Síguenos en twitter




El horror putísimo vuelve a casa por navidad

12/12/2016 17:47
Autor:

  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(4 votos)

Dice el post de Facebook:

Antonio Sanchez, el Taxista de La Navidad como cada año, ya circula con su taxi por las calles de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, haciendo las delicias de grandes y pequeños que lo ven al pasar y no digamos el que tenga la suerte de cogerlo para hacer un recorrido y disfrutarlo de cerca. Este año nos deleita con un nacimiento de escenas canarias, con figuras realizadas por el y su mujer la gran mayoría, pero malas noticias porque parece ser que este año será el último según le han comunicado, una pena que no podamos disfrutarlo, despúes de seis años de disfrutar de este peculiar taxi navideño.

El mencionado taxista, que por Navidad nos confirma su desequilibrio mental, porque nadie en sus facultades plenas monta semejante parapeto en su puesto de trabajo, sigue pasándose el reglamento del taxi y el de circulación por su navideño forro, poniendo en peligro a los pasajeros. El Taxi es un servicio público, pero siempre ha habido muchísima manga ancha (coches zarrapastrosos, floteros, gente con las facultades mentales claramente mermadas, y no me refiero en concreto a este del que hablamos, y un larguísimo etcétera) y no solo en Las Palmas de Gran Canaria que es donde vivo, esto es algo que se repite en casi cualquier ciudad en cierto grado.

Y el texto del post original de Facebook donde está el vídeo dice seis años, pero en realidad son siete, lo viene haciendo desde 2009 como ya les contamos aquí . O sea, el horror putísimo viene de la década anterior. Imagínese parar el taxi por la calle y no darse cuenta del pastel hasta que está a su altura. Yo saldría corriendo hasta mi destino que ni un corredor somalí, y eso que yo necesito 50 metros de carretera para pararme.


La culpa es de todos

24/12/2015 00:14
Autor:

  • Currently 3.86/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(7 votos)

Sí, sin duda es un alivio que González Arroyo desaparezca de la política. Pero no lo han echado los electores. Los electores le colmaron durante años de mayorías absolutas y solo cuando el cuerno de la abundancia comenzó a secarse el Marqués empezó a perder apoyos. Porque nunca fue un extraterrestre que usurpara una Alcaldía entre el terror de sus convecinos. La zafia brutalidad de González Arroyo, su pútrido desgobierno, su ineficaz y maloliente gestión, fue bendecida una y otra vez por una mayoría que no quería entrar en los detalles y por unos partidos políticos (en especial el PP) que apladieron. Como suele pasar con las mayorías, cómplices satisfechos de aquellos que les engañan, les adulan, les roban.

Alfonso González Jerez, genial como siempre en su columna de hoy


Un exorcismo al cura

19/10/2015 00:46
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

Entre los animales televisivos de la tele local, se encuentra el Padre Báez, personaje polémico y poliédrico donde los haya. Lo mismo da una misa en Tunte, da una clase de Yoga en San Andrés, un paseo en moto por la GC-2 o un reportaje para la televisión local de turno. En estas anda metido ahora, en un programa en el que el hombre se explaya de mala manera, micrófono con cable en mano, a punto de enriscarse para mostrarnos una necrópolis aquí o una cantonera allá. La pasada semana estuvo de visita en el poblado aborigen de Guayedra, para lo que se hizo acompañar del Concejal de Cultura de Agaete, el más joven de toda Canarias, quien tiene que soportar el cabreo del padre cuando descubre, allá por el minuto 17:35 del vídeo que en medio del poblado se encuentra un cartel advirtiendo la presencia de colmenas. Le faltó cagarse en dios…

Gracias al amigo Jeko por enviarnos este artículo, que reproducimos íntegramente.


Josefa

28/08/2015 15:35
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(8 votos)

Josefa Hernández ya está en libertad. Y me alegro por ella. Me niego a llamarla “la abuela de Fuerteventura”, “la abuela Josefa” y demás zarandajas, como han corrido a titular la mayoría de los medios, porque como bien dice un conocido internetero:

Me hace reír cómo se manipula desde el titular, no ingresa en prisión una mujer o una anciana sino una “abuela”. De Botín nunca se hubiera dicho que era un abuelo que dirigía un banco.

Recordemos todo lo sucedido con el caso de Antonio y Berta en Tacoronte, como se nos dijo que dos personas mayores se quedaban en la calle y desamparados a cuenta de una sentencia firme que ganaba un vecino, el cual fue vilipendiado por el resto del pueblo. Se omitía sin embargo matices importantes, como que el matrimonio desalojado tenía una casa justo al lado.

