si te tranca


¡Qué seguridad, ni seguridad!

05/05/2015 08:00
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(3 votos)

Mucho rollo con la seguridad aérea, que si no se puede pasar de no sé cuantos mililitros de envases, que si prácticamente debes desnudarte para pasar el control de seguridad, que si esto, que si aquello… Pero una doña, una auténtica doña canaria de las que se hacen notar sólo con su presencia y su incesante verborrea con todo cristo, monta un pitote en la zona de facturación del aeropuerto porque quiere facturar no se sabe ni cuantas cosas. Y al final ha subido a la aeronave llevando una bolsa de rafia del Carrefour con costillas. ¡¡CON COSTILLAS!! (Desconozco si acompañadas de papas y piñas de millo). Todos los pasajeros del vuelo lo supimos, porque así nos lo hizo saber la buena mujer, que portaba el condumio como si fuese un tesoro de incalculable valor. Además, no contenta con eso, se pasea por zonas prohibidas alrededor del avión mientras estábamos en pista para desesperación del personal de tierra.
Ya en el aeropuerto de destino, y dentro de la guagua que nos transportaba hacia la terminal, la única voz que se escuchaba era la de dicha señora, orgullosa de su hazaña: ¡ME TRAJE UNAS COSTILLAS!

Bin Laden, siempre fuiste un ‘pringao’.


A la contra

29/04/2015 08:30
Autor:

  • Currently 4.20/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.2/5(5 votos)

Mientras no haya un informe nuevo del EGM que tumbe el anterior, la tele en la que trabajo y que fabrican los espectadores y mis compañeros sigue siendo el canal privado canario más visto en el Archipiélago, con 231.000 espectadores. Y eso que sólo se nos ve en Tenerife. Esperamos que ahora que gracias a las nuevas adjudicaciones en TDT que ha otorgado el Gobierno canario se ampliará la cobertura de Mírame a todas las Islas sean más los canarios que nos vean. Y en esto no han estado solo los televidentes; gran parte de la culpa de lo que hacemos (imaginamos que para bien o, al menos, esa es nuestra intención) la tienen también un buen puñado de periodistas de todos los medios de comunicación de Tenerife, entre ellos de éste, y otro buen puñado de periodistas que pasaron a engordar las listas de desempleados y que han encontrado en nuestro modesto medio un altavoz y una manera de permanecer vivos (alejados del anonimato y el destierro) a la espera de que esta jodida crisis pase y vengan tiempos mejores para la comunicación, que buena falta hace. También han contribuido políticos, escogidos eso sí, pues no todos dan bien ante las cámaras. Ylo (sic) que es más importante: había que buscar entre aquellos que no produjeran rechazo a la audiencia. Ese casting lo han superado, y con nota alta, Mayte Pulido, Miguel Angel González, Santiago Pérez y Ramón Trujillo. No cabe duda de que estos cuatro elementos han subido la audiencia y el precio del pan.

Este párrafo infecto aparece junto a otros cada domingo en la contraportada de un periódico que cuesta 2 euros (2,50 euros si se quiere junto a la revista Lecturas, esa publicación de gran calidad literaria). Este conjunto de palabras vomitadas por alguien que no es periodista, ni sabe escribir, ni sabe hablar, ni sabe comunicar es publicada semana tras semana por un medio de comunicación que debería sentir vergüenza de querer cobrar a los lectores por esto. Esta sarta de falsedades, porque las medias verdades son grandes mentiras, se pone sobre papel cada domingo para horror de verdaderos y buenos periodistas y/o columnistas que están en paro o se ven obligados a hacer otro trabajo. Por ejemplo de los 231.000 supuestos espectadores citados no se nombran a que período se refiere, parámetro que valida o no el dato. Si la cifra es diaria es directamente mentira, si es mensual salen a 7700 espectadores al día y si es al trimestre imagínense lo irrisorio del número. Quien perpetra esta inmundicia insulta a la inteligencia de cualquier lector de prensa, y el periódico y el grupo editorial que lo permite no merecen el mayor respeto.

A las pruebas me remito.


Las lágrimas que él no hubiera querido

19/01/2015 11:45
Autor:

  • Currently 4.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(6 votos)

No era periodista, ni buen comunicador (como se hacen llamar), no hacía buena televisión, ni tenía ritmo ni voz para la radio, era uno de los motivos y una de las consecuencias de la degradación que sufren hoy en día los medios de comunicación en Tenerife, ni siquiera era buena persona y vivió de gritar y decir tonterías. Así que antes de enfundarnos el bonito traje de sentimentales plañideras, recordemos por quién fingimos llorar.

Aquí un momento con otros individuos de igual ralea:

Mis sinceras condolencias a la familia y a quienes sinceramente le apreciaban, que son los que realmente lo están lamentando hoy.


Algo raro ocurre en el PP canario

05/06/2014 14:05
Autor:

  • Currently 4.83/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(6 votos)

Hace unos meses conocimos las andanzas del actual alcalde de San Juan de La Rambla al volante.

Después de la sentencia el alcalde fue expulsado del Partido Popular y actualmente perpetra una nueva formación política.

Hace una semana el ex consejero de Industria del gobierno autonómico, Benicio Alonso, soltaba esta perlita en una tertulia radiofónica:

El hecho ha saltado a los medios nacionales (ejemplos aquí y aquí, en minuto 20) y hasta ahora ni el señor Alonso ni el conductor de la tertulia han dado explicaciones al respecto.

Hoy nos encontramos con un nuevo caso, esta vez en Lanzarote:

“En caso de derrame en las prospecciones en Canarias, muchos canarios obtendrán trabajo en las labores de limpieza (…) Si en algún momento llega el piche a las playas, cosa que esperamos que nunca pase y que debería ser improbable, eso también crearía trabajo y hay que tenerlo en cuenta con una población de más del 30 por ciento de paro”

Dejando de lado que Roger Deing suena a personaje malo de la serie Perry Mason ante un gobierno canario que de repente se ha vuelto ecologista, que Benicio Alonso es de las cosas más lamentables que han pasado por la política canaria (y no me digan que hay cosas para echarse las manos a la cabeza) y que Tomás Mesa ha tenido los santos cojones de hacerse una foto con el jefe provincial de tráfico de Santa Cruz de Tenerife, algo raro, algo muy raro ocurre en el PP canario.


KorReCCioN sE esKrIbE CoN B

29/04/2014 12:00

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(8 votos)

Una de nuestras musas más queridas, Bolorino Armani, no sólo se dedica a lo que sea que se dedique y a mantener informada a la ciudadanía con sus informes tuiteros. Ahora también hace tambalear los más sólidos asientos de la Real Academia con sus correcciones:

(Obsérvese que detecta que falta una ‘d’ en ciudades pero no una ‘t’ en resilientes)

A lo que se responde a sí mismo:

Sí, en EGB. Donde mismo dejamos las concordancias…