Ahora ocurre algo parecido. Qué bien queda presentar una historia de injusticia, de lucha, de desgracia, una señora, también mayor, que es pisoteada por leyes inhumanas y tiene que ir a prisión. No es suficiente. Digamos en todo momento que tiene hijos y nietos a su cargo, son muchos, eso lo mejora. Más. Que además cobra una pensión ínfima. Más. Que la casa donde vive (digamos lo de ilegal en sentencia firme pero poco). Es agosto. Hay periódicos y programas de radio y televisión que llenar. Si ocurriese en otro momento del año probablemente no pasase de ser tratado informativamente como otro suceso más. Ya lo tenemos todo. No, espera, saquemos además que existen otras construcciones ilegales, que es una vergüenza que ahí sigan (y lo es), son de gente poderosa y a ellos nos les pasa nada. Venga, imágenes de la señora, de sus hijos, de la peor parte de la casa, sí la de madera (la que construyó después y por eso se la declara en rebeldía) que da más pena y sensación de indigencia, y no la grande de piedra y bien pintada de blanco con su antena parabólica. Y por favor en todo momento pasemos de puntillas o no les busquemos respuesta a ciertos detalles, como si molestasen para esta historia tan dickensiana.

¿A qué lector, radioyente o televidente le importará los muchos interrogantes de todo este asunto? Ahí van algunas:

- ¿Qué ayudas ha recibido esta familia en todo este tiempo hasta llegar a esta situación? ¿Cómo es posible que las circunstancias de esta señora, con varios hijos (que también tela con los vástagos) y nietos a su cargo con una ayuda insignificante (eso se afirma), se haya prolongado tanto tiempo?

- Si el Ayuntamiento de Betancuria, el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias hasta ahora aparentemente no han hecho nada por mejorar las condiciones de esa familia, ¿cómo es que ahora corren para la foto con la afectada (al menos los primeros representantes de las dos primeras instituciones)?

- ¿Qué se la pasa por la cabeza a la flamante y desustanciada consejera viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena, para que diga ahora que se le va a ceder una vivienda de renta libre en Puerto del Rosario si la familia quiere, “ya que la familia ahora tiene que valorar si quieren cambiar por un tiempo de municipio” (como si mudarse entre dos municipios limítrofes fuese una hazaña heroica) y “no se está dando privilegio a Josefa Hernández” (Ah, no? ¿Lo hará la consejera también con aquellas familias que llevan tiempo en espera de una vivienda?)?

- Tras recibir un indulto parcial (que le evita la pena de cárcel decretada por la jueza por su rebeldía pero no el derribo de su casa) ¿quién asesora a doña Josefa para que afirme que “lo justo sería que no tuviese que derribar la casa” cuando el mismo auto que decreta su libertad se afirma lo siguiente?

“Vaya por delante que los argumentos de la magistrada de instancia para denegar la suspensión de la pena privativa de libertad no nos parecen, para nada, insensatos ni descabellados, sino sólidos y consistentes, porque lo cierto es que la condenada no ha procedido a la demolición de lo ilegalmente construido en el plazo concedido para ello”, dice la Sala.
Los magistrados destacan la actitud “renuente y rebelde” de Josefa Hernández para cumplir la orden de demolición y la responsabiliza de haber llegado a esta situación: “Buena parte, sino toda, la culpa de la denegación de la suspensión cabe situarla en el solo haber de la condenada, que no ha mostrado la probidad exigible en la reparación del daño causado que se espera de un condenado por la vía penal”.

- ¿Cuántos casos como el de Josefa Hernández existen en Canarias?

Y así muchos más.

Josefa Hernández ya está en su casa. Su casa ilegal. Ha sido condenada por eso. No lo olvidemos.



Actualización 28/08/2015: Según informa Canarias7,

Su excarcelación tiene un sabor agridulce, ya que la abuela majorera se muestra ahora preocupada por la ubicación de la nueva vivienda en Puerto del Rosario, a unos 25 kilómetros del municipio donde residen los suyos, Betancuria.
También se pregunta cómo puede afectar el cambio a los tres nietos menores que tiene a su cargo la escolarización en un nuevo centro, alejados del que ha sido hasta ahora su entorno escolar.
“Me preocupa cómo puede afectar psicológicamente el traslado”, apunta Josefa, quien teme cómo pueden responder los pequeños al llegar a un entorno “donde no conocen a nadie y sin amigos”.

Sería bueno que alguien aconsejara a esta señora sobre el tipo de declaraciones que debería realizar.


Lles, güi can

05/04/2015 22:43
Autor:

  • Currently 4.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(6 votos)

Hace unas semanas el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hacía llegar a todos los taxistas de la ciudad el nuevo cuadro de tarifas para este año. Como ciudad turística que somos intentamos ser, el cuadro está en español y en inglés comercial.

Si, inglés comercial. ¿Recuerdan ustedes aquellos comercios de la calle La Naval que decían hablar ruso comercial, que no era más que cuatro frases macarrónicas en ese idioma para venderle un walkman a cualquier marinero recién desembarcado en el puerto? Pues debe ser que en el consistorio tienen a un especialista en la tradición del entenderse inventándose el idioma, al más puro estilo cambuyonero.


Routeishon very well fandango

Todo el cuadro está salpicado de errores de traducción al inglés y una elección de palabras un tanto raras, pero el que se lleva la palma es la elección de recorrido. Esto no lo pueden haber hecho ni con el Google Translator, que ya he probado y lo traduce más o menos correctamente.


Give me a D-link router, please

Un ayuntamiento que tiene una empresa municipal que se encarga de la cosa turística, que tanto se preocupa por mimar a los cruceristas abriéndoles El Corte Inglés y Las Arenas todos los días del año ¿y no tienen para gastarse unas perrillas en un gabinete de traducción que haga una traducción decente de un elemento que va a estar en cientos de vehículos y que no los haga parecer unos paletos?. Miren, esto igual por 50 eurillos se los hace un traductor jurado.


Colas

11/01/2015 09:09
Autor:

  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(10 votos)

El día 7 de enero podíamos leer esta información en Diario de Avisos,

Bajo el titular se cuenta la existencia de un grupo de Facebook que reclama el fin de las aglomeraciones mañaneras en la TF-5, porque:

Aunque las retenciones en la autopista duran ya años, se habían reducido, “quizás por la obra de Padre Anchieta o la puesta en marcha del tranvía, pero desde septiembre hemos notado que han vuelto a aumentar, lo que nos ha llevado a pedir soluciones”.

Si echamos un vistazo al grupo, nacido en noviembre de 2014, podremos leer lo siguiente:

Nuestra finalidad es concienciar y llamar la atención a nivel de las redes sociales a todos los que son responsables de alguna forma de este problema, para que se lo tomen muy en serio y encarguen estudios buscando soluciones, y a todos aquellos que se sientan afectados para que aporten sus ideas y no sus críticas en esta plataforma.
Desde este foro nos atrevemos a exponer algunas posibilidades de mejora a estudiar:
-Que la ciudad Universitaria comience su horario de clases a las 9 horas.
-Que se realicen las obras pertinentes para que un carril en sentido Santa Cruz – La Orotava se habilite en sentido contrario entre las 6 y las 9 de la mañana.
-Pasos de peatones elevados en la rotonda del Padre Anchieta.
-Cambio de horario de entrada al trabajo de algunas grandes empresas.
-Carreteras de desvío previos a La Laguna y al Sur.

La “iniciativa” que proponen desde el grupo es realizar una pitada. Sí como lo leen: anunciar el caos circulatorio de una vía creando contaminación acústica en la misma. No puedo estar más de acuerdo con lo que afirma un amigo:

“Me enternece que haya tanta gente que piensa que los problemas se resuelven sin más que darlos a conocer. “Ir a la radio”, “Ponerlo en Facebook”, “Tocar la pita” son modernos recursos de gestión de conflictos.”

Y ciertamente así es, porque según una de las promotoras de la “iniciativa”:

(…) los creadores del grupo les ha sorprendido el elevado número de seguidores que han logrado en este tiempo y recalcó que el objetivo no es plantear soluciones desde la página “sino incentivar a que se creen desde los organismo responsables”.

La primera fecha propuesta, del grupo que no ofrece soluciones, fue realizar una pitada el pasado 15 de Diciembre. Por suerte no tuvo mucho éxito, sí he escrito “por suerte”, porque según los organizadores “_no tuvo la repercusión deseada debido a la cercanía de las Navidades_”. Debe ser que un 15 de Diciembre la gente es menos propensa a tocar el claxon. Seguro que hay un estudio científico sobre eso.

Pero como la tozudez humana no conoce límites se quiere repetir la experiencia el día 12 de este mes. Igual la cuesta de Enero facilita el uso de los complementos sonoros. La cosa además está teniendo eco en algunos medios de comunicación que han dado cancha a los creadores del grupo. En la citada página de Facebook, por ejemplo, se puede leer a cierta comunicadora de la radio pública canaria escribir:

“Me parece fundamental la.iniciativa (sic) para llamar la atención sobre el problema.”

Fundamental” una pitada. Ese es el nivel. Por supuesto a todos aquellos que muestran su disconformidad con la medida y los inconvenientes de la misma se les conmina a que den soluciones sin más, es decir, el grupo cuyo “objetivo no es plantear soluciones desde la página” solicita soluciones a quienes critican su forma de actuar.

Entre medio, y quizás, o no, por esa cosa de la precampaña electoral, hace un par de semanas podíamos leer esto

(…) se concluye que la causa de las retenciones es el importante número de accesos y su mal diseño, lo que influye negativamente en la capacidad del tronco, disminuyéndola. En sentido Norte, a pesar de ser mayores volúmenes de tráfico, las retenciones son menores porque el número de accesos es menor y presentan mejor diseño. En cambio, en sentido Santa Cruz, pese a que hay menos vehículos, la abundancia de enlaces provoca las retenciones. Por ello, las actuaciones de mejora deben pasar por reordenar este ámbito.

Y este sábado, el presidente de Cabildo de Tenerife iba más allá (ojo al uso del condicional):

(…) modificando el horario de entrada de colegios, institutos y, sobre todo, la Universidad de La Laguna (ULL), según indicó, las colas a primera hora de la mañana podrían reducirse.

Ole, ¿a qué les suena que esto ya estaba señalado anteriormente? Cuando la cola sea a las 8:30 horas, pues nada igual las clases deberían empezar a las 10. ¡A no, qué coincide con la apertura de muchos comercios! Pues a las 11. ¿Por qué no proponer que los centros educativos abran de madrugada. Así no habrá embotellamientos. ¡De locos!

¿Quiere decir que me importa poco que la gente pase una hora y media haciendo cola para hacer un recorrido corto? No, pero la propuesta del grupo me parece egoísta como mínimo. Parece que los propios sufridores de las retenciones no son conscientes de que ellos mismos pueden ser parte del problema y piden soluciones a otros, y es que aunque suena a tontería, el hecho de que se produzcan retenciones es debido a la gran cantidad de vehículos. Carlos Alonso, el presidente del Cabildo, señala como de pasada otra posible mejora: un carril bus. Evidentemente eso no sería la panacea ya que debería ir acompaña igualmente de mejoras en las líneas, precios competitivos, frecuencia suficiente, recorridos optimizados, etc. para que la gente deje el coche y se pasa al transporte público (ese medio de moverse en las islas que algunos ven como para pobres), eso reduciría el número de vehículos y por tanto el tiempo en los desplazamientos. El hecho de que todos los conductores canarios respeten siempre la velocidad, la distancia de seguridad entre vehículos, señalicen correctamente los adelantamientos o realicen sin brusquedad las incorporaciones a los carriles de aceleración y desaceleración y que sea muy raro encontrarse a alguien circulando por el carril izquierdo a 80 kilómetros por hora en una vía de 100 o 120, en definitiva, mejorar nuestra educación y civismo, eso ni siquiera se plantea. O que todos queramos dejar el coche justo en la puesta de nuestra casa, circular sin problemas y poder estacionar también en la puerta del lugar adonde nos dirijamos.

Pero no, la solución fácil y “fundamental” es la pitada, y como comenta otro amigo:

“En 3 de cada 4 coches cuyos conductores se pongan a pitar irá solamente una persona.”

Pues eso.


Compadre, de qué me suena ...

27/11/2014 09:00
Autor:

  • Currently 4.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(6 votos)

Nos chiva vía Twitter nuestro lector @elvecinocotilla la inauguración de una panadería en una cárcel de Chile cuyo logo nos suena de algo …

¡Ay, que daño ha hecho Google image search!


Consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales, Vivienda y mas allá

26/11/2014 21:04
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

¡Nivelón!


Enquistado

23/06/2014 23:00
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(7 votos)

A buen seguro que ya han leído lo que comentaba ayer nuestro webmaster Miguel en este artículo acerca de lo ocurrido en la última jornada de ascenso en el Estadio de Gran Canaria. Si no lo han hecho ya están tardando.

Me gustaría llevar hasta los lectores de este weblog algunas ideas deslavazadas sobre las reacciones que hemos ido leyendo pasadas más de 24 horas desde los sucesos conocidos (reacciones no representativas por supuesto pero si indicativas).

Escribía ayer el periodista Juan García Luján, bajo el título Linchamiento en la plaza pública, un artículo donde inicialmente relataba lo ocurrido en el estadio pero que acababa de la siguiente manera:

Acabó mal la semana para la isla de Gran Canaria. Pero tampoco iba muy bien. Hace unos días conocimos que en los seis años de crisis económica en Canarias la pobreza humana ha crecido un 12,4% mientras que la media del incremento en el resto del estado fue del 1,7%. En una comunidad que vive de turismo, con record de visitantes, que recibe más de un 20% del total de turistas que visitan España, y resulta que lideramos el desempleo y la desigualdad social. Y nadie ha difundido las fotos de los autores (líderes políticos y económicos) de este desastre social. Porque aunque la Unión Deportiva Las Palmas hubiera subido a primera, no se puede decir por nuestra realidad social que tengamos una clase dirigente de primera. Necesitábamos unos cabezas de turco para tantas frustraciones y los encontramos en unos pibes que saltaron al césped antes de tiempo. No nos engañemos. La dramática realidad de Canarias no cambiará mientras sigamos pensando que los mayores energúmenos, los que más han jodido los sueños de los canarios son los que cogieron unas botellas de agua del banquillo del Córdoba.

No sé si antes o después de lo anterior en la página de Facebook del Presidente del Cabildo de Gran Canaria se podía leer este desvarío (que después se intentó rectificar):

Y ambas reacciones, con sus más y sus menos, en el fondo son igual de tristes. Parece que ni el periodista, el cual cae con frecuencia en ese mantra que es echarle la culpa de todos los males que suceden en estas islas al Partido Popular o Coalición Canaria, ni el político representante de la institución insular que afirma veladamente que lo sucedido ayer se debe a una opción política liderada por un señor con coleta de características cuasi mesiánica, ni uno ni otro, repito, parece importarle lo sucedido. Escriben como si lo sucedido ayer fuese anecdótico: una casi chiquillada para uno y una manipulación para el otro. No se han dado cuenta, o no parece que quieran darse cuenta de que ese comportamiento no es anecdótico, que ocurre día tras día en nuestros centros educativos, en nuestros centros médicos, en nuestras instituciones, en nuestras calles… Que lo de ayer no fue una “muchachada impaciente” (señor García Luján) ni “doscientos gamberros estimulados por la indignación” (señor Bravo de Laguna), que este tipo de comportamiento es algo que está enquistado en la sociedad canaria, que esa falta de educación, de actuaciones, de pensamiento (si tal cosa existe en esas cabezas) lo vemos muy a menudo (que recuerde así rápidamente por ejemplo este). No porque haya salido por televisión o porque sea noticia a nivel nacional debe hacernos pensar que sólo es una situación incidental, lo visto ayer es la sociedad canaria actual, la que tenemos, la que hemos dejado que nos infecte a todos, a la que giramos la cara día tras día para no verla, pero parece que periodista y político sólo la conocen cuando la ven por televisión.

Pongo un ejemplo de este último. A alguno le podrá parecer una tontería pero a mi me asombra por ejemplo que en la cuenta de Twitter de una peña futbolística aparezca una imagen como esta:

¿En serio a alguien le parece normal que a las 13:24 de la tarde (o a cualquier hora) un individuo (me ahorro describir su aspecto) se pasee por una acera (de lo parece la zona de Siete Palmas) portando una bengala? ¿Eso es representativo de un aficionado al deporte? Es sólo un dato.

Después vino lo de colocar datos personales de los “cabestros” que saltaron ayer el campo. Y las disculpas desde instituciones públicas. Y de que desde aquel medio digital afín a tal ideología se eche la culpa al representante político porque es del otro partido. Que en la TV Canaria dediquen minutos y minutos a ofrecer imágenes de lo sucedido. Que salga Paulino por la tele intentando poner cada de circunstancia como si algo de lo sucedido le interesara. Y la culpa es de este que es presidente del club. Y la policía debería haberse puesto dura. Que era gente de Tenerife. Y esto. Y aquello. Y nadie, nadie hará nada para arreglar esto que hemos dejado crecer entre todos. Y nos volveremos a echar las manos a la cabeza cuando vuelva o ocurrir (esta noche por ejemplo en La Playa de Las Canteras, pero ahí no habrá cámaras, ni tampoco es fútbol, ¡qué más da!)

Acabo con una reflexión que compartía hoy el amigo Sergio Sánchez es su perfil de Facebook y que espero no le moleste que reproduzca aquí:


14 razones para hacérnoslo mirar…..


1) Presidentes de clubs de fútbol que son juzgados y declarados culpables por no cumplir la ley, e indultados sospechosamente en última instancia por ministros, que recriminan a unos mentecatos por no cumplir las normas (“Hay algunos que no cumplen las normas, lamentablemente”)


2) Presidentes de cabildos que hablan “de 200 gamberros que asaltaron a destiempo el terreno de juego”. O sea, que si lo hubieran hecho “a tiempo” no pasaba nada….Presidentes de cabildos que siguen hablando y “demuestra lo peligroso que es jugar con fuego, estimular la indignación,…” sin darse cuenta de que parte de la indignación ciudadana la genera las decisiones que toman sus congéneres.


3) Dueños de empresas de seguridad que disponen una red de 100 agentes privados frente a una masa de 30 y pico mil personas en un estadio de fútbol que conocen, porque es del equipo de fútbol que ellos mismos presiden. Y, además, dejan entrever que el dispositivo dispuestos por la Policía Nacional era insuficiente


4) Delegados del Gobierno que mandan a un escaso número de policías nacionales, a todas vistas, a un partido de máximo riesgo a controlar a una masa que, por definición, es descontrolada.


5) Medios de comunicación que publican fotos y vídeos de los energúmenos que saltan al campo como si eso ayudara a que las cosas cambiasen. Me pregunto si las hubiesen publicado igual si el Córdoba no hubiese marcado ese gol al final….


6) Jugadores de equipos de fútbol que enmascaran su incapacidad para ganarse el ascenso durante la temporada, aun teniendo ocasiones claras para distanciarse en la tabla durante semanas, poniendo como excusa la distracción que supone que 100 energúmenos salten al terreno de juego durante la celebración del partido definitivo.


7) “Aficionados” de un equipo de fútbol que sólo acuden al estadio cuando el equipo se juega el ascenso a vida o muerte, pero que deja sus gradas desangeladas el resto de la temporada.


8) Sociedades que miran con horror las imágenes de lo que pudo haber sido una tragedia, pero que ignoran lo que ven a su alrededor a diario protagonizado por los mismos que han causado este hecho singular.


9) Sociedades que se lamentan de que una minoría protagonice hechos deplorables, pero que se ríen de ella cuando protagonizan vídeos en Youtube y programas veraniegos de playas.


10) Políticos de todos los colores, que se asombran de la muestra de ‘no civismo’ de una sociedad que ellos mismos han creado con la nulidad educativa y cultural.


11) Televisiones autonómicas que retransmiten imágenes del momento mientras los locutores promulgan lo triste de una sociedad que su propia cadena televisiva alimenta con programaciones tan educativas y culturales….


12) Sociedades que pluralizan y etiquetan a todo un pueblo por una minoría descontrolada y casi animal, sin darse cuenta que a su lado tienen el mismo problema.


13) Promotores del juego limpio que permiten la entrada de grupos ultras a los estadios.


14) Personas que escriben cosas como estas en sus muros pero que no participan activamente en el cambio que entre todos podemos y debemos hacer para revertir esta situación.


Su reflexión, gracias.

Pues eso.


Bochorno absoluto

22/06/2014 20:42
Autor:

  • Currently 4.75/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(12 votos)

Los lectores habituales de Canarias Bruta sabrán de sobra que el nucleo duro de este weblog no es especialmente futbolero ni mucho menos aficionado a la U.D. Las Palmas, pero hoy, más de nueve años después de su fundación, no puedo sino partir una lanza por el equipo de mi ciudad y solidarizarme con ellos, con la directiva y con los verdaderos aficionados.

Lo de hoy ha sido el mayor bochorno relacionado con la isla que he contemplado en televisión, y miren que he visto mucha mierda. Si me lo cuentan, no me lo creo, y casualmente por primera vez en muchísimos años estaba viendo el partido, porque algo me decía que el aviso de las últimas semanas de no invadir el campo iba a ser como hablarle a una pared de ladrillos. Pero es que ni con una premonición auspiciada por seis kilos de peyote me imaginaba que una parte de la afición fuera a ser culpable de que la U.D. Las Palmas perdiera el partido más importante en los últimos 12 años. Siento pena, no ya tanto porque los amarillos no hayan subido de categoría, sino por los jugadores, la directiva y la verdadera afición. Un grupo de retrasados mentales les ha robado la ilusión. Así de claro. He oído hace unos minutos al entrenador de la Unión Deportiva y al presidente decir “El fútbol es así”; no, no es así muy señor mío. El fútbol no es que un centenar de mongolos asalte el campo de juego cuando todavía se está en tiempo de descuento y con el culito apretao para que pase el minuto y medio que queda sin que te encasqueten un gol.

Las caras de alucine de todos en el campo y la desesperación de Ramírez viendo como los propios aficionados estaban jodiendo el partido ha dado mucha lástima. Ramírez ha estado muy comedido, yo en su lugar habría empezado a partir cuellos.


Mira que guay soy Gñeee! vaya, ya me he cagado encima

Cuando al final ha marcado el Córdoba ante una U.D. desconcentrada por lo que estaba pasando, el árbitro ha dicho a tomar por culo la patineta y ha dado por terminado el partido a falta de medio minuto, saliendo escoltado por la policía, junto con los jugadores del Córdoba (que nada de culpa tienen en esto) y la marabunta ha terminado de invadir el campo el bochorno creció un 2.000% y yo no sabía ya si meterme por el hueco del sofá de la vergüenza ajena por lo que estaba viendo. Los aficionados corriendo a robar botellines, neveras, y sillas, como si esto fuera un país del tercer mund…. ¡paso palabra!.

Hoy me avergonzaría ser canario si no fuera porque sé que la mayoría de gente no es así. ¿Pero qué coño hacemos con estos energúmenos que igual te destrozan una final de liga que te revientan una manifestación pacífica ? ¿Les seguimos pagando los 400 euritos de paro?


Ganó Paulino

08/04/2014 12:21
Autor:

  • Currently 4.64/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(11 votos)

El Yayo se fue antes

Gracias Miguelito por la idea


Apoteosis now

18/03/2014 19:46
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(8 votos)

Hace tiempo ya que mis ojos (y mi cerebro) hicieron callo y las portadas y contenido de ciertas secciones de El Día no me sorprenden lo más mínimo. Los editoriales de Chav… de D. José tienen una estructura Power Ranger. Ya saben: Masilla, monstruo, monstruo más grande, power-fusión y los buenos ganan un capítulo más. En el caso del diario azul es “Paulino malo, la mujer es fea, matrimonio rumano, independencia para Canarias, vivan los militares, tatarita el que escribe desde Las Palmas”.

Pero hoy, me imagino que por una de esas casualidades de la vida, un timing perfecto ha conseguido que se me saliera el café con leche por la nariz al ver la portada del periódico en el Buenos Días Canarias:

Como dice Perplejita, si le quitas el titular a la foto de nuestros amigos de El Supositorio (que por cierto, no se pierdan su genial vídeo musical y su próximo espectáculo en ambas capitales de Canarias, no lo lamentarán) parecería que Canarias es ya, por obra y gracia de Paulino Rivero, uno de los círculos de infierno de Dante.

Volvamos atrás unos días a fijarnos en la portada del 7 de marzo para que vean ustedes a qué me refiero cuando hablo de la estructura Power Ranger:

Como ven, tenemos arriba el editorial (en realidad eso, un artículo al que le remueven un poco las frases, porque siempre dice lo mismo) con la foto de Paulino como most wanted criminal y debajo a cuatro columnas, la noticia Rivero X, donde X es algo horrible y despiadado. Al principio los editoriales estaban dentro del periódico. Ahora ya salen a diario en la portada y me puedo imaginar que el dueño del periódico daría la orden para que así fuera, porque la gente con dos dedos de frente envuelve el bocadillo con la sección Criterios. O se limpia el culo, si no tiene reparos con el grano grueso del papel. El siguiente paso, me imagino, será ir a casa del prez a gritarle improperios al oído mientras desayuna, y oigan, no es que haya veces (muchas, según la humilde opinión del que escribe) que el prez no se merezca una ración de bofetones escritos, pero estos lo son por motivos muy diferentes y que ya hemos glosado aquí.

Y más allá de la estructura Power Ranger y la gracia que nos haga el Folie à deux de Cháves y Peytaví (venga, va, que ya sabemos que son ellos dos quienes escriben el editorial, incluso lo han admitido en uno de los innumerables juicios que ha tenido José Rodríguez) hay un detalle, y es la razón por la que llego a usted hoy, astuto lector, que me resulta muy inquietante. ¿Cómo es la Canarias que sueña José Rodríguez Ramírez y/o sus escribidores de mesilla de dormir? Fíjense que en ambos titulares Rivero es culpable de cosas feas: el 7 de marzo Rivero deja sin ayuda a un niño discapacitado, y el 18 de marzo, sólo 11 días después, vean si no el desenfreno malévolo de Paulino, él mismo se lava las manos ante la desdicha canaria, porque un vecino de Santa Cruz, a punto de ser desahuciado y que espera por una ayuda escribió al presidente suplicando su intervención y éste le respondió que acudiera a los canales existentes para recibir la ayuda. ¿Ven por donde voy?

La Canarias paradisiaca del dueño de El Día es una en la que al presidente se vaya en audiencia a pedirle clemencia o ayuda en asuntos personales, como si de la mano del rey en Juego de Tronos se tratara. Y este, con su grácil ademán diría “hágase pues”, y el canario (guanche auténtico, por supuesto) se retiraría haciendo reverencia mientras exclama un agradecidísimo ahul. O… bueno, en esencia volver a un pasado en el que a los caciques se les rendía pleitesía y se le pedían favores a lo padrino (Paulino el padrino, ¡ay! que bonico) porque todo el mundo sabe que la función del presidente es la de servir de Deux ex Machina y el resto de la estructura de gobierno es de atrezzo. ¡Qué coño! seguro que Paulino se desayuna por las mañanas pensando a qué niño huérfano con cáncer le quitará la ayuda. Total, a quién pedirán ayuda ¿a sus padres?. Esa referencia simpsoniana puede parecer exagerada, pero es lo que se trasluce de ambos titulares, que Rivero en persona les ha hecho la putada. Y que lo bonito según El Día seria un presidente que mangoneara según la pena que dé un caso. Y no quiero decir que ambos casos no sean dramáticos, que lo son y especialmente el del niño al que le retiran una ayuda ya de por sí paupérrima, pero más dramático me parece que un periódico supuestamente serio (y con profesionales dentro de él que deben estar a punto de tener una úlcera de estómago) utilice las desgracias de los canarios como arma arrojadiza contra un señor que le cae mal al dueño por no haber (¡mira, de nuevo!) intercedido personalmente para darle unas frecuencias de radio, porque si, porque él lo vale y que añora viejos tiempos en los que el derecho de pernada estaba de moda. O al menos eso es lo que interpreto leyéndolo. Igual soy un malpensado.


Habiso a la povlasion

02/12/2013 18:53
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(10 votos)

Er Cavirdo de Tenerife le hinforma de que tengan cuidado con la yubia!!!!!!oneone grasias de hantebraso

Que malos los de Canarias Bruta, seguro que es un Fake, no puede ser que el Cabildo de Tenerife permita que se exhiba una señal con una falta de ortog…

Pues si.

Gracias a Iñigo por soplarnos tan magna imagen por Twitter


Foto con final abier..., no perdón, con final ignominioso

29/10/2013 23:00
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(12 votos)

La imagen a la que me refiero es esta en concreto:

Bajo la cual aparece el siguiente texto en la portada de hoy de un decadente periódico,

Mírame Televisión convoca a toda la Isla a la V edición de su Telemaratón Solidario

Y prosigue el texto:

El palacio insular fue escenario anoche de la presentación del V Telemaratón Solidario organizado por Mírame Televisión, que se celebrará el 21 de diciembre en la plaza de España de Santa Cruz bajo el lema Tenerife contra la pobreza. El presidente del Cabildo, acompañado de varios consejeros, numerosos alcaldes y representantes de una veintena de ONG, asistieron a un acto que quiere dar respuesta “a la gran demanda social existente”.

Sí, querido lector, parece que “la gran demanda social existente” provoca que el presidente y el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, varios consejeros de la misma institución, un buen número de alcaldes de la isla hayan perdido el tino, la vergüenza y parece que los escrúpulos ante la ciudadanía.

El tino lo han perdido porque están fomentando la caridad y limosna televisada y dando a entender que esa es la forma de arreglar los problemas de muchas familias sin recursos, lo cual es mentira. Que las políticas sociales parecen una pantomima y que lo que les vendrá bien a ellos es aparecer como portadores de la solidaridad sólo si una cámara de televisión (de una insignificante televisión) está delante.

La vergüenza parece que no la tienen ya que este espectáculo televisado cuenta como cabeza visible a un individuo que es un deudor confeso con la Seguridad Social (extremo que vuelve a contar como de pasada en esta aduladora y soporífera entrevista, por darle un calificativo), y por lo tanto con todos nosotros, desde su etapa de Azul TV. Bonita solidaridad esta, orquestada por una vedette musculosa de rostro recauchutado hasta la deformidad, persona conocida por sus frecuentes impagos y que parece haberse creado una cadena de favores entre los políticos tinerfeños.

Los escrúpulos han desaparecido dado que todo esto parece que está bien, y no es así. En esa reunión también estaban, además de los citados, directores de medios de comunicación y representantes de ONG y parece que ninguno en su supuesto papel crítico ha sido capaz de decir: ¿¡pero ustedes están locos!?. El mensaje lanzado al ciudadano es que un programa televisivo, un negocio para una televisión que con prácticas cuasi mafiosas, es lo mejor para solucionar un problema social. Un telemaratón lleno de empresas y políticos paseando sus logos unos y su palmito los otros, dando constancia antes las cámaras de su falsa dádiva, lo cual creen es más efectivo, para clientes y votantes, que unas ayudas y políticas sociales efectivas pero no publicitadas. Flaco favor se hacen las ONG participando de esta farsa.

Pero no, nadie dirá nada en contra de esto: ni políticos, ni medios de comunicación, ni empresarios, ni ONG, ni nadie. Nadie levantará una crítica frente a este dislate. Quien lo haga será tachado de insolidario, de no tener corazón, de no querer ayudar a los demás, de que bueno a pesar de todo se va a ayudar a las personas, etc. Es lo que ocurre cuando se confunde altruismo con limosna, ayuda con espectáculo, civismo con estulticia…

Y claro en la propia noticia ya se indica como acabará esto, sin aún haberse celebrado:

Al respecto, Artiles recordó que se trata de la quinta edición de esta iniciativa y que la que se celebrará en diciembre será “la acción solidaria más grande de Canarias”.

Lo más grande de Canarias. Eso es lo importante. Todo será alegría. El objetivo se habrá logrado. Habrá comida y juguetes para muchísimas familias. Todo acabará con una fanfarria final. La vedette televisiva estará entusiasmada y ronca (siempre hay que acabar con ronquera si no parece que no se ha dado todo). Las empresas harán caja, los políticos harán cuentas de sus votos ganados, los medios de comunicación no dirán ni mu, y la televisión organizadora se habrá asegurado una serie de nuevas influencias y favores entre los poderes políticos y económicos de la isla.

El maestro Archipiélago Machango resume esto en una de sus habituales y magníficas recreaciones de la realidad:

Pero yo me quedo mejor con la reflexión de un buen amigo que resumió toda esta pantomima en una sola frase:
La vergüenza es un concepto incapaz de describir este bochorno”.

Pues eso.

¡Gracias Enrique!


El trabajo, para el que se lo merezca (y II)

11/09/2013 11:55
Autor:

  • Currently 4.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(6 votos)

La semana pasada hablaba en mi anterior anotación sobre las ideacas de nuestro presidente autonómico, y a las pocas horas de publicarlo hablé con mi amigo Dani, que como sabrán los que nos siguen desde los inicios de este, su weblog de confianza, es nuestro mecenas intelectual. Dani me apuntó una cosa interesante. Veamos, por ejemplo, apellidos de empresarios ilustres de Canarias:

  • Kiessling
  • Sauermann
  • Flick
  • Miller
  • Olsen
  • Achi

Me podría extender más, y por supuesto estos son los más famosos, pero menos famosos hay muchos más. Empezando por la comunidad indostánica, que llegó hace más de 100 años buscando fortuna en las islas, y a la que por el apellido supongo que pertenecerá el jefe de informativos de la TV Canaria. Si bien es cierto que alguno de los que menciono, como Fred Olsen ya eran empresarios potentes cuando desembarcaron aquí, es conocido que Wolfgang Kiesling llegó a Tenerife con una mano delante y otra detrás, y a día de hoy queda poca duda de la riqueza que genera en la isla de Tenerife a nivel de empleo, impuestos e inversiones. No debe ser poco, porque cada vez que Kiesling tose, los políticos se ponen firmes en cola en la puerta del buen señor.

En definitiva: el planteamiento del señor Rivero es una mierda. No hay por donde cogerlo, es poco inteligente, teniendo en cuenta que estas son unas islas que en parte han crecido por la llegada de extranjeros que se partieron los cuernos para prosperar y que colateralmente las hicieron más prósperas.